Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Julio 2011 Madrid

Dudas con boda civil

Maria, el 26 de Abril de 2010 a las 15:48 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 44

Hola a tod@s y gracias por la bienvenida tan calurosa a este nuevo mundillo de las bodas...

Tengo una gran duda, ya que estoy empezando a informarme acerca de las ceremonias civiles...Me gustaría saber si es posible hacer una boda civil y que el concejal/ juez acuda al restaurante dónde lo celebres, teniendo ésto validez legal...

He leído en algunos posts que hay que montar un "teatrillo" con actores el día de la boda porque no tiene validez  y casarte antes por el juzgado o ayuntamiento...

Y otra cosa...las tasas del los aytos. para casarse...., los que nos corresponden (ya que mi chico y yo estamos empadronados en sitios diferentes) cuestan entre 200 y 300e...¿es aproximadamente lo que os cuesta a vosotras?

Muchas gracias, María

44 Respuestas

Última actividad por Pablo y Olivia, el 7 de Marzo de 2016 a las 17:21
  • Pablo y Olivia
    Novia Novata Septiembre 2016 Barcelona
    Pablo y Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Vanesa, me puedes dar el contacto o en qué ayuntamiento era? gracias

    • Responder
  • Paqui
    Novio Adicto Agosto 2016 Badajoz
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca oficiantes. O empresa oficiantes cerca de tu ciudad. Cobran de 200 a 350 e.
    • Responder
  • Paqui
    Novio Adicto Agosto 2016 Badajoz
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los alcaldes y concejales no suelen ir a los hoteles por los menos en mi ciudad. Yo por lo menos lo pregunte y me dijeron que no lo hacen ni pagandoles X dinero, que lo harian a titulo personal sin cobrar por ser conocidos de....Nos decantamos por preguntar a un oficiciante que nos casase en el Hotel y la sorpresa es que piden 300 e.Por lo tanto nos casaremos en el ayuntamiento gratuitamente ya que no es nada! 1 beso.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Alguien me puede ayudar porfavor?

    Nosotros nos casamos por el registro pero hacemo un teatrillo el dia de la boda, donde encuentro a un maestro de ceremonia?

    mil gracias

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que hau concejales que se desplacen, pero si no conoces a alguien es bastante dificil. Por lo menos yo no he podido conseguirlo, asi que haremos una ceremonia en la finca con un oficiante
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los concejales se desplazan al restaurante dependiendo del municipio (y de sí te conocen) . Consúltalo en el ayuntamiento que te quieras casar. los precios sí suelen rondar x ahí por lo que yo se.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde 2013 eso es posible que te case la alcaldesa alclade o regidores...pero muchos no lo comentan porque no quieren moverse en fin de semana...nosotros x suerte nos casan en bcn el mismo dia de la boda :-) Pues a nstros la tasa es 40 euros y que el restaurante monte todo para que la acaldesa nos case osea el altar x asi decirlo decoracion y tal
    Ns sale a 400 euros..
    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde 2013 eso es posible que te case la alcaldesa alclade o regidores...pero muchos no lo comentan porque no quieren moverse en fin de semana...nosotros x suerte nos casan en bcn el mismo dia de la boda :-)
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elvira,me va a venir genial que hables de montornes ya que mi chico es de allí,te explico,como queríamos casarnos en otro sitio pero no lo hacen los sábados haremos como vosotros,el teatrillo el día siguiente a firmar,por donde empezaste a arreglar los papeles? Ahora vivimos en Madrid desde hace dos años,pedimos por internet los que necesitamos,y que hacemos? Por un no se como va lo del expediente,si me echas una mano te lo agradezco

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2014 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un domingo y vino la concejala, así q el día de la celebración es realmente el de matrimonio , vino al Pazo donde celebramos la boda.
    Lo del día de firma nos importaba porque los días por matrimonio en el
    Trabajo cuentan desde la firma, no desde la celebración .
    Cuesta 180€.
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la localidad.... Sale un precio u otro. Nosotros el viernes pasado fuimos a abrir el expediente al juzgado de Montornes del valles, Barcelona. En el juzgado no cobran nada, pero al ser un pueblo pequeño no hay un juez presencial todos los días, con lo cual sólo esta allí el tercer viernes de cada mes. Como a nosotros no nos iba bien eso.... Nos dieron la posibilidad d preguntar en el ayuntamiento si podíamos casarnos allí en viernes q nosotros eligiéramos. Independientemente de que hayamos elegido el ayuntamiento los papeles igualmente se presentan en el juzgado, y luego entre ellos se traspasan el expediente. En cuanto al precio, como nosotros solo queremos ir a firmar... Ya q luego al día siguiente en el restaurante nos volverán a casar " un figurante" ya q en esta localidad el juez o alcalde no se desplaza hacia el restaurante. Si t casa el alcalde en el despacho q es para 12 personas...es gratis, no cobran nada. En caso de que vayan a asistir casi todos los invitados del día del banquete ahí debes reservar una sala donde te la decoran para la ceremonia en si con sus arreglos florales y el precio es de 153 euros.
    Tanto enrollarme nose si ha quedado muy claro! Jajjajajaja
    Espero haberte ayudado un poco
    Un bsiiitooo!!! Q vaya todo muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En muchos sitios no es posible que el concejal/juez se desplace al sitio de la boda y por eso si la ceremonia la quieres hacer en el restaurante tiene que ser, como tu decías, un teatrillo. A mi las tasas me costaron 270 y algo, aunque era algo más barato si estabas empadronado en el pueblo, nosotros, aunque hemos vivido siempre en el pueblo donde nos casamos, ahora vivimos en el pueblo del al lado. Pero si la boda es sin ceremonia, en plan solo ir a firmar y ya porque luego celebras la ceremonia en el restaurante, es bastante más barato, por lo menos aquí.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del ayuntamiento y la finca, en mi caso me salia muy caro q se desplazara el concejal...por lo q me caso el dia de antes en el juzgado y me sale gratid y en la finca al dia siguiente con un maestro de ceremonias.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la finca dnd de nos casmos tb nos lo oficiaron el mismo dia,totalmente legal y nos entregaron el libro de familia .nos salio solo 150 euros.es ke alli lo hacian de esa manera asi ke perfect!
    • Responder
  • Mia.
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del ayuntamiento. Nosotros nos casamos en El Escorial y que fuesen a casarnos a la finca ese sábado (fuera de dependencias municipales, fuera de horario laboral y sin estar empadronados) era posible pero nos salía carísimo... Así que en la finca nos oficiará la ceremonia un amigo e iremos a firmar otro día a alguno de nuestros ayuntamientos. Donde está empadronado mi chico las tasas son unos 120€ y donde yo estoy empadronada nos sale gratis.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si se puede pero tienes q pagar 2500 euros más por lo tanto nos casaremos lo más cercano a ese día
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Julio 2015 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María yo me casare en julio y la ceremonia civil la hacemos en los jardines donde hacemos luego la fiesta y nos casa un concejal del pueblo y es totalmente legal no es teatrillo.lo que si aparte tienes que tener a una persona allegada que es la que dirige la ceremonia porque el concejal sólo lee los artículos correspondientes y lleva el libro para validar las firmas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues to estoy como tu. Ya tengo el libro de familia pq tengo dos hijas, asi q cuando me case en el juzgado tendre q llevarlo para q me pongan el matrimonio en el, aunque aun no se si el mismo dia o ya despues.
    Ve al juzgado para q te lo pongan en el libro de familia
    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Nosotros nos casaremos el miércoles en el ayuntamiento o juzgado y el sabado haremos el "'teatrillo" por lo que nos dijeron a nosotros montar la ceremonia cuesta 300 €, si el oficiante es oficial (el alcalde del pueblo) cuesta 100 € ... si te casas otro dia el dia de la ceremonia puede oficiarlo un amigo vuestro si quereis hacerlo mas divertido y personal ya que como estareis ya casaos... ejjeje tambien es lo que cada sitio cobre....
    Enhorabuena y suerteee!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente las bodas fuera de los registros NO son legales. Pasados unos años y con un divorcio de por medio el matrimonio se puede declarar nulo. Porque? Porque no se atiene a la ley. Sólo tenéis que consultar con un abogado para que os explique que la ley es de tal manera, que los libros registrales no se pueden sacar, y que un concejal no os puede casar porque no es su función. Cuidado con los restaurantes que os ofrecen esto por un módico precio. Ese módico precio que se lleva el concejal de turno no es precisamente dinero limpio.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Curiosa Junio 2014 Cádiz
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case este verano en Cadiz pero somos de Madrid el día de la boda por lo civil nos dieron un papel pero todavía no tengo el libro de familia ya tenemos uno de antes con un hijo en común que tengo que hacer para que aparezca en el libro el matrimonio gracias
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en un pueblo de Huelva, donde el alcalde suele desplazarse sin problemas al restaurante sin pedir nada ni poner pegas, y hasta ahora que yo sepa fue legal. El problema está en que no todos los ayuntamientos son tan flexibles en este aspecto y es por eso que hay gente que tienen que firmar legalmente algunos días antes de la ceremonia oficial y por eso tienen que contratar a un maestro de ceremonias para hacer una "boda fisticia" si se quieren casar fuera del ayuntamiento. Es cuestión de que te informes en el sitio donde quieras casarte. Hay de todo: ayuntamientos que solo casan de lunes a jueves en el ayuntamiento, otros que no le importan casarte en fin de semana pero dentro del ayuntamiento igualmente, otros que piden dinero, otros que no piden y otros como en el que yo me casé, a los que no les importa casarte dentro de su pueblo en el lugar y día que sea y sin pedir dinero.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo civil en Madrid, donde ambos estamos empadronados, y no nos costó nada pero si queríamos hacerlo en otro municipio (preguntamos en el pueblo donde me crié) las tasas rondaban los 200€.

    El tema del desplazamiento del concejal a la finca o restaurante donde hagáis la celebración depende del ayuntamiento ya que no todos autorizan a sacar del consistorio el libro de registro. Todo es preguntar.

    • Responder
  • Tina
    Novia Experta Junio 2013 Cádiz
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, tendrías que hablar en el Ayuntamiento para que un concejal se desplace hasta el lugar en que quieres que te casen, se puede hacer perfectamente o al menos en Jerez que es de donde soy, además puedes elegir al concejal que te guste o del que tengas referencias

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos un dia antes en ayuntamiento y no nos cuesta nada $$. Pero tengo una duda saben si en vez de dos testigos pueden ser 4? O eso depende del juez?????? Ayuda!! Tengo lio en decidir a los testigos Smiley sad
    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Marzo 2014 Pontevedra
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a ver si alguna me podeis echar una mano, que estoy con las gestiones del papeleo para la boda....

    Mi novio y yo estamos los empadronados en Zaragoza y residimos allí pero smos los dos gallegos y está allí nuestra familia, por lo que queremos cedlebrar allí la boda.Algo he leido de abrir aquí el expediente y luego hacer un traslado de expediente pero no lo tengo del todo claro si vale para diferentes comunidades autonomas.

    Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2014 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tenia una duda, a ver si podeis ayudarme. Mi pareja y yo queremos casarnos el próximo año y hemos empezado a ver los papeles que necesitamos. Por motivos laborales cada uno estamos empadronado en nuestro pueblo de origen y debemos seguir asi. Aunque no nos empadronemos en el mismo domicilio, podemos casarnos? O nos pondran problemas?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, yo tb me caso por lo civil y en los sitios que visite me digeron que no podian traer al concejal a menos que tenga algun concejal conocido y que quiera que me case y no le importe trasladarse hasta el sitio.

    Yo me caso en un castillo de un pueblo ( ni mi novio , ni yo estamos empadronados alli) y me ha costado 180 euros, lo unico que tenemos que hacer es el tramite del papeleo del juzgado de malaga  a benalmdena y poco mas..

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en el castillo de monteviejo en el molar en madrid, veras el tema de casarte por lo civil en el restaurante , en algunos es un problema por que tienes que ir casado ya al restaurante (es decir, te tendrias que casar el dia de antes en el ayuntamientoÇSmiley winking y luego tendreis que o bien contratar a un juez de paz que vale su pasta o bien contratar a un actor, que es lo que ami me axplicaron. Como todo el mundo queremos , no queremos que sea como a una pelicula que venga un extraño a casarte por que para eso te casa un conocido no? jejejeje..... ami personalemente me lo regala el restaurante , me casan los concejales, eso si que es otra cosa el dia de antes siempre tienes que firmar en el libro de registro del ayuntamiento por que eso esta prohibido sacarlo del mismo.....

    epero haberte ayudado... pero mejor que contratar un juez de paz hablarlo con el restaurante que seguramente ellos os diran , cada restaurante tiene sus normas , por que yo mir muchos y cada unos tiene sus normas y sus costumbres....

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Mayo 2010 Almería
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas maria yo te esplico lo mio. nosotros somos de almeria y nos casamos por lo civil en un restaurante q esta a las afueras de almeria para ser exactos en huercal de almeria. yo estaba empadronada el el ejido y mi marido en almeria asi q los papeles los hicimos en almeria tienes q pedir las partidas de nacimiento rellenar algunos papeles y entragarlos. yo tube la suerte de q en el restaurante si me casaban ese dia pero antes tenia q ir en una fecha acordada al registro civil de almeria con mi marido y un testigo nos hiciron preguntas a los 3 por separado y ya esta nos dieron un papel nos hacercamos al registro civil de huercal y el dia de la boda fue un concejal y nos caso al finalizar nos dio un papel como q estabamos casados y el martes sigiente recogimos nuestro libro de familia eso si el ayuntamiento de huercal nos pidio 150 por la boda. tu informate bien de si te casan o no en el restaurante y si no no pasa nada tu te casas antes y luego otra vez en el restaurante y nadie se estera.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO ME CASO POR LO CIVIL EN EL JUZGADO QUE NO PAGAMOS,ES GRATIS LO HAGO EL DIA ANTERIOR A MI BODA PORQUE NO DEJAN SACAR LAS ACTAS Y NO SE QUE MAS. ASIQUE  FIRMO EL DIA ANTERIOR Y HAGO MI BODA COMO MAS ME GUSTA Y A NUESTRA MANERA EN EL HOTEL QUE ES DONDE QUIERO CASARME.

     

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y te cuento.. en los restaurantes la mayoria pone boda civil pero no suelen ser la legal.. normalmente son los teatrillos.. - primero normalmente tienes que estar empadronado en el lugar.. o tiene que ser un pueblecillo muy pequeño, para hacerlo en el mismo pueblo.. y segundo convencerlos de que saquen el expediente matrimonial y los libros .. que eso es mas dificil..que supongo que e spor eso por lo que cobran.. aunque yo no escuchado que el ayuntamineot cobre por una boda civil. nosotros ibamos acasarnos antes y luego hace rle teatrillo, peor al habalr con el juez de paz nos dijoque nos podia casar el mismo dia. lo unico que el no va a restaurante squ enos tenemos que casar alli pero es un local super bonito tipo masia y muy bien.. y claro tambien pregunto sei viviamos alli si estabamos empadronados y asi.. sino os casais un dia diferente podeis casaros en vustro pueblo o ciudad y luego hacer le teatrillo.. que segun el restaurante haveces tambine van alcaldes o asi que les gusta tambien poodeis preguntar haber quien lo haria y si fuera el caso hablar con el lacalde de la localidad.. no se..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración