Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novia Agosto 2022 Valencia

Embarazo ectópico con beta apagándose...

Esperanza, el 30 de Enero de 2023 a las 08:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola.
No iba a escribir ningún post debido a la pena tan grande que siento dentro. Pero en el fondo necesito algo de desahogo y de sosiego si hay alguien por aquí que haya pasado por algo parecido y, después, haya tenido un final feliz.
Estaba embarazada de 5 semanas. Tuve tres noches con pinchazos muy fuertes que me duraban 10 minutos, lo comenté en alguno de los grupos de Futuras mamás por si podían decirme si lo habían tenido también. El jueves de noche nos fuimos a urgencias porque vi en el salvaslip unas gotitas de sangre seca ( a penas se veían pero nos asusramos un poco y, considerando los dolores, fuimos). Me hicieron ecos en dos aparatos distintos y no veían nada. Me hicieron analisis de beta y la tenía en 1500. Me dijeron que o bien estaba de menos semanas y por eso no se veía ni el saco o bien era un ectópico o lo había perdido. Me citaron para la beta de las 48 horas que fue ayer de mañana. Nos dieron el peor de los anuncios: la beta estaba bajando y cuando me repitieron la eco, el saquito estaba en la trompa de falopio izquierda. El embarazo era inviable y había que tomar una solución. Nos echamos los dos a llorar allí mismo y la verdad que doy gracias de lo comprensiva que fue la gine de urgencias. En todo momento entendió nuestro dolor y nos explicó todas las posibilidades.Dentro de lo malo, nos dijo que parecía que la beta estaba bajando por sí sola y que si al reptirmela esta semana cada 48h confirmaban que estaba siendo así no tendrían que ponerme la inyección. Que el riesgo mayor era que se rompiera el saco dentro de la trompa porque ahí tendrían que quitármela.Estoy destrozada ahora mismo, me han dado la baja para tener reposo y no dejo de tener una pena dentro enorme. Habíamos conseguido quedarnos en 3 meses y ni me lo creía. Me sentía feliz todos los días, por las noches... Y ahora me siento vacía.Quisiera saber si alguna ha pasado por este proceso y cuanto tiempo ha durado. Me han dicho que si al final se "apaga" por sí solo sin tener que intervenir puede ser 15 dias - 1 mes y que a la siguiente regla podriamos volver a intentarlo pero con cuidado, o sea, no intentarlo rapidamente despues de esto... Si fuera por inyeccion al final, tendriamos que esperar de 4 a 6 meses...Gracias por escucharme...

28 Respuestas

Última actividad por Sarita, el 30 de Mayo de 2024 a las 20:50
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de cumplir 35. Todavía eres joven mujer!!! Que eso no te preocupe.
    Yo llevo un aborto y un ectopico en 5 meses 🤦‍♀️
    Pero bueno ahora parón para hacerme pruebas y porque viene el verano y ya después de verano volveremos a intentarlo.Mucho ánimo y a por todas!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy a cumplir 34 en agosto....todo se me complicó este ultimo año...

    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantos tienes? Yo 35.
    Por cierto, el preguntar lo de la regla y demás debió de invocarla porque me bajo ayer 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me come la cabeza el tema de la edad
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si todo OK genial, me alegro!
    En mi caso este jueves hago un mes de la inyección y yo creo que como tarde la semana que viene ya estará a cero así que súper bien también.

    Me como un poco más la cabeza por la regla. En mi caso una semana antes de la inyección tuve una regla súper abundante y con coágulos que se pensaban que era un aborto espontáneo como tal así que después de la inyección, 4-5 días después estuve manchando al limpiarme pero poco más, así que ni idea de cuándo decidirá volver. La cosa es que después del aborto de diciembre se me trastocó un poco así que veremos como le ha afectado el ectopico.¿Cuánto tiempo te dijeron para empezar la búsqueda? A mi unos 3 meses aproximadamente. Y estos meses, una vez que la beta me dé cero empezaré a hacerme pruebas de abortos de repetición ya que he tenido varios también 🤦‍♀️Dejaremos pasar el verano o así y luego lo volveremos a intentar a ver si esta vez tenemos más suerte. Tenemos una peque de dos años que la verdad es la que hace que todos estos procesos sean más llevaderos…
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues iba a empezar la búsqueda este mes y resulta que fue un ciclo en el que no ovulè....pero del resto todo ok hasta ahora, la inyección me hizo efecto en la primera dosis y tardó más o menos tres semanas o cuatro en dar negativo del todo
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! creo que te he escrito por otro de los grupo.
    Veo que el tuyo fue hace 3 meses.
    Ya has empezado la búsqueda? Que tal estás?Yo el día 30 de mayo hará un mes que me dieron l inyección y sigo haciéndome controles de beta…
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Sé que el post es de hace tiempo pero me gustaria saber como te fue....

    Yo pasé un ectopico hace 3 meses y me tuvieron que poner la inyeccion porque la beta subia muy lento, pero subía....estaba en la trompa izquierda igual que tu...

    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luchi. Muchas gracias por tu mensaje esperanzador.
    Todavía estoy con el sangrado del aborto, me han dicho que una vez llegue la proxima regla podemos volver a buscar. Pero la verdad es que se te instala un miedo muy fuerte dentro, más aun cuando te hablan de estadisticas y posibilidades de que vuelva a ocurrir. Ver experiencias como la tuya me da esperanza y, al menos, quitarme un poco esa nube que desde hace unas semanas parece haber ocupado mi mente y mi vida.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje tan emotivo... Me ha tocado mucho. No puedo imaginar vuestro dolor al haber perdido a un hijo... Te abrazo en la distancia. Mucho ánimo en la nueva búsqueda.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dicho que una vez tenga la prox regla (ahoea llevo tres días con el sangrado del aborto) podemos volver a buscar...
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje Aida. Te entiendo mucho respecto al miedo en la nueva búsqueda. A mí se me ha instalado dentro y me da pena saber que cuando volvamos a buscar lo haremos con cierto miedo. Y cuando veamos el positivo siguiente, seguro que no lo vemos con la inocencia de antes...
    Espero que te quedes muy pronto y que tengáis un embarazo normal y sano.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo Esperanza, y un fuerte fuerte abrazo!!! Yo pase un embarazo ectopico en octubre, me pusieron la inyección, y como el embrion seguía vivo y creciendo, y la beta creciendo, me tuvieron que operar de urgencia y me quitaron la trompa izquierda. Ha sido lo más duro que he tenido que pasar en mi vida. Me hacía una ilusión tremenda y encima, cuado me decían que era mala suerte porque él estaba vivo y perfecto, pero donde no debía estar, más rabia t coraje me daba. Si puedo decirte que el tiempo no lo cura todo, pero cura mucho. Yo a veces lo sigo pensando, porque no es algo que se olvide, pero al menos no siento ese dolor inmenso. Lo voy viendo de otra manera. Me ha ayudado hablar con más que hubiesen pasado lo mismo. En Face book hay grupos de embarazos ectopicos y ayuda mucho leer a más cómo nosotras, y muchísimas con final feliz! Yo en eso aún no te puedo decir. Tengo miedo, pero voy a intentarlo… y que venga lo que tenga que venir. Como me dijo mi gine el otro día, nadie garantiza lo que va a pasar, pero no se puede vivir en esta vida con angustia… así que yo en breves me pondré manos a la obra. A mi me dijeron esperarme unos 4 meses porque me inyectaron una sola dosis flojita. A la semana sé operarme yo ya tenia la regla, y he estado todos estos meses ovulando y. Con ciclos regulares así que mi cuerpo volvió a la normalidad rapido… date tiempo, apóyate en tu familia, y aquí nos tienes! Animo!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza, te mando un abrazo muy fuerte antes que nada. He leído muchas historias como la tuya a lo largo del tiempo y te aseguro que todas han tenido final feliz y aunque ahora sé cómo te sientes, pero verás como en nada tendrás aquí a tu arcoiris y si quieres más familia la tendrás Smiley smile
    Yo no he pasado por un aborto pero sí pasé por el fallecimiento de un hijo hace un año y te digo que aunque nunca se olvida, porque no se hace, porque un hijo es un hijo aunque tenga un día de gestación,pero sé que en nada estarás fuerte. Nosotros justo ahora estamos empezando la búsqueda y sé que mi hija desde arriba nos ayuda en la búsqueda y vela por nosotros , al igual que todos los bebés lo hacen de sus papás asi que permítete llorar , patalear y mimarte mucho y todo lo que necesites. He leído muchas historias como la tuya y sé que saldrá bien y tendrás el mejor regalo en tu barriga que la vida te podrá regalar : un hijo.

    Un abrazo enorme .
    • Responder
  • luchi
    Novia Principiante Agosto 2019 Málaga
    luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pase por lo mismo hace 2 años con el agravante de que a mí me tuvieron que extirpar la trompa izquierda. Me había quedado embarazada tras 2 años y medio de búsqueda por lo que mis esperanzas de conseguir un nuevo embarazo con una sola trompa eran mínimas. Esperamos 6 meses tras la operación para volver a ponernos, como te digo sin mucha esperanza.

    A los 4 meses vi el positivo y no me lo creia. Tuve un embarazo y parto de libro y ahora un bebe sano y precioso.

    Mucho animo y un abrazo muy grande. Veras como todo sale bien!

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pasado por ahí, pero debe de ser tan duro. Seguramente, lo más duro que exista que es perder a un hijo. Ojalá pudiera ayudarte de alguna manera, o darte un abrazo fuerte. Muchísimo ánimo a los dos 🤍
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por lo que estás pasando ❤️ un abrazo inmenso y mucha fuerza.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. Yo entré a quirófano diciendo que no quería volver a quedarme embarazada y salí de él deseando volver a quedarme. Mi único pensamiento en ese tiempo fue "fertilidad". Comida sana, beber mucha agua, tomarme mis vitaminas, todo todo todo lo que pudiera ayudarme.
    El tiempo que te digan, dedicalo a cuidar tu cuerpo y apoyarte en tu pareja. Para mí él lo fue todo (y lo es, claro)

    Pregunta si en tu hospital hay servicio de psicología gratuita para estos casos, a mí me hicieron un par de visitas y me han ido haciendo seguimiento telefónico hasta hace poco. Desahogate, que viene muy bien para curar 😘
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lula. Se agradece mucho leer experiencias parecidas que finalmente han logrado un camino de paz y felicidad. No sé el tiempo que me dirán que debo esperar a reanudar otra vez la búsqueda (todavía estoy en este triste proceso y, de hecho, todavía lo tengo dentro y va poco a poco bajando la beta en observación cada 48h), pero espero que no se me haga eterno y pueda volver esa felicidad plena que tuve "pronto"...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza, siento mucho que estés pasando por esto. Aquí muchas hemos vivido situaciones de todo tipo, esto no es un camino de rosas. Yo perdí este verano a mi bebé cuando estaba de 10 semanas, se había parado en la semana 8. Me enteré estando de vacaciones en Florencia y tuve que mover cielo y tierra para poder volver a España, directa a quirófano. Te aseguro que es de las peores cosas que me han pasado en la vida, y me han pasado muchas.
    Ahora estoy de 24 semanas, pasé un primer trimestre cargado de miedos pero gracias a mi gine pude ir respirando de otra forma.
    Te toca pasar una racha fea, triste, en la que tendrás que hacer solo lo que sientas. Háblalo mucho con los tuyos y déjate mimar. Verás que el tiempo pone todo en su sitio.
    Yo aún lloro bastante cuando me acuerdo, en un par de semanas sería mi FPP, pero por otro lado ahora traigo a mi niña y bueno, compensa un poquito.Si te apetece leer algunas experiencias, este verano escribí un post que se llama aborto diferido. Me ayudó muchísimo sentirme comprendida por otras chicas.
    Te mando un abrazo enorme
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas yo pase por lo mismo… en mi caso era mi segundo aborto que había tenido en 1 año a día de hoy ya an pasado 6 años y todavía no me he podido quedar… aquí estoy esperando a que los astros se alineen para quedarme y si no me quedo tampoco pasa nada… porque con 6 años de espera una pierde la fe… y se cansa de esperar, porque parece que no pero es muy duro..
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus buenos deseos.
    Date tiempo para que sucedan las cosas. Hablad de ello, de lo que sentís, y aunque haya miedos hablad de ilusiones próximas, porque llegarán. No negativices, es muy difícil hacerlo. Yo no soy capaz de decirle a mi mente que piense positivo de cara a la eco, pero hay que intentarlo porque como duce una compi del foro (y que es un mantra de una gine en Instagram) "la probabilidad más alta es que vaya todo bien".
    Ánimo!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje, Alba, y por contar la experiencia de tu amiga. Me tranquiliza escuchar casos así y saber que, aunque en un tiempo volvamos a "la casilla de salida", hay gente que ha pasado por lo mismo y lo han conseguido. Solo espero que la espera no se haga muy larga y que la próxima vez tengamos más suerte. He llegado estos días a sentirme mal por si algo no estaba bien con nosotros. Sé que es una tontería y que las cosas no son así, te toca y punto. Pero emprendí este viaje con un miedo atroz por los ectópicos y mi marido solo me decía que no pensara en una posibilidad tan remota, que lo normal era que fuera bien. Pues tocó.
    Gracias de nuevo.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el mensaje. Me alegro mucho de que volvieras a conseguirlo. Debe de ser una alegría inmensa poder conseguirlo después de todo el sufrimiento, aunque con miedos. Te deseo que te vaya muy bien.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por suerte sí, vi el positivo en Reyes. He tardado 6m en quedarme de nuevo +2 meses que dejé pasar por recomendación médica. No te voy a engañar, se me hizo larga la búsqueda cuando lo normal está alrededor del año. Pero me había quedado en el 1r Intento la anterior vez... Asi que tardar ahora 6m pues se me hizo cuesta arriba. Pero hay que dejar fluir las cosas. Ahora estoy de casi 8s deseando mi 1ra eco el miércoles y que me digan que está todo bien. Cuando te decía que pierdes la inocencia de la primera vez es porque al haber pasado por esta situación anteriormente hace que estas primeras semanas se vivan como miedo, incertidumbre, ansiedades.... De todo, pero se llevan como se pueden. Teniendo antecedente de ectópico, si te vuelves a quedar embarazada seguro que te controlan más. Si no, una visita al privado a semanas tempranas para descartar esa posibilidad y almenos estar tranquilos. Te deseo mucha suerte
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza, yo no he pasado por ningún aborto, por suerte, pero tardé 2 años y medio en quedarme embarazada y fue muy duro, cuando me quedé pase los 2 primeros trimestres con mucho miedo de que pasara algo y tener que volver a empezar... Te cuento la experiencia de una amiga mia, se quedó embarazada a los 4 meses de empezar la busqueda, a las 8 semanas la hicieron la primera eco y vieron que era ectopico, tuvieron que tomar la decisión que nadie quiere y la tuvieron que intervenir para evitar un mal mayor... tuvo que esperar 6 meses para volver a buscar... tras pasar los 6 meses, volvió a quedarse embarazada a los 2 meses de busqueda, y tiene un niño precioso y sano... ahora está de nuevo embarazada de su segundo pequeño y todo va genial también, asique no te desanimes, deja a tu cuerpo y a tu mente descansar y recuperarte del palo, y ánimo, verás como pronto tienes una nueva ilusión en tu vida.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje. Y tras esa experiencia que tuviste, has logrado quedarte de nuevo? Cuánto tardaste? Me aterroriza ahora empezar de nuevo (bueno, no ahora todavía, cuando acabe todo este proceso y le de margen a mi cuerpo...) y tardar un montón. Además, me dijeron que tras un ectópico suben las posibilidades de volver a tenerlo. Y tengo miedo en el cuerpo. Miedo de volver a sentir lo que estoy sintiendo ahora.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza, siento mucho la situación por la que estás pasando. Por desgracia, por aquí te comprendemos muchas. Yo no he pasado por un ectópico, pero sí por un aborto estando de 11s y el embrión parado desde las 6s. Es desolador, porque a pesar de ser pronto, eres inocente en este tema y te haces muchas ilusiones. Te las quitan de golpe, y hacerte a la idea es duro.
    Sin saber casi nada de ectópicos, solo puedo decirte que dentro de lo malo quizá hayas tenido suerte porque esté sucediendo de forma natural y no tengan que intervenirte. Como bien te han dicho, podrías haber estallado en la trompa y ser un problema de salud. Centrate en recuperarte, llora apóyate en tus personas cercanas y vive el duelo. Espero que pronto puedas volver a la búsqueda y recuperes tu ilusión. Mucho ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración