Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novia Agosto 2022 Valencia

Dudas respecto a repro asistida ss o privada

Esperanza, el 24 de Octubre de 2023 a las 21:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas,
Quería consultaros una cuestión a las que estéis en proceso de reproducción asistida o lo hayáis estado.
En lo que llevo de año llevamos un embarazo ectópico y dos abortos en la semana 5-6. Nos han hecho analíticas en el hospital (Tenerife) y está pendiente por hacer la histerosonogragía (el mes que viene). En esa cita nos dirán resultados de las analíticas pero hoy nos hemos puesto bastante tristes porque nos han dejado entender que nuestro caso no iba a ser seguramente prioritario puesto que según la SS yo "me quedo embarazada". Este argumento me da mucha rabia porque el que me haya quedado fácilmente embarazada tres veces este año no significa que no lo estemos pasando fatal ya que no estamos consiguiendo un embarazo evolutivo igual que la pareja que no consigue quedarse puesto que lo perdemos sistemáticamente.La cuestión es que, a la espera de lo que finalmente nos diga la SS de si entramos dentro de la posibilidad de un tratamiento de reproducción asistida o no (por el embarazo ectópico quisiera que me hicieran FIV), estamos ya pensando en acudir a una clínica privada y en paz. Mayor rapidez y, al menos, vernos en el camino de la solución tras un año horrible. Mi pregunta es la siguiente: tenemos miedo a empezar en una clinica privada mientras la SS decide qué hacer con nosotros o mientras nos ponen en una lista de espera y que, cuando estemos en la privada, nos llamen de la SS y entonces perdamos la oportunidad de hacer todo esto sin coste por la SS (pensando en que puede pasar que en la privada no funcione a la primera). Es decir, ¿alguna ha iniciado tratamiento por la privada y, cuando le han llamado de la SS, ha "cogido" entonces la oportunidad de los intentos de la pública?, ¿o hay un riesgo alto haciéndolo así de que me llamen y perder la oportunidad de la SS? Sé que la mayoría de las veces el proceso se hace al revés, vas a la SS y cuando agotas los intentos y no hay resultado, vas a la privada. Intentándolo primero en la privada puede salir bien (embarazo en la primera FIV) o puede que no y nos dejemos dinero en cada intento. Pero en nuestro caso nos está machacando la espera y el año tan malísimo que llevamos, necesitamos vernos en el camino de la solución y en la SS no hemos visto que nuestro caso lo consideren de igual forma que otras parejas que nunca han visto el positivo, por lo que estamos dudosos de estar esperando a una SS que igual nunca llega o llega dentro de años de espera...
Gracias de antemano.

6 Respuestas

Última actividad por MocaMakeup, el 6 de Noviembre de 2023 a las 10:03
  • MocaMakeup
    Novia Curiosa Diciembre 2019 A Coruña
    MocaMakeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, nosotros perdimos a parte del año que estuvimos buscando de forma natural sin éxito, 2 año en la SS para nada, en mi caso necesitábamos hacer Fértil chip al esperma de mi marido y DGP a los embriones y en la SS no lo hacen a no ser que detecten que los padres son portadores de alguna enfermedad genética que pueden transmitir. Tuve que esperar los 6 meses para empezar a hacer pruebas, 6 meses en hacer todas las pruebas y 1 año de lista de espera para hacer un ciclo de FIV, conseguir 5 embriones que fueron transfiriendo y todos con resultados negativos o acababan en abortos, y ahora había que esperar otros 6 meses a poder hacer otro ciclo de FIV. Decidimos dejar de perder el tiempo e ir directo a una clínica privada y después de hacer la DGP a los embriones, estoy embarazada en la primera transferencia. Nuestro problema no lo podían solucionar en la SS, me arrepiento mucho de haber perdido el tiempo. Pero luego hay casos que si les funciona, porque no son tan complejos, depende de cada caso.



    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui directamente a privada porq a parte d q la lista de espera en la ss es muy larga, estuve 2 años con una profesional q a todo decia: ya llegara ya llegara, tienes endometriosis pero ya llegara q no es mucho. Bueno en la clínica en dos veces ya me confirmaron diagnóstico y era fiv de cabeza, cuando hice la extracción la propia doctora me dijo q tenia bastante aunque no había tipocado la calidad de los óvulos. En mi caso lo logre a la primera aunque de 9 embris me quedaron 3, dos q me pusieron y 1 que tengo congelado aun. De esos dos solo se quedó 1 q esta dando x saco para dormirse, 21 meses después. Mucho animo
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, espera a que te den los resultados. ¿Te has hecho también las analíticas de los KIR? Si no te sale nada, entonces la causa podría estar en el embrión, y en una clínica te aconsejaran hacer dgp para analizarlos. Ojalá pronto puedas ponerle solución, ánimo guapa
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari,
    Gracias por la respuesta. Sí, las analíticas que nos han hecho son las de abortos de repetición (cariotipos, inmunología, trombofilias etc) y el mes que viene que tengo la histerosonografía nos dirán los resultados, aunque ya nos dijeron en el tercer aborto que la mayoría de las veces que se hacen las analíticas no se detecta ninguna causa...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.net/debates/pruebas-abortos-de-repeticion--t87050
    Te dejo enlace a este debate donde puedes ver las pruebas que se suelen hacer por abortos de repetición
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En mi comunidad hay una lista de espera de fiv de la SS de un año y algo, así que decidimos empezar por la privada (quizás podrías informarte de cuánto es la lista de espera en Tenerife). En mi caso primero hice la estimulacion ovárica, luego me tuve que operar de las trompas y cuando me recuperé me hicieron tansferencia.
    En la SS me proponían primero operar las trompas y después hacer la estimulación, pero era mejor hacerlo en el otro orden porque estaba bajando mi reserva ovárica con 30 años.
    Mi primera transferencia fue negativa, y decidimos hacer más pruebas por si había más problemas (e hicimos bien). En la SS no nos hubiesen hecho pruebas hasta después de tener 3 transferencias negativas (y solo teníamos 4 embriones y 3 intentos, porque 2 de ellos están para transferir juntos). Así que en la SS hubiese perdido todos mis embriones y sin embarazo.
    En la privada hicimos pruebas, detectamos más problemas (trombofilias y rechazo inmunológico) y en mi segunda transferencia estoy embarazada.
    Por una parte la SS tiene la ventaja del coste, pero tienes que adherirte a sus protocolos. En la privada creo que tienen más cosas en cuenta y en muchos casos se esmeran más (hay experiencias de todo tipo).
    Mi problema inmunologico no lo suelen estudiar en la SS, y ha sido clave para quedarme embarazada.
    Yo en tu lugar miraría los resultados de las pruebas, a ver por donde viene el problema o los problemas. En tu caso que consigues quedarte pero no evoluciona, podrías hacerte las pruebas de abortos de repetición, lo mismo tu problema se puede resolver con medicación y sin tener que recurrir a fiv. Te mando mucho ánimo para este camino que os ha tocado y ojalá pronto tengáis un poco de luz. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración