Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia VIP Septiembre 2023 Madrid

Dudas sobre fiv

Alba, el 2 de Mayo de 2024 a las 12:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas,
Mi mr y yo hemos empezado a mirar temas de RA por la privada y dan susto los precios... Pero nos ha entrado una duda importante, a ver si nos la podéis resolver. Pinta a que iremos directamente a FIV y tenemos entendido que tiene 3 partes, la estimulación para extraer ovocitos, la fecundación con su esperma y luego la trasferencia de los embriones.

La pregunta es, si hacemos un ciclo y se consiguen 3 embriones validos, te hacen 1 única transferencia o varias transferencias para utilizar los embriones que se consiguieron. Quizá de clínica a clínica hagan cosas distintas, pero por saber. Muchas gracias a todas ❤️

8 Respuestas

Última actividad por Pepa, el 4 de Mayo de 2024 a las 19:47
  • P
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he transferido siempre los blastos de 2 en 2 porque tengo muchos tratamientos en mi historial. Ellos te lo propones y tú decides pero la tendencia general es transferir uno. Yo preguntaría todo a la clínicas por si acaso
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora solo hemos consultado la información general. Hasta dentro de unos meses no podemos someternos a tratamiento y aún no hemos tenido primera visita en ninguna clínica.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabi, gracias por tu repuesta. Justo contesta a todas las dudas que nos surgían.
    Quizá no me explique en mi pregunta, no hablaba de transferir más de un embrión, sino lo de preservar el resto y como funcionaban las siguientes transferencias en caso de ser necesarias.

    Muchas gracias
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He hecho rondas de FIV en 2 clínicas diferentes y nunca nos han planteado transferir más de 1 embrión a la vez. En caso de tener varios, se guardan para futuros embarazos o para otra transferencia en caso de que la primera no funcione. Esa vitrificación de embriones sobrantes se suele cobrar a parte así como nuevas transferencias.
    En cuanto a precios, mira en varias clínicas porque los precios se pueden duplicar de una a otra y no necesariamente la atención es mejor donde los precios son altos.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, que precios te han dado?

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me han preguntado que cuántos embrión te quieres transferir, máximo 2. A veces recomiendan ellos 1 pero siempre la última palabra la tienes tú
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba! Normalmente se transfieren de 1 en 1, o 2 en algunos casos. Mi recomendación siempre es de 1 en 1 por si hubiese algún problema inmunológico que no conocéis (a mí me ha pasado eso). Si de ese embrión conseguís embarazo se vitrifican los restantes para transferencias futuras.
    El tema de precios os lo tendrán que resolver en la clínica. En la mía por ejemplo nos detallaban el coste de cada paso y entraba la primera transferencia. Las siguientes era un precio a parte pero más económico (realmente me cobraban por lo que correspondía)
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Junio 2023 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba,
    Por lo que tengo entendido (nosotras somos dos chicas y también hemos mirado tema FIV), por transferencia solo se usa un embrión (exceptuando casos puntuales donde haya habido intentos fallidos previos, por ejemplo, que ahí sí que pueden hacer transfer de dos). Por tanto, si en la primera transfer ya te quedas, los embriones restantes podéis pedir de criopreservarlos para un futuro (por si os planteáis volver a aumentar la familia), donarlos o destruirlos.

    Edito para añadir: si no te quedas a la primera, entonces sí se hace una nueva transferencia (en muchas clínicas no entra en el precio nada más que la primera) y así hasta que aparezca el positivo o hasta que vosotros decidáis (si se acaban los embriones y no hay positivo, es volver a empezar el ciclo).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración