Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante

Dudas restaurante.

Eva, el 21 de Enero de 2026 a las 13:12 Publicado en el Grupo Banquetes 1 9
¡¡Holaaa compis!!
El domingo me reúno con el restaurante del banquete para resolver dudas y terminar de concretar todo para el gran dia...
Hasta ahora me ha resuelto el tema de la tarta (finalmente nos la ponen ellos, solo tenemos que elegir el sabor) y que nos dejan decorar la tarde anterior y podemos llevar para mesa de dulces y tal lo que queramos...¿Me aconsejais que pregunte alguna duda mas? Estoy un poco en blanco ahora mismo y no se si se me queda algo en el tintero 😅Dudas restaurante. 1

9 Respuestas

Última actividad por Maria, el 21 de Enero de 2026 a las 21:07
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eva! Que bien que ya estéis en esta fase, la reunión con el restaurante es donde todo empieza a sentirse muy real. Es genial que ya tengáis lo de la tarta y la decoración controlado, pero para que no se te quede nada en el tintero, yo les preguntaría estos 4 puntos clave:

1: Plazos de confirmación: ¿Cuál es la fecha límite para dar el número final de invitados? (Esto es vital por si hay bajas de última hora y no quieres pagarlas).

2: Gestión de intolerancias: ¿Cómo funcionan con los menús especiales (celíacos, veganos, alergias)? ¿Tienen algún coste extra o se avisa con el mismo margen?

3:La barra libre y el horario: ¿Qué marcas de alcohol incluyen? Y muy importante: si la fiesta se alarga, ¿cuánto cuesta la hora extra y con cuánto tiempo de antelación hay que avisar?

4:Plan B (si es exterior): Aunque sea en interior, pregunta si hay algún cambio de salón o logística en caso de que ese día pase algo imprevisto.

¡Ah! Y ya que os dejan llevar mesa de dulces propia, pregunta si ellos os ponen la mantelería y el menaje o si lo tenéis que llevar todo vosotros.

Cualquier cosa estoy a tu disposición, Eva. Al final, cada boda es un mundo y llevarlo todo bien atado os permitirá disfrutar mucho más del domingo. ¡Mucha suerte en la reunión! ¡Un saludo!"

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta cómo gestionan el tema de alergias alimentarias y el tema del alcohol para las personas que no lo puedan tomar. El número de personas mínimo y máximo en cada mesa (para poder reorganizar si hay cambios de última hora) y no se me ocurre mucho más 🤔
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se supone que el baile forma parte del resto de musica que se ponga ese dia no? 🤔 Le preguntaré por si acaso claro, pero imaginaba que entraba en la misma musica
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si en el restaurante hacéis algo de baile yo preguntaría quien tiene que pagar a la SGAE. Hay veces que lo pagan los novios y otras en las que sea hace cargo el restaurante o el dj. También pediría si dan opción de repetir a los comensales y si eso tiene un sobrecoste.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Yo lo tengo este sábado, y aparte de lo que comentáis, preguntaría si puede repetirse de algo en caso necesario. No creo que eso suceda, pero me quedo más tranquila si lo se!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me voy a apuntar todos tus consejos, porque mas de uno no lo habia tenido en cuenta 🤗
    Siii, yo tengo un cuaderno donde lo voy apuntando todo para llevar un control...
    Graciaaaaaas!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay siii, lo de las alergias por ejemplo no lo habia tenido en cuenta...
    Lo preguntaré 🤗
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a ver nosotros preguntamos sobre todo cosas del menú, que no sé si tendréis cerrado pero por ejemplo, los cambios que podíamos hacer, lo que podíamos probar, lo que lleva incremento, las horas de barra libre como se organizan, tiempos de cada cosa (cóctel, banquete, barra libre), que decoración incluye, cuando podemos elegirla, hasta cuando podemos cerrar el menú, tiempo de confirmación para los invitados, cosas que ellos pueden colocarnos (por ejemplo, los regalos de los invitados en la mesa), cuantas personas dejan poner por mesa...Cosas así, nosotros cogimos una agenda y fuimos apuntando y el día de la reunión los la llevamos jajaja

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría plazos de confirmación del número de invitados, no se si ya lo sabes pero que diseño tiene la tarta y el tema de los menús adaptados en caso de que tengais alergias o cosillas así, ahora mismo no se me ocurre nada más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración