Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Máster Febrero 2022 Sevilla

Dudas de una de la resistencia

Lola, el 7 de Mayo de 2020 a las 22:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 59
Hola chicas, llevo un día un poco malo y bueno, le he estado dando vueltas a la cabeza. Todas las de la resistencia estamos diciendo en varios debates que como nos van a obligar a mantener la distancia de seguridad en el aperitivo o en la fiesta, que durante el banquete con menos comensales por mesa Vale, pero luego es imposible. Y me he preguntado ¿Y si no nos dejan Hacer aperitivo ni barra libre? ¿Y si una de las medidas que se toman es que las bodas consistan en una ceremonia con distancia de seguridad, un banquete con pocos comensales por mesa y después todo el mundo a su casa? Le estoy dando vueltas a eso porque no se porque me da la sensación de que podrían decirnos algo así, aunque por otro lado pienso que sí se reabren las discotecas no tiene sentido que nos digan eso para las bodas, pero no tengo yo tan claro lo de la reapertura de discotecas, y con todo lo que se está diciendo de las medidas de los colegios para que los niños no de acerquen unos a otros... No se, lo estoy viendo todo muy negro, y no solo para el 2020, lo veo igual de chungo para el 2021 y para todo el tiempo que pase antes de que llegue una vacuna y la tenga puesta la mayoría de la población... No se, siento ser tan negativa, ¿Vosotras que pensáis de esto?

59 Respuestas

Última actividad por Marieli, el 8 de Mayo de 2020 a las 18:40
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola, yo también he pensado que nos van a decir que no cóctel ni barra libre para las bodas. En cuanto al colegio, esta semana tienen una reunión para ello. No obstante, ya ha comentado la ministra y sanidad lo ha dado por bueno, que se van a reducir el número de alumnos por aula, la mitad de la clase irá un día al cole y la otra mitad se queda en casa teletrabajando, y al día siguiente viceversa. Desde luego si las cosas están así y se están planteando esto, no me extrañaría que las bodas nos digan que las hagamos así. En cuanto a la vacuna, si es posible que haya alguna en 2021, van muy rápidos con la investigación, pero hasta entonces hay que aprender a vivir así.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no habría baile en junio, por eso cambiamos a agosto. Se supone que para agosto estará todo normal.
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la fase 2 abren las discotecas.. Asi que no veo la diferencia a una barra libre
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira te dejo esto por si te apetece leerlo. Previsión sobre el comportamiento de la pandemia:

    https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/0/4/1588926572440.pdf?_ga=2.151253692.427951500.1588948807-1065888681.1588948807

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no espero una vacuna factible para ponérsela a toda la población hasta por los menos 2023 y además que es lo que tú dices, una vacuna así sin que se conozcan los efectos a largo plazo... A mi me da mal rollo ponerme eso
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff me da pánico inyectarme una vacuna nueva y creada con tanta prisa. Yo también pienso que tenemos que acostumbrarnos a vivir así. ¿Crees que España tendría acceso a la vacuna en 2021? (En caso de que ya exista) porque yo esto lo veo negro también...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos! 💪💪💪💪
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja ya ves tía 😂😂😂😂 bueno a ver si con el verano se acaba la mala suerte🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso que iba a ser "nuestro año" jajaj como se puede tener tan mala suerte??
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver... Lo de los coles tb me tiene preocupadisima porque mi niña empieza primero de infantil en septiembre y ni siquiera sé a qué cole irá ya que las listas de admisiones ni estás ni se las espera, y viendo los colegios cómo están en China me entra de todo por el cuerpo pensando que su primer año de cole va a ser así... Y con la boda todo es un sinvivir... Que harta estoy ya
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá cariño, que vaya añito llevamos!!!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente yo no creo que para el año que viene cambie mucho la cosa, más que nada que estaremos más acostumbrados a esto, pero las medidas van a ser las mismas
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice lo mismo, avise de la cancelación de mayo pero no dije nueva fecha, en fin, a ver si tenemos suerte
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si hay suerte, desde luego si me dicen que ni cóctel ni barra libre yo no me caso así, preferiría esperar
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff si te han dicho eso entiendo que hayas aplazado... Veremos a ver cómo queda todo al final
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Nos toca esperar y confiar en que tendremos suerte
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos! Tenéis razón, no sirve que coma la cabeza, no me queda otra que esperar
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu preocupación y te doy todos los animos posibles!!! como he dicho en varios debates.... la respuesta a todo esto nos la dirá el tiempo.... así que es cuestión de esperar.... yo creo que ya en unas dos semanas se irá viendo los datos del confinamiento así que ya el gobierno en el caso de que aumenten muchísimo (porque aumentará como es lógico) tomarán medidas y ya se irá viendo.

    solo puedo mandarte muchos ánimos para que tengan paciencia.

    un beso enorme

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Lo que planteas es cierto pero yo no puedo estar pensando en el “y si”?
    Mi corazón me dice que si podré casarme, que el virus con tanta calor que está haciendo aquí irá remitiendo y que seguramente las pruebas bajarán de precio y se las pueda a hacer a mis invitados. Solo somos 87 y las limitaciones de foro no me preocupan en mi caso, el tema de barra libre a mi no me han dicho nada, si esto fuese así el sitio donde me caso que es Nikki Beach y está en varios países directamente ni abriría porque no lea compensa. Esperaremos a junio/julio y si no habrá que decirle adiós a 2020!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lola,

    Te habla una de la resistencia hasta ayer. Supongo que dependerá de cada hotel/restaurante. Nosotros el otro día llamamos al hotel donde vamos a celebrar la boda y nos dijeron sus medidas y entre ellas incluían nada de cóctel ni de barra libre ya que aunque el Gobierno no ha dicho nada al respecto si que lo ha dicho de la distancia de seguridad y en el cóctel y barra libre es imposible mantenerla. Además están tomando medidas entre mesas y entre comensales y con el 50% de aforo el mismo quedaría muy reducido.

    Es cierto que no tiene ningún sentido que si dejan ir a las discotecas (cosa que como tu dices no veo clara) no dejen el cóctel y barra libre de una boda pero ya te digo que creo que es algo que va a depender de cada restaurante.

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita! No te comas tanto la cabeza en el "y si"... es muy posible lo que comentas, pero casándote en octubre, tienes aún tiempo de ir viendo cómo va la situación y las restricciones. Nosotros si tubieramos otra situación, posiblemente no hubiéramos aplazado aún (nos casábamos en septiembre), se van a ir lavandando las medidas. Lo que te voy a contar no es para que lo creas más o menos, es simplemente nuestra opinión y prespectiva según a las conferencias, artículos y nuestro día a día. Mi pareja y yo somos doctores e investigadores y el tema vacuna va bién del mismo modo que se estan viendo nuevos y mejores tratamientos; para el segundo tercio de 2021 hay muchas posibilidades la cosa a esté mucho mejor ya sólo por lo que se ha aprendido. Va a ver segundo rebrote? Pues sí, casi seguro, pero no sabemos que tan intenso ni cuando. Aún así, posiblemente para entonces pueda estar mejor controlado y diagnosticado y muy possiblemente para el año que viene con una vacuna (que no será la mejor ni la definitiva, así cómo tampoco se conocerán sus efectos advesos a largo plazo). Las restricciones van a ser mínimas si es que las hay... Con ello quiero decir que hay esperanzas para todas, la cosa va a ir a mejor siempre y cuando la gente haga bondad... al fin y al cabo vamos a tener que aprender a vivir con ello.

    Intenta hablar on tu venue o restaurante para tener presente qué es lo que piensan hacer en caso de que haya restricciones, así podrás tener una ide de qué tan estrictos van a ser o que son capaces de "quitarte" el dia de tu boda...

    Un abrazo y muchos ánimos corazón!! Va a ir genial!!!!


    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No va a haber guardias vigilando porque se apela a nuestra responsabilidad, conocemos los riesgos y sabemos lo que hay que hacer, si no lo hacemos es problema nuestro. Nosotros en casa no guardamos distancias porque no nos parece necesario, pero si uno de nosotros tuviese una enfermedad o viviésemos con alguien mayor susceptible de pasarlo mal si pilla algo, ya te digo yo que en ese caso extremaríamos las precauciones. Del mismo modo en una boda, habrá personas con más riesgo que otras, la mayoría no me preocupan, pero con los que tienen riesgo pienso tener mucho más cuidado sin necesidad de que un guardia me controle. Responsabilidad.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí guapísima! Intenta no darle vueltas al coco (sé que es difícil), pero si ya has tomado una decisión, no te hagas mala sangre con posibles conjeturas. A tope con tu fecha💪💪💪😘😘😘
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normal Lola, es que con tanta incertidumbre es un auténtico c*****, mi consejo es que no le des tantas vueltas y seguir esperando. Nosotros es lo que estamos haciendo, y de ese modo no estamos agobiados, ya nos hemos mentalizado que ésto es lo que hay y que se hará cuando nos dejen! Y a los invitados les mandamos un texto por WhatsApp para avisarles de la cancelación de Mayo y que más adelante les confirmaríamos nueva fecha, y así nadie nos da el c*****jajaja

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El lunes veremos la primera fase qué tal y cada 2 semanas se irán poniendo nuevos protocolos. Solo queda esperar.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2020 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra novia de este año que ya no sabe que pensar¡¡ Todo el mundo dice que veremos... que quizás va a ser pronto¡¡ Todavía no hemos llamado al restaurante ni el a nosotros para decirnos que no hay bodas... Esta siendo una semana jodidamente mala y la verdad que como le dije a una compi de trabajo ayer. Si para una cosa buena que puedo tener este año de.... la tengo que cancelar al año que viene... pues me fastidiaria mucho. Porque tampoco sabemos cómo vamos a estar el año que viene.
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola!
    Espero que hoy estés mejor y un poquito más animada que ayer. Te doy mi opinión.

    Nosotros nos casamos el 29 de agosto y seguimos adelante, yo creo que para entonces la cosa estará bastante "normalizada ya". Las discotecas abriran en junio porque los empresarios de los bares nocturnos y discotecas, también tienen que comer y pagar. Y me aventuro a decir que será un poco como la hostelería, que en un principio abrían con un tercio del aforo en la fase 1, después lo ampliaron al 50.
    Lo del tema de los coles, nada tiene que ver con una boda. Yo soy profe, las medidas que está diciendo educación todavía no han sido trasladadas oficialmente, y si quieren que sea así en septiembre deberían de ponerse las pilas ya para preparar todo, pero aunque se llevase a cabo, un colegio no es una boda. Un colegio son varias vías de todos los cursos, con niños de todas las edades, que además de estar juntos en una clase se van a revolver mucho en el patio (a ver cómo van a mantener distancias en un recreo), y donde además trabaja un cuadro amplio de profes, administrativos, conserjes, etc... 400/500/600 personas incluso 800 si el colegio es grande. No es lo mismo que una boda que es algo privado y con mucha menos gente.
    Ánimo y un besazo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso eso, que si van a dejar abrir discotecas, no nos pueden ''prohibir'' la barra libre... no tendría ningún sentido!

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Ayer hablé con mi restaurante y la chica me dijo que todavía no se sabía nada.. que no sabían ni las condiciones con las que estaba permitido abrir en las fases que no habían publicado todavía nada... que en cuanto a las bodas después de la desescalada menos todavía.. que ella imagina que tendrá que haber distancia social, en las mesas y demás, y que por su parte para los camareros imagina que será obligatorio el uso de mascarilla, pero que todavía nada era claro, porque nadie les dijo nada ni se publicó en el BOE.. Yo la llamaba porq decidí aplazar para agosto de 2021, como tú bien dices, si no hay vacuna o un tratamiento seguiremos igual que ahora.. pero si seguimos igual, la gente va estar más acostumbrada a esta normalidad y creo que habrá gente que ya no tenga tanto miedo como tiene ahora.. de ahí que tomara la decisión, prefiero esperar un año y ver si las aguas se calman y si no.. me planteo otro tipo de boda más íntima ya que me salen más de 210 invitados..
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo tan relativo... Para vigilar que la gente no se levante y salude a los de la mesa de al lado, van a poner un par de guardias por mesa? Nos van a pedir que les paguemos el menú? Me parece tan ridículo como lo de que en casa hay que mantener la distancia, quien va a controlarlo si no pueden controlar que la gente rompa los precintos y entre en los parques?
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, pero claro, bajo la responsabilidad de cada uno, y si no lo veo seguro yo sería la primera que no querría hacerlo así la verdad... No me gustaría poner en peligro a nadie
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo. Lo que ya me echaría tela para atrás sería que dijeran que no las van a abrir al final
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración