Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Trinidad
Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid

Dudas sobre ceremonia civil y el juez de paz

Trinidad, el 23 de Agosto de 2020 a las 15:35 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12

Hola tengo una duda alguien sabe si el juez de paz o alcalde te puede casar el mismo día en que haces la ceremonia en la finca donde lo celebras? En este caso sería en burriana. Me han desinflando la burbuja diciéndome que solo son actores los que están en la ceremonia y que me tengo que casar antes. Hay alguna manera de que se pudiera hacer el mismo día de la ceremonia?

12 Respuestas

Última actividad por Trinidad, el 25 de Agosto de 2020 a las 09:20
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del lugar. En mi tierra, depende del concejo/municipio. Sino salen del ayuntamiento a casaros, tendríais que ir antes, (o días anteriores) y ese día contratar a un maestro de ceremonias. Otra opción es que os case un notario. No salen muchos a casar fuera de la notaría pero tendríais que buscarlo y pagarlo. De todas formas, mira antes en tu pueblo si salen a casaros o no. Suerte.
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad Esque no hemos pensado en ello la verdad aunque e visto algunas ideas y están bastante chulas. Muchas gracias por la información muaaaak
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Tienes razón, casarse oficialmente en la misma ceremonia es posible Smiley smile

Podéis preguntar en el Ayuntamiento si algún concejal o juez de paz se podría desplazar. Si no, siempre podéis preguntar a un notario Smiley winking
    ¿Haréis algún ritual durante la ceremonia?

Mauaaa Smiley heart

• Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casaba en la finca el mismo día de la celebración,(al posponer la boda hemos cambiado los planes, y ahora si que haremos el paripe el día de la celebración) tienes que preguntar en tu finca si tienen ese poder, porque no en todas se puede, si se puede ellos te facilitan el teléfono de la persona con la que te tienes que poner en contacto para reservar fecha, y tienes que tramitar todos los papeles donde pertenezca la finca, en mi caso somos de madrid y nos casamos en Collado Villalba, pues tuvimos que pedir el expediente para que nos lo mandasen a Villalba.
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas!!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el día de la boda ,lo que rienes que hacer muy bien los papeles por que mucha gente está convencida de que tienes que firmar antes, y la ceremonia es paripé pero no es así!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Trinidad! Tenéis que preguntar si alguien con autoridad se desplaza en el ayuntamiento, o a un notario...

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del juez de paz dudo q se desplace. El alcalde o un concejal designado si, en nuestro caso nos casó el alcalde en los jardines del restaurante.
    Pregunta en el ayuntamiento 😉
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, depende de cada ayuntamiento. En mi caso, la finca que hemos elegido finalmente, desde los inicios hasta hace poco siempre habían hecho una ceremonia civil con maestro de ceremonias, pero oficialmente te casabas unos días antes. Ahora el ayuntamiento de donde es la finca ofrece el servicio de desplazamiento del alcalde para hacer la ceremonia civil real y depende únicamente de la disponibilidad del alcalde para ese día. 😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! También puede casarte un notario de la ciudad, un alcalde, un concejal... siempre que esos días se puedan. Mi primera fecha caía en día festivo, por lo que no se podía.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues depende del juez de paz que os case hay algunos que si se desplazan( pagando claro) y hay otros que no se desplazan y debes ir a firmar al registro o el Ayuntamiento. Lo mejor es que preguntes concretamente en el Ayuntamiento/registro de la localidad de la finca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración