Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ellie
Novia VIP Junio 2015 Salamanca

El debate más amargo

Ellie, el 9 de Octubre de 2014 a las 21:55 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 137

Hoy os vengo a contar mi situación y a semi-despedirme de todos vosotros. Cuando comencé a preparar mi boda, hace menos de un año, encontré esta página, en la que he encontrado un montón de ideas y gente maravillosa con la que comparto muchas cosas, ideas, confidencias…

Día a día note que esto enganchaba. Cada vez estaba más horas conectada, respondía a más mensajes, intentaba ayudar en los debates que sabía…mi chico me decía que no imaginaba que hubiera tanta gente loca con las bodas…que nos iba a tener que meter a todas en un centro de desintoxicación…

Hace cosa de un mes, recibí un mensaje de Carla…¡¡Había sido nombrada Usuaria destacada (UD)!! Y no sólo por las administradoras, sino por las recomendaciones del resto de UD…Recuerdo la ilusión, y la sensación de responsabilidad para con vosotros, para intentar aconsejaros lo mejor posible, para detectar rápido el spam, la publicidad, los comentarios maliciosos...

Y acto seguido, la saturación…llegan al mail todos los debates que se abren, por lo que no era raro entrar y encontrar ¡¡¡más de 100 debates sin leer!!! (llegué a tener mas de 1000 cuando estuve de vacaciones). Gracias a las ud más veteranas que me supieron aconsejar, calmar, y acompañar en los primeros días…comencé a centrarme en ser UD. No tenía tiempo de cotillear en los debates de otros temas, pero entraba en todos los debates que se abrían en los grupos en los que era UD.

A comienzos de semana, como os ha comentado Carla en otro debate, recibimos todas los UD un mensaje…a partir de ese momento el “cargo” de UD es temporal, por 6 meses…y después, te echan (lo hagas bien o mal, participes más o menos) y cogen a nuevas. En ningún momento nadie criticó el que todos podamos recibir ese mail convirtiéndonos en UD, ni en la ilusión al recibirlo…pero esas no son las maneras…no se cambian las reglas de juego a media partida.

Imaginad como se pudieron sentir chicas que llevan más de 2 años dedicando desinteresadamente muchas horas de su tiempo libre a vosotras, a aconsejaros, a ayudaros… Imaginad las ganas que les quedan de esforzarse porque esta página siga siendo lo que es hoy…Efectivamente, ninguna. Y muchas de estas estrellitas se fueron apagando…

Se les preguntó a las administradoras si no había otra opción, incluso se llegó a proponer otras soluciones (creación de ud veteranas, por ejemplo). Pero se han mantenido tajantes, son las nuevas normas. Eso sí, recibimos varios mensajes muy cariñosos (de todo corazón) diciéndonos que lo sentían, que nos valoran todo lo que hacemos, que no esperaban esta espantada… ¿y qué otra cosa se puede esperar?

Personalmente puse mi estrella a disposición de las administradoras, explicando claramente que no iba a poner el mismo interés que hasta ahora, pero por coherencia con el “cargo” que tenía, con todo el resto de la comunidad, que no tiene la culpa de nada. Interiormente pensé, ilusa de mí, que darían marcha atrás, que buscarían otra solución…

Me quemaba por dentro que todo se quedara entre UD y Administradoras, porque creo que el resto también tiene algo que decir… (yo hubiera preferido no perder a grandes referentes antes que la ilusión de ser ud) y así se lo hice saber en un mensaje privado. No se si ha sido por mi, pero el resultado es este debate:

https://www.bodas.net/debates/novedades-sobre-ser-ud--t128732

Yo, por eso estoy aquí, para hablar claro, para ser coherente conmigo misma y con el resto, para que sepáis qué está pasando y cómo nos estamos sintiendo, por qué personas que llevan un montón de años (o unos pocos meses) colaborando ya no lo harán más, o lo harán de otra manera.

Yo, finalmente, he decidido colgar mi estrella (qué más da ahora que dentro de 6 meses con patada incluida). Sin el resto de UD (unas 50) que quería participar y que eran mis mentoras, mis confidentes y mi apoyo, no tiene sentido. Ni me apetece hacerlo, ni me veo capacitada a ayudar a nuevas ud en sus comienzos, cuando después de un mes, considero que aún estoy recién llegada y necesito más ayuda de la que puedo ofrecer.

Desead mucha suerte a las nuevas ud, porque los primeros días son muy estresantes, y sin la ayuda de todas las estrellitas caídas (para mí siempre serán unas super usuarias destacadas) tengo mis dudas de cómo lo llevarán (yo lo hubiera hecho). Ah! Y también a las veteranas que se quedan…que tendrán que hacer ellas solas todo el trabajo que antes hacían 50 personas más.

Gracias, por decirlo de alguna manera, a las administradoras, porque con su decisión han conseguido que me cabree, decepcione y un montón de tiempo libre que dedicaré a preparar con más detalle mi enlace.

137 Respuestas

Última actividad por Ellie, el 27 de Noviembre de 2014 a las 21:45
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapas, muchiiisimas gracias por los animos, por vuestra comprension...
    Hace 2 meses que escribi eso...y me parece que ha pasado un mundo. Sin animo de que siente mal a nadie, estoy con vosotras en que se nota un monton la falta de destacadas expertas...debates mal ubicados, publicidad encubierta, debates poco atrayentes (en mi opinion), comentarios fuera de tono que estan un monton de tiempo... pero eso es mi humilde opinion y ya intente avisar a quien tuve que hacerlo de las mas que posibles consecuencias (y, como yo, un monton de estrellitas mas).
    Me apena ver el foro apagadillo, pero por las usuarias, que lo estais/estamos sufriendo sin tener culpa de nada. Y, sobre todo, una especie de "pullitas" a las antiguas destacadas por sus comentarios actuales.
    Efectivamente,como agradeci de antemano, me he desenganchado de la pagina y entro muchiiisimo menos que antes, aunque estoy aqui para quien lo necesite. Tengo practicamente toda la boda encauzada mucho antes de lo esperado, asi que muuuuy tranquila.
    Desde aqui, quiero agradecer publicamente a todas aquellas estrellitas caidas que me siguen aconsejando, ayudando, compartiendo su sincera opinion(ellas saben quien son). Gracias por ser como sois, gracias por vuestro apoyo y consejo, por vuestra preocupacion por mis motivos personales, por acogerme como lo hicisteis...en definitiva, por ser mis super usuarias destacadas, por ser como sois
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes no pensaba así pero ahora no me extraña que os vayáis según está todo
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q deberian seguir o bueno llegar a un tope y no dar mas UD creo yo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó que aquí algo esta fallando, y no solo las UD colgareis vuestra esreellita, sino que todas mas demas iremos colgando las nuestras .

    Este foro esta adquiriendo unos tintes la mar de feos.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, pero no se si debeis iros.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo decir que gracias por vuestra dedicación y ayuda.
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    yo también colgué mi estrella, y si te digo la verdad me he sentido aliviada por lo que decías, cientos de mensajes todos los días, tenía la bandeja de entrada saturada,...

    Yo desde que nos dijeron que no se permiten crear debates para que se formen grupos whatsapp, ni de facebook, y que nosotras teníamos que decírselo a las chicas, ya... me pareció demasié! y personalemnte pasé olimpicamente de esos "deberes", no iba a ser yo la que encima me comiera el marrón de decírselo a las chicas y la posterior "discusión" que como es normal surgen con las chicas, encima por algo que a nosotras no nos incumbe!

    Sí es verdad que la comunidad ha aumentado y deberían de contratar a alguna que otra adminsitradora mas y dejar de aprovecharse de esa manera de la buena voluntad de las chicas (porque una cosa es intentar ayudar y contestar debates, y otra muy distinta el comernos los marrones), porque no! no nos daban nada a cambio...

    Asiq no te sientas mal! si nos hemos ido tantas chicas será por algo...

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no creo que la chica lo haya dicho con mala intención, y lo ha repetido varias veces... Creo que su razonamiento tiene logica en parte. Entiendo que os sintáis denostadas, pero es lo q dice ella si lo único que jas ganado es tener una estrella, con lo.cual cierto reconocimiento, y unos cuantos sin sabores... El resto (ayudar, buscar información, orientar a gente nueva sobrr el foro, compartir con "amistades"), lo puedes seguir haciendo... Espero que poco a poco pase la tormenta y podáis acabar viéndolo d otra forma que os permita estar más a gusto. Ánimo..
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye al menos te has llevado una bolsa y un cuaderno. Smiley xd!

    • Responder
  •  Bea
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas UD!como ya os puse en otro debate,yo que llevo relativamente poco por aqui he de daros las gracias a todas!por esa ayuda y consejos, animos y siempre unas palabras para un debate q tal vez ya estaba por otro lado....en fin q se nota muuuy vacio este foro y os doy mi apoyo!!!espero seguir leyendoos pronto...besos a todas!!
    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ultimamente no contesto a debates porque aparte del foro tengo vida. Pero llega un punto ya no puedo más...

    Nos has pillado NOS DAN UN APARTAMENTO EN VERANO EN MARINA D'OR!!! caxis!! ya no se donde veranearé!!! Smiley xd

    Antes de lanzar algo así se deberia poner en el lugar de las demás. Llevo 2 AÑOS en el foro. Y aparate de trabajo, email colapsado, insultos e improperios varios y una bolsa y un cuaderno bodas.net como UD no me ha dado nada más!!!

    Ahora va mi pregunta ¿¿¿¿que crees que nos dan????

    Lo que pasa es que si en tu trabajo te ascienden ¿¿¿no está feo que de la noche a la mañana te quiten todo lo que te has ganado con tu sudor y tu buen estar y saber de un día para otro sin consultar ni nada???

    Por cierto si te lo has llegado a plantear es porque el foro esta soso, desiertico.. anda una bola!!!

    bvbcvbc

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo era UD novata así que seguro una de las veteranas lo explicará mejor, cuando eres UD te llegan todos los debates nuevos al buzón y así era más facil ayudar a las chicas, cuando no eres UD no llegas a ver todos los mensajes. Si nos hemos ido es precisamente por el tiempo que hemos dedicado a esas chicas nos hechen como si nada, había chicas que llevaban años incluso después de su boda, se tiene que entender que después de todo lo que han hecho que te hechen como a un perro no es agradable, no se sentían valoradas. de que nos sirbe estar 6 meses más?? De todas maneras la mayoría nos hemos quedado por aquí para seguir ayudando.
    • Responder
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunto por desconocimiento. ¿Qué reciben a cambio del trabajo que hacen las Usuarias Destacadas? Llevo en el foro poco tiempo y desconozco este tema totalmente, pero al ver la polémica que se ha levantado por lo de los seis meses me gustaría que alguna Destacada fuera sincera y dijera qué es lo que recibe a cambio de hacer todo ese trabajo. Si sólo es participar activamente en el foro, ayudar y orientar a las "nuevas" novias y hacer amistades, no entiendo para qué queréis la estrella, porque eso se puede hacer sin necesidad de estar "estrellada".

    Por lo que leo de algunas chicas parece que os exigían mucho para no daros nada a cambio, así que no entiendo que la gente se enfade. Qué más da que os "liberen" a los seis meses si os están librando de responsabilidades y NO echando del foro. Las usuarias somos las mismas y vuestras amistades del foro también. Es más, creo que si os vais todas mejor para vosotras y peor para las administradoras, porque entonces se tendrían ellas que poner a pringar de verdad, que para eso les pagan!!! A vosotras qué os dan? Es que no lo entiendo.

    Con este mensaje no quiero ofender ni contrariar a nadie. Es sólo que no entiendo nada, lo siento. Se puede ser altruista, que me cuesta entenderlo teniendo en cuenta todo lo que factura esta empresa sólo con esta web, pero protestar cuando paran de "darte latigazos"...

    Repito: No quiero que nadie se moleste con lo que digo, por favor, porque sólo es que no lo entiendo, porque no están echando a nadie del foro.

    Un saludo

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo, no es justo
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias preciosa !! Yo estoy en plena faena para la busqueda asi que deseame suerte ! Nos vemos en el grupo de mamás y cuidame esa barriguita , un besazooo, y muchas gracias por tu apoyo de nuevo
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá y sea prontito cuando te veamos por algún grupo de mamis, seguro que antes de lo que te imaginas (mandaré alguna cigüeña para Málaga Smiley winking ) y por supuesto, lo que necesites ahora y luego, que en lo que pueda te ayudo.
    Gracias por tus palabras, chicas como yo harán que no abandones el foro pero chicas como tú y otras tantísimas UD han hecho que mi boda sea inolvidable (os puedo asegurar que si no hubiera conocido esta web hubiera sido una más), que mi búsqueda para ser mamá haya sido más llevadera, los 4 meses de embarazo hayan sido compartidos con ilusión.
    Aunque desde arriba no os lo digan, yo desde abajo sí lo hago: GRACIAS a todas por estar siempre ahí.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal que después de tanta dedicación se os de la patada cómo si nada. Gracias por tu dedicación
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo.alba ! Muchaa gracias por tus palabraa de apoyo ! Que me emociono, chicas como tu hacen que este foro sea especial y que no lo abandono hasta ahora pese lo que ha pasado. Como dicen las chicas, aqui estaremos para lo que haga falta, y ahhh, a lo mejor yo te necesitaré a ti ahora en el grupo de las mamis Smiley winking jajaj, un besazo guapisisma
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vanessa, ahora sigo por los grupos de mamis jeje. Cuando os he necesitado a cualquiera de vosotras, os he tenido; por eso me duele que os hagan esto y ojalá este debate por lo menos sirva para que vean que no estamos de acuerdo con la decisión.
    Que valéis un montón chicas! Que os merecéis lo mejor! Un besazo para todas las UD!
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por el apoyo!!!!!!! Jolin de corazon cualquier cosa nos buscas y estaremos para ayudar!!!!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje nos seguiremos viendo por aqui Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elli, cuanta razón tienes. El entrar en el foro y ver más de 100 mensajes y después tu email saturado te agobia muchísimo y más los días cercanos a la boda. Fue un placer haber compartido el cargo de ud con todas vosotras
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. Soy nueva en todo esto y he recibido mucha ayuda de vosotras. No veo lógico que cada 6 meses renueven a las Ud puesto que cuando pides consejo necesitas de personas que tengan la experiencia necesaria.... No se, en mi opinión no tiene mucho sentido.
    Agradeceros de corazón a todas la ayuda, ideas y ánimos
    • Responder
  • Supercuqui
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Supercuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en primer lugar agradeceros todo lo que habéis hecho y seguiréis haciendo (aunque sea en la sombra) no tenia ni idea del faenon que hacían las ud, pero veo muy mal que os traten de esta manera. Habéis invertido horas personales en algo que a mi opinión debería estar recompensado (ya sea económicamente o con algún tipo de detalle), me parece perfecto que hayan ud nuevas así hay mas variedad que es lo que se trata un foro, pero dar una "patada" a chicas con experiencia no lo veo lógico. Espero que dsd la dirección o organización de esta página lean el debate y estudien las opiniones de cada una de nosotras, así podrán comprobar que no siempre los cambios son a mejor.
    Ya no me lío más, simplemente daros las gracias por todo el trabajo que habéis hecho!!gracias guapas!!!
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Path, pues si se olvidan...más pierden ellas...en serio, NUNCA nadie podrá sustituir en 6 meses a la profesionalidad que habia ahora...

    seguro que hay y habrá otras ud's, super ilusionadas, con mogollón de ganas, y dispuestas a ayudar al resto, de eso no tengo duda...mi duda es si sabrán llevarlo, si no lo dejarán al ver 100 msj en la bandeja de entrada cada día, si van a saber distinguir claramente publicidad de lo que no es...(recuerdo debates en el grupo de ud's del estilo a...oye, soy novata, esto me parece publicidad, que os parece al resto,...¿sería cuestión de cerrarlo?) Sin esa experiencia...yo me hubiera bajado del tren al 2º día

    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al no ser UD no te puedo decir...de todas formas, como bien he dicho, yo acababa de llegar...esperemos que alguna de las que se han quedado te pueda contestar. Si no, puedes mandarle la solicitud a cualquiera de las administradoras.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni idea de esto..... Que penita... Mas con las que estan que las leo y se que me leen y me han ayudado un montón. Un abrazo chicas son estupendas y no dejaran de serlo.
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de desagradecidos lo que os están haciendo después de todas las horas invertidas, después de haber devuelto con creces la ayuda que se os prestara a vosotras en su día. A alguna os conozco menos y a alguna un poquito y sé que, incluso con horarios infinitos, trabajos e hijos, aquí estáis después de vuestra boda y no precisamente unos meses después. Vuestra labor es de años atrás y todo ALTRUISTAMENTE para que ahora una patada y para la siguiente.
    Ahora entiendo el cambio que he visto en alguna UD e inclusa alguna que ¡no está!
    A la administración del foro os diré que si esta página es lo que sigue siendo es gracias a ellas, a estas personas que les estáis dando la patada. Si ya ni gratitud queda, así va a funcionar esto, se perderán los valores que la definen y se irá al traste. Hoy estas chicas se llevan un disgusto, vosotros coméis del foro, egoistamente salís perdiendo vosotros...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La excusa siempre ha sido q lo hacíamos xq queríamos, q era un hobby... Pero creo q deja de ser un hobby cuando empiezan a exigirte q hagas las cosas de una determinada manera y te echen si no estás a muy activa. Estábamos haciendo su TRABAJO. Y por supuesto q se aprovechan de la ilusión q nos hace, por eso siempre habrá nuevas UDs y en cuanto pase un poco la tempestad, se olvidarán de nosotras.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas por el apoyo,,,,,, en serio de corazon!!!!!!! Si necessitais algo mensaje privado y yo os ayudo pero no kiero k despues de dos años en el cargo,.... Altruistamente,,,,, me den una patada...... Ud con fecha de caducidad despues de todas las horas invertidas haciendo su trabajo,,,,,,,, xk por ayudar no me sabe mal puesto que en su dia yo pedi ayuda y se agradece de corazon graciAs por el apoyoooo
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa igual estaremos por aquí ayudando a los novios! Smiley winking de eso no hay duda. Hemos renunciado a las "obligaciones" de ser destacada, pero ayudar ayudaremos igual Smiley smile
    • Responder
  • Noait
    Novia Adicta Enero 2014 Vizcaya
    Noait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me parece justo... despues del tiempo que invertis e invertimos las demas para poder llegar a ese punto... mr parece totalmentr coherente la espantada de muchas UD... por no decir de no UD que como yo se habrab sebtido desilusionadas... una UD puede borrar las fotos y las cronicas? Porque me gustaria apoyar la causa borrando mis fotos y mi cronica ya que el comiebzo de este foro era ayudar a las demas compañeras que se embarcan... xo claro hay fotos que hemos colgado con ilusion y al googlearnos aparecen y no es plato de buen gusto... animo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración