Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla

El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais?

Aurora, el 30 de Octubre de 2014 a las 11:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 68

El velo de novia es un complemento, que tiene sus orígenes en el siglo XVII, resulta indispensable para poner el broche de oro al look de la novia. Tradicionalmente, la novia debía llevar la cara cubierta como símbolo de virginidad y pureza, además de señal de protección frente a los malos...

El velo de novia es un complemento, que tiene sus orígenes en el siglo XVII, resulta indispensable para poner el broche de oro al look de la novia.

Tradicionalmente, la novia debía llevar la cara cubierta como símbolo de virginidad y pureza, además de señal de protección frente a los malos espíritus.
Hasta hace poco se ha seguido esta tradición y las novias llegaban al altar, del brazo de su padrino, con el rostro cubierto.

Velo cubriendo cara

Hoy en día esta tradición está desapareciendo poco a poco, las tendencias en moda de novia o novio están en continuo movimiento y cada temporada se introducen estilos nuevos ya no sólo en la colocación del velo o mantilla de la novia sino incluso en los tejidos.

La variedad dónde elegir se hace más amplia y puede ceñirse mucho más a nuestros gustos o a nuestra personalidad. En ocasiones es preferible optar por un velo de novia corto o un sofisticado tocado de novia, especialmente si hablamos de una boda civil, lo cierto es que el usar o no velo ya no está regido por la tradición sino, exclusivamente, por el gusto personal de la novia.

Velo vs tocado

Si los velos de novia tradicionales estaban confeccionados en tul ilusión, por cuanto al llevarse por la cara, era imprescindible una cierta rigidez, los velos actuales se confeccionan con tejidos más etéreos, ligeros, delicados y de gran caída y movimiento, aunque puede rematarse con detalles y blondas de encaje o cristal en su versión 'amantillada'. El tul de seda y tul de algodón ha desbancado al tradicional tul ilusión en los velos de novia.

velos novia

Distintas formas de colocar el velo

***

1. Llevar la cara cubierta

Es la opción más tradicional, antiguamente todas las novias aparecían con la cara tapada, dando ese toque de misterio.

Llevar así el velo permite el bonito momento durante la celebración de la ceremonia, en el que novio levanta el velo a la novia.

velo cara cubierta

Si te hace ilusión, este momento no lo dudes, elige este tipo de velo de novia y colócalo en la parte alta de la cabeza para lanzar hacia atrás el resto del velo cuando descubras el rostro.

En este caso y si el velo es amantillado, ten en cuenta que la parte que cubre la cara debe tener derecho por los dos lados, para que una vez caiga por detrás no se aprecie el revés de la blonda.

Bajo el peinado

Una forma más actual es colocar el velo de novia debajo de un moño alto de forma que sea un detalle que cae del peinado y complementa el vestido de novia.

Esta opción la puedes adaptar a tu estilo y colocarla en diferentes alturas sobre la parte trasera de la cabeza para conseguir el efecto que más te guste.

Bajo peinado

Velo bajo peinado

Sobre el peinado

La colocación del velo de novia sobre el peinado permitirá que caiga sobre los hombros y los cubramos para sentirnos más vestidas en nuestro camino al altar, sobre todo con vestidos palabra de honor o muy escotados. Cuando este es el efecto que deseamos.

Esta forma de colocar el velo acompaña completamente los hombros de la novia creando un resultado muy favorecedor y dando luminosidad a la cara.

Velos Novia

Velo sobre peinado

Estilo pirata

Esta forma de colocación del velo de novia, es una de las más originales y atrevidas. Se ha puesto muy de moda últimamente. Lo eligen aquellas novias que quieren llevar el clásico velo pero de una forma menos convencional, consiguiendo una estética vintage/años 20.

El velo pirata no es adecuado para todos los estilos de vestidos de novia ni favorece a todas las novias, por lo que hay que ser cuidadoso en la elección de esta forma de colocar el velo.

Hemos elegido estas imágenes como muestra de lo favorecedor que puede resultar si va acorde con el vestido y peinado de novia.

Velo pirata

Velo pirata

Incorporado al peinado

Esta forma de colocación del velo de novia es de lo más actual, el velo en lugar de sujetarse con una peineta, lo coloca la peluquera a base de fruncidos quedando totalmente integrado en el peinado de novia. Así lo vimos en la última boda real de Luxemburgo.

Incorporado al peinado

En la elección del velo de novia que elijas, ten en cuenta que debes ser tu misma, y debe ser adecuado al vestido de novia y peinado que hayas elegido. Se trata de un complemento que realza el vestido que llevas y siempre recomendable para bodas religiosas.

68 Respuestas

  • M
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se como quedara más bonito si sobré o debajo del peinado.Lo q si tengo claro es q no voy a llevarlo tipo la virgen maria q m horroriza.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta el que se coloca encima del recogido y cae por encima de los hombros.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Marzo 2015 Badajoz
    ryan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he conocido el velo julieta. No confundir con estilo pirata y me he enamorado, el problema es que no se si le va a mi vestido, tengo que ver en la prueba. Pero por ahora me encanta

    El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais? - 1

    El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais? - 2

    El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais? - 3

    El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais? - 4
    • Responder
  • Marta86
    Novia Experta Octubre 2016 Girona
    Marta86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaria debajo el peinado

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el tocado! Seguramente llevaré uno en vez de velo, me gusta más

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2015 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido es muy cargado asi que el velo es totalmente liso...Lo llevaré atrás... Nada de alante ni virgen maria ni nada....

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi idea es llevar un recogido y enganchar el velo por la parte de abajo, eso si... todo depende del vestido y estilo que elija puede que cambie de opinión

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría como fue Nuria fergo
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo pondria detras de la cabeza, me agobia ir con la cara tapada...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo... Lamento decir que discrepo bastante en cuanto al comentario recalcado con letra negrita: resulta indispensable para poner el broche de oro al look de la novia... Yo no llevare velo por decisión propia, y dudo que por ello no vaya a ser una novia perfecta. Como lo son todas.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso!!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevé bajo un recogido alto. No era mi idea al principio, pero quedó muy bonito...

    Mi vestido

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os hago mi aportación por si os pudiera ayudar a elegir. Mi marido iba de uniforme de gala y como mi vestido no era el típico tradicional me aconsejaron llevar mantilla, iba enganchado arriba del recogido... os pongo foto. Suerte con vuestra elección!

    El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais? - 1
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me gusta bajo del peinado , vamos lo tipico , por encima no me agrada mucho incorporado al peinado tampoco , me quedo con el de siempre bajo de peinado
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi elección, finalmente es el el recogido bajo. Me quedo con esa!!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los velos. este debate es perfecto para mí. Es que me encanta amantillado hacia atrás. Pero los piratas, cuanto más los veos más me gustan.

    No obstante, no sé si terminaré atreviéndome...qué bonitos quedan!!

    Los que tapan la cara tb me parece tradicionales y con gran encanto.

    Esto y la música son mis talones de aquiles a la hora de elegir...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta por encima del peinado, para que me caiga por los hombros, ya q me caso por la iglesia y tendre q ir un pokillo tapadilla jeje, pero las demas formas de llevarlo eatan chulas tambien, pero creo q al llevarlo por encima creo q es mas facil de quitarselo despues sin estropearte el peinado
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta bajo el peinado, pero este último incorporado en el peinado es muy novedoso, pero claro cuando te quites el velo, que pasa con el peinado??
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de la flir con el velo.Me encanta!!
    • Responder
  • Cuca
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m enkanta sobre el peinado
    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo el peinado es el que mas me gusta!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta El de la segunda foto,el d la flor en la cabeza,y el d fonsi Nieto la novia,y la d Iniesta también!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como yo! xD xD
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2015 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bajo el peinado, los demas no me gustan.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui hay otra foto del velo entre peinado, aunque de todos modos con cualquier recogido te lo pueden entrelazar.

    El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais? - 1
    • Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El velo de novia pirata es un revival del velo de los años 20. Es el elegido de las novias más transgresoras y modernas. Se coloca en la cabeza y se ata detrás dejando que este caiga por la espalda hacia un lado del hombro. Es ideal para novias con vestidos ibicencos, novias hippie chic, boho chic y es el elegido de todas aquellas que le quieren dar un toque moderno al look nupcial. Se utiliza con el cabello suelto con bucles u ondas grandes aunque también se puede llevar con el cabello recogido con algunos mechones sueltos para darle un toque más bohemio al look.
    De todas formas, para las dudosas una vez os probeis el vestido, el velo de una forma u otra, os lo pide el mismo vestido.Y en la tienda os asesorarãn.


    El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais? - 1

    El velo de la novia. colocacion y tendencias. ¿con cual os quedais? - 2
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un debate muy no mito y currado!!!
    Yo fiu novia sin velo, no me gusta para mi pero he de reconocer que los hay preciosos!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien estoy con esa duda, me gustaria llevarlo pero no si me iria bien con mi vestido

    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevaré al estilo pirata pelo suelto con ondas! Smiley smile
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaré sobre el peinado, es como más me gusta.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare el velo estilo pirata, pero como se si va con el estilo de mi traje o no?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo había visto incorporado como l ultimo y m ha encantadooooo.... podías poner mas fotitos asiiiii.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración