Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Máster Febrero 2022 Sevilla

Dudas de una de la resistencia

Lola, el 7 de Mayo de 2020 a las 22:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 59

Hola chicas, llevo un día un poco malo y bueno, le he estado dando vueltas a la cabeza. Todas las de la resistencia estamos diciendo en varios debates que como nos van a obligar a mantener la distancia de seguridad en el aperitivo o en la fiesta, que durante el banquete con menos comensales por mesa...
Hola chicas, llevo un día un poco malo y bueno, le he estado dando vueltas a la cabeza. Todas las de la resistencia estamos diciendo en varios debates que como nos van a obligar a mantener la distancia de seguridad en el aperitivo o en la fiesta, que durante el banquete con menos comensales por mesa Vale, pero luego es imposible. Y me he preguntado ¿Y si no nos dejan Hacer aperitivo ni barra libre? ¿Y si una de las medidas que se toman es que las bodas consistan en una ceremonia con distancia de seguridad, un banquete con pocos comensales por mesa y después todo el mundo a su casa? Le estoy dando vueltas a eso porque no se porque me da la sensación de que podrían decirnos algo así, aunque por otro lado pienso que sí se reabren las discotecas no tiene sentido que nos digan eso para las bodas, pero no tengo yo tan claro lo de la reapertura de discotecas, y con todo lo que se está diciendo de las medidas de los colegios para que los niños no de acerquen unos a otros... No se, lo estoy viendo todo muy negro, y no solo para el 2020, lo veo igual de chungo para el 2021 y para todo el tiempo que pase antes de que llegue una vacuna y la tenga puesta la mayoría de la población... No se, siento ser tan negativa, ¿Vosotras que pensáis de esto?

59 Respuestas

  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el hotel no me dicen nada, solo que aún no tienen ni idea y que no se quieren arriesgar a decirme algo y que luego no sea asi
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El salón es grande, capacidad para 600 y yo llevo 150 así que si la única restricción es el aforo no tendré problema, pero si hay más... No se, hoy estoy negativa
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff que me vas a contar, la última gastroenteritis de mi hija le duró 6 horas y a mi me dejó 4 días ingresada en el hospital xD si que es cierto que ellos se lo pillan todo y tal vez haya que tener eso en cuenta, que no es lo mismo que con los adultos...
    Yo también soy de fiarme solo de la información oficial, pero cuando me da por pensar... Malo, quiero desconectar mi cerebro xD
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también eso me mosquea... Además de que ya ese tema me preocupa de por sí porque mi hija empieza primero de infantil en septiembre y me da cosa de pensar que su primer año de cole vaya a ser como están los coles ahora en China... Y sumado al tema boda, al bajón personal que tengo por estar sola tanto tiempo, al tema económico que con los ERTE y tal estamos fatal... Puff que bajón, ojalá pudiera dejar de pensar
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá alba... De verdad que espero que tengáis razón... Le estoy ya hasta cogiendo manía a la boda
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón... Es que me paso el día sola con una niña de dos años y claro, pienso demasiado xD, no tengo nadie con quién hablar cara a cara y evadirme y mi cabeza va a mil por hora jaja hay días que estoy súper positiva y días que lo veo todo tan negro... Me estoy volviendo bipolar, yo salgo de aquí con camisa de fuerza a este paso xD
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo supongo que en ese caso si no quiero celebrar tendrían que devolverme las señales y esas cosas, pero ya no es sólo por eso, es por el bajón emocional que implica
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff esa idea no la contemplo. Es que es lo que dices, no creo que la situación vaya a cambiar mucho en 2021 y posponer para eso... No lo veo (esa es mi opinión sin tener ni idea de virus ni epidemias eh, no quiero cortarle el rollo a nadie de 2021) si pospusiera creo que lo dejaría para 2022 o 2023 cuando haya vacuna y las cosas hayan vuelto de verdad a la antigua normalidad, pero pensar eso me da un bajón... Mi chico y yo hablábamos el otro día de que si no podemos hacer la boda en octubre en condiciones cancelamos todo y con los ahorros nos vamos a las vegas los dos solos a casarnos allí en cuanto se pueda viajar jaja
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo, pero claro, la nueva normalidad esa me echa tela para atrás... En fin, de verdad que espero que mis sospechas no sean ciertas, de cualquier forma ya he decidido apostar por mi fecha y si tengo que aplazar lo haré en el último momento cuando no me quede alternativa
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente si que tengo un mal día, un mal mes más bien jajaja. Hablé con el hotel, pero me dijeron que no saben nada, que no quieren aventurarse a decirme algo y que luego no sea así porque la realidad es que no tienen ni idea, no me dejan bloquear otra fecha de 2021 pero me aseguran que si finalmente decido posponer para el año que viene me mantendrán el precio y las condiciones acordadas, algo es algo.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien oír eso, ya se que aún no hay nada oficial y que no nos podemos fiar de nada, pero la verdad es que leer estas cosas me reconfortan
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablé ya con mi hotel y no tienen ni idea, ahora mismo dicen que solo están con suposiciones y que de momento los eventos de agosto en adelante siguen en pie a la espera de que les digan qué medidas deberán tomar. Entonces a ti te han dicho que no habrá baile?
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, nosotros nos casabamos en junio ( lo he repetido tanto que me da la sensación de que soy tela de pesá jajaja) este lunes fue cuando cambiamos al plan b q es en agosto. Lo cambiamos porque hablamos con el del salón y después de informarse, nos comentó que por aforo no había problemas, que si la queríamos la podíamos hacer entera al aire libre, que el tenía permitido servir copas peeeero no podía ir música, es decir, la pista de baile estaría cerrada por el tema de la seguridad social y por ese motivo cambiamos al plan b. Habla con tu finca o salón o lo que quiera que sea y ellos mismos te van a decir más o menos en el plan que están. También te digo que hay mucha desinformación en este sentido y los pobres no saben mucho más que nosotr@s. Ánimo y no le des más vueltas, mujer, que no trae nada bueno.
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo hace 2 días hablé con mi Masía y me dijeron que como mucho solo pondrían reducción del aforo. Distancia de seguridad, no hacer coctel, ni hacer barra libre no es una boda.. Asique ellos mismos me dijeron que eso no pasará, y que si el gobierno les obliga a tomar todas esas medidas las bodas no se celebrarán así, por lo menos ellos no quieren celebrar bodas así, y me llamarían para posponerla. Pero como he dicho antes me han dicho que esas medidas es casi imposible que las pongan... Un beso!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no consultas con tu finca? Te lo digo porque nosotros tenemos por escrito el protocolo de nuestra finca y en ningún momento han impuesto distancia entre los invitados de ningún tipo. En bodas grandes se pondrán menos comensales por mesa pero nada más. Tampoco hay que llevar guantes ni mascarillas 🤷
    Lo mejor es que consultéis directamente con la finca sobre las medidas, pero vamos yo creo que tienes un mal día y se te viene todo abajo!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al habla la PRESIIII
    A nosotros nos dijeron que hay que guardar la distancia en la cena pero en la barra libre al ser un recinto privado............
    Vamos que eso dependía de nosotros...Y nosotros como no lo vemos claro pospusimos,ya sabes...En 2021 quizás estemos igual si,pero más habituados desde luego
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariñete!!! Creo que hoy estás un poco de bajón y lo ves más negro pero una bodas sin aperitivo o barra libre, no es una boda!!! Y eso entra en los contratos de los sitios donde nos casamos. Paciencia guapa, ya queda menos. Fuerzaaaa💪💪💪💪
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Creo a tu misma te respondes al final de tu post... la cosa va a estar así en 2020 y posiblemente en 2021... por eso (mi opinión) nosotros hemos seguido adelante con la boda... nadie me asegura nada para 2021 y no voy a posponer mi boda perpetuamente hasta q salga la vacuna q averigüe usted cuando sale...


    Lo de los niños en el cole es muy diferente, son vectores de contagio, pienso q no se puede comparar con una boda...
    Pero bueno q si no vais a estar cómodos este año mejor es q pospongáis al año q viene y chimpun
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso se prohibe entonces bajo contrato no hay modo de celebrarlo porque te entra en precio todo eso. Yo no creo que suceda, ánimo.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que como no sabemos
    Las medidas no
    Merece laPena amargarse por algo q no sabemos!. Así q esperemos a ver q nos dicen y una vez conozcamos todas las medidas ya se tomará una decisión! Pero no tomar decisiones precipitadas!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño yo creo que si abren discotecas, bares, museos, cines y teatros... Dudo mucho que nos vayan a prohibir el tema de la barra libre en las bodas, no tendría sentido ninguno. El tema del cole es distinto, porque no es una cosa puntual como ocurre con las bodas, es una rutina día a día. Yo imagino que el tema de las restricciones más bien va a estar en el aforo. Pero ya te digo, son meras suposiciones. Habrá que seguir esperando para poder tomar una decisión, porque yo soy de las que piensa como tú, que ésto va para largo mientras no haya un tratamiento o una vacuna que de buenos resultados,que ojalá por la salud de todos sea muy pronto!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo las dudas que planteas. Donde me caso solo siguen en pie las bodas de septiembre en adelante, todas las anteriores han sido aplazadas y me tiene mosca lo que planteaban de que en septiembre en las clases no podrá haber tantos alumnos por aula para mantener la distancia.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola. Entiendo tus dudas, pero como siempre digo vamos a coger los datos, los q tenemos de verdad... no las suposiciones, ni me ha dicho mi prima la del pueblo, ni he oido, opino, creo ...


    Los datos son q abriran discotecas y pubs. Esos son los datos de verdad. Al principio con un aforo mas pequeño y que luego se ira ampliando.
    El tema niños es otra historia, son vectores de muchas enfermedades. Quien tenga hijo sabra q un niño va a la guarde coge una gastroenteritis y lo pasa regular... pero generalmente los padres lo pasan mucho peor. Igual pasa con la conjuntivitis, otitis ...
    Y los niños implica transporte, puertas de colegio, comedores, actividades extraescolares... no es solo tenerlo en un aula manteniendo la distancia de seguridad.



    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola! Creo que todo dependerá del tamaño del salón en el que celebreis la barra libre. Entiendo que el criterio que aplicarán en cuanto a aforo será el mismo que para las discotecas
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he hablado con mi restaurante y de momento me han dicho que va ser una boda totalmente normal
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo, si abren las discotecas no tiene sentido que se metan en el baile de uma boda
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si abren las discotecas esta claro que nos van a dejar hacerlo así. Y si no abren las discotecas dependerá de si hay de verdad una especificación concreta de: en las bodas no puede haber barra libre y coctel. Por que los restaurantes te van a dejar hacerla bajo la responsabilidad de que sea la gente la que guarde las distancias. Vamos tal y como están las cosas los restaurantes que quieren sobrevivir este año, van a hacer la vista gorda puesto que es un evento privado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración