Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ptt
Novia Experta Mayo 2021 Málaga

Dudas expediente matrimonial

Ptt, el 18 de Noviembre de 2020 a las 12:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenos días chicas!A ver si me aclaráis una duda...me han contentado en la iglesia que l fecha de caducidad de todos los documentos son 6 meses menos los que pertenecen al registro civil que son 3 meses (partida de nacimiento y certificado de soltería). ¿Es así?¿o son todos 6 meses?

14 Respuestas

Última actividad por Greta, el 19 de Noviembre de 2020 a las 16:28
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 3 meses para certificado de nacimiento y padrón.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que las chicas hayan resuelto tus dudas 😍

    Por si tuvieras alguna más, echa un vistazo a este debate:

    Caducidades documentos

    ¿Cómo lleváis los demás preparativos? ❤️️

    ¡Feliz jueves guapi!

    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso si que era así, la partida de nacimiento tenía una validéz de tres meses y el volante de empadronamiento tenía una validez de 6 meses, a mi no me han pedido el papel de fe de soltería, pero si que es cierto que la partida de nacimiento tenia 3 meses y el padrón tenía 6 😘
    • Responder
  • Yeinys
    Novio Habitual Noviembre 2020 Las Palmas
    Yeinys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros expedimos todos los certificados y documentos que no solicitaban para la boda eclesiástica desde febrero lorq nos casábamos en Mayo, por el tema COVID nos casamos en noviembre y fueron más tolerantes y no tuvimos que sacarnos nuevamente los documentos q pesar se pasaban de los 6 meses reglamentarios. Suerte!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez q oigo lo de los tres meses. Nosotros pedimos en febrero todos los papeles y en junio fuimos a abrir el expediente y no hubo problemas. Supongo q tb dependerá un poquito del párroco si es más exigente o no...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi papel del certificado de nacimiento expedido en Bcn pone que tiene validez de 3 meses. De hecho mi marido (papel de Pamplona) lo había pedido para otra cosa y habían pasado 5 meses y no le sirvió, tuvo que pedir otro....
    Lo del libro de familia es la primera vez que lo oigo... vuelve a preguntar pk me extraña, yo hable con 3-4 párrocos y ninguno nos dijo que eso sirviera.

    • Responder
  • Ptt
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El del nacimiento a los 3 meses?no es al año entonces ?Tambien nos han dicho que puede ser fotocopia del libro de familia
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha enviado incompletoSmiley winking
    El expediente lo abrí 3 meses antes. Me guardaban la fecha pero los papeles no los gestioné hasta entonces. Tuve que posponer y no hubo problemas
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te ha dicho la iglesia es correcto. Salvo que haya cambiado en los últimos meses. Yo me he casado este año por la iglesia y esto ha sido lo que he dado para abrir el expediente:
    Dni
    La partida de nacimiento se recoge en el registro civil y caduca a los 3 meses
    Partida de bautismo - tiene una caducidad de 6 mesesCurso prematrimonial (que yo sepa no caduca)Si os casáis en una provincia distinta a la de la partida de Bautismo entonces los papeles tienen que pasar por el arzobispado. Si es el caso escríbeme y te explico mejor que a nosotros nos paso! Algunas iglesias piden más cosas pero esto es lo estándard 😊😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff... ni idea porque yo me caso por lo civil y el expediente tiene una fecha de caducidad de 1 año. Antes de abrir el expediente me comentaron que lo documentos tenían una fecha de caducidad de 3 meses, pero sólo tuvimos que llevar el empadronamiento, no nos pidieron nada más porque ellos se encargaron de la partida de nacimiento y no sé qué más. Espero que alguna compi pueda ayudarte. Suerte🤗
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa la partida de nacimiento caduca en un año. El certificado de empadronamiento era 3 meses, pero por el covid lo aumentaron a 6. El certificado de soltería no lo sé, a mí no me lo pidieron, aunque es verdad que no me caso por iglesia
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me casé por la iglesia pero imagino que la validez del documento es la misma en ambos procedimientos. Para el certificado de nacimiento es un año, lo demás no puedo decirte porque no son los mismos documentos.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí es correcto. El periodo de validez de esos documentos es de 3 meses.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no lo se segura, pero a nosotros nos comentaron los sacerdotes hacer todo a los seis meses, porque si no el expediente caduca que no lo van abrir antes de los seis meses por eso, y por ejemplo la partida de nacimiento nos dijo que esa no caduca que podíamos pedirla , nosotros la pedimos por internet nos llego a la semana, creo que no pone fecha de emisión ni nada por lo que no caducara. A nosotros solo nos pidió ese papel los demás no te puedo decir.

    Lo de la soltería y semejantes si caducan porque son circunstancias que te pueden cambiar por eso caducan pero el de nacimiento por ejemplo es una situación que paso y no va a cambiar fue y así será siempre, por lo que creo que no caduca.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración