Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia

Dudosos con la fecha...

Irene, el 7 de Diciembre de 2019 a las 13:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 26

Hola chicas, quisiera aprovechar los debates de la comunidad para contaros nuestro dilema con la fecha...
Nos queremos casar el 17 o el 24 de abril de 2021, por un lado la iglesia que queremos, que está a las afueras de la ciudad en medio del monte, abre agenda del año siguiente el 1 de enero de 2020 y las parejas van en Nochevieja a hacer cola a la iglesia para cuando llegue el párroco para las ocho, apuntarse. Esto no es problema porque ya lo hemos tenido en cuenta, será una Nochevieja diferente y de seguro, con muchas risas. Nuestra duda viene porque el 17 de abril de 2021 es nuestro aniversario (haríamos 13 años de novios) y era nuestra fecha ideal. Pero estamos un poco chafados porque la virgen del altar principal (que es la patrona de la ciudad) la bajan a la catedral de la ciudad por tradición desde el jueves siguiente al miércoles de ceniza en febrero, hasta el martes siguiente de cuando terminan las fiestas de primavera, ese año será el 20 de abril. Y ya estamos pensando si cambiar la fecha o no.El otro día fuimos a ver y justo estaban arreglando a la virgen y habían puesto un lienzo de ella ocupando el hueco y el marco abovedado donde se encuentra en el altar y no lo vimos mal tampoco.Aiiiii, no sabemos qué hacer, llevamos desde agosto que nos prometimos dándole vueltas y cada día pensamos una cosa. Que si las fotos, que si nuestro aniversario, que parece el altar vacío, que lo que vale, que nos debe dar igual, que alomejor cogemos el 24 y no está por el motivo que sea y nos arrepentiremos o por el contrario si cogemos el 24, acabará también siendo nuestro dia. En fin...Mil gracias por leer hasta aquí.Las fotos son de internet, perdonar por la calidad.
Dudosos con la fecha... 1Dudosos con la fecha... 2

26 Respuestas

Última actividad por Irene, el 7 de Enero de 2020 a las 23:39
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las opiniones. Al final se pasó el día de elección de la Nochevieja a hoy, 7 de enero. Y hemos conseguido la fecha del 24 de abril tras horas de espera, y estamos contentísimos... Ahora ya a empezar a preparar cosillas. Un saludo a todas 🥰👍🏻
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el lienzo tb queda genial y al fin y al cabo si es vuestro día ... Yo me.casaria el 13!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😬aún nos quedan 20 días para darle vueltas. Muchas gracias. Ayudáis un montón, y a veces es bueno leer también opiniones fuera de tu entorno, tus amigos y gente que desconozca el sitio.
    Ya os informaré de qué día será, pues quien sabe la gente que habrá haciendo cola este año y si se nos adelantarán o no. Todo un misterio oye...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, las dos fechas pensadas son las dos que os comento. ¿Quién sabe? A lo mejor no tengo que elegir porque solo queda una de las que quiero jajajja. Gracias por vuestros comentarios
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    ¡El lugar es espectacular!

    Tendréis que valorar si os hace más ilusión que coincida con vuestro aniversario o que esté la virgen Smiley smile

    ¡Seguro que la opción que elijáis será perfecta para vosotros!

    Por cierto, ¿habéis reservado ya el banquete? Smiley surprise

    ¡Besitos guapa!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Tendréis que valorar si preferís la fecha de vuestro aniversario o que esté la imagen.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto de otra forma, puede ser una celebración doble... o triple!! Nuestra boda fue el 13 de octubre (día de mi padre) y la hicimos de tarde-noche para que durante la celebración pudiésemos celebrar el cumpleaños del novio, y de paso una de mis damas de honor, que los dos cumplen el 14 (y porque nos falló otro amigo que también cumple ese día). Así que ahora celebramos el santo de mi padre, nuestro aniversario y el cumple de mi marido todo junto... este año hemos hecho almuerzo en familia, cena de aniversario y otro almuerzo al día siguiente con la otra parte de la familia 🎂🎉🎉 y teniendo en cuenta que el 15 es el cumpleaños de mi madre... no paramos esos días jejeje
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a los días claves de Navidad. Mi sobrino nació en Nochebuena y hay una ley no escrita en mi casa,sus regalos de cumple y aparte los de Papá Noel. Pero conozco mucha gente a la que no le pasa eso
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una anécdota chulísima para contar el resto de tu vida jajajaja... Yo escogería la fecha simbólica, para mi es más importante. Pero seguro que será una boda preciosa, el lugar es increíble

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabiendo la cola q se monta esa noche en la Fuensanta yo llevaría más de dos fechas pensadas o irte con mucho tiempo para ser de los primeros en escoger... además la gente le encanta casarse en Murcia en las fiestas de la primavera...suerte en nochevieja!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, siento decepcionarte pero yo nací el 29 de diciembre y mi cumpleaños lo celebro todos los años como cualquier otro jajajajaja y cuantos más cumplo, mejor sale!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi humilde opinión las dos fotos están bonitas y yo siendo nada de nada religiosa, también te digo que es vuestra boda y que esté o no esté la figura de la virgen no debería hacerte dar tantas vueltas, qué os dice realmente el corazón? Pues eso, yo iría con el aniversario, es genial que sea sábado para que la boda coincida!!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que dices,te gustaría que estuviera la Virgen presente,no un lienzo. De ser así,yo me casaría cuando estuviera presente. Y así tendréis dos fechas que celebrar. Yo es que no me casaría el día de mi aniversario porque es una celebración menos,es como el que nace en Navidad 😂😂
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo dudaría y me casaría en el aniversario... pero eso va según las prioridades de cada uno...

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esté la imagen o el lienzo, la Virgen María estará presente para venerarla de corazón y con la advocación de la que sois devotos. Qué la boda sea el día de vuestro aniversario u otro día no debería ser tan importante como el hecho de que vais a contraer y comenzar una nueva vida con la gracia de estado que implica recibir un Sacramento de envío y misión.
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi aniversario es el 15 de Enero y nos vamos a casar el 9 de Octubre... No tiene nada que ver un día con otro, pues a partir de ahora tendremos 2 días especiales en el calendario... Con esto quiero decir que si os hace mucha ilusión que vuestra virgen esté presente en vuestra boda, yo lo tendría claro, me esperaría. Piensa que quieres que se vea en las fotos de tu boda, y que sentimiento te produce estar delante de ella o estar delante de un lienzo. Al final el 24 será tu día especial a partir de ese momento y te habrás casado delante de la virgen, como querías.
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece absurda tu pregunta. La fecha de mi boda esta puesta tambien porque los titulares de mi hermandad estaban en la iglesia. Mi dia va a ser igualmente, pero le di preferencia a eso. Y esta muchacha tambien le gustaria casarse delante de la patrona de su pueblo y eso no quiere decir que le de mas prioridad a una "escultura" o a un "cuadro", como tu lo llamas. Es cuestion de fe, y de creencias y si no tienes ni una ni la otra vale, pero respeta las de esta chica que lo unico que pide es opinion.


    Yo me casaria con la Virgen en elnaltar Igarcia, te entiendo perfectamente. Seguro q sera precioso.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pregunta es... ¿qué importa más vuestro aniversario, una fecha especial y llena de recuerdos chulos, o una escultura o un cuadro? ahí, cada uno con sus creencias y cosas, pero en mi opinion, por encima de todo, van el amor y las fechas especiales para la `pareja.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría en la fecha especial. La Iglesia es también muy bonita con el lienzo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el día que hacíamos 9 años de novios
    Y teniamos clarísimo que queríamos esa fecha. Seguro que la iglesia que habéis elegido tmb es preciosa cuando la virgen no está. Y siempre podéis contar la anécdota de que cuando os casasteis la virgen no estaba porque la habían bajado
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro seguro q el 24 la virgen estará?? Si después no esta... Os arrepentireis jeje
    Yo cogería la fecha d mi aniversario ya que el lienzo q habéis puesto tb de ve bonito y no se ve vacío para nada...
    Queda tb la Iglesia genial y es una fecha significativa para vosotrosJejeje

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegiría sin duda la fecha de vuestro aniversario
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deduzco que la foto con la virgen de rojo es el lienzo y la otra foto con la virgen de blanco es la estatua que comentas. Las dos son muy bonitas sinceramente, cada una a su estilo. No por ser un lienzo esta más vacío 😊 le da una luz distinta y preciosa también. De un modo o de otro os casasteis ante la patrona, piénsalo así. Pero aquí es donde os tenéis que preguntar a vosotros mismos qué es más especial par vosotros, vuestra fecha o que esté la virgen (en estatua, porque la virgen de un modo u otro sigue estando a mi parecer😊). Y elijáis la fecha que elijáis siempre será especial por ser vuestra boda 😍
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías pensar si quieres a la virgen presente o no. Si no os importaría pues vuestra fecha de aniversario. A mi por ejemplo el 24 de Abril me encanta. Un saludo.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo elegiría el día del aniversario seguro. La virgen es una virgen que nada tiend que ver con vosotros. El aniversario sí q es especial
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues haber...mira me Voi a intentar poner en tu lugar y te diré loq yo haria!!!cierto es que es vuestro día de aniversario y os gustaría q fuese esa fecha pero si veo qm gustaría tener ala virgen(patrona de la ciudad) en mi día xq es más bonito y emotivo para mi creo q lo tendría muy claro...mi día de aniversario va a seguir siendo ese día y especial me casé o no en esa fecha pero mirando a mi boda..pero mirando a cómo sería mi día b y como me sentiría con o sin la virgen delante creo q optaría x tenerla delante de mí...sería úna bonita sensación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración