Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia VIP Septiembre 2018 Málaga

Dudas prematuros

Lidia, el 22 de Noviembre de 2018 a las 18:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Hola chicas!!! Pues vereis ando algo agutad ay angustiada porque me dijo la gine que mi gordito puede macer prematuro ya que tengo la placenta fastidiada y snagre varias veces.. el esta estupendo , estoy d 21 casi 22 y pesa ya medio kilito! Pero claro me preocupa que venga en enero en lugar d marzo q es mi FPP.. osea medio me dijo q podia venir entre la semana 30-32.. y la verdad es q m angustia.. alguna q haya dado a luz en esas semanas?

33 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 12 de Enero de 2019 a las 00:32
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Me alegro mucho q todo fuera bien y este sanote! Nosotros vamos ya para 29.. poco a poco vams pasando semanas 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy mami de un prematuro de 28 semanas. Ya tiene casi siete meses y está perfecto. Estuvimos casi dos meses en el hospital, se hace duro pero viendo los avances que hace día a día es lo mejor. Tranquila
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tanto que me planteo otro y si lo logro lucharé por parir en sant Joan de deu
    El trato de enfermería, neonatología, personal de UCI y todo me encantaron. La lactancia pues se complicó, como es lógico, ni yo estaba por la labor ni ella tampoco así que fue mixta hasta los 7 meses que me rechazó. Y bueno está tan bien ahora que la miro y no se, es mi milagrito. Ahora a disfrutar de unas Navidades especiales. Y a intentar no pensar en lo malo!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia qué historia!! El mio aunque fue de 30 semanas, está bien no ha tenido ninguna complicación sólo madurar y terminar de desarrollarse normalmente. Ni me imagino la angustia que debíais pasar. Iba a parir en la Dexeus que también tiene neonatologia, pero fui al hospital de mi pueblo de la SS porque no llegaba. Por suerte, los mejores son St Joan de Deu, Vall d'Hebron y Sant Pau en este tema, así que estuvimos bien atendidas, ¿cierto? Me alegro que tu peque esté tan campechana.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Mira te cuento, mi hija nació con problemas respiratorios y de corazón y pulmones. A las 36 semanas ingresé por urgencias con contracciones y tensión alta. A los 3 días me hicieron cesárea de urgencia, mi hija nació sin respirar , la reanimaron y se la llevaron corriendo. Nació en una clínica privada, anda que si yo lo llego a saber... , A las 24 horas de vida vino una UCI móvil , con una incubadora de críticos para llevarse a mi hija a San Juan de Dios, a mí me trasladaron. Al día siguiente. Cuando llegué allí me comentaron lo que le pasaba, ( en la clínica privada jamás me lo dijeron ni la gravedad ni nada), y nos comentaron que la niña estaba muy grave, estable pero muy grave. Así estuvo 4 días, hasta que mejoró. Secuelas deberemos esperar almenos 2 años porqué le pusieron una medicación que las puede dar. Pero por el momento no lo parece. Entiendo que no es lo mismo un gran prematuro que un prematuro pre-termino. Pero el sufrimiento de dar a luz, y no tener a tu bebé, pensar si saldrá o no adelante , el irte de alta y sin el bebé, ufffffffffffff. Ahora tiene 17 meses.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas guapa perdona te he leido ahora! He estado en Sant Pau, me hubiera gustado Sant Joan de Deu por estar más cerca (vivo a 40 km de Bcn), pero bueno neonatos ahí también es muy bueno. 56 dias hemos estado, este pasado lunes ya le dieron el alta también con 38 semanas. Una gran experiencia dentro de todo, aprendiendo muchas cosas dentro del drama que es estar ingresados en una ucin.

    Espero que tu peque esté muy bien, qué edad tiene ahora? Alguna secuela?

    Lactancia ahora 100% artificial, y sin remordimientos qué le vamos a hacer.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa . He visto que eres de Barcelona, en que hospital has dado a luz? Me alegro que tu bebé esté perfecto. Mi niña estuvo en ucin de San Joan de deu, y muy contenta con ellos, y todo salió perfecto. El alta no se la dieron hasta cumplir lo que serian las 38 semanas . Mucho ánimo y fuerza. A mí me pasó lo mismo con la lactancia. Es un rollo el tema sacaleches. Ojalá a ti te vaya mejor que a mí , que solo conseguí mixta.
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro!!! ahora a disfrutar de ese campeón
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hala enhorabuena guapísima!!! Pues ya tiene año y medio, es el mayor del grupo por eso de que fue prematuroSmiley tongue pero de salud genial, no tiene ninguna secuela gracias a Dios.
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola margarita tu y yo coicidimos en mamis agosto2016 que tal esta tu peque? yo estpy embarazada del segundo
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Margarita! Claro si todo esto es mentalizarme por si pasara que dios quiera q no pero como no lo se prefiero mentalizarme y escuchar vuestra casos para q llevado el moment n me pille d sopetón.. espero q tu bebe este genial! Un besito y gracias
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia, como te dicen las compis, puede que aunque te hayan informado de esa posibilidad, luego no ocurra nada. En el caso de que al final tu bebé sea prematuro, te cuento que el mío nació de 32 semanas y pesó 1,860kg. Estuvo ingresado 29 días en la uci neonatal pero sin ningún problema salvo que como muchos peques tuvo reflujo. Si lo hubiera tenido hace 30 años se hubiera ido conmigo a casa, pero ahora te lo ingresan hasta que cogen el peso y la talla que deben tener al nacer, aunque no tengan problemas serios. No te voy a mentir, subir a la habitación sin tu bebé es un palo, pero yo al igual que tú ya sabía qué era lo que iba a ocurrir, entonces te da tiempo de hacerte a la idea...yo creo que por eso también nos avisan ahora, aunque nos metan el miedo en el cuerpo, para que estemos mentalmente preparadas por si se da el caso. Muchísima suerte y ojalá no pase nada!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gravias por tu historia guaoa! Si claro se q esto no es seguro pero si lo tengo comonuna gran posibilidad de ahi q quiera concienciarme por si se da.. me alegro mucho q estes asi y seguro q sale precios tu peque!! Un besazo y animo!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro muchisimo! Seguro q este tb se da genial, yo con mi Niña n tuve probelma d prematuro pero cada embarazo es un mundo 😘😘😘
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia,
    Lo primero de todo mucho ánimo y no adelantes acontecimientos ... A mi en la semana 30 me dijeron que había riesgo de parto prematuro. Había llegado un embarazo de lujo y de repente fue como un jarro de agua fría que me dijeran eso.
    Yo fui prematura y nací en la semana 34, y me dijeron que esa podía ser la razón , otro motivo podía ser estrés ... pero no me supieron dar un motivo o razón.
    Semana a semana iba cogiendo peso y yo me iba tranquilizando y disfrutando. En la semana 35, ya pesaba 2400 y me pasaron a embarazo de bajo riesgo... y el discurso fue que por tamaño podría naceria a principios de noviembre.... Pues a día de hoy estoy de 40+3, en los monitores que me han hecho ni una sola contracción y pesa aproximadamente 4 kg - ahora estoy desesperada porque salga-.
    Con esto no quiero quitar hierro a lo que te han dicho- se que se pasa mal- pero cada caso es un mundo y al final hay que ver e ir día a día. Como te han dicho, nuestros hospitales están preparados para atender prematuros y eso es muy importante.
    Muchi ánimo campeona 😘😘😘😘
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha olvidado decirte que no he tenido secuelas por ser prematura y quehe tenido una niña a termino 39+6 mi mayor preocupación era esa que por ser prematura yo iba a tener un bebe prematuro pero entodo momento me dijeron que no tenia que ver y ahora voy por el segundo embarazo a ver que tal... un besazo
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Muchas gracias guapa! Si es cierto q todo ha avanzado a ver si salims d las aemanas peligrosas, si reposo y esperar q pasen la semanas y poder achucharlo
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo naci de 35 semanas y dos semanas en la incubadora y 27 años despues aki estoy jejejej y la ciencia avanza por dias asi que seguro que estara bien tu bebe, supongo q te habran dicho que reposo absoluto e intentar estar tranquila ( pero eso es facil decirlo) mucho animo wapa y piensa que enseguida vas a estar con tu bebe
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien hija como me alegro! Y d que podeis apsar las navidades juntos!!!!😘😘❤️❤️
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí ya le quedan un par de semanitas nos ha dicho la pediatra! Qué ganas!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por conta tue experiencia, llevas razon em todo lo q dices! Si mace prematuro (q aun m es seguro) sera largo y duro pero espero q tenga la fuerza d salir adelante y si mevesitams ayudam claro la pediremos! Yo tendre li corazón dividido entre mi nena q n quiero desatenderla y mi bebe pero bueno d tdo se sale y el tema lexhe habra q ir vieneo sobre la marcha... em fin crucema dedos y que tu bebe saga d alli ya mism guapa
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q alegroa leer todoe sto!!! Pues este es nene y ya tengo una princesa de 3 años! Este viene con michas ganas d vivir!!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!
    Somos unos guerreros!.
    Salí adelante y ni una secuela! Y en el cole (no es que lo diga yo) pero he sido de las mejores! Tengo carrera de 5 años y hablo 3 idiomas!
    Ahora soy mami de una nena preciosa de 3,5 años que nació a termino aunque también quería ser prematura jeje así que si nace prematuro no te preocupes....somos unos guerreros y saldrá adelante si o si!
    Es niña o niño?
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto es cierto, un dia allí, es como una semana de aprendizaje de curas de bebé, por lo que, como no hay mal que por bien no venga, todo eso que puedes llevarte. Hay que quedarse con lo positivo de estar ahí, los grandes profesionales que existen, lo que aprendes y el calor humano de los otros padres que, como tú, están allí "sin quererlo".

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Lidia, pues mira, la causa no se ha encontrado, de dos pruebas que le hicieron a la placenta una descartó infecciones y la otra aún la tengo pendiente de saberlo pero me da que también lo será. Lo que me dijo la gine es que fue muy raro pq normalmente vas y puedes parartelo algunos dias o semanas, pero en mi caso, llegué dilatada ya de 10cm y lo tuve rapidismo. Pero que prematuros espontaneos, los hay, sin causa aparente que podamos saber.

    Lo de que tengas ya una cria, es una p*, va a ser un tiempo que vas a ir de culo pero hoy en dia pueden entrar en la ucin, pueden verlos, tira de familia si puedes. A lo mejor pueden pararte el parto unas semanas con lo que no estarás tanto ingresada. Sobretodo al minimo pinchazo o dolorcito, vete a urgencias y no te hagas la "dura" jeje por experiencia te lo digo!!

    Tema lactancia aún me estoy peleando, el cuerpo no está preparado para parir en la 30, con lo que calostro y leche tuve y tengo respectivamente, el problema, almenos en mi caso, es la cantidad, que es muy poca. Me he estado estimulando desde la primera noche, un mes y medio con sacaleches cada 3 horas y saco muy muy poca, pero bueno seguramente cuando ya estemos en casa, con el relax y tranquilidad tal vez me aumente la produccion, sino, pues bibe.

    Piensa que en la ucin hasta la semana 32-33 les dan leche materna de bancos de leche (sí, existen, yo no lo sabia), por lo que si no te sale leche o no quieres sacarte, tendrá leche materna donada (y tratada) y luego la leche de formula especial para prematuro por lo que sí, tu leche le servirá mejor que ninguna, pero NO pasa nada si no puedes/quieres. El mio ahora está en lactancia mixta, la toma que no tenga suficientemente leche mia, le ponen de formula y está engordando de lo lindo!

    Bueno, hablamos si necesitas más info bonita, y ánimos que igual queda en un susto, más vale estar prevenida que lamentar luego! Besos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia,mi bebé no es prematuro pero mi amiga que estaba embarazada de 10 semanas más que yo si,ella lo tuvo con 24 semanas es gran prematuro y salió estupendamente hacia adelante,ahora tiene 10 meses y esta enorme y de momento salvo que en psicomotricidad va como un bebé de 6 meses q es lo que tendría ahora por lo demás va bien.
    Lo único que hay que tener más cuidado con el para que no se contagie de catarros,etc,durante los dos primeros años nada de llevarlo a centros comerciales y a sitios con aglomeraciones,pero los controles le están dando todos bien,de vusta,oido,etc
    Así que no te agobies que en este país están muy preparados para atender prematuros,la mía estuvo en neonatos pq nació pequeñita y allí vi un montón de prematuros y alucine,sali con un máster pq te enseñan a muchas cosas y vi como muchos se iban para casa suoer sanos.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Peppa! 👏🏻👏🏻👏🏻 Me alegro mucho d ver q los prematuros salen perfectamente adelante
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Lo primero muchas gracias por contar tu experiencia, me viene genial escuchar estos casos para mentalizarme.. no es seguro q mazca prematuro pero lo mismo si.. entonces quiero mentalizarme por si pasara... y como esq con el embarazo q llevabas ha pasado esto? T han dicho algo los medicos?
    Claro a lo q m tengo q hacer el cuerpo es a lo d la uci .. porque tengo otra nena de 3 anos u quiero ver como dividirme y aunq mi marido me ayude pues bueno quiero ver como organizarme..
    en cuanto a lo dl pecho yo no queria dar (y si nace a termino no le dare) pero si nace prematuro si x ayudarlo a salir d eso.. aunq se q. Va a ser mas duro aun..
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Lo ideal es que aguante lo Max posible dentro de ti pero mira yo nací de 27 semanas hace 35 años y aquí estoy sana y salva dando guerra! Animo
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo he dado a luz con 30+5 semanas de gestacion y sin ninguna causa aparente, llevaba un embarazo de libro: sin diabetes, analiticas perfectas, etc solo un poquito de kilos de mas pero nada que causara el parto. A dia de hoy aun estamos en la uci de neonatos, tiene 36 semanas hechas hoy.
    Tienes que mentalizarte que mes-mes y medio vas a estar en incubadora y en la uci de neonatos. Mi niño esta genial ningun problema solo que no esta madurito pero sin mas complicaciones, va engordando bien y pronto el alta, pero es duro dejarlos ahi por la noche y si quieres dar leche materna es un desgaste fisico muy fuerte para nosotras.
    No quiero desanimarte sino solo darte mi experiencia (que aun no ha terminado, solo acaba de empezar). Si necesitas hablar o mas info escribeme por privado.
    Suerte y un beso
    PD: ni es la fin del mundo y todo pasa, cuestion de tiempo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La maduracion la pomen cuando ven que hay riesgo de nacimiento prematuro, y si finalmente nace a termino no le pasa nada por haberselos puesto. El tema de horarios y demas depende del hospital. En mi caso el papa y yo podemos estar 24h con el, hay habitaciones para las mamas, un sala con sofas para papas, una sala de extraccion de leche, hacemos piel con piel durante horas simpre que el pediatra no indique lo contrario. . Mi consejo, no adelantes acontecimientos, vive el dia a dia del embarazo y si es prematuro pues bueno, se consciente del riesgo pero no te estreses ahora con cosas que aun no han sucedido y que puede que ni ocurran! Yo naci de 8 meses y me llevaron directa a casa, ni incubadora ni nada, y aqui hay niños que han estado un par de dias por protocolo y a casa.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Lo primero me alegro muchisimo de que este bien tu bebe!!!! El tema de Los pinchazos te los pusieron porque sabian q era prematuro? O como va? Porque a mi m da susto q no de tiempo a madurarselos.. como llevas el tema incubadora? Te dejan un horsrio para verle? O vas cada X o como lo haces..? A mi me tiene un pco angustiada todo esto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración