Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Junio 2016 Madrid

Elecciones el día después de tu boda...

Lucía, el 15 de Febrero de 2016 a las 21:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 98

Hola a tod@s, hoy han dicho que en caso de repetirse elecciones, sería el 26 de junio, y yo me caso el 25. No me había planteado que es posible que alguno de mis invitados, incluso yo misma, sea llamada a la mesa electoral hasta que me lo ha dicho mi hermana. Ya me he informado un poco de que en...
Hola a tod@s, hoy han dicho que en caso de repetirse elecciones, sería el 26 de junio, y yo me caso el 25. No me había planteado que es posible que alguno de mis invitados, incluso yo misma, sea llamada a la mesa electoral hasta que me lo ha dicho mi hermana. Ya me he informado un poco de que en caso de boda quedan eximidos los novios, padres, hermanos, padrinos... pero ahora me asalta la duda: yo no me casaría el día de las elecciones, me caso el anterior, así que en ese caso, estamos eximidos también? Porque sería flipante que acabes de fiesta a las 6 de la mañana y tengas que irte con tu pedo y tu traje al colegio electoral a las 8 de la mañana, y estar ahí 11 horas seguidas. Pues creo este post para todos aquellos que estamos en esta situación lo tengamos en cuenta, porque sólo tenemos 5 días desde que nos notifica para hacer alegaciones y librarnos. Mañana voy a llamar a la Junta, y me voy a enterar bien y escribo lo que me diga . Y así entre todos nos informamos para que no nos llevemos un disgusto ese día...

98 Respuestas

  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso el 25 de Junio y no había caido con el tema. Socorrooo!!!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todavia es pronto para preocuparse por ese tema, tenerlo en cuenta si y ver que opciones teneis en caso de; pero no lo penseis demasiado que luego igual no os toca! Yo soy mucho de comerme el coco y se pasa mal... asi que de momento no preocuparse por cosas que aun no han pasado!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, pues nosotros estamos de viaje de novios, esperemos que no nos toque, porque eso no se si lo cubren.... madre mía Smiley atonished
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2016 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja yo tb m caso el 25! pues nada habrá que pactar a toda costa y evitar las elecciones Smiley xd
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con que sean conscientes de que el día después de tu boda no pueden pedirte que estés a las 8 de la mañana sentada durante 11 horas seguidas, me vale Smiley atonished
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo creer,de verdad,os prometo q voy vestida de novia y pedo perdida,joder con esta gente,q se pongan de acuerdo de una santa vez!!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2010 Barcelona
    Enei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En unas elecciones uno q le había tocado ser presidente de mesa se libro porque tenia entradas para un partido de fútbol! Dijo q en el ultimo año había ido a bodas, bautizos y comuniones.. Pero desde hacia no se cuanto no iba a un partido de su equipo.. Y le aceptaron la queja (ni se como se llama),y no tuvo q ir!Seguro q si dices que te casa y lo explicas bien no pasa nada. Y tus invitados igual. Que dogam q no van a estar en plenas facultafoes para vigilar q todo ocurra correctamente jajajPero no te preocupes!, es casi imposible q os toque!!!(A mi me llamaron para ser suplente,, menos mal q al final no tuve que quedarme)
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me voy a enterar que no quiero marrones inesperados. Y porque si me tiene que tocar, voy a estar preparada para tener otra excusa que haga que me libre. Vamos, que si me toca va a ir Rita!!! Si tengo que salir de viaje de luna de miel el mismo día 26 a las 7 de la tarde, lo hago. Mejor coger un avión a las 7 de la tarde, que sentarme en una mesa electoral a las 8 de la manana...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Junta Electoral directamente, jejejeje. Ahí te dicen fijo lo que hay. He visto algunos casos donde te libras: estar embarazada de más de 6 meses, ser mayor de 65 años, tener un viaje planificado desde hace tiempo, ser personal sanitario, bomberos... Y casarse, pero el día de antes también?? Smiley atonished
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede hacer nada, el si te casas ese día si, pero al día siguiente estas obligado a ir. Pero no OS ralléis, no creo que OS toque pero bueno... Yo fui una vez presidenta de mesas, que pastel por dios!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde preguntarás??
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Ávila y soy de Toledo, sólo que el pueblo donde me caso está a 40km de mi casa. Creo que si te pilla fuera y con reserva de hotel para ese día con suficiente antelación (supongo que antes de que te manden la carta) te libras. Lo que no se es si al estar en otra comunidad autónoma ya es suficiente, o hay un mínimo de km, si la reserva del hotel del 25 al 26 vale o tiene que ser del 26 al 27... hay que verlo todo!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso no pasa nada porque la reserva de un hotel hace que te libres, siempre que se haya hecho antes de que te manden la carta. Yo tengo reserva de hotel por la noche de bodas, pero no se si en ese caso vale, porque está a 40km de mi casa, y la reserva es del 25 al 26... ufff, yo que se, a ver que me dicen mañana.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio q ai posibles elecciones el 26?? Me acabo de enterar y estoy en la misma situacion q muchas de vosotras puesto q me caso el 25. Lo q faltaba ya q tuvieramos q ir el dia despues de nuestra boda a sentarnos en una mesita
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una carta y no me la quiero jugar. A mi ya me tocó una vez ser segundo vocal. Todo puede pasar, y hay que estar prevenidos e informados.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A sufrir hasta el último día. ...yo estoy igual. Sólo faltaría que nos tocará ir, a mi q me encierren q no voy!!! Mi primer día d casada.... acostandose a las tantas....
    A mi me afectaria hasta en invitados ya q la parte del novio son de 200 km d donde celebramos la boda.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2016 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 18,pero mi crucero no sale hasta el 25,y tb lo he pensado cuando he visto esta mañana la fecha de unas posibles elecciones.
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Junio 2016 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos con el mismo tema.... No lo quiero ni pensar Smiley cry Smiley cry Smiley cry
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a pedir voto por correo para intentar evitarlo.
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te pilla de viaje de novios?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, yo estoy igual y no lo había pensado!!!!Smiley atonished
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Junio 2016 Almería
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas problema en eso porque puedes alegar que estás enferma. Te vas esa misma mañana a urgencias y que te hagan un justificante. No obstante, yo estoy en un. 80% segura de que al casarse justo el día de antes se está eximida de la responsabilidad. Si te llamasen, que sería mucha casualidad, lo expones en tu ayuntamiento y que te informen del papel que tienes que mandar a la junta electoral
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb lo he pensado, además q el 26 tenemos comilona con la familia.... Esperemos q no! Si no, como dice mi novio, nos haremos famosos yendo al colegio electoral vestidos de novios, jajaja
    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habrá elecciones hasta esa fecha???? Madre mia, vaya país en el que vivimos.... Qué vergüenza! Te voy a contar mi caso. Yo trabajo en hostelería (tengo una coctelería), y los sábados no me acuesto hasta las 7 de la mañana. Me llamaron este año para la mesa electoral e hice un escrito explicando que me era imposible por ese motivo. Me lo aceptaron y tuve que ir, asi que por lo menos en tu caso me imagino que podras solicitarlo tambien.
    • Responder
  • Evamaria
    Novia Habitual Junio 2016 Lleida
    Evamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo he pensado.. Me caso el 25 pero el 26, seguimos con fiesta post-boda.. Espero que no haya elecciones, así nos evitamos otro quebradero de cabeza...
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufffff menuda putada si
    • Responder
  • Sonsoles
    Súper Novia Junio 2016 Salamanca
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff!!! Estoy en el mismo caso que tú. Y ni lo había pensado. Encima no me caso en la ciudad en la que estoy empadronada así que imaginate si me toca y me tengo que volver a madrid..... no creo que te puedan obligar en ese caso no?
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También seria mucha casualidad no?
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya putada si te toca
    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jopetas espero que no toque a nadie!!!!!
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, de lo que hay que estar pendientes ya... Crucemos los dedos para que no le toque a nadie
    • Responder
  • N
    Novia VIP Junio 2016 Burgos
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijiji! Yo estoy como tú! A ver que te cuentan y ya nos informas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración