COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Anaïs & Alvaro
Novia Principiante Junio 2021 Granada

Dudas invitados de otras comunidades

Anaïs & Alvaro, el 5 de Abril de 2021 a las 15:20 Publicado en el Grupo Granada 0 23
Guardado Guardar
Responder
Holaa a todas!!! Me caso el 19 de junio 2021 en Granada y tengo invitados de fuera de nuestra provincia y comunidad, me gustaria saber si pueden venir ellos o no? O hay que esperar al estado de alarma que lo quiten.

23 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 8 de Abril de 2021 a las 15:19
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No del todo, yo soy de Ciudad Real, me vine a Teruel por trabajo y porque mi pareja vivía allí, pero nos vamos a mi tierra a celebrar la boda
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Julio 2021 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eres de las mías pues, yo soy aragonesa y me caso en castilla la mancha
    • Responder
  • Laura
    Novio Novato Junio 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar

Hola yo estoy igual me caso el 24 de Abril en Granada pero vivo en Madri y vamos a tener que aplazar porque con el estado de alarma no podemos ir a casarnos ni mis suegros cuñados ni nada... Se supone que testigos y novios quizá si tiene permiso pero no es plan que no puedan venir los más importantes y a saber si es cierto que se pueda sin que multen...

• Responder
  • Sandra
    Administradora Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

¡Hola parejita!

Tal y como te han comentado las chicas, de momento tenemos que esperar a qué medidas anuncian para este verano, pero esperamos que la cosa esté mucho mejor y podáis celebrar vuestra boda sin problemas 🤞

Aquí te dejo un artículo sobre el coronavirus que recoge todas las restricciones por comunidades que espero que te sirva de ayuda ❤️️

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

¡Mucho ánimo ya verás como todo sale bien! 💪

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    Hasta que no se termine el estado de alarma los invitados de otras comunidades (e incluso provincias) no pueden desplazarse a una boda. Por desgracia esto nos tiene a todos en vilo. Yo tengo una boda este mes en Sevilla y vivo en Malaga, así que o permiten la movilidad entre provincias de aquí al día de la boda o no podré ir. Y cómo yo estamos la mayoría de las amigas de la novia, que cada una vive en un sitio... es una pena lo que nos está costando vivir. Hay cosas peores, por supuesto, pero casarte y que no te puedan acompañar los tuyos tiene tarea, pero luego los extranjeros sí pueden venir a nuestro país a hacer turismo de borrachera básicamente... Hay restricciones que son difíciles de entender. Ánimo a todos!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    Creo que así estamos much@s! Yo vivo en Aragón y me caso en Castilla la Mancha. Todos los pasos que voy dando los estoy preparando en plan "si tengo cierre perimetral boda cancelada, no puede haber boda sin novios"...
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ver, a una multa no me arriesgo, eso lo tengo claro. Lo que si que quizás me harán una autorización de trabajo y fuera, pero tendré que ver si eso es legal aunque imagino que si.
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay es verdad q tonta 🤦🏼‍♀️ no había caído
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Hasta poco antes de la boda no lo sabras...si bren las comunidades o no...ya sabes como funciona esto...te resulta mas facil viajar a cancun q a cuenca
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si ya lo había visto, al igual que ayer leí (perdoname por no saber decirte donde) que el estado de alarma acabaría el 9 de mayo y que querian prolongar el cierre de las comunidades hasta mediados de septiembre...me pareció una pasada, pero que te vuelvo a repetir que si quieren pueden hacerlo, que no dependais del estado de alarma en plan el estado de alarma se ha acabado ya podemos salir todos...

• Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues yo que quieres que te diga, si se casa mi hermana en otra comunidad te aseguro que me las ingenio para salir...no han salido todos los politicuchos y gente de la farandula de semana santa alegando trabajo, citas medicas...firma de papeles...te aseguro que salgo como que me llamo elena!!! y no por eso vas a expandir el virus...es lo que quieren que creas

• Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/sanidad-no-descarta-ampliar-estado-alarma-20210312085506-ntrc.html

Mira aqui lo explica. Por temas judiciales, si quieren seguir cerrando perimetrales, tendrán que prolongar el estado de alarma.Que yo tampoco estoy de acuerdo con lo que esta pasando lógicamente... Y mira que me caso en mayo..
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Bueno...lo de confinar zonas por datos epidemiológicos...vamos a dejarlo jajaja porque tampoco tiene sentido ver como hay zonas que siguen abiertas a pesar de su incidencia y otras que bajaron considerablemente y siguen cerradas...yo lo que digo es que no hay que fiarse del estado de alarma, que pueden hacer lo que quieran y cuando quieran, a la vista está

• Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    No, no pueden, mi hermana se casa en Galicia y veremos a ver si puedo ir.... aunque espero que pongan excepciones para casos así, lo malo es que luego se inventan las excusas y la policía no tiene tiempo para comprobar cada una 😅 Si es que a veces nos merecemos lo que nos pasa🤦‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Confinar zonas si por datos epidemiológicos si. Pero no cerrar comunidades. Al menos para eso se necesita el estado de alarma, el cierre perimetral.
    A mi por sorpresa ya poco me pilla... Jejeje. Ya hemos vivido tantas cosas...
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Claro que la pueden restringir...en septiembre no había estado de alarma y había ya muchas zonas confinadas...que nada te pille de sorpresa

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno en realidad si que tiene que ver con el estado de alarma, ya que sin este, no pueden restringir movilidad. Asique si se acaba el 9 de mayo, no puede haber cierres perimetrales, salvo que se decrete otro. Por ley es asi.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Eso no lo vas a saber hasta poco antes de la boda...
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    No es cuestión del estado de alarma, es cuestión de q dejen moverse entre provincias y o comunidades...no queda otra q ir esperando a ver. Yo confío q para entonces se podrá. 🤞💪😘
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Julio 2021 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    Hola, yo he preguntado a un guardia civil de mi zona porque toda mi familia es de fuera, me caso en Toledo y mi gente está en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Me comentó que depende si se levanta el estado de alarma o deciden abrir comunidades para libre paso. Que ni con invitación pueden cambiar de comunidad solo con una autorización o causa de peso mayor como trabajo.
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar

Me temo que hasta que no se acerque más la fecha no lo podrás saber, todo cambia de un día para otro, incluso la misma semana de la boda, paciencia y ánimo!

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    Habrá que esperar a que se acerque la fecha
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Tendremos que esperar a saber las medidas de ese