Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Mayo 2014 Madrid

El abuelo d mi novio se muere...

Alba, el 6 de Marzo de 2014 a las 15:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 48
Chicas nose que hacer...hoy mismo me ham dicho que el.abuelo de.mi novio se.muere.. que esta terminal... a 2 meses de la boda...y no se si cancelarla o adelantarla para q el hombre pueda asistir o que hacer.. que hariais vosotras? No quiero parecer siperficial y pensar solo en.la boda en estoa momentos.. pero es mucho dinero el q esta en juego.. y nose que deberiamos hacer.. gracias chicas!

48 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 22 de Abril de 2014 a las 17:10
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno m uno a. Ti..; levo una racha d mierda; abuelo d mi novio se fue a dormir siesta y no se despertó....paro cardiaco; tenia una salud d hierro...xo....ojala todo tuviéramos ese final; morir mientras dormimos después d haber tenido una larga y feliz vida; pues a 4 entierros desde hoy hace 8 meses k llevo..... Hay momentos k m planteo mandar todo a la mierda! Xo.no gano nada.... Así k.. Tiro adelante cm se puede; con ausencia pero sigo
    Así k debes hacer lo mismo....anular no hará k el regrese; ni k dolor sea mas llevadero;
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alba corazon ya sabes que hay que seguir pa alante y aunque os duela y os acordeis mucho de el disfrutar de vuestro dia que es lo que el querria, ya no queda nada corazon para tu dia! sabes que para lo que necesites puedes contar conmigo un beso
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas. espero q hayais tenido una buena semana santa. queria agradeceros vuestro apoyo.

    al final el abuelo de mi chico falleció el 17 de marzo.. lo hemos pasado bastante mal... pero poco a poco se va superando.. la boda sigue adelante. y esque no queda nada!!

    de verdad muchas gracias x vuestras palabras de animo, consejos y todo lo q cada una de vosotras habeis aportado. espero q ninguna pase por una situacion parecida.

    mucha suerte a todas q ya no nos queda nada!!!

    1 besotee

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, siento mucho lo de tu abuelo, me sabe fatal que esté así. Opino igual que la mayoría, cuando se trata de una enfermedad, puede pasar en cualquier momento. Yo seguiría con los planes de boda.

    Te explico un caso cercano: Mi pareja tiene dos hermanos, faltaba un mes para que su hermano se casara cuando su padre murió de un infarto, de repente. Él pensaba cancelar la boda, y se ve que toda la familia le dijo que no la cancelara... Todos le decían: Tu padre querría que lo hicieras de todas formas

    Aunque sea frío, la vida sigue, y aunque de aquello ya han pasado 13 años, el año que viene que mi pareja y yo nos casamos, estoy segura de que se sentirá triste porque su padre no podrá acompañarlo en ese día, pero aún y así será feliz y disfrutará al máximo.

    Un besote guapa, seguro tomes la decisión que tomes, acertarás.

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira te voy a dar mi opinion... Cuando estan asi de mal, no sabes si se morira mañana o de aqui 6 meses, si esta muy malito alomejor no puede ni asistir. Como mucho ir a visitarle vosotros. Yo me caso en julio y en enero murio mi abuelo, de repente, estaba enfermo pero no para morirse, y pum se fue! Era mi abuelo del alma, y por cuidarle mi abuela no iba a poder asistir a mi boda. Ahora pienso que el me vera desde el cielo (tenia alzeimer), y mi abuela disfrutara en mi boda.

    Hace cosa de un mes (en marzo) la abuela de mi chico, la ultima que le quedaba, empezo a ponerse malita, la tuvieron que meter en una residencia y todo porque la familia ya no podia hacerse cargo de todos los cuidados que necesitaba, aguanto 1 mes alli nada mas. Lo paso muy mal la pobre, hastaba con morfina todo el dia, y has el ultimo dia que la fuimos a visitar le dijimos que se tenia que mejorar para que asistiera. Murio, pero sabemos que estara junto mi abuelo.

    En ningun momento nos han dicho que cancelaramos la boda, nadie, solo que hay que seguir adelante, somos jovenes, los mayores por desgracia nos tienen que dejar, es ley de vida.

    Nosotros nos quedamos con la ilusion de que les dimos a los dos las invitaciones para asistir a nuestra boda, asi que aunque en cuerpo no puedan asisitir, estan en nuestro corazon, y de ahi nunca saldran.

    Animos para tu chico y para ti!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alba, yo estoy en la misma situación.
    Mi abuela esta muy malita en el hospital, y me caso en julio.
    Nosotros no vamos a modificar nada, lo que depare el futuro.
    Hay que pensar que son mayores y ellos ya han tenido su vivencia.
    Lo que dices tu, hay mucha pasta en juego.
    Las invitaciones entregadas.... Uffffffff.
    Es un jaleo!! Que te.......
    ES duro pero es así, piénsalo fríamente.
    Yo lo he meditado mucho.
    Seguir con vuestro gran proyecto y si fallece el abuelo pues nada.... Acompañarlo y ya está.
    Cuidarlo y no lo dejéis solo en lo que viva. Son los momentos más duros y la persona necesita estar acompañada.
    Espero haberte ayudado.
    Un beso.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2014 Albacete
    Arturo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabia q mi abuelo iba a fallecer de hecho era mi padrino y ha sido todo bastante repentino, estoy también a dos meses de la boda pero seguimos adelante
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría adelantarla, háblalo con tu chico.

    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si podéis adelantais y a rus invitados no les supone problema y al restaurante tampoco... Pues adelanta pero si no... Yo no la cancelaria
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaria adelantarla , asi el pobre hombre puede asistir al menos

    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante con la boda... Habla con tu pareja.... Y con tus suegros tmb si hay buena relación d la situación k stais viviendo y plantearos todos los Y SI..... y luego decidir.... Eso debéis ser vosotros....
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco un caso en q el abuelo del novio se murió el día de la boda, al novio ni se lo dijeron y un montón de famila no fue porq marcho al entierro..., yo intentaría adelantarla.

    • Responder
  • Mªloli
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Mªloli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi abuelo tiene achaque cada dos por tres, lleva dos años enfermo y se puede decir que casi se queda "en el sitio" más de una vez y de dos. Esto lo he hablado con mi pareja desde el minuto cero en que tuvimos claro que nos ibamos a casar. Aunque suene egoísta, nuestros abuelos, los de nuestras parejas, han vivido y hecho su vida en su momento y ahora es tiempo de que nosotros empecemos a crear nuestra propia familia. La vida sigue, si le pasa algo a mi abuelo, estaré fatal, pero yo se que lo que él quiere es ver a su única nieta casada y con hijos y, si desde aquí no los puede ver (Dios quiera que sí) seguro que el día de la boda estará ahí.

    Me caso el 25 de octubre de este año y pánico me da, ya que cada vez va a menos, pero se que no puedo hacer nada por él, solo hacerle feliz y estar con el todo el tiempo que le queda.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos hacer la boda porque aun estaba completa mi familia,lo decidimos en octubre y tenia claro q debia ser este año porque mi abuela llevaba un año luchando y no sabia cuanto aguantaria...

    al final murió en enero y tengo una sensación rara la verdad...pero seguimos con lo de casarnos(para agosto ,q es cuando nos casamos, la cosa estará algo mas sentada)sé q voy a sentirme incompleta y q llorar lloraré mares pero es cierto q igual q se sufre lo triste hay q sacar fuerza y disfrutar de todas las alegrias q nos pueda dar la vida.

    y yo,q la he estado cuidando todo el año, necesitaba tambien ese trozo de alegria...q aunque no este presente se q estará muy contenta.

    en el caso de q al abuelo de tu chico le pasara algo(espero q no,la gente mayor tiene mucho aguante a pesar de lo q dicen los medicos,seria mas reciente asiq eso seria tu novio el q tendria q ver si tiene fuerzas o no. porque es un tema muy delicado.

    de todas formas ya t digo, no se q será lo q tenga su abuelo...pero mi abuela estubo muy malita y duro todo un año y algo mas hasta con una gran mejoria. asiq sobretodo cuidarle mucho y disfrutar de cada instante con él.eso será pase lo q pase lo q os quede luego y hasta con el tiempo os reconfortará.

    un besito

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El abuelo de una amiga mia se murio tambien a unos meses de la boda y les dijo que para nada la cancelasen. Ella lo quiso cancelar todo por la pena que tenía pero él le dijo que siguiera adelante, que las personas se van pero que ella ahora empezaba una nueva vida y vendrían hijos... Total, una llorera.

    Si el hombre tiene ilusion de ir a la boda podeis celebrar una ceremonia en la iglesia para que él vaya y luego ya hacer la boda el dia que estaba previsto. O si la puedes adelantar sin problema pues adelantarla. Pero que ya te digo, que lo que te dicen por aqui, la vida sigue y estas cosas aunque son muy tristes ocurren y hay que seguir adelante.

    • Responder
  • Montse*
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Montse* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    A mí me ha pasado algo parecido.. nosotros nos casamos el 14 de junio y el 3 de febrero murió el abuelo de mi futuro, de golpe. Además mi suegra nos falta desde noviembre de 2012, así que imaginate como está mi pareja. Aun así nosotros lo tuvimos claro, la boda más que nunca tenía que celebrarse primero porque ellos estaban deseando que llegara el día y después porque dentro de tantas cosas malas la boda es un momento de alegría. Nosotros tenemos pensado tener un pequeño homenaje con ellos el día de la boda.. por ejemplo a mi suegra le llevaré una réplica de mi ramo de novia al cementerio al salir de la iglesia, y luego habrá un jarrón con una rosa blanca por cada uno de los que faltan.

    Será un día duro, no lo voy a negar, porque es reciente en tu caso, y en el mío porque a parte de reciente lo del abuelo le falta su madre y te aseguró que es durísimo... tendrás que estar a la altura porque él lo va a necesitar mucho -aunque seguramente tu también-, pero sobretodo teneis que disfrutar de vuestro día, porque no se repetirá.

    Es un trago que hay que pasar, son cosas que nosotros no elegimos pero que por duras que sean no pueden paralizar nuestras vidas, porque no por hacerlo les echamos más de menos o demostramos que les queremos más. A las personas se las lleva en el recuerdo, y hay que saber que ellos estarán ahí aunque será de otra manera.

    Un abrazo muy fuerte y ánimos!!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien que hayáis aclarado el tema, lo cierto es que es una historia que se repite mucho, lo de los abuelos que están pochitos pero no quieren que se cancele ni retrase la boda. Si finalmente no puede estar, será un bonito homenaje, porque la vida sigue y sois felices.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, gracias por responder tan rapido y procuparos, sois unas amores!! ayer fuimos a verle y está en casita,, puesto que no le van adar ningun tratamiento lo mejor es que este en casita y rodeado de los suyos.. tranquilo.. hablamos con su mujer y nos dijo q ni se no ocurriera mover la fecha.. que ademas él se enfadaria mucho por que a pesar de todo está bastante lúcido. asique nada todo sigue para alante. 17 d mayo de 2014 será nuestro dia.. si está le haremos un regalo muy especial. y si no está lo pasaremos como a el le hubiera gustado y estará presente durante todo el día. de verdad muchas gracias chcas, vuestras palabras nos han hecho pensar y tomar el tema de diferentes puntos de vista. os lo agradezco muchoo!! mucha suerte con vuestros preparativos a todas. y ni que decir tiene que aqui estoy yo para todas vosotras!! 1besazoo!!

    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia hubo un caso parecido muy muy triste :'( El padre de la novia murió repentinamente 2 días antes de la boda, el día del cumpleaños de ella. Obviamente la boda fue cancelada y la celebraron unos 6 meses después. Aun así, el día de la boda todos teníamos en cabeza el pobre hombre, le hechamos muchísimo de menos, sobretodo la novia... Se me hace un nudo en la garganta cada vez que me acuerdo, y eso que han pasado años ya

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, seguir con la boda como teníais pensado...

    Yo me casé el año pasado, mi abuela es muy mayor y un año antes cuando puse la fecha yo no sabía si viviría para ir a la boda, pero es una cosa con la que tienes que contar, desgraciadamente suceden estas cosas pero también la alegría de ese día debe dejar de lado un poco la tristeza.

    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vida sigue y supongo que a el le gustara que sigais con vuestros planes. Mucho animo!!
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual. Yo seguiría adelante con la boda.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto son cosas que pasan,yo seguiria con la boda,mis abuelas son mayores y me queda un año y medio para la boda,y mi madre ya.me ha dicho,pase lo que pase,la fecha esta puesta,asi que para adelante con lo que sea.al fin y al cabo si esta terminal,tendra pocas ganas de fiesta,y atrasarla.....el dolor y la ausencia seguira siendo el mismo unos meses mas tarde.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo. Mi abuela se murió unos días antes de tener cogido el restaurante y no le he podido hacer participe de nada. No ha llegado a saber que me casaba. Y se me ha quedado un ay muy grande. Así qué disfrutarlo al máximo y no os olvidéis de decirle lo mucho que le queréis.
    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la cancelaria, el hombre no le gustaría.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante pq seguramente a el no le gustaría que la boda se suspenda. Ojalá y el hombre pueda asistir
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejaria que decidiera el....que viera que es lo mejor...adelantarla..depende ai el hombre esta en cama o no va a poder ir igual...ea su aburlo, que decida lo que el quiera
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que querria tu novio, lo cual es muy importante. Yo conociendo al mio, diria el muerto al hoyo y el vivo al bollo, por lo que no habria ningun problema. Pero yo soy mas sensible, y creo que es una situacion dificil. Si el hombre esta terminal en el hospital, es tonteria que la adelanteis, pero si no es asi, yo la adelantaria para que estuviera presente.
    Un beso y mucho animo.
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Junio 2014 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con las chicas, lo mejor es que le hagáis participar de todas las formas posibles e intentar que ese día lo paseis lo mejor posible. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2014 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual y me parece un detalle muy muy bonito lo de hacerle participe y enseñarle las cosas.ojala yo pudiera por desgracia ya no me queda ninguno,pero.el dia de mi boda.estaran todos conmigo seguro.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.Alba la vida tiene que seguir. Mi abuelo también esta malito y el mismo me dice q no sabe si podra ir...es duro pero piensa que hagas lo que hagas estará bien. Adelantar es un caos y retrasar pues va a ser l mismo. Puede qe este o no. A mi me acaban de operar y no por eso voy a cancelar la boda....llevo dos meses con los preparativos aparcados...pero mi dia no lo voy a cancela r Animo
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo y es mi opinión , la vida tiene que seguir una trayectoria , aunque haya baches en el camino , duro como es el que te espera en estos momentos , pero yo creo que si le preguntarais ,( es un suponer) , porque claro la situación no es como para ir a preguntarle al pobre hombre , te diria que no anules nada porque la vida sigue ..... si el falta ese dia va a ser triste , pero si la adelantas , la tristeza es la misma dada la situación , y la pospones ? va a ser igual ... se va a notar esa falta igual , yo seguiria con todo como está planeado , creo que a veces no debemos cambiar el rumbo que marca la vida.... suerte , fuerza para llevar los momentos y animos para todos .

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración