Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aina
Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares

Dudas de impuestos

Aina, el 27 de Enero de 2022 a las 19:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola comu!

Estaba buscando e investigando sobre los primeros proveedores y me doy cuenta de que todos los presupuestos que me envían especifican el "iva no incluido" a pie de página. Yo me pregunto... ¿por qué hacen eso los proveedores? Nos hace más difícil saber lo que nos va a costar el servicio al final, ya que no siempre tenemos claro cuál es el iva de cada servicio (porque encima varía según el tipo de proveedor). Ya me llego a preguntar, ¿es que acaso hay alguna forma de ahorrarse el iva después con hacienda?

Si alguien sabe de estos temas... es una duda que me estresa cada vez que recibo un presupuesto, porque de verdad que no lo entiendo.

11 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 30 de Enero de 2022 a las 08:19
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos paso igual y en el restaurante lo preguntamos y la respuesta que nos dieron fue que no lo ponen por si el estado en algun momento decide modificarlo, así ellos no tienen que estar cambiando los precios, no se si serà cierto o no però en parte me pareció un poco razonable
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando buscamos proveedores en algunos nos ponua IVA no incluido y en otros nos daban ya el precio con IVA
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gran mayoría de los casos es para que lo veas mas barato... no es lo mismo que te digan 120€ el plato que 132€ por ejemplo o 65 euros... 72.... al final es una forma de vender, o que te digan que sacarte un jamon y tener el cortador cuesta 600 euros que casi 700...
    Y también a nivel de ellos administrativo la factura aplican al final el IVA con la cantidad total y si tu lo calculas con el IVA ya en cada unidad al final siempre hay un descuadre que en facturas de varios miles el descuadre puede ser de 100 euros y causar problemas por lo que lo mas facil, comodo y seguro para ellos es presentarlo sen el IVA para ser mas exactos al final....
    Nosotros pedimos presupuestos y nos lo dieron en papel o pdf y nosotros lo que hemos echo a sido apuntar con el IVA y también aplicar descuentos que a veces hacen o suplementos que realizan por algo y asi tenerlo nosotros mas real para comparar.
    A nivel impuesto....... no te vas a librar del IVA como también a ti te hacen una factura que también ellos presentaran por su actividad y justifiar ellos tambien los gastos por lo que es mas por la comodidad del dia a dia y forma de interpretar.....

• Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestra finca nos puso el IVA incluido! Pero la mayoria no lo pone🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, todos los precios que nos han dado ha sido incluido y no hemos tenido ese problema. Pero súmale un 15% de media de impuestos a cada presupuesto y al menos tienes una idea más clara. O también puedes preguntar a cada proveedor qué IVA lleva y saberlo más exacto
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo mismo pedir 800€ que 1000€....simplemente
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría lo hacen, yo creo que es porque así, a primera vista, parece más barato.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser una práctica normal, pero no sé el fin, a nosotros la verdad que todos son con IVA incluido
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es para que parezca más barato a primera vista. Y es una forma de decir: "esto es lo que te cobro yo, el IVA no es mi culpa" y quedarse tan anchos. Debería estar prohibido poner los precios así, si quieren ponerlo desglosado perfecto, pero también debería aparecer el total.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que es para que lo veas más barato. En plan uy que bien de precio y luego ya meten el iva
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo hacen porque, a veces, a tí te puede interesar que no te cobren el IVA. Al fin y al cabo no lo vas a declarar.

En cuanto a lo de ahorrarse el IVA, pues no 😂😂😂 no hay ninguna forma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración