Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ellie
Novia VIP Junio 2015 Salamanca

El debate más amargo

Ellie, el 9 de Octubre de 2014 a las 21:55

Publicado en el Grupo Bodas.net 137

Hoy os vengo a contar mi situación y a semi-despedirme de todos vosotros. Cuando comencé a preparar mi boda, hace menos de un año, encontré esta página, en la que he encontrado un montón de ideas y gente maravillosa con la que comparto muchas cosas, ideas, confidencias… Día a día note que esto...

Hoy os vengo a contar mi situación y a semi-despedirme de todos vosotros. Cuando comencé a preparar mi boda, hace menos de un año, encontré esta página, en la que he encontrado un montón de ideas y gente maravillosa con la que comparto muchas cosas, ideas, confidencias…

Día a día note que esto enganchaba. Cada vez estaba más horas conectada, respondía a más mensajes, intentaba ayudar en los debates que sabía…mi chico me decía que no imaginaba que hubiera tanta gente loca con las bodas…que nos iba a tener que meter a todas en un centro de desintoxicación…

Hace cosa de un mes, recibí un mensaje de Carla…¡¡Había sido nombrada Usuaria destacada (UD)!! Y no sólo por las administradoras, sino por las recomendaciones del resto de UD…Recuerdo la ilusión, y la sensación de responsabilidad para con vosotros, para intentar aconsejaros lo mejor posible, para detectar rápido el spam, la publicidad, los comentarios maliciosos...

Y acto seguido, la saturación…llegan al mail todos los debates que se abren, por lo que no era raro entrar y encontrar ¡¡¡más de 100 debates sin leer!!! (llegué a tener mas de 1000 cuando estuve de vacaciones). Gracias a las ud más veteranas que me supieron aconsejar, calmar, y acompañar en los primeros días…comencé a centrarme en ser UD. No tenía tiempo de cotillear en los debates de otros temas, pero entraba en todos los debates que se abrían en los grupos en los que era UD.

A comienzos de semana, como os ha comentado Carla en otro debate, recibimos todas los UD un mensaje…a partir de ese momento el “cargo” de UD es temporal, por 6 meses…y después, te echan (lo hagas bien o mal, participes más o menos) y cogen a nuevas. En ningún momento nadie criticó el que todos podamos recibir ese mail convirtiéndonos en UD, ni en la ilusión al recibirlo…pero esas no son las maneras…no se cambian las reglas de juego a media partida.

Imaginad como se pudieron sentir chicas que llevan más de 2 años dedicando desinteresadamente muchas horas de su tiempo libre a vosotras, a aconsejaros, a ayudaros… Imaginad las ganas que les quedan de esforzarse porque esta página siga siendo lo que es hoy…Efectivamente, ninguna. Y muchas de estas estrellitas se fueron apagando…

Se les preguntó a las administradoras si no había otra opción, incluso se llegó a proponer otras soluciones (creación de ud veteranas, por ejemplo). Pero se han mantenido tajantes, son las nuevas normas. Eso sí, recibimos varios mensajes muy cariñosos (de todo corazón) diciéndonos que lo sentían, que nos valoran todo lo que hacemos, que no esperaban esta espantada… ¿y qué otra cosa se puede esperar?

Personalmente puse mi estrella a disposición de las administradoras, explicando claramente que no iba a poner el mismo interés que hasta ahora, pero por coherencia con el “cargo” que tenía, con todo el resto de la comunidad, que no tiene la culpa de nada. Interiormente pensé, ilusa de mí, que darían marcha atrás, que buscarían otra solución…

Me quemaba por dentro que todo se quedara entre UD y Administradoras, porque creo que el resto también tiene algo que decir… (yo hubiera preferido no perder a grandes referentes antes que la ilusión de ser ud) y así se lo hice saber en un mensaje privado. No se si ha sido por mi, pero el resultado es este debate:

https://www.bodas.net/debates/novedades-sobre-ser-ud--t128732

Yo, por eso estoy aquí, para hablar claro, para ser coherente conmigo misma y con el resto, para que sepáis qué está pasando y cómo nos estamos sintiendo, por qué personas que llevan un montón de años (o unos pocos meses) colaborando ya no lo harán más, o lo harán de otra manera.

Yo, finalmente, he decidido colgar mi estrella (qué más da ahora que dentro de 6 meses con patada incluida). Sin el resto de UD (unas 50) que quería participar y que eran mis mentoras, mis confidentes y mi apoyo, no tiene sentido. Ni me apetece hacerlo, ni me veo capacitada a ayudar a nuevas ud en sus comienzos, cuando después de un mes, considero que aún estoy recién llegada y necesito más ayuda de la que puedo ofrecer.

Desead mucha suerte a las nuevas ud, porque los primeros días son muy estresantes, y sin la ayuda de todas las estrellitas caídas (para mí siempre serán unas super usuarias destacadas) tengo mis dudas de cómo lo llevarán (yo lo hubiera hecho). Ah! Y también a las veteranas que se quedan…que tendrán que hacer ellas solas todo el trabajo que antes hacían 50 personas más.

Gracias, por decirlo de alguna manera, a las administradoras, porque con su decisión han conseguido que me cabree, decepcione y un montón de tiempo libre que dedicaré a preparar con más detalle mi enlace.

137 Respuestas

  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto, la ilusión es el factor fundamental.

    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sabía nada de este tema... Pero desde luego que por más que me pueda gustar el tema de organizar bodas no dedicaría ese tiempo libre si es con condiciones...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Ssmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ualaa todo eso haceis??? Jope! Vaya faenon!!!!! No tenía ni idea de todo esto... Un abrazo y animos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo nunca aceptaría un cargo así estáis trabajando sin cobrar pk os hace ilusión y os gusta lo que hacéis creo que se aprovechan de la ilusión de mucha de vosotras cuando esta página con todos lo proveedores que se anuncian aquí ganan dinero
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja muy bueno tu padre, mi marido me entiende un poco, el está enganchado a FC y lo banearon y estaba destrozado jajaja, ahora le toca a el aguantarme a mi Smiley tongue
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, visto objetivamente un poco friki y loco si que es... pero yo lo veia como un tema de "voluntariado", de hacer por el resto algo que te gusta, que te han hecho a ti tambien...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, es que desde fuera viendo que dedicais horas diarias a esto de gratis... da para pensar que se os va la olla! Jaja entiendo la reaccion de tu padre
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam...me has quitado las palabras de la boca...cuando veia que estaba ocurriendo semejante espantada pensaba...seguro que rectifican, no puede quedarse asi...

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio...eso mismo he pensado yo...qué chute de moral!!!

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y la cara de idiota que se te queda cuando lo comentas fuera..."nada...que era voluntaria como ud...y me echan en 6 meses...." Mi padre me ha dicho... pero...tu cobrabas algo???? y al decirle que no...primero me ha dicho que soy tonta por llevarme disgusto y despues no salia de su asombro....

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es evidente que esto lo mueve el dinero, pero hay cosas más importantes,...el saber hacer, la calidad de los comentarios...

    Habiendo, como hay, otras paginas dedicadas a lo mismo...nadie ha pensado que si la calidad de la pagina decae...es posible que muchas futuras novias vayas a buscar consejo a otras paginas??

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias wapa! se agradece un monton

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!! yo creo que lo mejor hubiera sido encontrar una solución que incorporara la medida que han tomado pero dejándonos a nosotras seguir.. pero como no nos escuchan pues nada,... ya se darán cuenta ya..

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que os habeis equivocado tomando esa decisión, no hay mas que ver como las UD han colgado su estrellita (ojo 50 de ellas!) A veces es bueno mirarse el ombligo y darse cuenta que las cosas no se estan haciendo bien, arrepentirse y rectificar.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es una pena pero conmigo todas podeis contar por cualquier duda que tengais!!! Gracias por el apoyo!!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchissimas gracias!!! Por estas palabras nos sentimls realmente mal llevo dos años de ud,,,, y ahora en 6 messes me dan la patada,,,, asi k tambien cuelgo mi estrella
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellie estoy leyendo los 87 mensajes y me dan hasta escalofríos así que aprovecho esta ocasión para agradecer a todas las chicas las palabras que han escrito x aquí. No se toma en vano ninguno de vuestros comentarios, sois geniales!!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    De verdad que os puedo asegurar que para nosotras ha sido una decisión súper difícil pero creemos que es la mejor solución para que más novias puedan vivir la bonita experiencia que es ser Usuaria Destacada y poder tener otra visión del foro. Es una etapa para todas gratificante y muy enriquecedora a nivel personal por lo que queremos dar la posibilidad de pasar por ello a más gente. Si hay algo que define a una Usuaria Destacada es su voluntad totalmente altruista e incondicional de ayudar a las demás. Sabemos que sin la ayuda y el apoyo de las UD's el foro no sería lo que es, por lo que os estamos inmensamente agradecidas día a día.

    Si queréis leer el debate que hemos abierto explicando esta novedad aquí tenéis toda la información! Cualquier cosa aquí estoy! Gracias!! Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/novedades-sobre-ser-ud--t128732

    Un abrazo a todas!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu debate, has explicado exactamente como nos sentimos con esta nueva medida... me identifico con cada palabra escrita..

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Novia La La La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo personalmente, hubiera hecho lo mismo que tú, o igual me lo hubiera tomado peor... en fín supongo que son horas y horas de trabajo "por el amor al arte" y lo mínimo es no herir sensibilidades... No sé que hubiera sido de mí, sin vosotras... sola en esta aventura... con una niña chiquitita que tengo siempre mala... con mil contratiempos y dificultades de todo tipo que me he encontrado... y desengaños personales.... habéis sido mi compañía, mis ánimos y desahogos... en fin ya me queda menos 15 días y parece que finalmente sale todo adelante...

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Simplemente decir: gracias a las estrellitas

    Y a bodas.net solo una pregunta: que os esperabais??

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente has expresado lo que yo siento... así se lo dije a las administradoras y a las demas UD.... sin las veteranas aquí yo no veo que pintye nada, sin mis referentes, sin esas estrellas no tengo ganas, estoy a la espera de que me quiten la estrella, con tanta ilusión que la cogi y ahora la dejo!!! yo propuse eso... que nos rotasen a las novatas para que todas pasasen por esto... que dejasen a las veteranas, ya que sin ellas esto no va a ser lo mismo,,, pero bueno.... es lo que tienen las empresas, cada uno mira por si mismo.... y como lei por algún sitio " mal vamos cuando se puede despedir ya a los voluntarios también"!!!!!! besos a todas, yo dejo mi estrella pero sigo por la web, al menos de momento no tengo pensado irme de aquí

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Agosto 2015
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe tiendo el porque de eeto.aunqie sea un negoxjo desde luego..pero tb existe el hacer las cosas porlos demas como habeis echco voaotras.solo daros las gracias ppr todo este tiempo.gracias por escucharnos..hracias por aconsejarnos...en fin hracias por estar ahi
    • Responder
  • Fatibride
    Novia Experta Septiembre 2014 Zaragoza
    Fatibride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído los debates sobre este tema y estoy con vosotras. Está claro que esto en el fondo es un negocio, y hay que entender que esto lo mueve el dinero. Pero de ahi a aprovecharse de las UDs que están haciendo un GRAN trabajo de gratis y cuando les interesa, por los motivos que sea, echaros no me parece justo. Ni para vosotras que habéis invertido horas y horas en procurar que el foro funcionara ni para el resto de novias que se van a quedar sin tanta ayuda (6 meses de experiencia no se puede comparar con años!) y no saben que pasa realmente.
    Mucho animo y que sepais que valoramos muchísimo vuestra labor durante Smiley smile Gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuestra labor es muy importante para esta página y sobre todo para todas nosotras! ! No es justo lo que os están haciendo!! Después de tanto esfuerzo y dedicación una patada en el culo y "san seacabó". Esto no será lo mismo sin esas expertas estrellas que se están apagando. Mucho ánimo chicas. Tenéis todo mi apoyo.
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quedo en el foro pero ya he colgado la estrella, no estaré tan activa como antes pero seguiré, las novias necesitan la ayuda que yo tube
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si guapi! Me refiero a que ahora no tendrás que vigilar la publi, mediar sin dar tu opinión, podrás participar cuando t apetezca y no por obligación...hay que ver el lado positivo
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creia que eso tb lo habia dicho, pero, desde mi inexperiencia...intentaré ayudar como hasta ahora al que me lo pida...faltaria mas

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como ya os he comentado ese fue mi primer pensamiento...porque me ayudaban no sólo como usuaria (como a ti, por ejemplo) sino como nueva ud.

    La decisión es de ellas, yo intenté hacerles ver que podía haber otras soluciones, que no dejaran escapar a tantas chicas maravillosas y entregadas...pero ellas han tomado una decisión.

    Gracias por el apoyo

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aranzazu, cuando querais podeis comunicaros con nosotras, el foro no lo abandonaremos pero no estaremos alli al pie del cañon para solvertar todos los conflictos a deshoras...

    Cualquier duda que tengas o lo que sea nos puedes escribir a cualquiera, estaremos igual pero sin la presion ni deberes, sino como unas novias mas y sin el deber de tener que entrar cada dia y vigilar todo el foro cual espia a la sombra

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suraa, disfrutamos buscando cosas para las demás (al menos yo) porque tambien me sirve para darme cuenta de lo que me gusta o no para la mia...y si alguna pregunta algo y la puedo ayudar...cómo no hacerlo cuándo otras lo han hecho antes por mi??

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una lástima q esto haya tomado esta dirección. La ayuda de las destacadas es inmensa y creo q esa era su principal función, con lo cual creo si dejan de serlo todas las demás novias nos sentiremos perdidas sin vosotras. De mi parte, daros todo mi apoyo y deciros q no comparto para nada la decisión de las administradoras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración