Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lis
Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares

Embarazo con 38 años o más

Lis, el 2 de Abril de 2022 a las 19:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 79

Hola chicas, estoy embarazada solo de 4+5. Leyendo los porcentajes, dan bastante miedo... Prácticamente te dicen que casi todos los embarazos a esta edad acaban en aborto o con un bebé con cromosopatías y estoy bastante agobiada. Si pudierais contarme experiencias de embarazos con 38 o más y que...
Hola chicas, estoy embarazada solo de 4+5. Leyendo los porcentajes, dan bastante miedo... Prácticamente te dicen que casi todos los embarazos a esta edad acaban en aborto o con un bebé con cromosopatías y estoy bastante agobiada.


Si pudierais contarme experiencias de embarazos con 38 o más y que fueran bien os lo agradecería.

79 Respuestas

  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paqui por lo que veo debe ser de lo más normal hoy día. A mi tampoco me han dicho nada de alto riesgo, pero yo voy por privado. Un abrazo y disfruta tu embarazo!!
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego! Salga bien como a ti o no, me parece fundamental saber si está todo bien o no. Enhorabuena y disfruta mucho de lo que te queda de embarazo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me hice el test por que salió riesgo en la eco de la semana 12 y salió todo bien. Así que si te quedas más tranquila es un dinero bien invertido.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues yo tuve la primera con 36 y ahora estoy embarazada de nuevo con 37. A mí no me han dicho nada de alto riesgo, dependerá de la comunidad supongo.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva muchas gracias! Ya estoy de 10+4 , hoy tuve eco y todo genial! El lunes me hago el tpni ampliado, no voy a esperar al triple screening por tranquilidad y salud mental.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, enhorabuena!! Yo sigo sumando, estoy de 10+4 y de momento va todo fenomenal. El lunes me hago el tpni para quedarme tranquila.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No te preocupes,seguro que todo va a salir bien.
    Yo tuve a mi primera hija con 37 y a la segunda con 38.
    Ambos han sido unos embarazos y partos normales, los 2 naturales, rápidos y sin puntos.Lo único que al ser mayor de 35 me los calificaron de alto riesgo y tuve más consultas, también el triple screening de la semana 12 puede salir algo elevado, a mi me salió con la primera , sin embargo con la segunda me salio bajito, si te sucede esto, x tu salud mental hazte un test prenatal y así te quedas más tranquila.Mucho ánimo y disfruta del embarazo, que 9 meses parece mucho tiempo pero se pasa en nada!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 38, es mi primer embarazo y todo va sobre ruedas, no te agobies.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo bonita, verás como se agarra bien fuerte ese bebé.


    Un abrazo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lis, yo no conozco muchos casos pero hace dos días prácticamente nació el bebé de mi primo y ella y el bebé están estupendisimos (ella creo que ya pasa los 40). Así que como te han dicho, no tiene porque salir mal.
    Yo estoy esperando mi primer bebé y estoy de reposo por riesgo de aborto, y tengo 31, así que si va a suceder te puede suceder a cualquier edad. Intenta disfrutar del embarazo! Besitos!!!
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, eso haré...En cuanto empiece la semana 10, si llego, directamente TPNI y así me quedo más tranquila. La verdad es que entiendo que digan la verdad, pero me da la sensación de que lo exageran o eso parece....Casos de abortos yo también conozco, en todas las edades y por desgracia son bastante habituales.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de cierta edad los riesgos son mayores, pero ni muchísimo menos "la mayoría" salen mal. Al contrario, la mayoría sigue saliendo todo perfecto. Conozco muchos casos de embarazos con más de 38 y todos todos han salido bien, algún aborto si he conocido pero problemas en el bebé nada. Así que no te agobies, hazte todas las pruebas pertinentes pero sin agobiarse😘
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Inés, me alegro de que todo fuera tan bien y gracias por contarlo. Ojalá me vaya igual de bien que a ti!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Embarazo a los 39 (de hecho la niña nació a 3 meses de cumplir 40), todo perfecto, ni problemas la niña, ni diabetes gestacional, ni bebé pequeño, ni placenta vieja, parto perfecto... En fin, ni caso a tonterías.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que también la gente podría callarse la verdad. Nunca había oído eso de que en primerizas jóvenes la mayor parte termina en aborto...son la alegría de la huerta. Me alegro mucho de que esté yendo todo sobre ruedas.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es completamente normal, yo estoy ahora mismo embarazada de 19 semanas y ya no tanto pero al principio tenía pánico cualquier cosa que me pasaba me imaginaba que era un principio de aborto porque todo el mundo me decía que en primerizas jóvenes un índice alto suele a terminar en aborto el primer embarazo...

    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, asustan mucho los porcentajes pero es verdad que te puede tocar a cualquier edad y que al final no queda otra que ser positivo....
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre me tuvo a mi con 36 y a mi hermana con 38 y no ha tenido abortos por medio ni problemas con cromosomas, una de mis tías también tuvo a mi primos con 38 y 40 y ni un solo problema, si que es verdad que por la edad se considera más embarazo de riesgo pero eso no implica necesariamente que tenga que ir algo mal.

    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi, me está ayudando muchísimo conocer vuestras experiencias. Entiendo que el riesgo es más elevado, pero la verdad es que creo que se pasan con los porcentajes, porque si no no lo entiendo...
    Un abrazo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedé embarazada con 43 tras 7 meses de búsqueda, parto vaginal ya con 44, embarazo sin ningún problema relacionado con la edad, hijo perfectamente, y ya nacido es el peque que menos se ha puesto malo que conozco, y eso que desde los 5 meses tuve que llevarle a escuela infantil que todo el mundo "el primer año es horrible, lo pillan todo", pues no. En mi caso no hice ni TPNI porque tras un triple screening ampliado no veían nada que hiciera dudar para recomendarlo, y en nuestro caso con eso nos quedamos tranquilos.
    Hay más probabilidades de problemas, pero no significa que te vaya mal.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Cristina por los ánimos, se agradecen muchísimo. Espero de verdad poder disfrutar y que no me puedan los miedos.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar Arantxa y enhorabuena!! Te deseo un buen parto y que disfrutes muchísimo de tu bebé.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me he quedado embarazada con 39 y he cumplido los 40 durante el embarazo , y no he tenido ningún problema, la niña viene bien, a ver si se anima a salir ya que cumpli el jueves. A mi mi madre me tuvo con 42.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, a mayor edad es verdad de que hay más riesgo, pero si tiene que pasarte algo, te va a pasar tengas 20 o 40. Yo tuve un aborto con 41 y ahora con 45 he tenido a mi primera hija, tiene 5 meses y está sanota y preciosa. Así que yo te veo hasta joven😉. Mi cuñada, su primer y único hijo con 42 y ahora el niño ya tiene 17 años y nunca lo he visto malo. Una conocida mía tuvo su primer hijo con 43 y el segundo lo ha tengo con 45 y los dos están cómo un roble. La prima de una amiga mía, su segunda hija con 44. Cómo ves somos muchas las que por una razón u otra hemos sido madres mayores y los niños están perfectamente. Tranquila que seguro que va a ir todo bien. Que disfrutes de tu embarazo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El procentaje dice que uno de cada cuatro embarazos termina en aborto, pero no especifica ni edad ni nada.. yo tuve un aborto con 28 años y mira..! así que por ese aspecto no tengas miedo.
    Es verdad que a más edad más controles hay, posiblemente te meterán en alto riesgo por la edad, pero el alto riesgo es también para tener más controles
    Tu embarazo puede salir perfectamente bien, ya has visto los comentarios de varios casos de chicas de tu edad o un poco más que tienen embarazos e hijos/as sanisimos!Ten cuidado muchas veces con internet porque puede ser nuestro peor enemigo, o por comentarios de la gente que rodea, a veces aunque no lo crean o lo hagan sin querer, pueden hacer daño o meter más miedo del inesperado... Tienes que hacer caso únicamente a lo que te vayan diciendo los médicos y a como vaya evolucionando el embarazoMucha suerte, espero que te salga fenomenal!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, bueno, es de esas cosas típicas que tienes más papeletas de que te pasen en embarazos con más edad. De hecho el test de O'Sullivan suele hacerse en el segundo trimestre, salvo que tengas factores de riesgo o seas mayor de 35, que te lo hacen en el primero. Son esas cosillas que te controlan más por la edad, pero no tiene por qué pasar y si pasa, como bien dices, es un mal menor. Yo siempre que me agobiaba con algo pensaba que lo normal es que todo vaya bien, nacen muchísimos niños de madres mayores de 35, de 40 y más sin ningún problema, así que para qué angustiarse, mientras los médicos lo vean todo OK es que todo irá bien.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa por los ánimos y enhorabuena por tu peque. Lo de la diabetes no me preocupa tanto la verdad. Al final es controlar la dieta una temporada y eso sí que te puede pasar siendo más joven.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia guapa. Yo también me haré el tpni en cuanto entre en la semana 10 si llego. No queda otra que tener paciencia
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 37 años y hace 4 meses tuve a la nena, y por el momento todo genial (nos hicimos el TPNI y no salió nada alterado. Cuando fue del nene, coincidí con 3-4 mamis q tenian cerca de 40 o los pasaban, y ahora tienen unos nenes de 5 años preciosos.
    Es cierto q por la edad puede haver más riesgo, xo creo q si tiene q pasarte algo, da igual la edad q tengas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve al mío con 38 y ningún problema. Durante el embarazo me salió la glucosa un poco alta, pero no llegué a tener diabetes gestacional. La última semana me subió un poco la tensión, tuve que controlarla todos los días, pero no fue a más. Y mi niño está sano como una manzana. Conozco a varias mamis con esa edad y mayores que les ha ido genial, así que no te agobies. Te controlarán un poco más el embarazo y listo, ya verás como todo va estupendamente.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro muchísimo! Y con 43! Gracias por compartirlo guapa.
    • Responder
  • Lis
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. No estés preocupada...con 35 yo no lo estaría lo más mínimo y tienes razón, la probabilidad de que salga bien siempre es mucho mayor.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración