Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona

Dudas sobre flor en solapa

Lorena, el 12 de Febrero de 2016 a las 21:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Holaaaa chicos!! Tengo dudas sobre si se lleva que el novio se ponga flor en la solapa. He visto que muchos son a conjunto del ramo pero tengo dudas si eso se sigue haciendo y a parte del novio quien más lo lleva.Vosotros OS vais a poner?? Contarme graciasSmiley kiss

23 Respuestas

Última actividad por Anna, el 7 de Abril de 2016 a las 18:40
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena!

    A este prendido se lo conoce como 'el boutonniere del novio'. Te paso algunas ideas y consejitos:

    https://www.bodas.net/articulos/boutonnieres-para-el-novio--c788

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/ideas-de-boutonnieres--t214169

    ¿Cómo irá vestido tu chico? ¿Qué flores decorarán tu boda?

    Cuéntanos guapa Smiley laugh Un abrazo gigante!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso lo lleva mi chico, mi padre (que es el padrino), y mi suegro. Se supone que es lo que dice que ellos no son un invitado más, jejejeje. Si tu ramo es de flores grandes (el mío lleva peonias bastante aparatosa para una solapa), se usan otras flores menos principales pero que también lleve el ramo, por ejemplo, yo llevo algunos toques de fresias y lavanda, y harán el prendido de una de esas dos flores (antes tiene que ir mi chico a enseñarles el traje para que ellos vean cual va a quedar mejor).
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo llevaran el novio y el padrino. Es una orquídea para mi padre aunque para el novio estamos dudando entre el mismo o el de la foto.

    Dudas sobre flor en solapa - 1
    • Responder
  • Anaïs
    Novia Experta Abril 2016 Girona
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, qué bien! pero aunque te regalen el ramo yo creo que puedes ayudarles dando alguna pincelada del estilo o flores que te gustan, para que acierten bien Smiley smile lo del floriponcio ya es otra cosa, yo tampoco me sentiría cómoda con él jajaja!
    • Responder
  • Eva.
    Novio Experto Junio 2016 Islas Baleares
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la floristeria que me hacen el ramo me incluyen un prendido a juego para el novio.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ni mi marido, ni mi padre llevaron flor. Creo que eso depende de gustos y en mi caso del tipo de flor, ya que llevé tulipanes naranjas y me parecía muy floripondio para que lo llevasen.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2017 Palencia
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo tendré que preguntar al novio y al padrino...no tenia ni idea de esto.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda llevará mi chico, mi padre y mi suegro
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y padrino lo llevaron a juego con mi ramo.
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo novio y padrino......
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo encargo para el novio, mi padre mi suegro, el hermano de mi novio, mi hermano y mis dos cuñados
    • Responder
  • Soni
    Súper Novia Junio 2016 Burgos
    Soni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal el novio y el padrino yo he encargado 2 más para los hermanos de ambos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    Mariae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te digo lo que yo voy a hacer, mi ramo sera de rosas y peonias en tono blanco y rosa claro. Bien pues cuando estuve en la floristeria estuvimos barajando entre si hacer el prendido de rosa blanca o rosa clara ya que la peonia se quedaba muy grande para la solapa de la chaqueta. Al final decidimos rosa blanca y encargue dos, una para el novio y otra para mi padre que sera el padrino. Normalmente segun he oido yo, el prendido solo se lo ponen el novio y el padrino. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio lleva! Y otros mas discretos mi padre, su padre, y los dos caballeros de honor
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si están hechos con gusto y sencillos si que me gustan. Pero la cosa es que el floriponcio no lo veo jeje y además en mi caso no encargó yo el ramo si no que me lo regala mi tío por lo que nose como serán
    • Responder
  • Anaïs
    Novia Experta Abril 2016 Girona
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues a mí la chica de las flores me ha hecho un prendido a conjunto bien sencillo y con gusto. a mí es algo que sí me gusta y él, que justo hoy lo ha visto, está contento. es que sino ya me comentó de buscar algo para la solapa, que como no me enseña nada pues ni idea de qué habría sido... en nuestro caso sólo va a llevarlo el novio, así que ya ves que es completamente personal, si no os gusta no hace falta llevarlo.

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede suprimir sin problema. Cuando le dije a mi novio que no quería que llevase me dijo que quisiese o no no pensaba llevarlo y mi padre igual. Es sólo un adorno , nadie puede obligar a llevarlo.
    Como me lo regalaba la floristería le pedí que me lo cambiase por una pulsera también con paniculata para mi sobrina de dos años y así será más bonito y mis hombres y yo estamos felices xD
    • Responder
  • Ana María
    Novia Adicta Julio 2016 Granada
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, llevarán prendido el novio. Mi padre, su padre y nuestros hermanos. Nos lo harán en el.mismo sitio del ramo para que sea del mismo estilo
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede llevarlo si quiere o no, si lo lleva lo hace la misma florista para que coincida con el ramo!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo llevaran tanto el novio como el padrino y mis dos hijos más mayores
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj pregunto precisamente por eso. Porque es posible que mi novio no le guste y nose si es algo que se pueda suprimir o no. Gracias guapa
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se sigue haciendo si el novio quiere xD normalmente también lo lleva el padrino.
    En mi caso ni mi chico ni mi padre quieren llevarlo y a mí tampoco me hace gracia. Así que vosotros decidis pero se sigue ofreciendo en las floristerías
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración