Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Agosto 2022 A Coruña

Dudas, firma en el juzgado mañana!!

Mfft, el 11 de Agosto de 2022 a las 14:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18

Hola a todas os leo desde hace mucho pero hasta ahora no me he decidido a intervenir.

No vamos a celebrar la boda porque tenemos las familias lejos pero mañana vamos a casarnos por el juzgado, comida con un pocos familiares y nos vamos el fin de semana.

Estoy atacada de los nervios jeje, he usado el buscador pero no encuentro, nadie nos ha dicho como funciona lo de mañana, es decir, ¿nos explican allí lo que tenemos que hacer o cómo lo queremos hacer? No teníamos pensado nada la verdad, ni leer votos ni nada, sólo queremos llegar y firmar, pero no tengo ni idea de cómo funciona y la incertidumbre me está matando ¿me ayudáis a contarme paso a paso como va la cosa? Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 14 de Agosto de 2022 a las 22:34
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué raro… normalmente te lo dan en el momento.. yo me casé en el ayuntamiento, y me pase por el juzgado y me hicieron el libro de familia
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2022 A Coruña
    Mfft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros no nos dieron libro de familia ni nada. ¿El libro digital donde se ve? ¿O no hace falta para nada? No nos dieron ningún papel ni nada.

    Llamaré el martes igualmente porque de todos modos tengo que solicitad un certificado para enviar a Portugal (mi marido es Portugués).

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2022 A Coruña
    Mfft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Todo fue rápido pero muy bien

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene mucho secreto… el funcionario leerá trechos de la constitución, si queréis hacer el cambio de anillos ok, o si quieren decir unas palabras alguna. Invitado también… antes de empezar la ceremonia puede decirlo al oficiante.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué bueno lo que cuentas, son unos momentos preciosos la verdad😃😃😃😃. La foto es súper bonitaaa y qué bonito lo que dices sobre ella, es una experiencia increíble 😍😍😍😍😍.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es así tal cual. Vais, os leen las leyes, si lleváis anillos os los ponéis, firmais y hasta luego Mari Carmen jajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que hiciste genial. Nosotros estábamos súper nerviosos y mi marido sale en todas las fotos con la lengua fuera mientras me pone la alianza. Debo reconocer que me gusta porque cuando veo su cara... aixx, me encanta.
    Dudas, firma en el juzgado mañana!! 1


    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaaa qué guay lo que explicas, qué ilusión lo de los bolis ❤️😍😍. Para nosotros también fue mero trámite lo del juzgado jajaja, lo que pasa que nos pusimos las alianzas para practicar, porque quería que saliera todo perfecto en nuestro día jajaja. Luego cuando salimos de registro civil nos las quitamos jajajjaja. Gracias a eso fuimos seguros y nos salió genial el día de la boda😍😍😍.
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido lo que han dicho por aquí, que es solo un trámite en el que se leen los artículos y poco más
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas parejas lo hacen, jeje! Nosotros no quisimos porque lo veíamos como un mero trámite, así que nos pusimos las alianzas por primera vez en lo que oara nosotros fue el día de la boda. Todo es válido!! La pareja decide 😊 Lo que me sorprendió mucho que el alcalde nos regalará los bolígrafo con los que firmamos en su cajita y todo. La verdad es que estoy súper contenta con el ayuntamiento de mi pueblo. Desde el principio, fue todo súper fácil Ojalá fuera en el todos los sitios igual porque a veces leo cada post...😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, nosotros hicimos el intercambio de alianzas❤️. Luego nos las quitamos y ya hasta el día de la celebración jajaja.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2022 A Coruña
    Mfft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Me da mucho corte estas cosas, ya pensaba yo por algún post que había leído que igual había que decir lo de "yo...en la salud en la enfermedad, etc etc" Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os preguntarán si queréis hacer intercambio de alianzas o no. 😉
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta leer nada. Solo te preguntará si consientes contraer matrimonio y dice si, y ya está. Si es en el juzgado, lo hacen un poco como un trámite.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Veo que han resuelto tu duda por aquí 😍

    Por si te surge alguna más, te comparto estos posts:

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    ¿Qué te pondrás para la firma?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2022 A Coruña
    Mfft ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y hay que leer algo o decir algo?

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto 👌🏼
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vais con vuestros testigos, os lee el funcionario unos artículos del Código Civil y firmáis. Ya está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración