COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Embarazadas... Habeis tomado alguna medida especial frente al coronavirus?

Sofía, el 4 de Marzo de 2020 a las 07:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Guardado Guardar
Responder
Chicas pues eso, que si no estuviera embarazada me daría un poco igual pero al estarlo toda esta situación me da respeto porque no sé cómo podría afectar al bebé... Yo de momento evito lugares cerrados concurridos y aglomeraciones por supuesto. Pero no sé, mee iba a ir de escapada a una ciudad de España y no sé si anularlo... También iba a comer con mi Mr. En un restaurante de mi ciudad que siempre está lleno y no sé si anularlo... No se si soy paranoica o precavida jeje. Como lo lleváis?

10 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 5 de Marzo de 2020 a las 22:43
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    Si, es mejor no entrar en pánico pero a mí me da mucho respeto la verdad. Me iba a ir de escapada a Toledo y la verdad que no se qué hacer porque no es una ciudad concurrida pero claro si vas de visita vas a los sitios turísticos que va mucha gente... Ayyy... Que haríais? No se si hay alguien de por allí que sepa cómo está el tema
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sinceramente me da igual que sea por infectados, o porque les afecta la enfermedad de la madre. De hecho si hay un caso de una bebé en China de principios de febrero.
    Totalmente de acuerdo, no hay que sucumbir al pánico, pero tampoco que nos tomen por tontos y hay que tomar unas mínimas medidas, llámese coronavirus, gastroenteritis, conjuntivitis vírica, etc y te lo digo yo que trabajo en una resi de discapacitados y hemos tenido brotes de todo tipo
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En el articulo no habla de bebes infectados sino de bebés que se han podido ver afectados por la afección de la madre, el otro artículo de la revista lancet estudia un numero de casos similares y no se aprecian efectos en los bebés.

Claro que hay que tener medidas preventivas pero no sucumbir al pánico.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Https://www.google.com/amp/s/as.com/deporteyvida/2020/03/02/portada/1583145331_922843.amp.html
    Sinceramente yo he dejado de seguirlos hoy precisamente por esto. Su hay casos de recién nacidos infectados y a mí me parece que es algo a tomar en cuenta
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Yo estoy evitando coger transporte público, me lavo con más frecuencia las manos y si me pilla fuera de casa con gel desinfectante que llevo en el bolso. Viviendo en Valencia voy a pasar de las fallas, me quedaré en casa para evitar aglomeraciones y poco más..
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Justo hoy en una cuenta de insta que sigo (dospediatrasencasa) publicaban info al respecto, os dejo imagen de lo que decían por si os sirve de ayuda y os tranquiliza

Embarazadas... Habeis tomado alguna medida especial frente al coronavirus? 1

Embarazadas... Habeis tomado alguna medida especial frente al coronavirus? 2

• Responder
  • Cris
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    Yo si me rayo mucho con eso pero bueno tenemos que vivir, yo ayer tuve que ir a hacerme la curva larga 3h en el hospital sentada... Despues aqui estan las fallas...... Da miedo pero tenemos que vivir
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    Pués te digo una cosa.. os preocupa ir a sitios ( como dices restaurante etc) y en cambio estamos vendidas que tenemos que ir al hospital si o si, y dónde estan los enfermos llenos de virus? Pués eso..
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    Pues yo estoy evitando las aglomeraciones, mucho lavado de manos y ya, por lo menos hasta que tenga la situación un poco controlada, porque ahora mismo no saben ni por dónde les viene
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar

Yo es que como me encuentro mal no salgo ni a comprar ni a restaurantes ni nada, pero claro mi marido es el que se encarga de eso y el si que está expuesto a todo...encima en su trabajo esta semana un compañero se ha ido unos días de viaje a Italia porque lo tenia reservado desde hace tiempo y no le cambiaban ni le devolvían el dinero, yo le he dicho a mi marido que ni se acerque ni toque nada de lo que el haya tocado (aunque no trabajan en la misma sección pero bueno)

Esto es una lotería solo espero que pongan en funcionamiento cuanto antes la vacuna, ya hemos pasado la gripe A y el Zika esperemos que aunque este nuevo brote esta siendo más virulento se pueda controlar igual

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados