Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gmf
Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo

Dudas con prendidos y ramos para madres/suegras

Gmf, el 18 de Septiembre de 2020 a las 08:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20

¡Buenos días!

Perdonad mi desconocimiento, pero... No tengo ni idea de cuántos prendidos hay que comprar: ¿Para el novio, padrino, y alguien más? ¿O eso cada uno como le dé la gana?

Por otro lado, a mí lo de convertir el banquete en una tómbola de regalos no me gusta, me aburre sobremanera cuando empieza todo el mundo a regalarse y a ponerte videos de 3horas cada uno, y en mi boda no lo voy a hacer. Entiendo que haya gente a quien le guste, pero a mí no, pero, sí quizá había pensado en hacer un regalo a las madres.

¿Lo normal es hacer un regalo a la madre y a la suegra? ¿Eso lo hace la novia? ¿Y al padrino alguien le regala?

Estoy un poco out, es que suelo desconectar bastante en esos momentos, jejeje.

20 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 19 de Septiembre de 2020 a las 20:23
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente lo suelen llevar el novio y el padrinoSmiley catface

    Nosotros tenemos pensado hacer regalos a los padres, pero no sabemos si darlos antes del día de la bodaSmiley shame

    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La flor q suele llevar el novio en la solapa de la chaqueta, suele ser a juego con el ramo de la novia y tambien la lleva el padrino
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre todo hacer lo q mas os apetezca 😉
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos 5 prendidos a la floristería iguales a mí ramo, para el novio, padrino, suegro y mi hermano y el de mi novio. A la madrina y a mi madre les encargamos una miniatura de mí ramo. A las madrinas y madres suele ser la novia y a los padrinos y padres el novio.
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La flor que llevan en la chaqueta, que normalmente es igual que el ramo de la novia.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy una novata pero que es un prendido?

    Yo empiezo a preguntarme sobre los regalos, aquí hay muy buenos consejos! Gracias!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos ningún regalo especial a familia... 🤷
    Y lo del prendido lo normal es el novio, padrino (que suele ser el padre de la novia) y padre del novio. La florista me dijo que los que fueran sentados en la mesa presidencial.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso como tu... no me gusta nada el momento en que la gente empieza a recibir regalos... los demás todos mirando o videos de amigos y demás que duran 2h y la mayoría de gente ni sale. Creo que todo esto aburre un monton, pro es mi opinión también.

    Nosotros daremos sólamente a las madres y abuela y es posible que durante el aeritivo a modo sorpresa.. y luego, es posible que el ramo a mi hermana alomejor en la cena, pero nada más...

    Ya hay un regalito en la mesa para cada uno y luego en el baile otras sorpresas... no es una tómbola de regalos, tienes toda la razón.

    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale pues ya está, me habéis convencido. es cierto que a la gente le gusta mucho manifestar todo el aprecio que se tienen ( o no ) delante de todo el mundo, como esta gente que felicita a su madre en facebook sin que la madre tenga ni facebook y cosas así, jaja. Yo es que soy más de hacer las cosas en intimidad. Regalos descartados. Lo de los prendidos hablaré con mi novio y a ver qué decidimos

    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el prendido para el novio y el padrino nos los regala la floristeria, creo q no lleva nadie mas y nosotros tampoco vamos a regalar nada en la boda,, es nuestro dia y no necesito dar regalos para q todos vean q les regalamos algo, aunq se q queda muy bonito. Tengo pensado dar algo a nuestras madres pero ya en la intimidad
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices al final cada cual que lo haga como mejor prefiera, en mi boda nosotros (los novios) dimos un regalo a los padres y otro a las abuelas. Y luego ya el regalo a todos los invitados
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es eso, al final el banquete se convierte en todo el mundo regalando a todo el mundo y a mi no me gusta eso... Quizá le regale el ramo a mi madre y ya está.

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el día de la boda no regalamos nada, a mi padrino le regalé unos gemelos personalizados para que los llevase en la boda y mi marido le regaló a la madrina una pulsera también pare ese día. Ahora se lleva eso de regalarle a un montón de gente cosas el día de tu boda pero nosotros no vemos que sea un día para eso, por eso no dimos nada especial. Eso sí, cada invitado tenía su detalle y ya con eso nos parecía suficiente.

    Con los prendidos, en nuestro caso los llevó mi marido y mi padrino, yo misma los encargué a juego con mi ramo.

    Al final la boda es como tu quieras hacerla, si no quieres/ queréis hacer algo, no lo hagáis y ya está. Nosotros dejamos atrás muchas cosas que no nos gustaban, lágrimas de felicidad, kit de emergencias, save the date...yo que se, millones de cosas que hay ahora muy modernas y que para nosotros era dinero malgastado. Al final todo es cuestión de gustos y prioridades.

    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, gracias, no sabía si había un cierto "protocolo" ( me refiero más a los prendidos, que lo otro es una moda más nueva)

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es a vuestro gusto, nosotros ni regalos ni prendidos, creo que no lleva prendido ni mi novio.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un poco lo que tu quieras y a quien quieras. Yo creo que no tienes que verlo como el novio hace regalo y la novia hace regalo sino que tienes que verlo como la pareja regala Smiley smile
    en cuanto a los prendidos los lleva quien vosotros queráis, puedes darselos a padres, hermanos, testigos, eso ya depende de vosotros Smiley smile

    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es que creo que es lo que voy a hacer yo..Quizá incluso mandar un ramo a casa como agradecimiento y ya, o algo así.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un poco como tu quieras, muchas floresterias con el ramo ya te regalan o te hacen el prendido, en mi caso por ejemplo mi pareja ni lo quiere llevar, por lo que ya es escusado.

    En cuanto a los regalos igual podéis dárselo a quienes queráis y cuando queráis, nosotros solo vamos a dar los detalles por venir a todo el mundo non vamos a darle nada especial a las madres o a los padres o padrinos.... es un poco como queráis repartidlo vosotros

    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que claro, yo pienso que si le regalo a mi madre debería regalar a mi madrina que me está ayudando mucho, pero no puedo dejar a mi hermana de lado, y entonces, veo que al final convierto yo también la boda en una tómbola y es lo que no quiero. También había pensado en hacer mi ramo en varias partes y regalárselo, pero claro, dejo a mi suegra fuera? Y mis cuñadas? Lo que os digo, una feria...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo voy a dar el regalo de los padres y madres, yo llevare el de mi madre y mi padre y mi pareja el de los suyos a la hora de entregarlos.

    Si es cierto tenemos un detalle para los hermanos pero los daremos en casa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración