Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Adicta Junio 2026 Madrid

Dudas de despedidas

Sheila, el 7 de Noviembre de 2025 a las 10:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Hola, abrimos melón sobre las despedidas, las que ya lo habéis echo o estáis en ellos, como lo estáis haciendo ? Porque veo que hasta en eso también ha cambiado mucho, respecto que cuando hablo con familiares o amigos que ya se casaron ya bastante años pues las despidas como que salían de los amigos y o familiares . Pero resulta que ahora son los propios novios que hacen los grupos y luego se van y dejan a alguien encargado o directamente los novios sabes cuándo es ( dnd está la sorpresas) alomejor en esto estoy un poco anticuada. Ya que hacer grupo e irme es como que exijo que me la hagan cuando como tal no es obligatorio que te lo hagan no? Y esto lo hablamos mucho mi pareja y yo en casa ya que las bodas del año pasado una fue con el novio hizo el grupo y por otro lado la otra boda que tuvimos la novia sabía el día que nos íbamos de despedida. Contarme un poquito . Gracias

45 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 11 de Noviembre de 2025 a las 15:14
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro normal, es verdad que ami se me lo han pedido pero ami pareja a día de hoy nadie le ha pedido que lo haga por eso le digo espera no te adelantes. Y si lo del texto puede ser buena idea. Gracias
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, claro... En mi caso hice el grupo porque me lo pidieron.
    De todas maneras si tu haces el grupo siempre puedes hacer un escrito donde pongas que nadie se sienta obligado a nada antes de irte

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en nuestro caso organizaremos una despedida conjunta tipo preboda para la familia y las que son de cada uno la están organizando amigos y en mi caso mi hermana. Yo he dicho un par de cosas que no me gustaría que me hicieran, pero el resto que sea sorpresa.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si mal no es, la cuestión es que te lo digan tus amigos no por ti mismo en modo que se entiende que exiges despedida y como tal no es obligatorio
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo hice un grupo de whattsapp y sali. Fueron mis amigas que me lo pidieron porque no se conocen entre si y era la manera de "juntarlas". A partir de ahi quien quiso salio del grupo, quien quiso participo y quien quiso no.

Yo no supe nada de nada... Hasta el mismo dia de la despedida y fue todo sorpresa; fecha, plan.... La verdad es que yo no veo mal el tema de hacer el grupo, es mas, a veces facilitas la vida al resto.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si... Porque siento que no han valorado las personas que elegí y han sido egoístas
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso una amiga lo organizo. Pidió los números a mi pareja y ellas hicieron el grupo. He de decir que se olvidó de alguna amiga que no se si hubiera ido o no.
    Mi pareja no tuvo despedida. Podría haber pensado yo en hacer un grupo y que se apañen luego. Pero no me dio para eso. Pensé que nl tendríamos despedida ninguno de los dos.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso somos 3 amigas del grupo la que nos casamos (somos un grupo grande de toda la vida) y es una despedida compartida porque es un jaleo que la gente tenga tanto tiempo y dinero para organizar una a una, nos preguntaron y nos pareció bien. La fecha la sabemos porque 2 trabajamos los fines de semana y era súper complicado cuadrar, pero todo lo demás es sorpresa jajaja

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en este caso es así. Mi amiga que se casa antes que yo, ya esta avisada que cuando quiera haga el grupo, además que han salido ideas de que le gustaria. Cuando lo haga empezaremos a montar. Y viceversa con la mia.
    No se me ocurriria hacerlo sin que nadie haya hablado nada primero.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te lo dicen tus amigas en modo haz el grupo, pero en modo como lo que pasó aquí es que el novio si o si quería despedida y él por sí solo hizo el grupo es decir exigía que le tenían hacer despedida si o sí y fuera. Creo que tampoco es eso es mi opinión. Otra cosa es como te han dicho tus amigas haz el grupo para no dejarnos a nadie pero salen de ellas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he hablado mucho de la despedida con mis amigas, incluso antes de que hubiera "opción de boda". Así que sé que despedida habrá (y mi amiga que se casa el mismo año que yo, también la tendrá), así que siempre hemos dicho que lo mejor es que la novia haga el grupo y se vaya, las que tienen que llevar la voz cantante también lo saben, porque también se ha hablado mucho. Así que en nuestro caso también haremos el grupo con las personas que nos gustaría que estuvieran y nos iremos, así te aseguras que no se dejan a nadie importante para ti (yo en una fiesta sorpresa no invité a unos chicos de mi pareja y les supo mal a todos, pero no caí), y las personas que lo organizan no tienen que volverse locas buscando y consiguiendo números.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos varias
    Haremos grupo, meteremos a la gente y nos saldremos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, entonces es una cosa en la que no pensé, quizá más adelante me surja, no lo sé
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que ami tampoco me preocupa, si me la quieren hacer bien si no pues también la verdad
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que la verdad no he puesto mucho interés en el tema, si mis amigas quieren hacer algo pues genial, si no pues nada. No es un tema que me preocupe, así que no contaba con encargarme yo de ello
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al final la mala noticia no fue tan mala a largo plazo aunque es verdad que no pude disfrutar la despedida tanto como me hubiese gustado
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que mal, que mala suerte en si y tu toda atacada
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, pues que mal . Lo siento
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuf yo llevo unos calentamientos de cabeza horribles... Porque hice un grupo y me salí para que cuadraran entre ellas, y se han peleado en dos grupos. Y la verdad que me sabe fatal... En fin un show que estoy intentando controlar pero se me escapa a mí totalmente
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío me lo dijo porque justo un par de días antes de mi despedida recibimos una mala noticia y claro ya no sabía si yo querría ir o no así que me lo contó y me pidió que por favor fuese
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menos mal. Yo intuía el dia pero llegaron a las 5 de la madrugada a buscarme y eso mi marido lo sabía pero se calló. Ojalá se hubiera chivado jajajajaja
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sabía cuando era la mía porque me lo chivo mi marido pero era sorpresa, no me dijeron nada hasta el día de la despedida
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le pedí a mi esposo que me diera la lista de todos los amigos que le gustaría que estuvieran en su despedida. Con eso, yo misma creé un grupo y uno de sus mejores amigos se encargó de organizarlo todo. En su caso, fueron a buscarlo un sábado por la mañana (él no sabía nada) el grupo que estaba acá en Madrid y se lo llevaron a Valladolid, donde se reunió con otro grupo que venía desde León. Pasaron el día allí.

Yo no hice despedida, pero imagino que habría sido igual: yo diría a quiénes invitar y alguien se encargaría de organizarlo. Pero, sinceramente, no me gusta ese tipo de cosas.

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso siguen siendo los amigos quienes se encargan, algo saldrá pero obviamente es sorpresa, no queda que si queréis algo en especial o conjunto lo hagáis vosotros
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, salió de ellas. La verdad es que si no salía de ellas yo no hubiera hecho ni dicho nada. Para mí no tenía sentido montarla yo. Yo ya montaba la boda y no quería más trabajo jajajaja
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece perfecto la verdad pero os preguntan claro
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso salió de nuestros amigos montarla. Nos preguntaron si queríamos sugerir algo y les dijimos que algo tranquilito y que no se gastaran mucho, y si teníamos preferencia sobre si conjunta o separada. Dijimos que como ellos quisieran y como todos querían ir a las dos al final fue conjunta. Si no salía nada pensábamos proponer nosotros una cena un par de semanas antes de la boda.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso se lo dije a mi pareja y más siendo papás, pero no cuela 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro por eso si ami eso no me preocupa si ami con salir un rato si se me hace suficiente. El el está súper preocupado xk no sabe cómo hacerlo con tantas modalidades
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos planteándonos hacer algo conjunto. Un poco para todas las edades tipo scape room o algo similar y luego una cena o algo así. Lo pretendemos organizar nosotros para evitar planes raros 🤣
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno a ver, si hay más mamis en el grupo seguro que se puede hacer algún plan en la propia ciudad, que siempre hay algo guay que se puede hacer. Además lo importante ya no es el qué o el dónde, sino juntarse jaja

Con qué está preocupado? Con su despedida o con la tuya?

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro alfinal cada uno decide
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales