Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2021 Granada

Dudas papeleo!

María, el 20 de Marzo de 2021 a las 10:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Hola buenos días
A ver os cuento nos casamos el 3 de julio y yo no lo hago en la iglesia de mi pueblo, lo hago en el pueblo de mi novio.
Voy al juzgado y me dicen que no hace falta nada de papelesMe podéis ayudar? No me creo eso!???

16 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 21 de Marzo de 2021 a las 22:10
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Preguntad al cura. A nosotros nos pidió los certificados de nacimiento y los de fe de vida y estado, las certificaciones de las partidas de bautismo, las fotocopias de nuestros DNIs, dos testigos no familiares y las fotocopias de sus DNIs,

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss lo gestionaré todo con el párroco
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a preguntar x los papeles que necesitaba, y si algo d esos papeles me los daban ellos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias guapa hablaré con él
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sé por qué, también pensaba como tú y ya me dijeron que es el párroco el que se encarga de abrir el expediente y pedirte los documentos necesarios.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, son los papeles que te han dicho las chicas: Fe de vida y estado, partida de nacimiento y partida de bautismo. Mi párroco además nos dijo que le diéramos una fotocopia del dni y al ser por la iglesia también te suelen pedir el certificado del cursillo pre matrimonial. Todos esos documentos se los debes entregar al párroco y es él quien abre el expediente matrimonial, al menos así nos lo van a hacer a nosotros. Hablamos con el sacerdote y él nos explicó todo lo que nos hacía falta, así que para mayor seguridad habla con tu párroco y ya te dirá todo.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo si te casas por la iglesia para qué quieres el juzgado? O es que os casáis por lo civil?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto si hablaré esta semana con él graciass
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en otra iglesia que no nos correspondía. Y el expediente te lo tiene que abrir Tu iglesia (no en la que te casas) y luego tienes que ir al azorbispado correspondiente para trasladar el expediente y que te puedas casar en otro pueblo. Esto es lo que tuvimos que hacer nosotros. Habla con tu párroco. Suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!! Bueno ellos me podían aver informado los siesos ya que fui hasta allí jeje mil gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues del juzgado no te hace falta, lo q necesitas es la partida de nacimiento y la fe de vida y estado, q eso lo pides en el registro civil de tu ayuntamiento. De todas formas, el párroco os pasará la lista de documentos que necesitaréis.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta al párroco que es lo que necesitas porque es él quien hace em papeleo
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Junio 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja casi ninguno la tienen!! Pero vamos a priori lo que piden es certificado de nacimiento (debes pedirlo online a través del ministerio de justicia, por lo menos en Málaga) partida de bautismo y certificado de soltería que lo dan en el registro civil y a parte de eso lo que exija la parroquia 😀
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto mil gracias!! Claro yo imagino que algo hará falta pero el inútil del juzgado no tiene ganas d currar parece🤦‍♀️
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Junio 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Eso es imposible, yo lo hago por la iglesia y tenemos que reunir una documentación por que son ellos mismos los que hacen el expediente y lo entregan en el juzgado para que validen el matrimonio, te recomendaría que hablaras con el párroco para que te digan que documentación vais a necesitar por que depende mucho De la Iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración