Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia VIP Junio 2016 Burgos

Dudas nombre en las invitaciones

Nazareth, el 15 de Enero de 2016 a las 11:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

Hola chic@s,

Escribo por aquí por que entre tod@s siempre solucionais todas las dudas, y en mi familia y la de mi novio me están volviendo loca con mil opiniones.

Os comento, mi familia es muy grande, y tengo un montón de primos carnales, la mayoría ya con pareja, algunos con novios,...pero la mayoría fuera de casa. El tema es que a la hora de repartir las invitaciones no sé si dar una por cabeza de familia, es decir, a mis tíos, y que en ella se incluyan todos (mis primos y sus hijos los que los tengan), o dar una por primos, ésta era mi opción, pero aquí me surje una duda, pues hay de algunos que no me sé el nombre de la pareja ( o que no sé ni pronunciarlo por que son vascos), os pregunto, quedará muy mal si en el sobre pongo sólo el nombre del primo, se entenderá que es también para su pareja y familia, o quedará mejor que sólo de una por tíos y que se entienda que es para todos???

Se que es un detalle pequeño, pero no me deja dormir.

Si teneís ideas que no se me hayan ocurrido estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

28 Respuestas

Última actividad por Jessy, el 15 de Enero de 2016 a las 18:56
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para la gente que tiene pareja se la voy a dar individual, y en caso de no saber el nombre de la pareja le pondre acompañante
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di una por familia si vivian juntos, y si los hijos estaban independizados pues una para cada uno. Si alguien tenia alguna pareja q yo no conocia, pues oye, directamente preguntaba, por ejemplo alguna prima mia yo aun no conocia a su novio, pues pregunte a sus padres y me lo dijeron. No fue raro, al contrario, apreciaron el detalle d q quisieramos personalizar las invitaciones para incluir claramente a las parejas aunq no las conociera aun
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta los nombres:p yo tmpoko sabia alguno i los pregunte queda mejr dar una a cada uno
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que a cada pareja (invitación familiar es más para cuando los hijos son pequeños). SI no te sabes los nombres de las parejas pregunta. Si pones sólo es nombre de una persona no es evidente que estés invitando a su pareja y poner algo estilo "acompañante" me parece muy frío.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría una a cada pareja, de hecho es lo q voy a hacer. Intentando averiguar el nombre de las parejas en cada caso, si los nombres son raros es tan fácil como preguntar cómo se escribe, así te enteras del nombre y lo escribes bien sin q se note q ni siquiera lo sabías...jijiji
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho varios, si viven en la misma casa puede ir dirigido a la familia y si viven solos deberían recibir otra invitación por separado

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los primos de fuera de casa por sñrs de... Y el apellido de tu primo seria una opción
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opción en cuanto a primos... los que viven en casa con mis tíos, van incluidos en la misma invitación, y los que tienen su propia casa invitación individual,
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo que hemos hecho es dar una invitacion por casa.

    Por ejemplo:

    si mi primo esta independizado le doy invitación, en cambio si vive en casa de mis tios no le doy invitación ya que se entiende perfectamente que esta incluido en la invitación de mi tio.

    Si mi primo esta independizado y tiene pareja le damos la invitacion con el nombre de mi primo y el nombre de la pareja (no ponemos apellidos) y si no esta independizado pues no le doy invitación (va incluido en la de mi tio) pero le digo a mi primo por whatsapp o en persona que se puede traer a su pareja (aunque tambien deberia de sobre entenderse que esta invitada pero se dice por si acaso xD).

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría ( y lo hice) una invitación para cada una, intenta descubrir el nombre de las parejas que no sabes y cómo se escriben correctamente. La gente se siente bien cuando los tienes en cuenta, parece una tontería pero puede pasar de ser un detalle feo a uno bonito en el que muestras interés. A mí en una invitación me pusieron " y señora" y te aseguro que me sentó como el culo, no quería que ningun invitado se sintiera ninguneado en la mía y es sólo un pequeño esfuerzo por tu parte
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una por cada, es decir si tus primos tiene su propia casa pues una para ellos y otra para sus padres, yo así lo voy a hacer y también somos muchos
    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros daremos una invitación por casa.

    Si son tíos con primos y viven juntos, una invitación que ponga familia XXXXX.

    Si son tíos que viven solos y los hijos con sus parejas, pondremos los nombres de los dos, XXXX y XXXX en cada una. Si no te sabes los nombres de las parejas puedes preguntarle a los padres. Yo creo que queda mejor el nombre que no lo típico que se pone de Fulanito y "pareja".

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros pusimos Titos Manuel y Maria y Familia....es un ej, y si en esa familia hay hijos casados o con pareja tambien le dimos otra a ellos. Es q hay muchos q son muy tiquismiquis y si no le das invitacion no se sienten invitados....Imaginate q invitan a tu futuro a una boda y a ti tb.......y en la tarjeta solo pone su nombre....no te sentirias un poco...como q no cuentan contigo....
    Es un consejo q te doy...asi no habra problemas....si en la familia no hay hijos con pareja y aun viven en la casa...pues con 1 invitacion basta...pero si ya viven fuera es mejor darsela....tb segun la relaccion q tengais....Suerte
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Mayo 2016
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optemos por poner familia Fernández Fernández y familia, por ejemplo
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si viven en casa con los padres en una invitacion con los nombres o numero de invitados, y si ya estan independizados se les da una aparte (al menos en mi zona se hace asi). Para saber el nombre un truqito es buscarlo en facebook o poner "nombre y pareja", mi novio le han dado invitaciones de familiares asi, y no me ha sentado mal...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso jejejeje nunka mejor dixo
    • Responder
  • Extremeña
    Súper Novia Agosto 2016 Cáceres
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pondre pareja, acompañante y hasta un quien tu quieras para la soltera de la familia!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner el nombre de tu primo y pareja es decir.... josé y pareja... yo creo que no queda mal y se entiende
    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Septiembre 2016 Murcia
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haria por parejas
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes hacerlo así, los que vivan juntos por Familia y los que ya estén en pareja por parejas. No te agobies, guapa Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia VIP Junio 2016 Burgos
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, eso es lo que me parecía a mí, que si no están en casa, son como una "familia" nueva!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Junio 2016 Burgos
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, mis tios lo saben desde luego, era por ahorrarme el ir preguntando a todos! jijiji!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Junio 2016 Burgos
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, eso también es buena idea!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho mejor dar tb a tus primos si es que viven fuera del núcleo familiar de tus tíos. Y en el caso q tengan pareja siempre dar a la pareja aunque viva tú primo en casa de tus tíos. Enterate de cómo se llaman las novias y novios. No creo q sea difícil no? Tus tíos al menos lo tendrán q saber digo yo ....
    • Responder
  • N
    Novia VIP Junio 2016 Burgos
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, lo de poner Familia... era una idea, pero me parecía impersonal. Lo de ir preguntando era la que más acertaba me parecía, aunque más liosa.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2016 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien podriad poner el nombre de tus primos y prometido o y pareja. Por ejemplo maria y pareja. Un saludo
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner por parejas y por familias, dependiendo de cada caso. Pero si ya tienen novia formal o no viven con los padres no los incluimos en la invitación de los padres.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nazareth, yo haría lo posible por enterarme de los nombres (que tus padres pregunten a la familia o tú misma directamente) porque queda feo no ponerlo si están invitados (yo si no me nombran en una invitación no me doy por invitada, por ejemplo). Si es muy complicado, haz una invitación por cada familia "Falilia Martín López" por ej, y así te evitas los follones. Haz lo que sea más fácil para vosotros y ya está

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración