Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Julio 2020 Girona

Dudas con las visitas con covid 19

Andrea, el 10 de Mayo de 2020 a las 18:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas!!
Tengo 25 años. Estoy embarazada de 32 semanas, mi FPP es el 6 de julio y es mi primer embarazo y se va a llamar Marc 😊.Tenía una duda y quería comentarlo por si me podéis ayudar. Vivo en Girona y en cuanto me enteré que estaba embarazada me hice un seguro privado para tener alguna ecografía o alguna visita de más aparte de en la seguridad social. El 20 de febrero en la ss me hicieron la eco del segundo trimestre, me dieron citas para más adelante pero con esto del coronavirus me las anularon todas y hasta la ecografía del tercer trimestre (me han citado para el 4 de junio) no tengo más visitas. En la clínica privada solo están atendiendo urgencias ahora, me parece bastante bien, y no quiero que suene a egoísta pero yo cada mes sigo pagando igual sin poder saber nada de mi bebé.
Y ahora va mi pregunta, vosotras estáis teniendo citas normales con vuestros médicos u os está pasando lo mismo?Perdón por el tostón y gracias adelantadas!

7 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 11 de Mayo de 2020 a las 08:08
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo de Valencia pero por privado. A ni no me han cancelado nada de nada. Sólo me sugirieron no ir a la de las 29 si me encontraba bien, y no fui por decisión propia (ya que estaba en pleno auge el Covid). Y además fui luego a la de las 32. Estoy de 35, la semana que viene tengo otra y a partir de ahí me citan ya todas las semanas, monitores y todo. Depende no solo de la comunidad si no del hospital también.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 27 y voy por la SS no me han anulado ni ecografías, ni analíticas, pero la matrona y la obstetra m e ha hecho es seguimiento por tlf.
    Según una charla online de matronaparami, las analíticas, las eco y en especial la analítica del tercer trimestre son importantes
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo lo llevo por la SS estoy ya de 38+2 vaya que me queda poquito en valencia a mi me cancelaron la cita de la semana 33 la última ecografia y no me vieron hasta la semana 36+5 y llevaba sin ir desde la semana 21, la analitica del 3 trimestre igual a las 36 y la matrona por telefono solo me vio en la semana 36 porque fui a la analitica, y no e tenido cita con el anestesia me dijeron el dia del parto firmaras el consentimiento y correas la tengo el 21 de mayo y salgo de cuentas el 23 de mayo asi que nada poco a poco espero que se arregle esto pronto
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo justo tuve a mi nene por cesárea urgente antes del covid. Las visitas para vigilarme la herida me las anularon por el privado (por suerte diría que ha ido cicatrizando bien) y justo mañana ya empiezan con todas las visitas ginecológicas de nuevo.
    Una amiga embarazada de 31 semanas y que lo lleva en la misma clínica que lo hice yo, sí que ha ido teniendo todas las visitas normales del embarazo, y teniendo en cuenta que mañana ya vuelven con el resto de citas, seguirá el curso normal de visitas.
    Yo el seguro privado lo tengo desde hace años, por lo que no es tanto por el pago del mes a mes, pero tras una cirugía y que te dejen sin ninguna revisión de la herida...por suerte no se me ha infectado ni nada, pero no deberían de haber cortado de raíz ciertas visitas. Si hubiera sido la revisión anual, pues me hubiera dado igual, pero no la revisión de la cesárea
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea!


    Yo vivo cerca de Barcelona y si que me he sentido desatendida por el privado (solo lo llevo por privado para no saturar seg social) aunque me he quejado a mi seguro de atención que recibo del hospital. Por edad me tocaria haber hecho prueba glucosa primer trimestre y se olvidaron... Ahora han tardado 4 dias para darme un simple informe para solicitar a mi mútua el test de adn fetal... Y tampoco me ha visto ninguna matrona y las 2 ecos con diferentes gines y resultados eco 12 semanas me los dieron por telefono en semana 15 otra ginecologa... Tenian todo en eco 12 q fue en semana 13... En mútua me dijeron q estan todos los hospitales igual... Por suerte no me han anulado la eco de las 16 (cuando la pedi en eco 13 me dijeron que seguramente se anularia) ... De momento me la hacen segun me dijeron semana pasada... Y mi pareja aun no ha podido ver al bebe Smiley sadNos queda paciencia y a ver si pasa rapido. Però indigna sobretodo pq pagamos cada mes... En fin. Animos que ya estas en la recta final!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2020 Girona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery!! Que suerte que os tengan más cuidadas con todo lo que está pasando. Ojalá dejen a tu pareja entrar, pero lo bueno es que te queda mucho embarazo por disfrutar! Gracias por contestar y sobretodo mucha suerte y que vaya todo bien!
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Enhorabuena por ese bollito.


    Yo estoy de 15 semanitas y también me hice el seguro para tener más visitas. A las 8 semanas fue cuando paso lo del virus y en mi grupo de mamás octubre 2020 ha habido a muchas que excepto la de la 12, le han anulado muchas citas tanto en privado como SS.
    En mi caso, yo vivo en Canarias, no me han anulado nada. Ni en SS ni en privado. Es más, mi gine me quiere ver todos los meses y mi matrona de la SS también me ve todos los meses. El único inconveniente es que el papi no pudo entrar en la eco de las 8 ni las 12. Pero a ver si esta semana que tengo cita en la 16 ya puede entrar.
    Un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración