Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lis
Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares

Embarazo con 38 años o más

Lis, el 2 de Abril de 2022 a las 19:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 79

Hola chicas, estoy embarazada solo de 4+5. Leyendo los porcentajes, dan bastante miedo... Prácticamente te dicen que casi todos los embarazos a esta edad acaban en aborto o con un bebé con cromosopatías y estoy bastante agobiada. Si pudierais contarme experiencias de embarazos con 38 o más y que...
Hola chicas, estoy embarazada solo de 4+5. Leyendo los porcentajes, dan bastante miedo... Prácticamente te dicen que casi todos los embarazos a esta edad acaban en aborto o con un bebé con cromosopatías y estoy bastante agobiada.


Si pudierais contarme experiencias de embarazos con 38 o más y que fueran bien os lo agradecería.

79 Respuestas

  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 35 y también me agobié bastante esta semana con el porcentaje de abortos y eso. Pero al final, hay que darle la vuelta a la tortilla y mirar la parte buena. La gran mayoría de los embarazos salen bien. Y sí, la edad aumenta un poco el riesgo, pero sigue siendo muchísimo más probable que todo vaya bien. Así que quédate con eso y seguro que en cuanto vayas viendo ecos y pruebas se te pasa el miedo
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana tuvo a mi sobrina en noviembre del año pasado, con 43 años y es una niña sanísima. Eso si, se hizo TPNI para quedarse más tranquila.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! 🥰🥰
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada tuvo a mis sobrinas con 42 años (mellizas que se supone que es aún mas riesgo) y el embarazi genial y las niñas perfectas. Y una amiga se quedó embarazada ya con 40 (cuando pensaba que no lo iba a conseguir) y también muy bien.
    Seguro que todo va bien, enhorabuena!
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y enhorabuena por tu embarazo!! Disfrútalo mucho tu también.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Tengo 36 y estoy embarazada de mi primer hijo. Me ha salido todo perfecto pero por pasar de los 35 ya te ponen riesgo por edad… pero es solo protocolo. Tengo mejores analíticas que una prima que también está embarazada y tiene 27, y en el screening a ella le salió algo alterado que tuvieron que repetir… puede que por estadísticas haya más probabilidad pero cada embarazo es distinto y si cuando te hagan tu analítica y demás sale bien pues perfecto. De hecho no hay 100% de seguridad con nada, ni con analítica y screening, ni con TPNI… cualquier cosa puede pasar a cualquier edad. Así que tranquila y disfruta tu embarazo!!
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, en cuanto empiece la semana 10, me haré el TPNI.
    Es verdad que hay más papeletas de que vaya mal con más edad...pero le puede pasar a cualquiera, en eso tienes razón.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo varias amigas que han sido madres a partir de 38 e incluso 40 y todo bien. Y una de mis cuñadas que tiene 4 hijos, los ha tenido todos entre los 39 y los 45… lo del riesgo de la edad yo creo que ya deberían quitarlo porque es algo totalmente desfasado. Cuando algo va mal da igual 25 que 40. Tengo una amiga que se ha quedado embarazada con 30 y a pesar de estar bien lo ha perdido, el bebé no estaba bien, y eso pasa con 20, 30 y 40… así que tranquila. Hazte tus revisiones e incluso si quieres el TPNI por estar más tranquila pero la edad no determina nada.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además que son 38 años, no 83!
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Jésica, disfruta mucho te tu bebé y mil gracias por contestar!!
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, toda la razón...mejor no leer porque vamos, los porcentajes son demoledores, no puede ser que sean tan malos.


    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura y enhorabuena por tu peque. La verdad es que me han empezado a entrar todos los miedos ahora...Será cosa de las hormonas. Gracias por contarme tu experiencia
    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Abril 2019 Cádiz
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te cuento, primer embarazo a los 38 años en dos semanas salimos d cuentas y segun los análisis y ecos viene un niño sano. Tengo también una amiga que fue mamá a los 39 otra con más de 40 y ambas tienen niños sanos
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    No te comas la cabeza ni pierdas el tiempo leyendo.
    Haz tus revisiones cuando te toquen y ellos te irán diciendo los riesgos que tienes y como va todo, ya sabes que si buscas por Internet siempre te ponen en lo peor y no siempre tiene porqué ser así, la mayoría de casos sale todo bien.Mucha tranquilidad y ya verás como todo va genial! 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te contesto ahora mismo con mi bebé de cinco meses al lado sana como una manzana. La tuve en octubre del año pasado y tenía 40 años. La niña está perfecta. Tengo muchas amigas que con 38 o más los hemos tenido y todos están sanos. Así que no te preocupes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración