Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LauraRo
Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra

Embarazada y con migrañas

LauraRo, el 13 de Enero de 2016 a las 20:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Hola a todas,

Escribo este post para desahogarme un poco y saber si hay más chicas que estén pasando o hayan pasado por lo mismo que yo. Estoy embarazada casi de 13 semanas, antes tenía migrañas de media una vez al mes, pero desde hace algunas semanas tengo como 4 a la semana y los días que no tengo una crisis como tal me suele doler también la cabeza. El dolor es menos intenso que cuando no estaba embarazada siempre y cuando me quede en cama a oscuras y en silencio. He ido al neurólogo y solamente me ha podido recetar paracetamol de 1 gr cada 8 horas si estoy con crisis y sino mejor solamente 0,5gr. Me han dicho que esto es poco común que solamente nos pasa el 5% de las embarazadas, que lo habitual es que desaparezcan las migrañas durante el embarazo.

La verdad es que empiezo a estar desesperada y muy desanimada ya que estoy de baja y no puedo hacer gran cosa ya que me paso como mínimo la mitad del día acostada intentando sobrellevar el dolor.

¿Alguna está viviendo mi misma situación? ¿Alguna la ha pasado y pude recomendarme algo?

Muchas gracias a todas de antemano por vuestros comentarios.

27 Respuestas

Última actividad por Sol y Luna, el 2 de Mayo de 2016 a las 23:10
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa algo parecido....yo nunca tuve migrañas y desde que estoy embarazada..me han dado dos fuertísimas...de meterme en cama a oscuras, paños de agua fría (que me relajan un montón) y hasta me hace vomitar el dolor tan fuerte! Y tomar un paracetamol y como si nada....es horrible!y dolores de cabeza más leves muy frecuentes...horrible!
    • Responder
  • Enea
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Enea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no se si lo has probado pero una de mis hermanas sufre migrañas y lo que le ha ayudado mucho es la acupuntura y no tiene ningún efecto secundario.Mucho ánimo
    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Julia,

    Sé que es desesperante pero con el tiempo vas a ver como mejoras mucho. Tómatelo con toda la calma que puedas y mucho ánimo!!

    Un besote!

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Junio 2005 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo estoy igual antes solo una vez al mes medicación descanso y se quitaba,pero ahora que estoy de 13+4 y me pasa como a ti,me duele muyy a menudo, mucho,y también me a dado paracetamol.
    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rebeca,

    Yo he ido a varios médicos de cabecera y varios neurólogos tanto de la Seguridad Social como de Adeslas y ninguno permitía el uso de este tipo de medicación. Paracetamol solamente y a partir del 2º trimestre también te permiten un Nolotil, pero los 3 primeros meses nada de nada...

    Yo lo he pasado fatal, pero no me arrepiento, ahora estoy de 28 semanas y está todo perfecto. He vuelto a tener migrañas pero ya más por estrés en el trabajo y con una frecuencia menor. A partir de los 3 meses mejoré muchísimo. También te digo que el dolor en el embarazo, al menos para mi, es menos intenso que cuando no estaba embarazada. Sí es verdad que si no te metes en cama a oscuras y en silencio no lo puedes aguantar pero estando en cama, al menos en mi caso, es menos fuerte que antes.

    Mucha suerte en la búsqueda y te deseo, que en el embarazo desaparezcan las migrañas(que al parecer es lo más común).

    Un besote!

    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo estoy en plena busqueda y tengo migrañas horribles, con vomitos y todo. Lo unico que me calma es el imigran, que es sumatriptan. Lo consulte con mi neurologo, y me dijo que si es verdad que en el embarazo es mejor tomar solo paracetamol, pero que si este no hace nada, es mejor tomar la medicacion, ya que el imigran es un medicamento de los que menos pasan a la placenta, que hay otros como para la epilepsia que son peores. Me dijo que es mejor el beneficio/riesgo (creo que se dice asi), que no tomarte la pastilla y estar con unos dolores horribles y con deshidratación, que eso es mas perjudicial para el feto.

    Dentro de los antimigrañosos, los hay de muchas clases, hay algunos que si son perjudiciales y no se pueden tomar en el embarazo, pero si buscais por internet, el sumatriptan (el unico que encontre es el imigran), es de los mas flojos, y en caso de ataque severo es el que se recomienda.

    Hablarlo con vuestro ginecologo y neurologo a ver que os dice.

    Os dejo un link que encontre en internet:

    http://salud.doctissimo.es/enfermedades/migranas/migrana-y-embarazo-que-hacer-frente-a-una-crisis.html

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! te entiendo perfectamente estoy desesperada a mi el paracetamol me hace cosquillas.. yo sufria de migrañas muy fuertes y ahora no son tan fuertes pero hasta me mareo.. yo tampoco se que hacer... he ido al fisio para que me quitara todas las contracturas en la espalda hago ejercicios de yoga... pero aún así es desesperante si encuentras el remedio dimelo! suerte!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio es neuróogo. Le voy a preguntar y te digo luego guapa

    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues perfectamente podría ser el estrés de ese momento pero sí es conveniente que si te pasa otra vez te vea un neurólogo para descartar cualquier otro problema.

    Un besote!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La verdad es q nunca lo había tomado como "un problema" xq ya te digo q dolores de cabeza he tenido alguna vez, xro desde luego como esa última vez nunca, era muy intenso. Mi doctora me dijo q si me pasaba otra vez me fuese directa al neurólogo de urgencia de La Paz q están 24 horas. Yo lo achaco a q en esa época curraba en un puesto muy estresante y a mí cuerpo le dio por ahí. Tb tengo problemas de cervicales y creo q todo se junta.... Tendremos q tomarnos la vida con más calma! Muchas gracias por tu respuesta guapi.
    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jennifer,

    Y no se han planteado que te vea un psiquiatra? Tal vez si llevas mejor los nervios las migrañas desaparecen... Ya sé que cuantas menos cosas tomemos mejor, pero es que así no hay quien viva y si encima tienes la responsabilidad del otro peque...

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Esther,

    Pues los factores que la provocan son un poco una incógnita. Sí es cierto que hay mujeres que las tienen vinculadas a la regla, que son las que durante el embarazo suelen dejar de sufrirlas, pero no siempre hay un patrón definido. Yo personalmente he tenido épocas en las que me ha afectado el tema regla, otras en las que me ha afectado el estrés (a mi me suelen dar al finalizar un periodo de estrés), también dicen que agunas comidas puden fomentarlas (como queso, chocolate, zumo de naranja...). Pero yo creo que ni los médicos lo saben. Es una enfermedad bastante puñetera y complicada la verdad y es difícil dar con una medicación que te quite el dolor al 100%.

    Todo esto te hablo desde mi experiencia personal, no soy médico ni nada por el estilo, si quieres más información te recomiendo que hables con tu médico o intentes ir a un neurólogo y que te expliquen todo con más detalle.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Estaba buscando debates sobre la migraña. No estoy embarazada xro como veo q las habéis sufrido antes de quedaros embarazadas quería consultaros algo. En diciembre me dio una migraña bastante fuerte (me habían dado alguna vez a lo largo de mi vida xro se pasaban y ya está, ni siquiera tomaba nada xq era soportable). Xro esa última me asustó xq se me nublaba la vista y me dolía muchísimo el lateral izquierdo de la frente. Mi doctora me dio un nolotil bebido allí mismo y me recetó naproxeno. Me vino muy bien y no me ha vuelto a pasar, xro mi pregunta es qué factores las provocan, estrés? Ansiedad? Cambios hormonales de la regla? Estoy un poco perdida y sobre todo me da miedo q me vuelva a pasar. Soy muy nerviosa. Gracias chicas.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me esta pasando yo sufro de migraña nerviosa... Estoy llevando una situacion de estres ya que mi padre esta pocho y los dolores de cabeza son insoportables estoy de baja y tengo un nene de 2 años por lo que a veces me es imposible echarme, lo estoy llevando muy mal xq hay dias ke parece ke me vaga a dar algo ahi dentro y me dicen lo mismo ke paracetamol y valeriana en infusion para aliviar la tension!!! Asi ke animo chicasss... Por cierto yo estoy de 19 semanas!!!
    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que si no me dejaran ni paracetamol me daba algo porque me he pegado 2 semanas con dolor de cabeza a diario... Hoy parece que estoy mejor, cruzo los dedos para que se acaben ya de una vez!!

    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la recomendación. A mi me alivia un poco el bálsamo de tigre, lo malo es que tiene un olor muy fuerte y me resulta algo desagradable en plena migraña...

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo antes de estar embarazada de vez en cuando me dolía la cabeza de manera puntual y de seguida se me pasaba, pero desde que estoy embarazada me han dado un par de veces unas migrañas insoportables.Lo que hago cuando me pasa es ponerme una toalla empapada en agua fría en la frente, me acuesto y me la dejo un rato hasta que se me pasa. La verdad es que se pasa muy mal, porque no puedes tomar según que medicamentos y lo de tomar paracetamol yo he preferido evitarlo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que me aliviaba un poco era ponerme rodajas de pepino en la sien para que me refrescasen(así imitaba el efecto del migrastick,jejeje)
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m pasa exactamente igual k a ti , ahora estoy de 24 semanas y m duele la cabeza algun dia puntual de manera soportable ...pero las primeras semanas fui insufrible , el medico de cabecera me dijo k lo unico que se podia acer era ir al hospital a k m pusieran algo en vena qando ya no pudiera mas ,para al menos descansar ....GRACIAS A DIOOOS ya a pasado ,ojala t pase a ti lo mismo y pronto termines el calvario, llega a ser una situacion desesperante ....suerte wapa
    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestras respuestas, me alivia saber que a lo largo del embarazo todas habéis ido mejorando, espero que a mi me pase lo mismo y pronto pueda volver a mi vida normal.

    Un besazo!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido siempre migraña, y el ibuprofeno y demás ya no me hacía nada antes del embarazo, tenía que tomar maxalt y a la cama. Los 3/4 primeros meses si me dio alguna crisis, la misma crisis podía durarme 3 días, y solo podía tomar paracetamol y estar en la cama a oscuras con paños húmedos. Lo pasaba fatal. Pero conforme ha ido evolucionando el embarazo han desaparecido. Ahora, a lo mejor, me puede doler un poco la cabeza si duermo muy poco, pero con echarme un ratito se soluciona. Así que mucho ánimo y a ver si desaparecen ya, que son un fastidio
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los 5 primeros meses tuve bastantes crisis que acababan como antes decestar embarazada. Vomitando mucho y en urgencias para calmar la deshidratación y la migraña. Para la migraña me daban por vena nolotil y paracetamol. Y en el 3er trimestre me dejaban tomar el nolotil sin abusar en caso de crisis xq ya no absorbe tanto como antes.
    Es cierto q a mi esto antes del embarazo me hacia efecto.
    Tb tengo q decir q han ido bajando de intensidad a lo largo del embarazo.
    Animo y fuerza!!! Merece la pena la recompensa!
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo migrañas y he estado tb con muchos dolores de cabeza y agobiada por solo poder tomar paracetamol xq a mí no me hace nada. Yo también he notado que los dolores no son tan intensos como antes de estar embarazada que se me iban de madre si no me tomaba rápido un ibuprofeno, de ahí pasaba a cafergot o imigran. Ahora lo que hago es tomarme paracetamol de 500 mg cada 5h aproximadamente y me meto en la cama con un pañuelo fuerte atado en la cabeza que me alivia bastante y así voy tirando...
    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Anastasija, me informaré bien de lo del magnesio y me pondré con el yoga mañana mismo. Efectivamente, el neurólogo no puede hacer más porque todos los medicamentos para la migraña están contraindicados en el embarazo...

    Un abrazo!

    • Responder
  • LauraRo
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    LauraRo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Carolina, no sabes lo que me alegra leer tu mensaje. Yo nunca he vomitado pero sí que tengo muchas naúseas cuando estoy en plena crisis. Espero que me pase lo mismo que a ti y se vayan pasando poco a poco según vaya entrando en el segundo trimestre y las hormonas se estabilicen. Gracias de verdad! Un besazo!

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido toda la vida de dolores de cabeza tremendos, llegando a vomitar de dolor. Y en el embarazo (estoy de 28 semanas) los primeros meses lo pasé fatal porque me dolía muchísimo la cabeza, pensaba que me iba a volver loca, ni con pastillas ni con nada se me quitaba, y de repente un día desaparecieron. Espero que tengas la misma suerte y en unas semanas se pase y sea solo un síntoma más de los primeros meses.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he estado embarazada ni tengo dolores de cabeza pero he leido en una revista que podría ayudar el suplemento de magnesio y algunas tecnicas ne relajacion como yoga. Es verdad que el neurologo debe sentirse atado de las manos porque todos los medicamentos antimigranosos son muy perjudiciales para el bebe. Esperemos que mientras el embarazo avance tengas menos dolor de cabeza!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración