Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla

El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais?

Aurora, el 30 de Octubre de 2014 a las 11:22 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 68

El velo de novia es un complemento, que tiene sus orígenes en el siglo XVII, resulta indispensable para poner el broche de oro al look de la novia.

Tradicionalmente, la novia debía llevar la cara cubierta como símbolo de virginidad y pureza, además de señal de protección frente a los malos espíritus.
Hasta hace poco se ha seguido esta tradición y las novias llegaban al altar, del brazo de su padrino, con el rostro cubierto.

Velo cubriendo cara

Hoy en día esta tradición está desapareciendo poco a poco, las tendencias en moda de novia o novio están en continuo movimiento y cada temporada se introducen estilos nuevos ya no sólo en la colocación del velo o mantilla de la novia sino incluso en los tejidos.

La variedad dónde elegir se hace más amplia y puede ceñirse mucho más a nuestros gustos o a nuestra personalidad. En ocasiones es preferible optar por un velo de novia corto o un sofisticado tocado de novia, especialmente si hablamos de una boda civil, lo cierto es que el usar o no velo ya no está regido por la tradición sino, exclusivamente, por el gusto personal de la novia.

Velo vs tocado

Si los velos de novia tradicionales estaban confeccionados en tul ilusión, por cuanto al llevarse por la cara, era imprescindible una cierta rigidez, los velos actuales se confeccionan con tejidos más etéreos, ligeros, delicados y de gran caída y movimiento, aunque puede rematarse con detalles y blondas de encaje o cristal en su versión 'amantillada'. El tul de seda y tul de algodón ha desbancado al tradicional tul ilusión en los velos de novia.

velos novia

Distintas formas de colocar el velo

***

1. Llevar la cara cubierta

Es la opción más tradicional, antiguamente todas las novias aparecían con la cara tapada, dando ese toque de misterio.

Llevar así el velo permite el bonito momento durante la celebración de la ceremonia, en el que novio levanta el velo a la novia.

velo cara cubierta

Si te hace ilusión, este momento no lo dudes, elige este tipo de velo de novia y colócalo en la parte alta de la cabeza para lanzar hacia atrás el resto del velo cuando descubras el rostro.

En este caso y si el velo es amantillado, ten en cuenta que la parte que cubre la cara debe tener derecho por los dos lados, para que una vez caiga por detrás no se aprecie el revés de la blonda.

Bajo el peinado

Una forma más actual es colocar el velo de novia debajo de un moño alto de forma que sea un detalle que cae del peinado y complementa el vestido de novia.

Esta opción la puedes adaptar a tu estilo y colocarla en diferentes alturas sobre la parte trasera de la cabeza para conseguir el efecto que más te guste.

Bajo peinado

Velo bajo peinado

Sobre el peinado

La colocación del velo de novia sobre el peinado permitirá que caiga sobre los hombros y los cubramos para sentirnos más vestidas en nuestro camino al altar, sobre todo con vestidos palabra de honor o muy escotados. Cuando este es el efecto que deseamos.

Esta forma de colocar el velo acompaña completamente los hombros de la novia creando un resultado muy favorecedor y dando luminosidad a la cara.

Velos Novia

Velo sobre peinado

Estilo pirata

Esta forma de colocación del velo de novia, es una de las más originales y atrevidas. Se ha puesto muy de moda últimamente. Lo eligen aquellas novias que quieren llevar el clásico velo pero de una forma menos convencional, consiguiendo una estética vintage/años 20.

El velo pirata no es adecuado para todos los estilos de vestidos de novia ni favorece a todas las novias, por lo que hay que ser cuidadoso en la elección de esta forma de colocar el velo.

Hemos elegido estas imágenes como muestra de lo favorecedor que puede resultar si va acorde con el vestido y peinado de novia.

Velo pirata

Velo pirata

Incorporado al peinado

Esta forma de colocación del velo de novia es de lo más actual, el velo en lugar de sujetarse con una peineta, lo coloca la peluquera a base de fruncidos quedando totalmente integrado en el peinado de novia. Así lo vimos en la última boda real de Luxemburgo.

Incorporado al peinado

En la elección del velo de novia que elijas, ten en cuenta que debes ser tu misma, y debe ser adecuado al vestido de novia y peinado que hayas elegido. Se trata de un complemento que realza el vestido que llevas y siempre recomendable para bodas religiosas.

68 Respuestas

Última actividad por Soy Yo, el 19 de Abril de 2016 a las 14:19
  • Soy Yo
    Novia Experta Septiembre 2016 Toledo
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo y tul!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Julio 2016 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre peinado o bajo peinado!!!!!! Uno de los dos, dependiendo del peinado que elija
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bajo el peinado!
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Octubre 2015 Gran Canaria
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el peinado y cubriendo los hombros así me lo pondré yo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre el peinado y cubriendo un poco los hombros! precioso el efecto!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2015 Guadalajara
    Chini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el llevaré sobre el peinado.
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo llevaré cono Nuria Fergo
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevare velo porque tengo una espalda curiosa de lucir
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Mayo 2015 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy bajita, no se sí a mi me favorecerá un velo. No me lo he probado pero la verdad es que hay unos tocados taaaan bonitos!!!,

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quise velo y la verdad que no sentí que me faltara nada ese día. Llevé una tiara pequeñita en su lugar.

    Si tuviera que escoger, me encantan como les quedan a otras novias los velos bajo el recogido , cuanto más sencillos mejor

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Granada
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el incorporado te lo puedes quitar a lo largo de la ceremonia? Esa opción no la conocía y me gusta.
    A mi en la tienda me han dicho que me va más el que va por encima del peinado
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo, la verdad es q aun no me hago a la idea... Aun me falta mucho, pero la idea de incorporarlo al peinado me parece genial!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los velos no me gustan...
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena opción. Discreto y elegante !
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso sera incorporado al peinado, en un recogido.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el pelo mas bien corto y hasta agosto que es cuando me caso no creo que lo tenga más largo que más o menos por los hombros. ...aun no se que me voy hacer pero si se que quiero velo alguna sugerencia?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prefiero velos lisos colocados a mediación de la cabeza en la parte trasera o modo pirata sería otra opción...

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tenerife
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad no me veo con ninguno...El que más me gusta es el estilo pirata, pero no sé si le pegará a mi vestido ni si me favorecerá lo más mínimo.

    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que más me gusta es so re el peinado!!!
    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Julio 2015 Málaga
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta mucho como lo lleva la novia de la foto número 8 Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bajo o sobre encaje!!!

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Julio 2015 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas el pelo suelto cual te puede quedar mejor de todos y dnd colocarlo??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve velo largo, encina del recogido y cae por los hombros. Quedo muy bonito el peinado recogido con el velo.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero tocado con Mini-velo... como la segunda foto, la de la derecha.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he decidido por uno de doble tul de pronovias. En un principio no iba a llevar xo cnd m lo pusieron..... Casi lloro jejeje
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es el birdcage. Moderno, bohemio,romantico....
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío será de tul y lo llevaré sólo detrás, me parece más romántico... No pienso taparme la cara y aumentar posibilidades de caerme y con mi vestido no va el encaje.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmemte me gusta mucho el estilo de nuria fergo
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que un velo adecuado complementa perfectamente al vestido y puede dar mucho juego a la hora de las fotos después de la ceremonia.
    • Responder
  • Natividad
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi.me gusta debajo del peinado.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Curiosa Julio 2015 Zamora
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusto el estilo de mate moss

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Abril 2016 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los velos me parecen las cosa mas horrible y menos práctica de todo lo qie gira en torno a una boda!!
    Fuera velooo!!! Es mucho más bonito y más cómodo olvidarse del velo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración