Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Novata Julio 2022 Distrito Federal

Dudas de Ortodoncia

Yaretzi, el 19 de Marzo de 2022 a las 01:48 Publicado en el Grupo Belleza 0 15

Hola! Estoy planeando mi boda para finales de año. Pero tengo un tema que me da vueltas en la cabeza, quiero realizarme un tratamiento para mejorar mi sonrisa y verme muy bonita para ese día. Encontré esta clínica Siroco que me queda cerca. Cuentan con los aparatos invisibles. ¿Creen que sea buena idea hacerlo?

Editado por Bodas.net

15 Respuestas

Última actividad por Opala, el 20 de Marzo de 2022 a las 23:55
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pediría presupuesto en varias clínicas dentales, a la vez que buscaría opiniones cercanas y miraría opciones, porque quizás no se pueda corregir con ortodoncia invisible o prefieras esperar a después de la boda ya que como te dicen te tienen que poner ataches para mover los dientes y esos pegotes se ven, incluso la férula se ve de cerca por eso te digo...

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo Invisalign desde hace un año y el precio de 3000€ para arriba, depende de lo q te tengan q hacer. Y se alarga hay un refinamiento después. Lo mío es muy básico porque ya había llevado ortodoncia.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría para pedir presupuesto y ver si me lo puedo permitir❤️❤️
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es algo barato, yo lo he pospuesto, xk o me ponía la ortodoncia, o ahorraba para la boda, pero las dos, me era imposible
    Y decidí concentrarme en la boda
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las férulas se quitan y se ponen. Las quita el propio paciente todos los días para comer, y después se las vuelve a poner.
    El problema son los ataches. Que es lo que realmente va pegado al diente y se nota más.
    No creo que la mayoría de dentistas estén dispuestos a quitarlos el día antes de la boda y volver a cementarlos el día de después. Lo veo complicado, la verdad.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tu piensa que son ferulas de plástico. Te las tienes que quitar siempre que vayas a comer. Por lo que ese dia simplemente no te la pongas y listo. Al día siguiente te las vuelves a poner ya que si pasas un tiempo sin ellas es posible que luego no la puedas encajar.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí. El día de la boda no te pones el retenedor y se lo dices al dentista y te quita las piezas pegadas sin problema. Como ahora la gente se pone la ortodocia de adulto, esto es muy habitual y están acostumbrados. Eso sí, te pones la boda cuando ya lleves más de 4 meses, pasado los peores momentos y ya no tengas heridas
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a después de la boda, tengo una amiga que se ha hecho ese tipo de tratamiento y la ha cambiado bastante la estructura de la cara y ahora anda todo el día diciendo que se ve mal y que se la ha quedado sonrisa gingival, la verdad que antes salia genial en las fotos y ahora sale bastante diferente. Pero vamos eso es una decisión muy personal, te lo digo para que tengas en cuenta que te puede cambiar algo la zona de la mandíbula, barbilla y la sonrisa
    • Responder
  • N
    Destacada Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y se puede quitar para el día B igual que los tradicionales y volver a ponerlo el lunes por ejemplo?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy odontóloga. Actualmente la mayoría de maloclusiones pueden corregirse con ortodoncia invisible (invisalign). Prácticamente todos los casos ya se pueden resolver con los aparatos invisibles.
    Te cuento un poco rápido que lo que se hace es un modelo de tu boca que se envía a EEUU y allí con un programa informático diseñan cómo quieren que queden tus dientes y en base a eso de fabrican todas las férulas. Las férulas son los aparatos propiamente dichos. Es la fundita de plástico transparente que tienes que ponerte en los dientes de arriba y de abajo, para que me entiendas.
    Esas férulas hay que utilizarlas TODO el día. Únicamente se pueden quitar para comer y después lavar y volver a poner. Y todo el tratamiento viene desde el principio secuenciado. Normalmente se suele utilizar cada férula durante 15 días y después pasas a la siguiente férula y así sucesivamente. Si por algún motivo dejas de ponerte una férula unos días, el resto del tratamiento podría verse afectado, ya que como te digo viene todo perfectamente secuenciado desde el principio por un programa informático. Eso tienes que tenerlo en cuenta para saber que a la luna de miel vas a tener que ir con las férulas puestas todo el día. Por otro lado tienes que saber que además de las férulas se colocan en algunos dientes unos “ataches” que son como unos aditamentos, una especie de botoncito que se pega a los dientes para poder moverlos hacia dónde queremos. Eso te lo cuento porque no es invisible 100%. Los ataches se ven. Es verdad que no es como llevar un braket metálico. Pero se nota igualmente. Eso tienes que pensarlo también. Porque a lo mejor no te apetece que salga en las fotos. Y por último decirte que los tratamientos de ortodoncia son largos en el tiempo. Y que si te casas a finales de este año y estamos ya prácticamente en abril, casi seguro que irías a la boda con el aparato.
    De todas maneras lo mejor es que vayas y te hagan un diagnóstico. Pero eso es en resumen la filosofía invisalign. Te dejo una foto de los ataches para que veas lo que es.
    Dudas de Ortodoncia 1
    Esos cuadraditos que ves en los dientes.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja se puso el año pasado y su sonrisa a cambiado, fijo que merece la pena
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo ortodoncia invisible desde hace 1 año, en teoría acabaría con ella en un par de meses (quedan algo más de 3 para la boda) pero me comentó la ortodoncista que si se alargara el tratamiento me retiraran los ataches (son como unas cositas transparentes pegadas a algunos dientes para ejercer más presión) para que en la boda no llevara nada y seguiríamos con el tratamiento una vez pasara el día! Yo ya llevé ortodoncia normal cuando era muy jovencita y con los alineadores invisibles estoy encantada!! Pero lo mejor es que te asesoren bien sobre tu caso 😊
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Trabajo en una clinica dental y tambien llevo ortodoncia, en mi caso brackets estéticos. Tienen razon las chicas, ve a la clínica para que te valoren y te hagan un presupuesto acorde a lo que necesitas. La ortodoncia invisible ( invisalign) no sirve para todos los casos, y ademas cada persona somos un mundo y puedes necesitar mas o menos duración del tratamiento. Asesórate bien antes y no esta de mas que compares presupuesto en alguna clínica mas.
    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo ortodoncia ahora mismo, y como dice Maria lo mejor es que te asegures de que lo vas a hacer en un buen sitio. Ellos te haran un estudio de tu boca y te asesoraran sobre que es lo que necesitas. No en todos los casos es posible la ortodoncia invisible para conseguir buenos resultados.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Lo mejor es que te asegures que sea un buen sitio. Mira las reseñas en Google
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración