Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novio Novato Septiembre 2021 Madrid

Edad entre embarazos

Zarah, el 14 de Agosto de 2020 a las 00:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola!!! Sé que algunas me diréis que cada persona es un mundo y que hay que dejarse llevar por el momento en el que se decida y las circunstancias, pero las que tenéis un bebé y queréis otro o ya tenéis más de uno... Cuanto creéis por experiencia que es lo mejor entre un embarazo y otro, simplemente es por leer vuestras opiniones 😊

18 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 8 de Septiembre de 2020 a las 23:29
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas te están aconsejando q pasen varios años. Yo te doy mi experiencia
    Yo tengo dos hijos que se llevan 16 meses. Tenía claro q quería que se llevaran poco. No te voy a mentir ha habido momentos muy duros pero lo volvería a hacer igual sin dudarlo.
    Ahora la mayor tiene 21 y el peque 4 y medio y son inseparables, juegan se buscan. A mi me encanta
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que siempre tuvo claro que prefería dejar bastantes años entre ellos y, de hecho, mis hijos se llevan 5 años y no me habría importado incluso alguno más. Primero por experiencia propia: mi hermano me saca 7 años, nos llevamos muy bien y mi madre dice que así disfrutó mucho, aunque en su caso no fue elección propia que pasaran tantos años. Segundo, por la practicidad de no tener dos bebés a la vez. Y tercero, porque me ha permitido disfrutar mucho del mayor antes de tener que dedicarle algo menos de tiempo.
    Por otra parte, mi hijo llevaba mucho tiempo pidiendo un hermano, así que la nena ha sido muy deseada por su parte. Él ya no es un niño pequeño que ve cómo una pequeña intrusa le roba a su mamá, sino un hermano mayor muy consciente y orgulloso de serlo. Ha estado pendiente todo el embarazo, ha venido a alguna eco, y ahora es muy protector con su hermanita. La abraza continuamente, le cuenta cuentos... es una pasada verle con ella.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal. Yo estoy en plena búsqueda del segundo y mi peque tiene 19 meses. Y he empezado hace poco porque me vino la regla cuando tenía casi 18 meses, si me hubiera venido antes habría empezado antes. También es que mi embarazo fue por FIV y se que cada oportunidad perdida es un desperdicio. Aún así soy de las que opino que los hermanos, cuanto menos se lleven mejor. Pero es opinión personal. Si es más fácil o más difícil a la hora de criar, no lo se, pero lo que si se es que pase lo que pase siempre nos adaptamos a la situación y siempre pueden pasar imprevistos. Puedes quedarte de dos o de tres o puede que pienses que es mejor esperar porqué será más facil pero acaba si serlo... Así que hazte la pregunta: quieres que tus hijos se lleven poco tiempo o mucho? Y ya. Pensar en si será facil o dificil no vale la pena, porque no podemos predecir el futuro.
    Yo a veces pienso en si me estaré precipitando, pero luego pienso, si sobreviven madres primerizas con mellizos, yo también puedo.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me apunto a darte mi opinión y como lo he vivido. Mis hijos se llevan casi 6 años de diferencia. Siempre he tenido clarisimo que no quería hijos seguidos. He podido disfrutar del mayor todo este tiempo, de todas sus etapas, de lo bueno y de lo malo de cada una de ellas. A partir de los 5/6 años, existe un cambio en los niños, pasan a una etapa más social, necesitan más a su grupo de iguales para su dessrrollo, y son menos dependientes de la madre/padre. Y ese ha sido el momento que nosotros hemos escogido, esa ha sido nuestra diferencia de edad planificada. El mayor sigue siendo pequeño, pero puedo implicarse cua do él quiere, mientras me ducho puede "vigilar la", juega con ella sabiendo que tiene que tener cuidado, y la adora. Mi mayor sorpresa, es que coge cuentos para leérselo (matamos dos pájaros de un tiro) igual que yo hacía con él, y eso hace que me caiga la baba.
    Como te dicen las otras chicas, depende de cada mami, y a nosotros así nos esta yendo muy bien. 😊
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y luego está el hecho de cuando el bebé quiera venir..... A veces planificamos mucho y ellos deciden que aún no es el momento.... En mi caso me ha costado año y medio quedarme embarazada de manera natural
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, llevarte poco no es garantía de llevarse bien, aunque mucha gente cree que si. Los míos se llevan justo 6 y encantada
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión mínimo tienen que pasar 3 años, para poder disfrutat lo máximo del primero y para que por lo menos que ya no use pañal, se vista solo... Para que sea algo independiente y te ayude
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi mínimo tendría que pasar 2 años (si viene antes bienvenido sea😁), la mía tiene ahora mismo 10 meses, y hasta dentro de 3 años no me plantó tener otro. Prefiero disfrutar de ella, y prestarla atención al 100% porque es un niña muy muy inquieta y mimosa!!! Pero bueno, cada uno decide cuando tenerlo, lo importante es tenerlo claro y estar seguros jeje.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante personal. En mi caso, no quería seguir con embarazos mucho más allá de los 35 y a la vez quería que se llevaran poco pero no tan poco como para no haber disfrutado de la mayor. Al final, si todo va bien, el Segundo nacerá este año en noviembre (con mis 35, jeje) y se llevará dos años y dos meses y pico con su hermana. Este curso ella no irá a guarde y él tampoco. Al siguiente entrarán ella en cole y él en segundo curso de guarde y yo volveré a trabajar (soy profe, entraría en septiembre 2021). Nos animamos a buscar cuando La Niña tenía 17 meses porque ya dormía del tirón, tampoco sé si hubiese tenido ganas si ella aún nos tuviese sin dormir. Eso sí, se nos van a juntar pañales aunque sea unos meses pero bueno, para nosotros es una diferencia de edad ideal y estupendo para cerrar el chiringuito y seguir teniendo energía para criarlos 😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es ir a por el segundo cuando la niña tenga 2 años y pico o 3. Me gustaría tener al siguiente bebé cuando la niña sea más autónoma, deje la sillita, vaya al cole, etc.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Enero 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! mi caso es diferente... entre mi hijo y el bebé que nacerá en septiembre se llevaran 10 años. Son de distintos padres pero mira q lo pienso y estoy encantadisima con tanta diferencia de edad. el de 10 un hombrecito al q he criado y he disfrutado a tope y ahora me ayuda un montón con ropa casa lavavajillas hacer camas... e involucradisimo para cuando nazca el bebé disfrutar tambien a tope del peque y con mas ayuda por parte del papi y del hermano. mis cirscunstancias de la vida han sido así y encantada con esa gran diferencia de edad. un beso.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pinto mucho en este hilo porque acabo de ser mamá pero no quiero más hijos pero te puedo hablar como hermana. Me llevo 7 años y medio con mi hermana pequeña y somos uña y carne, mejores amigas y cómplices en todo. Mi marido se lleva 2 años con el suyo y es una relación cordial sin más. Y si me paro a analizar, la mayoría de adultos a mi alrededor con hermanos no tiene relaciones especiales con ellos por “llevarse poco”. No creo que exista una edad ideal, pero yo disfruté de mi hermana muchísimo. Y mis padres pudieron vivir la llegada de un recién nacido sin volverse locos. No me sentí destronada porque era “mayor”, ayudé a cuidarla, a cambiarle los pañales, a enseñarle cosas, y hoy, que tengo 33 y ella 26, es como digo mi mejor amiga. Dicho esto, si yo quisiera más hijos esperaría mínimo 5 años o más, porque en mi entorno veo la locura que supone tener dos bebés. Obviamente dependerá de cada pareja y de cada par de niños, porque no es lo mismo un niño de 2 años que le dé un ataque de celos y tenga terrores nocturnos y un recién nacido de alta demanda todo junto, que un niño de 2 años que duerme solo y acepta al bebé y un recién nacido de esos que te dejan dormir (no sé si existen 😂).
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mí entre embarazo y embarazo lo ideal es cuando el mayor te deja un poco de "independencia" es decir, ya duerme solo o del tirón sin despertarse o en fin cualquier cosa que os permita a vosotros estar descansados y poder dedicar algo de tiempo a otro bebé. En nuestro caso a los 2 años ya hablaba muy bien y dormía la noche entera así que empezamos a descansar más y volver a la rutina normal. Ahora en septiembre ella entrará al cole y nacerá su hermanita. Para mi esos 3 años que se van a llevar son ideales. La grande come, no lleva pañal se expresa bien y bueno empezará el cole (si el covid lo permite) cosa que nos va a otorgar tiempo con el bebé. No nos vamos a juntar con dos bebés ni tampoco con un niño muy grande y otro muy pequeño para que entre ellos hasta complicidad y puedan jugar juntos.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado, quería poner que siempre pensé que no los quería seguidos, veo a la gente que los tiene muy seguidos y están todo el día quejándose de lo duro que es y de todo. Yo quería disfrutar y estar a gusto. También era joven aún, a mi mayor lo tuve con 27.
    Entonces fue cuando vimos que era buen momento para todos y nos vimos preparados.
    A mi es que personalmente, eso de quiero dos y que se lleven no se cuanto, ya tenerlo planificado de antemano sin saber como vas a llevarlo, me parece un error. Los conozco que no les apetecía nada pero ellos erre que erre que tenían que llevarse dos años, pues no me parece que una cosa así se tenga que hacer sin ganas.
    Por qué además quien dice que es peor o mejor? Todo tiene sus ventajas. A mi lo de que vayan juntos todo el día a las mismas actividades y con los mismos amigos tampoco me gusta, prefiero que cada uno tenga su espacio.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he esperado 5 años y estoy muy contenta con mi decisión y con como va todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cuestiones de trabajo, quería que se llevasen 3 años, así el primer año de cole del mayor, yo estaría de baja y excedencia. Tenía claro que sería madre para los meses de Septiembre a Diciembre. Y así fue, el mayor nació en Octubre, estuve de excedencia para volver en Septiembre y...embarazada de 3 meses!!!! Total que no volví al trabajo y al nacer la pequeña en Abril, ya dejé de trabajar, el mayor 18 meses. Estuve en casa hasta que empezó el cole con 2 años y 11 meses y la pequeña a la guarde con 17 meses.


    Ahora tienen casi 6 años y 4 y medio. Quiero el tercero pero aún voy a esperar un tiempo más jaja.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira pues yo en mi caso te diría que depende únicamente de vosotros, yo siempre tuve claro que no quería dos hijos muy seguidos porque quería disfrutar de ellos y a parte no quería a los dos en guardería a la vez, siempre decía que lo ideal serían tres años y cuando mi hija iba a hacer los tres años decidimos que preferíamos esperar un poco más porque no me veía con ganas de ir a por otro, quería disfrutar un poco más solo de mi hija, ahora va a hacer cinco años el mes que viene y mi bebé tiene 2 meses.
    No sé si será mejor o peor pero es lo que a nosotros nos ha apetecido, también depende de la edad que tenga la madre porque en mi caso no tenía problema en esperar. Suerte en tu búsqueda.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tu misma los has dicho, cada uno tiene sus circunstancias y decide según eso. En mi caso, tuve a mi peque este año y si en algún momento quisiera darle un hermanit@, esperaría 3 años. En mi caso la razones serían:
    1. Trabajo. No querría tenerlos seguidos y tirarme casi dos años sin trabajar.
    2. No quiero tener dos en edad de guardería. Preferiría tener a uno en P3 y al otro empezando la guarde3. Tuve cesárea, por lo que quiero que el útero se cure bien. No tengo prisa😊4. He visto a una amiga con los dos peques (apenas se llevan 15 meses), y no creo que esté disfrutando 100% (o al menos al principio). Cuando tienes a uno que apenas camina y requiere todo tu tiempo, y a un recién nacido, que requiere aún más tiempo...eso tiene que ser HIPERESTRESANTE😅

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración