Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Adicta Junio 2026 Madrid

Dudas de despedidas

Sheila, el 7 de Noviembre de 2025 a las 10:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Hola, abrimos melón sobre las despedidas, las que ya lo habéis echo o estáis en ellos, como lo estáis haciendo ? Porque veo que hasta en eso también ha cambiado mucho, respecto que cuando hablo con familiares o amigos que ya se casaron ya bastante años pues las despidas como que salían de los amigos...
Hola, abrimos melón sobre las despedidas, las que ya lo habéis echo o estáis en ellos, como lo estáis haciendo ? Porque veo que hasta en eso también ha cambiado mucho, respecto que cuando hablo con familiares o amigos que ya se casaron ya bastante años pues las despidas como que salían de los amigos y o familiares . Pero resulta que ahora son los propios novios que hacen los grupos y luego se van y dejan a alguien encargado o directamente los novios sabes cuándo es ( dnd está la sorpresas) alomejor en esto estoy un poco anticuada. Ya que hacer grupo e irme es como que exijo que me la hagan cuando como tal no es obligatorio que te lo hagan no? Y esto lo hablamos mucho mi pareja y yo en casa ya que las bodas del año pasado una fue con el novio hizo el grupo y por otro lado la otra boda que tuvimos la novia sabía el día que nos íbamos de despedida. Contarme un poquito . Gracias

45 Respuestas

• Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es. No si ami no me preocupa la despedida de echo como tal nose si tendré primero soy mamá y si es algo sencillo bueno pero irme fuera …. Jaja luego una amiga embaraza luego dos amigas acaban de ser mamás…. Aun así mi amiga más allegada si me pregunto. El que más preocupado es mi pareja que alfinal le e dicho haz lo que te dé la gana la torta te la vas a llevar tú x forzar situaciónes
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo avise a mi mejor amiga y mejor amigo de la gente que quería. Pasé telefonos y ellos hicieron el grupo. Mi pareja hizo el grupo y luego se marchó, el ha organizado mil y hizo lo mismo con la suya: organizar un responsable y decir la gente que debe acudir.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, dieron por hecho que querría, se organizaron ellas en un grupo que crearon específicamente para esto, y luego metieron a todos los demás!

Si, yo sigo sin saber nada jajaja Dijeron que me iba a gustar y ellas me conocen, así que a ver que pasa.

Igual se lo puedes dejar caer a alguna amiga para que se ponga manos a la obra 😊

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues digo yo no, han cambiado tanto las cosas
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso es como se debería hacer, vamos es mi opinión
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ese es el dilema de cada que mi pareja igual xk su primo lo hizo así, de echo luego salió todo bien pero el grupo lo hizo el novio 3 meses sin movimiento y se organizó todo en 15 días xk se veía cosas obligadas y encima el pastizal que ya no nos conformamos con salir de copas ahora finde entero y encima la playa
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero xk ellas ha querido hacértela no? Es que ahí veo el dilema que como todo hoy en día está como muy pactado . Eso tu déjate llevar
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero se ofrecieron eso es otra cosa que elegir vosotros, y en eso consiste la sorpresa pero evidentemente el día que fuera ya saldrían que no habría planes
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay y lo de saber la fecha, nada nada que no tiene gracia 🤣. Creo que lo normal (tanto que he visto como lo que yo haría) es avisar a la pareja, que mi novio sepa mi fecha y yo la suya, así evitamos hacer algo importante y estar medio presentables ese día!!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mí dos amigas me preguntaron si quería despedida y cuando dije que sí me pidieron que le dijera qué gente quería en mi despedida. Sobretodo porque yo tengo mucho grupos diferentes de amigas y así no se dejaban a nadie. Así que les pasé los contactos, ellas crearon el grupo y allí se organizó mi despedida.
    Yo solo di la directriz de que si la despedida era con menos de un mes para el día de boda no quería hacer nada que me dejara morados (tipo humos amarillo) porque a mí tardan la vida en irse. Luego ya ellas decidieron qué hacer y fue muy guai!!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si he escuchado lo que dices de que la gente hace sus propios grupos, pero no me gusta la idea. De hecho mi novio pensó en hacerlo así con sus amigos, pero le dije mira todos saben quién tiene que ir y si tienen alguna duda siempre me pueden escribir a mi y estuvo de acuerdo, creo que hay que dejar ese margen de que la gente sea la que decida hacer algo. Es mi punto de vista, pero si haces tú el grupo es lo que dices, como que "obligas", es más chulo confiar en que alguien va a hacerlo y, si al final no lo hacen, pues ya está pero que pase lo que pase salga de la gente organizarlo 💖
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me lo están organizando algunas de mis mejores amigas. Son 3, una del cole, una de la uni y otra de la vida jajaja

Me han preguntado solamente quién me gustaría que estuviera, y si la quería o no mixta y le han dicho a mi pareja que finde está vetado.

Los amigos de mi novio no se que le harán o si le harán algo, son un poquito más desastres.

No se nada más jaja ni cuando, ni donde ni que vamos a hacer. Todo el mundo está calladito y nadie me ha dicho nada.

Yo por esta vez me he dejado llevar jajaja

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, aunque no la hemos hecho aún por diversos contratiempos (y por los tiempos que estamos no creo ya que la hagamos) dos personas se ofrecieron así que les intercambiamos los teléfonos, les dimos lista de posibles invitados y listado de planes que nos podrían gustar pero en plan generico: Hacer jumping, correr entre cabras, etc...

A ver, yo personalmente prefiero que me avisen del día porque uno hace planes, tiene que cosas que hacer e imaginate la faena de que te cojan por sorpresa un día y resulte que te hayas ido de viaje o tengas entradas para algo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración