Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Junio 2016 Madrid

Elecciones el día después de tu boda...

Lucía, el 15 de Febrero de 2016 a las 21:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 98
Hola a tod@s, hoy han dicho que en caso de repetirse elecciones, sería el 26 de junio, y yo me caso el 25. No me había planteado que es posible que alguno de mis invitados, incluso yo misma, sea llamada a la mesa electoral hasta que me lo ha dicho mi hermana. Ya me he informado un poco de que en caso de boda quedan eximidos los novios, padres, hermanos, padrinos... pero ahora me asalta la duda: yo no me casaría el día de las elecciones, me caso el anterior, así que en ese caso, estamos eximidos también? Porque sería flipante que acabes de fiesta a las 6 de la mañana y tengas que irte con tu pedo y tu traje al colegio electoral a las 8 de la mañana, y estar ahí 11 horas seguidas. Pues creo este post para todos aquellos que estamos en esta situación lo tengamos en cuenta, porque sólo tenemos 5 días desde que nos notifica para hacer alegaciones y librarnos. Mañana voy a llamar a la Junta, y me voy a enterar bien y escribo lo que me diga . Y así entre todos nos informamos para que no nos llevemos un disgusto ese día...

98 Respuestas

Última actividad por Elia, el 15 de Junio de 2016 a las 18:54
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo consulte con una amiga fiscal que pasaría y me dijo que casi seguro novios y padres de novios nos libramos si la boda es de tarde... A mi al final no me ha tocado pero tranquila que estas cubierta creo. Suerte!
    • Responder
  • MARIA
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Horror¡¡¡¡¡¡ yo me caso el 25 y me a tocado presidenta de mesa, he presentado un recurso y lo estan analizando.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Q suerte, a mi n m llego todavía la papeleta, esta semana me dijo un conocido que le toco mesa y dije joer... están empezando a llegar las papeletas de si solo es votar o te toca mesa, pero se hace de rogar el papel, q llegue pa qedar ya tranqi o preocuparme

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Libradaaaa!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final nos tocaron las elecciones. Yo voy a pedir el voto por correo, paso de ir al día siguiente, y como me toque mesa, la lío pa que me inhabiliten por loca, jejeje

    • Responder
  • Aida
    Novia Curiosa Junio 2016 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo el día 24 y el día 25 hacemos la boda civil. El día 26 ya no me podría librar no?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaaas!! Como estáis? ?? Yo ya voy asimilando el tema. ...
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Octubre 2017 Castellón
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que si puesto q si votas por correo es por que no podrás estar ese día para poder ir a hacerlo. Tenía su lógica en mi cabeza...Smiley ups
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quedas exento....lo hemos mirado ya
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Octubre 2017 Castellón
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Votar por correo, así te evitas que te llamen a mesa electoral Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ansiedad me esta dando este asunto. ...porque no elegiría el 18 de junio.....
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q tranquilidad me das!!! Pero eso que te han dicho de boca....sabes si aparece en alguna normativa/ley....las palabras se las lleva el viento!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tu sin problema porque teniendo el vuelo el 26 ya te libras, jejeje
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni me lo había planteado, yo me caso el 24 y el 26 bien prontito cogemos el avion a nuestra Luna de miel
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Q buena noticia!por lo menos algo es algo!gracias por informarnos!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, hoy tenía que ir al juzgado/registro civil/junta electoral de mi ciudad por la resolución del expediente matrimonial, y ya he aprovechado para preguntar por esto. He hablado con uno de los miembros de la junta y me dice que aunque la boda sea el 25 y las elecciones el 26, nos libramos de mesa electoral los novios y la familia hasta segundo grado, padres y hermanos. Ojo, que cuñados políticos no. También he preguntado porque tenemos familia que viene de fuera y bastante lejos, y me han dicho que si pillan hotel 20 días antes de que les citen también se libran por ser otra comunidad autónoma y tener una reserva que les supone perjuicio economico. Pero no vale si pillan el hotel después de la citación, tiene que ser antes, así que a los que vengan de fuera hay que avisarles. Así que respirar tranquilas, una cosa menos!!! Uffffff.... sólo id informando a los que vengan de fuera para que no dejen lo del hotel hasta el último momento!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bueno, pues todo apunta a que vamos a tener que sufrir con este tema. Menudos inútiles que no se ponen de acuerdo si no es para meter mano en la caja Smiley angry
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que no nos queda más que rezar para que no nos toque ni a nosotras, ni a nuestros maridos y padres porque sería una jodienda bastante grande! a ver si consiguen pactar y nos ahorramos el palo!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he hablado con la mujer que nos está llevando todo el tema de la finca y del hotel donde me caso y me dice que en caso de pasar algo, ella me pone que tengo la reserva hasta el dia 27, y como nosotros somos de Toledo y el hotel está en Ávila, con eso se supone que valdría... la verdad es que la mujer es majisima y es un detallazo que nos ayude con eso. Luego la citación ya me ha llegado para el dia 14 de este mes, así que en dos semanas iré a la Junta Electoral a preguntar y os informo de lo que me digan. Yo cada vez tengo más claro que va a haber elecciones, estos politicuchos son unos petardos... Smiley ups
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para todas las que nos casamos el 25 de Junio.... hoy empieza la investidura, aunque lo veo negroooooo, jaja. Yo he decidido si se repiten las elecciones ir de empalmón desués de desayunar churros con chocolate a votar vestida de novia, jaja. Y lo mismo si me toca mesa electoral, jajaja.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpar 28 junio...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Como van esos ánimos? Nosotros tenemos reservado el viaje de luna miel con salida 28 mayo desde Barcelona, para evitar algun disgusto reservaremos (con opción gratuita a anulación ) dos noches en hotel de Barcelona ( es decir del 26 al 28 ). A todo esto le sumamos que como "no" vamos anulación estar solicitaremos voto por correo.
    Sino salimos en la mesa electoral, evidentemente, tramitaré anulación del hotel.
    Cómo lo veis?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines vaya faena de verdad,espero que al final en caso de celebrarse quedéis libres y no tengáis ue acudir a la mesa,porque si es palizon ya de por si no me quiero imaginar si has estado el día anterior de celebración!!!has hecho bien en abrir este post para que l gente que se casa por estas fechas sea consciente de ue puede tocarles a ellos y se informen como es debido...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futuro maridito me ha dicho que para quedarme tranquila; esperaremos al 3 de marzo y si se repiten elecciones , haremos reserva de dos noches en hotel ( con opción a anulación). Si nos toca mesa nos vamos de hotel dos noches sino haremos anulación.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo solucionan publicandolo en el BOE, y avisada estás... creo que así funcionan Smiley atonished . Aún no tengo novedades, estoy pendiente de que me citen en el registro civil para ir a la Junta Electoral (es que están en el mismo edificio y así aprovecho) y les pregunto todo!! Me dijeron que me citarian a los 15 dias aprox. de ir los testigos, y ya hace 17 que fueron, esta al caer y saldremos de dudas, porque lo que me cuenten os lo pongo directamente actualizando el post, para que no se pierda entre tanto comentario... jejeje.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más opciones!!! Como veréis esto me esta quitando el sueño...El mes antes de las elecciones NO coger carta certificada a tu nombre; con lo cual nunca llegaron a notificarte la asistencia a la mesa electoral.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y alegar q estas de permiso por matrimonio???
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No están exento
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q si solicitas voto por correo no te llaman para mesa. Alguien lo sabe?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tenedlo en cuenta quienes firméis otro día diferente al de la ceremonia y las elecciones coincidan con esta. No consta como fecha legal eximiente.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna novedad??? El voto por correo no te exime de la mesa electoral. En rl caso nos tocará....no creéis q alegando q nos casamos y la celebración es nocturna ( hasta las 6.00) no nos librarán? Tan inhumanos son???
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, por eso digo que voy a ver todas las opciones posibles, como por ejemplo si me vale el hotel de la noche de bodas que lo tengo hasta el día 26 por la tarde... se supone que reservar en un hotel o comprar entradas para un espectáculo antes de que te citen, vale... pero yo me voy a enterar bien enterada y voy a ir sobre seguro, no me la juego!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración