Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ellie
Novia VIP Junio 2015 Salamanca

El debate más amargo

Ellie, el 9 de Octubre de 2014 a las 21:55

Publicado en el Grupo Bodas.net 137

Hoy os vengo a contar mi situación y a semi-despedirme de todos vosotros. Cuando comencé a preparar mi boda, hace menos de un año, encontré esta página, en la que he encontrado un montón de ideas y gente maravillosa con la que comparto muchas cosas, ideas, confidencias… Día a día note que esto...

Hoy os vengo a contar mi situación y a semi-despedirme de todos vosotros. Cuando comencé a preparar mi boda, hace menos de un año, encontré esta página, en la que he encontrado un montón de ideas y gente maravillosa con la que comparto muchas cosas, ideas, confidencias…

Día a día note que esto enganchaba. Cada vez estaba más horas conectada, respondía a más mensajes, intentaba ayudar en los debates que sabía…mi chico me decía que no imaginaba que hubiera tanta gente loca con las bodas…que nos iba a tener que meter a todas en un centro de desintoxicación…

Hace cosa de un mes, recibí un mensaje de Carla…¡¡Había sido nombrada Usuaria destacada (UD)!! Y no sólo por las administradoras, sino por las recomendaciones del resto de UD…Recuerdo la ilusión, y la sensación de responsabilidad para con vosotros, para intentar aconsejaros lo mejor posible, para detectar rápido el spam, la publicidad, los comentarios maliciosos...

Y acto seguido, la saturación…llegan al mail todos los debates que se abren, por lo que no era raro entrar y encontrar ¡¡¡más de 100 debates sin leer!!! (llegué a tener mas de 1000 cuando estuve de vacaciones). Gracias a las ud más veteranas que me supieron aconsejar, calmar, y acompañar en los primeros días…comencé a centrarme en ser UD. No tenía tiempo de cotillear en los debates de otros temas, pero entraba en todos los debates que se abrían en los grupos en los que era UD.

A comienzos de semana, como os ha comentado Carla en otro debate, recibimos todas los UD un mensaje…a partir de ese momento el “cargo” de UD es temporal, por 6 meses…y después, te echan (lo hagas bien o mal, participes más o menos) y cogen a nuevas. En ningún momento nadie criticó el que todos podamos recibir ese mail convirtiéndonos en UD, ni en la ilusión al recibirlo…pero esas no son las maneras…no se cambian las reglas de juego a media partida.

Imaginad como se pudieron sentir chicas que llevan más de 2 años dedicando desinteresadamente muchas horas de su tiempo libre a vosotras, a aconsejaros, a ayudaros… Imaginad las ganas que les quedan de esforzarse porque esta página siga siendo lo que es hoy…Efectivamente, ninguna. Y muchas de estas estrellitas se fueron apagando…

Se les preguntó a las administradoras si no había otra opción, incluso se llegó a proponer otras soluciones (creación de ud veteranas, por ejemplo). Pero se han mantenido tajantes, son las nuevas normas. Eso sí, recibimos varios mensajes muy cariñosos (de todo corazón) diciéndonos que lo sentían, que nos valoran todo lo que hacemos, que no esperaban esta espantada… ¿y qué otra cosa se puede esperar?

Personalmente puse mi estrella a disposición de las administradoras, explicando claramente que no iba a poner el mismo interés que hasta ahora, pero por coherencia con el “cargo” que tenía, con todo el resto de la comunidad, que no tiene la culpa de nada. Interiormente pensé, ilusa de mí, que darían marcha atrás, que buscarían otra solución…

Me quemaba por dentro que todo se quedara entre UD y Administradoras, porque creo que el resto también tiene algo que decir… (yo hubiera preferido no perder a grandes referentes antes que la ilusión de ser ud) y así se lo hice saber en un mensaje privado. No se si ha sido por mi, pero el resultado es este debate:

https://www.bodas.net/debates/novedades-sobre-ser-ud--t128732

Yo, por eso estoy aquí, para hablar claro, para ser coherente conmigo misma y con el resto, para que sepáis qué está pasando y cómo nos estamos sintiendo, por qué personas que llevan un montón de años (o unos pocos meses) colaborando ya no lo harán más, o lo harán de otra manera.

Yo, finalmente, he decidido colgar mi estrella (qué más da ahora que dentro de 6 meses con patada incluida). Sin el resto de UD (unas 50) que quería participar y que eran mis mentoras, mis confidentes y mi apoyo, no tiene sentido. Ni me apetece hacerlo, ni me veo capacitada a ayudar a nuevas ud en sus comienzos, cuando después de un mes, considero que aún estoy recién llegada y necesito más ayuda de la que puedo ofrecer.

Desead mucha suerte a las nuevas ud, porque los primeros días son muy estresantes, y sin la ayuda de todas las estrellitas caídas (para mí siempre serán unas super usuarias destacadas) tengo mis dudas de cómo lo llevarán (yo lo hubiera hecho). Ah! Y también a las veteranas que se quedan…que tendrán que hacer ellas solas todo el trabajo que antes hacían 50 personas más.

Gracias, por decirlo de alguna manera, a las administradoras, porque con su decisión han conseguido que me cabree, decepcione y un montón de tiempo libre que dedicaré a preparar con más detalle mi enlace.

137 Respuestas

  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, no llevo la cuenta de todas...tú que has pensado hacer??

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas...realmente es lo mejor que os ha podido pasar porque con la ilusión de sentirse importante os han explotado y exigido cosas por las que otras 3 están cobrando y a vosotras no os han dado ni las gracias.
    Fijaos también que a muchas la estrellita os ha quitado tiempo para buscar ideas y disfrutar de organizar VUESTRA boda porque ayudar a las demás esta bien pero disfrutar de buscar cositas para nuestro día está mejor.
    Este foro en administración y organización es bastante desastre y tiene puntos muy oscuros, supongo quenes porque en el fondo es un negocio.
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho Elie, yo entré en tu misma tanda y no podrías haber espresado tan bien lo que yo también siento
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes.Hoy esta esto un poco revuelto.Lo dicho,sois una gran apoyo para todas y es justo todo lo que expresais
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas nos quedamos en el foro, es decir, que nos podeis seguir preguntando que alli vamos a estar por supuesto, pero vamos a dejar de ser destacadas: No tendremos " presión " de contestar todos los mensajes, de mediar ante dos usuarias problematicas, cerrar y controlar la publicidad, prestar atencion a las nuevas usuarias, recibir 100 mensajes en tu bandeja de entrada... unicamente usuarias normales, aportando cuando podamos no cuando el deber nos lo exija. Responsabilidad Cero

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto, entendí que te "quejabas" de todos los comentarios que las estrellitas caidas hemos escrito; del mensaje de Carla explicando quién es una UD, y las nuevas aclaraciones.... Creia que por "normalidad" hablabas de centrarnos en las bodas (bueno, y en los bautizos del grupo de mamis) y dejar de lado todo este mal rollo.

    Gracias por el apoyo

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me meo a mi también sw me están poniendo algunos
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Encima que les estais haciendo su trabajo( como quien dice) de forma totalmente desinteresada, de verdad no me entra en la cabeza, desde aqui quiero dar las gracias a las ud que se queden en este foro para seguir ayudando, y las que se vayan darles las gracias tambien por la ayuda prestada!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me has entendido, tal vez me explique mal. la normalidad para mi pasa porque todo se mantenga como siempre.Ademas el tema no me toca pero estoy totalmente de vuestro lado.
    Ahora y siempre
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a pensar en positivo...los agujeros negros se "comen" todo lo que se acerca...ya decia yo que tenia que haber alguna explicación para estos kilos de mas!!! Mi vocación era ser agujero negro....y yo no lo sabia!!!

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias wapa!! Besos para ti tambien

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intento ser justa...creo que explicaron algo de tener un % de ud's en relación al número total de usuarios...lo que tiene su sentido...

    Yo entendería que si no participo (porque no tengo tiempo, porque mi tiempo pasó, porque no me da la gana...) deje espacio a la gente que sí va a aportar. Pero si hay algunas expertas y dedicadas...por que darlas de baja??

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo k si, osea k nosotras somos un gran agujero negro jajajaja
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea de que esto funcionaba así. Mil gracias por todo y mucho ánimo, vales demasiado como para ponerte triste. Muchos besos!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ana nos han dicho que se debe "rotar" y que no es posible mantener a las antiguas, no poniendo alguna categoria mas del palo.. destacada de honor o algo asi! Nosotros tampoco entendemos porqué no podemos convivir

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto...no controlo mucho de astronomía pero cuando una estrella muere...¿se convierte en un agujero negro, no?

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veo muy bien que haya nuevas ud, pero por que no mantener a las antiguas?no hay sitio para todas?no estoy en contra de las nuevas ud, dios me libre, pero logicamente las que llevais tiempo siendolo sabreis mas, teneis mas experiencia, tanto para ayudar a las nuevas ud como al resto de chicas que buscamos consejos e ideas en este foro

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se lo se si yo también soy del lado oscuro jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Echa un vistazo al foro, ya veras como en dos dias hay mucha publi, debates sin contestar de chicas nuevas, no te imagianas la gente que habia detras de cada debate para velar por el buen funcionamiento del foro. Nuesrto mail a petar ( al dia casi 100 mensajes ) y hasta las tantas de la noche contestando debates y aportando nuestras ideas

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que valeis millones!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Porque se supone que lo ideal seria que todas las chicas nuevas pasen tambien como destacadas... vamos una manera de fidelizar a la gente para que siga en el grupo. Pero aqui hay destacadas que despues de su boda, han pasado los años y siguen igual de fieles que el primer dia... y claro no ha sentado muy bien que de la noche a la mañana te "despidan "

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias wapa, lo hemos hecho porque creíamos (al menos yo) en un proyecto común, en la felicidad de todas nosotras el dia D y en ponerselo fácil a otras "novias novatas", lo mismo que nos ayudaron en su día otras a nosotras

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se daran cuenta cuando nadie cierre debates de publicidad, nadie medie entre las que se estan peleando, nadie cierre debates de chicas que cuentan mentiras como... Le he hecho los cuernos a mi novio con mi cuñado en mi despedida.... debates repetidos, debates sin contestar, fuera de grupos.. etc etc etc

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay unca cosa que todavia no entiendo, por que os quitan las estrellas?por que si? sin una explicacion?

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya voy a ser un pelín irónica...y casi todas con su "carta de despido voluntaria"...daba pena entrar cada día y ver un monton de mensajes de..."yo lo dejo", "otra que se retira", "una estrellita menos"....

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis todo mi apoyo chicas!!! no acabo de entender el fondo de todo lo que esta pasando pero por lo que e entendido no me parece nada nada nada justo que os hayais dejado la piel y las horas que habeis dedicado voluntariamentea hacernos las cosas mas faciles a nosotras. yo os lo agradezco de corazon de verdad!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad es k si, pero como solo somos números pues...pero se darán cuenta de la falta de estas magníficas profesionales
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo dicho...un porcentaje como para haber podido buscar una salida "b" (al menos yo era lo que esperé al ver tanta lluvia de estrellas)

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que éramos 103 y si a mi me salen las cuentas habremos abandonado unas 50, que nos hayamos despedido, he visto que alguna se ha dado de baja directamente, si a mi me salen las cuentas creo que de momento nos hemos " despedido"el 50 %.
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wapa...para muchas (esas 50 de las que hablabamos) ya nunca volverá nuestra "normalidad". Es una etapa que estamos cerrando, corrijo, que nos están haciendo cerrar...A unas nos pilla en plenos preparativos, a otras recién casadas, o con la noticia de un nuevo miembro de su familia...

    Entiendo que, si no te toca de pleno, puede llegar a aburrir todos estos comentarios...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eramos 103 con las administradoras y hemos caído mínimo 50, y algunas chicas k todavía no se han enterado xk están de luna de miel o desconectadas problemas personales.osea k mas de la mitad
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Señor!!! pon que 50 de...60 habituales y...¿90? en total...menudo porcentaje....

    Me compadezco del trabajo de las que se quedan....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración