Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Novia Habitual Agosto 2021 Teruel

Ellos quieren celebrar, y nosotros trabajar.

Estefanía, el 19 de Marzo de 2021 a las 16:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Hola, me gustaría quejarme y hacer varias preguntas por si alguien las pudiera contestar.
Hay algún dato que indique cuántos brotes hubieron en bodas en este último año? O, si depende de las restricciones de las bodas, en cada CA se han visto un aumento o descenso de casos?En la famosa boda de Madrid de Enero, se ha sabido algo, si han habido casos o que ocurrió?
A mi todavía me faltan 5 meses, pero en Aragón, a dia de hoy solo se puede celebrar un banquete con 10 personas, y la incidencia de Teruel, que es mi provincia a día de hoy está lejos de ser alta.
No sé si en verano harán como el año pasado, y abrirán del todo o al tener más conocimiento del covid impongan las restricciones a pesar de todo.
No entiendo que haya tan poca queja a todo esto, la verdad que es rídiculo que hoy por hoy en Aragon las reuniones gubernamentales conferencias etc puedan asistir 150 personas y a una boda 10.
La salud es lo primero, y sé que soy muy afortunada porque estamos todos bien y no debería de decir nada.
Pero tanta angustia y el no saber que pasará me tiene de los nervios, y más ver que la situación no es comparable con nada porque nada de lo que pensábamos se cumple, y sí, soy una persona un poco ansiosa.
Los turistas vienen, pero en España no nos podemos mover, estamos locos? La gente con la vida PARADA mientras un alemán pasa la semana santa en Mallorca como si nada y yo para probarme el vestido de novia, a una hora en coche de mi casa pero en otra comunidad autónoma debo de saltarme la ley, si voy, porque no puedes ver a tu familia aunque te hagas una pcr porque sólo puede ir si te saltas la ley, pero un danés puede venir mañana a pasar el finde a Barcelona.
No lo entiendo.
En fin, hoy he leido en el perfil de un videógrado del País Vasco, en relacion a un encuentro que se va a realizar para defender el sector“Ellos quieren celebrar, nosotros trabajar”
Ánimo.

14 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 21 de Marzo de 2021 a las 23:38
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Judit!
    Me alegro de, aunque hayáis postpuesto la celebración grande, al menos os podéis dar el sí quiero, yo este año haré lo mismo
    Porque está claro que no tenemos nada seguro!Espero que disfrutéis mucho!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy no te falta razón. Nosotros nos casabamos este 10 de abril con 100 personas. Al final esa celebración la dejamos para el 23 de abril de 2022 y este año mantenemos firma por la iglesia y celebración con menos de 20 personas. Como es justo la semana después de semana santa y en Catalunya comprende el lunes de pascua la misma semana de mi boda, igual que en Baleares de donde me vienen 3 personas muy importantes, estamos a la espera de que hasta el 9 de abril no les dejen salir. Me parece todo de un ridículo y me da una mala leche enorme. Y soy sanitaria... Pero creo que estamos rozando ya límites poco cuerdos en cuanto a ciertas medidas como los horarios de hostelería, que el bicho debe saber qué hora es... Y claro ataca cuál vampiro según se pone el sol.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Eva!!
    Aqui también hay lio con las vacunas, yo ya me da igual que vacunen como sea pero que vayan vacunando!!
    Yo soy muy afortunada porque toda mi familia cercana vivimos en la misma provincia, pero veo amigas mias que están a una hora en coche y no pueden venir, que son gente que están aqui todos los findes y tienen su vida fuera del trabajo aquiii y llevan asi desde octubre!! Pero sin embargo si viene gente de visita de fuera... en fin.. un despropósito todo..
    Aguantaremos y esperaremos que todo mejore no queda otra!! Un abrazo!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! No te quito ni una coma. Mira es a no hay, ni q esperar a Semana Santa, yo trabajo en una tienda en el centro de la ciudad y te puedo decir q llevamos días viendo como entran a comprar cantidad de extranjeros, sobre todo franceses y cada vez q entra uno lo pienso... Tiene narices y yo sin poder ir a mi hermana y sobrinos a la provincia de al lado...ahora me entero q en Feria q por supuesto no habrá Feria como tal pero van a permitir a los bares q se transformen en casetas y a habilitar sitios para q la gente baile en la calle... Genial pero perdona yo no puedo hacer una barra libre?? Es q esto es de locos de verdad... La gente empieza a estar muy agotada y el mundo de las bodas todo es siempre un continuo a ver por donde nos van a salir ahora... En fin... Solo espero y deseo q las vacunas empiecen a llegar de una vez en masa y se pueda vacunar deprisa... Q esa es otra... El tema vacunas. Ayer mismo me entero q a mi ex suegro lo han vacunado (aunque ya le tocaría al hombre por esas al igual q mis padres) pero a él lo han vacunado antes de su momento porque una nieta trabaja en el tema y lo llamó rápido porque había uno a no había ido y q se la ponían a él o se tiraba la vacuna... Perdona???? Como se puede tirar una vacuna cuando todo el mundo está esperando para ponérsela???... En fin me voy a callar porque me enciendo.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Pilu, nosotros somos aplazados del año que viene, y aceptamos barco, es decir haremos la boda como se pueda, pero aun asi casi casi te lo ponen inviable.. en fin seguiremos esperando y confiando en que mejore!!
    Un abrazo!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón! Es totalmente incomprensible... sobre todo, esas bodas q si q están dispuestas a sacrificar la parte de baile tal y como se hacía en 2019, y están dispuestos a adaptarse... y que no ponen pegas x cumplir ciertas normas. Pero es q hay taaantaaaas cosas q no tienen sentido 😒
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo en salones enormes no nos podemos juntar 50 en varias mesas pero sí en la calle en mitines etc.. la verdad que eso quema mucho!!! Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, hay mucha arbitrariedad y hay un sector que trabaja en bodas muy amplio que quiere trabajar!!!
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí!! A ver si pronto vemos la luz!! Una abrazo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy toda la razón!! A tu pregunta no lo sé pero me jugaría a que no hay contagios o casi ningún contagio y de las pocas bodas que se han sabido o han salido por la tele han sido bodas “ilegales” saltándose las normas exagerado. No entiendo porque están poniendo estos impedimentos tan exagerados en las bodas. Entiendo que hay que cumplir las medidas porque la salud es lo primero, pero no entiendo como en una finca con una capacidad de 500 invitados el máximo permitido sean 25, cuando tendrán unas instalaciones para que 100 o 200 personas estén bien separaditas. En fin, creo que lo que más fastidia o por lo menos a mi es ver como hay ciertas cosas en las que levantan mucho la mano y en otras no y mucha gente vive del sector de la bodas
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, aún lo hablaba esta mañana con mi chico, que hay un doble rasero con las medidas, nosotros podemos ir a comer con nuestros padres (si somos 4) en un restaurante, pero no podemos hacer esa misma comida en casa porque están prohibidas las reuniones en espacios privados. O nosotros no podemos salir de Galicia, pero los turistas de fuera sí pueden venir aquí... Entiendo que el sector hostelero está pasando un mal momento y hay que ayudarlos, pero esta arbitrariedad en las normas parece un poco injusta y enciende los ánimos... 😡

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! 👏
    Los políticos y mucha gente en general tienen estigmatizadas las bodas y es algo incomprensible, esperemos que de verdad, se regule para bien y se eliminen muchas de las restricciones.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2021 Teruel
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Laura, te entiendo muchísimo de verdad, sin ser temerarias, cumpliendo normas con cautela pero recuperar un poquitín la normalidad es necesario, yo este mes he tenido una sensación de dejavú horrible, postponiendo ferias, festivales, con la curva la ola... en fin..
    Mucho ánimo y gracias por contestar ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy la razon en cada palabra q has dicho....es una pena..q para algunas cosas no haya limites y para otras mira...
    Yo si te digo la verdad estoy hasta el mismisimo moño de esta situacion...he echo caso a tofas las recomendaciones,a todas las prohibiciones...he ido con cautela pero ya no puedo mas...te lo prometo...me supera esto y llamame imprudente si quieres pero yo ahora voy a intentar recuperar un poco esa vida q nos han robado!!! Q encima veo q todo el mundo se lo salta y hacen lo q les da la gana!!!! Se supone q no puedo ni visitar a mis padres pefo si puedo trabajar en un supermercado sin aforo y estar rodeada de cientos de personas????? Estamos locos????? ...siento la chapa....pero esta situacion me supera ya..es todo una incoherencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración