Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Agosto 2021 Navarra

Dudas contrato banquete.

Raquel, el 2 de Enero de 2021 a las 20:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Lo primero hola a tod@s y feliz año! Llevo mucho tiempo desconectada del tema de la boda porque necesitaba un parón,pero ya estoy de vuelta! Y ahora toca lidiar con algún problemilla más, os cuento. Contratamos el sitio de celebración de la boda en mayo del 2019. Cuando lo contratamos todo eran facilidades, no nos iban a cambiar los precios del menú, no había mínimo de invitados y tanto el menú como los vinos que nos ofrecían eran muy buenos. En enero del 2020 nos cambiaron precios, mejoraron un poco el menú pero nos cambiaron el vino a uno que desde luego no quiero en mi boda. Hasta ahí todo medio bien, el menú era mejor y habían subido 3 euros el precio por lo que dejamos lo del tema del vino a parte y no le dimos más vueltas, eso era lo de menos. Pasó todo esto del covid y hablamos con ellas para cambiar la boda de agosto del 2020 a agosto del 2021. Otra vez todo facilidades, que nos mantenían la fianza y que no nos preocupásemos de nada. Pues bien, hoy me ha llegado un correo de ellos con los nuevos menús para este año. Han vuelto a subir los precios de todo y además nos han puesto una cláusula de que el mínimo de invitados tiene que ser de 100 personas. Si no es así nos cobrarían 1600 euros y además nos quitarían la música del aperitivo y en lugar de incluirnos la prueba del menú para 6 personas nos incluirían solo la nuestra, así que si en febrero o marzo vamos con nuestros padres a la prueba y el día de la boda no llegamos a 100 nos cobrarían las otras 4. En total si esto pasara tendríamos que pagar casi 2000 euros más. Tal y como están las cosas lo que realmente me preocupa es lo del mínimo de invitados. Nos decidimos por ese sitio, entre otras cosas, porque no queríamos una boda enorme y ,aunque tenemos apuntados solo los más cercanos que entre familia y amigos son unos 120, sabemos que más o menos el 20% de los invitados suelen faltar y tal y como están las cosas igual son más. Entiendo que ellos han perdido mucho este año, como los demás por otra parte, pero me da la impresión de que se están intentando aprovechar de la situación. A vosotr@s también os cambian así de repente las condiciones? Sabéis si es legal que hagan eso? No sé hasta qué punto lo pueden hacer. Un beso a tod@s , enhorabuena a los que pudisteis celebrar vuestras bodas y ánimo a l@s que quedáis como nosotros para este año o el siguiente. Sea como sea llegará y tendremos unas bodas preciosas.

27 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 15 de Enero de 2021 a las 19:53
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial... que bien. Cuanto me alegro!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica, no en el primer contrato no lo ponía pero ya hemos hablado con ellos y al final nos mantienen lo contratado entonces y nos lo han mandado por escrito. Así que ya nos hemos quedado tranquilos. Gracias bonita 😘
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en el primer contrato te pone minino?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Akane. La verdad es que no lo es, y más cuando no lo tenían antes. Fué lo primero que preguntamos en su momento porque no queríamos una boda muy grande y nos decidimos por ese sitio precisamente porque no pedían mínimo de invitados. A ver si lo solucionamos. Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Asun. Estamos hablando con ellas para fijar un día y juntarnos para hablar de todo y espero que no nos pongan problema con eso.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Verónica. La verdad es que el anexo es muy simple y del número de invitados no pone en ningún sitio que haya que cumplir con un mínimo así que supongo que eso nos lo tendrán que respetar.😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo, esperamos no tener que llegar a eso pero desde luego si hay que hacerlo se hará. El problema es que aunque nos dijeran de devolvernos la fianza buscar otro sitio a estas alturas va a estar muy complicado pero bueno espero que no haga falta 🙏
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Hemos hablado con ellos hoy a ver si acordamos un día en el que podamos juntarnos y hablarlo todo en persona.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso hicimos y en las clausulas no pone nada de eso así que espero que no tengamos problema para que nos conserven esas cláusulas que firmamos. En principio no pueden cambiarlas pero nos da miedo que se pongan cabezones y nos quedemos sin sitio a estas alturas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, ya hemos mirado el contrato y hoy les hemos llamado para poder ir a hablar con ellas y aclarar las cosas porque en el contrato que firmamos no nos obliga a nada de eso. A ver si hay suerte y va todo bien.😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel. Firmaríais un contrato con unas cláusulas, ¿no? Eso no pueden cambiarlo.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues depende de lo que tengáis firmado y por escrito. No pueden cambiar así como así las condiciones si eso no lo pone en el contrato! Una cosa es cambiarte un plato y otra es ponerte suplementos por todo. Míralo bien en el contrato y habla con ellos por las buenas.

    Suerte y ánimos!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Raquel!

    Yo os recomiendo que miréis y leáis bien el contrato que habéis firmado, para ver qué cláusulas hay establecidas Smiley smile
    Si lo necesitáis, por supuesto buscad asesoramiento profesional, para poder llegar a un acuerdo con el banquete Smiley catface

    ¿Podemos ayudaros con algún proveedor más?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo es negociable...pero por ambas partes. Entiendo que al aplazar tu boda haya ciertos precios que se puedan "actualizar" pero desde mi punto de vista, ese cambio brutal de condiciones no es posible. Si lo quieren hacer así con los nuevos clientes, pues estupendo, pero creo que en tu caso no deberían e incluso, no sé hasta qué punto es legal...supongo que metiéndote en eso, temas legales, ya dependerá de lo que aparezca en las condiciones de tu contrato...también te digo que si ellos cambian así tus condiciones tú estarás en tu derecho de no aceptarlas y que te devuelvan la fianza si decides buscar otro lugar...igual es mejor que pagues una consulta con un abogado y te asesore. Yo tengo un negocio (nada que ver con bodas) y tuve unas reclamaciones por el Covid que no me parecían...y por 50€ de una consulta lo solucione
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita
    Menudo trago ... ya lo siento. Lo suyo seria que mantuvieran las condiciones iniciales del contrato. En ese suele venir el minimo de invitados, las zonas, los horarios...
    Y al cambiar en el anexo que ponía? En nuestro caso, por si puede ayudarte, pone que mantienen las condiciones del primer contrato. Suerte!!!
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si tienes un contrato firmado donde no ponga nada de mínimo en personas llevas las de ganar, lo mejor es que intentes hablar con un abogado y que te oriente. Un beso.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que las fincas que están con lo del número mínimo de invitados habiendo pandemia... No me parece nada justo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá, precisamente eso es lo que no queremos porque al final yendo por las malas no vamos a conseguir más que no estar a gusto ese día. A ver si hay suerte.😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, espero que tenga solución. 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria! En el contrato inicial como en el del aplazamiento pone número de comensales aproximado 100. Precisamente lo pusieron así porque llevábamos apuntados unos 120 y nos dijeron que apuntaban menos porque de ahí se solía caer un 20 % y así ellos se hacían una idea. Pero entiendo que al poner aproximado no me obliga a que sean los 100 obligatoriamente. A ver qué nos dicen. Un beso guapa y gracias.😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo Raquel... yo miraría las condiciones del contrato que firmasteis en primer lugar, si pone algo de que no se modificarán los precios, legalmente no pueden subirlos... espero que se solucioneSmiley kiss

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que podáis llegar a un acuerdo y no ir por las malas porque al fin y al cabo, os vais a casar allí con ellos. Muchísima muchísima suerte y ánimo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, pues si no pone nada... Si hace falta ves a la oficina del consumidor. Mucha suerte pareja
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!!
    Siento mucho por lo que estás pasando.
    Cuando firmasteis el primer contrato cuantos comensales pusisteis? Si eran menos de 100 eso no te lo pueden cambiar. Tambien te tiene que poner cuantos ibais a ir a la prueba de menú, eso va dependiendo de lod comensales, si vais más es normal pagar esos cubiertos. A nosotros nos pone ambas cosas en el contrato En cuanto a subida de menú por año se puede ver normal. Espero que lo podáis solucionar. Ánimo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de revisar el contrato y lo que tenemos firmado es un anexo como me comentas que hicisteis vosotros. Indica el cambio de fecha y la forma de pago, que ahora también nos la han cambiado, pero nada más. A ver si lo arreglamos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Firmamos el aplazamiento en el que ponía que se conservaba la fianza pero no ponía nada más. De todas formas lo voy a revisar de nuevo y voy a intentar quedar con ellos cuanto antes para ver si podemos llegar a un acuerdo con ellos porque no queremos aplazar pero mi chico dice, y con razón, que esto le parece una tomadura de pelo. A ver si hablamos con ellos y llegamos a un acuerdo que sea bueno para las dos partes. Un beso y gracias!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! Qué pena cuando leo algo así, de verdad. Nosotros cua do aplazamos preguntamos si perderíamos la señal o nos incrementarían el precio del cubierto por el cambio de año. Nos dijeron que de eso nada, afortunadamente. Firmamos un anexo al contrato en el que indicaba el cambio de fecha y listo. Siguen siendo exactamente las mismas condiciones. Firmaste algún anexo o fue todo de palabra? (Me refiero al no os preocupéis por nada)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración