Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Junio 2016 Madrid

Elecciones el día después de tu boda...

Lucía, el 15 de Febrero de 2016 a las 21:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 98

Hola a tod@s, hoy han dicho que en caso de repetirse elecciones, sería el 26 de junio, y yo me caso el 25. No me había planteado que es posible que alguno de mis invitados, incluso yo misma, sea llamada a la mesa electoral hasta que me lo ha dicho mi hermana. Ya me he informado un poco de que en...
Hola a tod@s, hoy han dicho que en caso de repetirse elecciones, sería el 26 de junio, y yo me caso el 25. No me había planteado que es posible que alguno de mis invitados, incluso yo misma, sea llamada a la mesa electoral hasta que me lo ha dicho mi hermana. Ya me he informado un poco de que en caso de boda quedan eximidos los novios, padres, hermanos, padrinos... pero ahora me asalta la duda: yo no me casaría el día de las elecciones, me caso el anterior, así que en ese caso, estamos eximidos también? Porque sería flipante que acabes de fiesta a las 6 de la mañana y tengas que irte con tu pedo y tu traje al colegio electoral a las 8 de la mañana, y estar ahí 11 horas seguidas. Pues creo este post para todos aquellos que estamos en esta situación lo tengamos en cuenta, porque sólo tenemos 5 días desde que nos notifica para hacer alegaciones y librarnos. Mañana voy a llamar a la Junta, y me voy a enterar bien y escribo lo que me diga . Y así entre todos nos informamos para que no nos llevemos un disgusto ese día...

98 Respuestas

  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo del voto por correo no lo veo claro eh. Si estas censado en un sitio te pueden llamar!te lo digo porque yo cuando estaba en la uni me llamaron y yo estaba votando por correo! cuando reclame me dijeron que me tenia que haber censado en el lugar donde estaba estudiando para evitar estas cosas. Vamos yo tuve que ir...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso también lo leí yo, pero las elecciones son el 26, y la boda es el 25... no son el mismo día. Yo espero que tener reserva para la noche de bodas en un hotel hasta la tarde, me libre si los planetas se alinean en mi contra, porque es perjuicio económico. Si me toca ir tengo que levantarme a las 7 de la mañana, y yo tengo el hotel reservado más tiempo... y supongo que habrá más chicas en la misma situación. Tenemos que enterarnos bien para saber que opciones hay... Smiley atonished
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1.ª La concurrencia el día de la elección de eventos familiares de especial relevancia, que resulten inaplazables o en los que el aplazamiento provoque perjuicios económicos importantes, siempre que el interesado sea el protagonista o guarde con éste una relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad. En estos casos el interesado no solo deberá acreditar documentalmente la previsión de celebración del evento sino también el carácter inaplazable del mismo o los perjuicios económicos en caso de suspensió

    chicas he encontrado esto en el boletín oficial del estado,dentro de las causas que se pueden justificar para no asistir a la mesa electoral,pero pone el día de la elección, nose si nos servira al ser la boda por la tarde

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay xfavor!q faena!yo también me caso el día 25 y desde q se lo de las elecciones estoy agobiada.Iré a mi ayuntamiento a ver q me dicen

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy no!! Jejejeje Smiley laugh Alarmada no, sólo es que me gusta tenerlo todo controlado (demasiado a veces...). Una no lleva más de un año preparando una boda (que por hacer, hasta me he hecho mis propios muñecos de tarta) para que ahora le vengan poniendo trabas. Se cortan de raiz al segundo!!! Smiley sexy

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque leo tu post super agobiada, no digo que lo dejes estar, es mas te digo que lo tengas en cuenta y veas las opciones que hay, pero que no te alarmes tanto porque todavia no se sabe que va a pasar! Animo, seguro que no te toca !!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo que quiero es dormir la borrachera!!! Jajajaja. Pide el voto por correo, es una buena forma de intentar evitarlo. Yo de todas todas lo voy a pedir.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes hotel reservado yo creo lo tienes genial! Nosotros vivimos en la misma localidad y dormiremos en casa , pero también quiero mi noche de bodas!
    La orquesta la tengo contratada hasta las 06.00 a parte si hubiera hora extra....ya me veo fiesta sin novia!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo eso lo tendría como última opción. A ver si hay algo más sencillito, que no nos trastoque mucho. Lo del voto por correo es una opción bastante cómoda, y me voy a enterar bien. Yo creo que todas tenemos noche de boda en algún hotel, en mi caso hasta las 5 de la tarde, y en otra comunidad autónoma. No creo que puedan obligarnos a dejar la habitación a las 7 de la mañana si está pagada más tiempo, para poder estar en la mesa electoral a las 8... Voy a mirar si esa opción es válida para que nos libremos, porque en principio, el perjuicio económico de algo que está pagado con bastante antelación es motivo para no ir. Alguien ha dicho por aquí que un conocido se libró porque tenía entradas de fútbol...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros salimos de luna de miel el dia 28, igual una opción sería adelantar el viaje o contratar un par de días más..la reserva esta hecha pero imagino alguna variación podría hacerse.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé, yo creo que todos entramos dentro del sorteo. Dudo que sea así, de lo contrario, todos haríamos lo mismo!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, me he enterado de lo del voto por correo. No estas excluido de que te toque, pero eres la última persona a la que recurrirán. Vamos, que todo tu barrio debe alegar motivos para libarse y que se lo concedan, y seas la única persona disponible sin excusa válida. Pues habrá que hacerlo, jejejeje. Aún así veré todas las opciones posibles.
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo me enteraría bien porque, como os he dicho, son palabras de mi cuñado (a saber!). Pero es cierto que me parece lógico y no mextrañaría nada que sea así. Si es así, es la solución perfecta

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llegate al ayuntamiento y pregunta lo en el área del censo electoral y seguro q t lo solucionan
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2016 Almería
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda putada....
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me quiero enterar de esto... porque sería una buena solución
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tu. Ahora solo nos falta esto....uf!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que dicen en todos los periódicos, que si no hay acuerdo (y me da a mi que no lo va a haber), la fecha de nuevas elecciones sería el 26 de junio...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así? ? Si pides voto por correo de quitan de las listas?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Yo también me informaré a ver su entre todos algo algo ver iguanas.
    De todos modos, si hubiesen elecciones, esta confirmado ya ese día?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues después de toda la mañana intentando hablar con la Junta Electoral y que nadie me coja el teléfono, he llamado al 060, que es información al ciudadano. Ahí me dicen que hasta donde saben, la exención por boda afecta al mismo día. Yo le he explicado mi caso: que la boda es de noche y lo celebraremos hasta el día siguiente. Así que me ha dicho que me acerque a la Junta Electoral de mi ciudad, porque por lo visto no tienen ni teléfono. Como justo está en el mismo edificio que el registro civil, y tengo que ir a la resolución de mi expediente matrimonial en unos días, voy a esperar a que me citen, y ya hago las dos cosas, para no faltar tanto al trabajo. Así que ya os contaré cuando vaya... pero de momento, hasta donde me informan, no nos libramos si nos toca Smiley atonished
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía nada, pero esta bien saberlo, ya que yo me caso el 25 de junio y por la tarde.estaría en la misma situación de que la fiesta acaba x la mñn, esperemos q n sean el 26 de junio xq sino....

    Este año a una amiga mía le toco a su madre y era la comunión de la nieta y no pudo hacer na, le dijeron que tenía que ir a la mesa o sino una multa y hablaron con el parroco y les cambio el día de la comunión, para que pudiera ir, así q no se yo. si nos qitarían d ir, lo mejor que no sean las elecciones ese día

    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!no pienses en eso ahora!!A mi me llamaron el año pasado ,justo para ir el día después de la despedida de soltore de mi amiga!!...imagine la situación tb!!jajajaja k me tenía k venir de un pueblo donde habiaamos reservado casa!!...en mi kaso fue mi padre x mi!No pienses en eso y llegado el caso seguro k hay alguna solucionn
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es pronto para pensar en ello. De todas formas, si se diese la situación, yo pediría de ante mano el voto por correo. Es un truco que me dijo mi cuñado. En teoría, si lo pides es porque no vas a estar.. Así que no te llaman y te libras Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora mismo es el mejor momento para plantearlo, porque es cuando tenemos margen para actuar. Quiero decir, si por la boda no nos libramos, puede haber otras opciones. Creo que tener noche de hotel para ese día vale, y no sé si la noche de boda es suficiente al cogerla el día de antes tambien. Lo que tampoco sé es si hay una distancia mínima, etc. Pero lo que está claro es que si (por ejemplo) por tener una reserva de hotel a más de 200km de casa te libras, yo me pillo un hotel barato en Burgos aunque no vaya a pisar por allí. Pero (y aquí está el por qué mirarlo ya) lo que sí sé seguro es que no vale hacerlo una vez que te ha llegado la carta, y no sé si hay que hacerlo incluso antes de que se convoquen las elecciones. Hay que estar prevenidas... no vale de nada dejarlo estar y lamentarse cuando no tienes tiempo de actuar. Y sobre todo, quitarnos los nervios lo antes posible, que ya bastante tenemos...

    • Responder
  • Cora
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso ese día! Pero vamos que si vas alegando que te casas y tal yo no creo que pase nada... Claro los amigos y eso pues es lo que hay! Y si te vas de viaje no pasa nada presentas la reserva de los vuelos o lo que sea y ya esta! Tampoco es eso tan tan estricto. No pasa nada y si nos llaman pues nada 1 redbull y un ibuprofeno jajaja y palante
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras... pues yo en esa fecha estaré de luna de miel!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novio Habitual Agosto 2016 Islas Baleares
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes un viaje ya pagado puedes alegar y te excluyen
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esta dando una ansiedad todo esto.... nunca me ha tocado nada y seguro q ahora ne toca mesa o mis padres, suegra.... Vienen muchísimas gente de fuera, 200 km, seguro q alguno no vendrá x este motivo.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si a mí me pasara de tener que ir, yo me voy con mi vestido!!!! Jajajajaja
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Mayo 2016
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería de foto universal esa imagen
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también estamos de viaje de novios, pero seguro que siendo así quedas exento de mesa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración