Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Embarazo semana 40

Paula, el 23 de Abril de 2023 a las 21:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas, he comenzado la semana 40 y mañana tengo que acudir a monitores por segunda vez.
La semana pasada tuve la primera monitorización, donde estuve bastante rato ya que a pesar de ir bien desayunada, la bebé se movía muy poco y tuvieron que ponerle ruido para despertarla, me dijeron que aparentemente todo bien, que tenía algunos picos que son contracciones que yo no notaba, no me hicieron eco, ni me miraron el cuello del útero ni nada más.
Una familiar me comentó que seguramente mañana me den fecha para inducir el parto sobre la semana 41.Es realmente esto así? Creía que mañana me propondrán inducción para dentro de una semana? No me harían una eco para ver qué tal está todo o algo? Yo tengo dolores, pero no siento que sean contrataciones de parto, ni que haya una fisura en la bolsa

20 Respuestas

Última actividad por Marta, el 24 de Abril de 2023 a las 22:05
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, bien de amor con el Mr, que el semen contiene prostaglandinas que ayudan con las contracciones, al igual que los orgasmos. Y si puedes, alguna sentadilla que otra!!
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Tranquila por la inducción que cada cuerpo y cada parto es un mundo!
    En mi caso tuve una inducción completa, partía de cero, con balón de Cook, propess y oxitocina. Me dijeron que podía durar hasta 3 días, entré a las 11 de la mañana y a las 9:30 de la mañana del día siguiente había nacido. Fueron bastantes horas de dilatación porque decidieron no ponerme la oxitocina hasta el final porque iba evolucionando bien sin ella.
    Yo si me pude poner la epidural y sí que mi consejo es que, si puedes, pídela en cuanto consideres que la necesitas, que si el anestesista está en otra parte del hospital puede tardar....a mí me dardó en llegar unos 20 min, que es poco, pero se me hizo larguillo...Pero ante todo no te agobies, que es lo que dices ademas, de lo malo a la inducción vas preparada!Muchísimo ánimo y espero que vaya todo muy bien!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un parto inducido, solo con oxitocina y las contracciones dolian mucho mucho, no era sobrellevable y llegados a los 5 cm aprox pedi la epidural porque no podia mas.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te la ponen bien te los alivia igual, a mi me entró el primer pinchazo que me metieron a lo bestia y la verdad que genial. Podía mover las piernas y eso pero no me dolía.
    Pero coméntale al anestesista lo que tienes por si te pasa como a mi, que yo no sabía que podía afectar y no dije nada. Y el primero fue un bruto (me dejó la espalda entera negra) y cuando cambiaron de turno y me vio la otra anestesista dijo, pero pero.... qué han hecho aquí? Y ya me dijo que mi médula (o donde sea que pinchan) estaba excesivamente dura porque había llevado corsé ortopédico de pequeña y que por eso era imposible que entrara, que el otro había sido un bestia. Así que tú cuéntale todo, si solo es desviación no creo que afecte y te la podrán poner sin problema. Y luego si tienes resistencia pues tendrás que pedir los chutes más a menudo, te dan un mando y cada X tiempo te dejan meter un extra. Si no le das pues lo hace automáticamente cada no sé cuánto tiempo.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo desviación en la columna y creo que también resistencia a la anestesia, en ese caso es mejor no poner epidural? O aún así alivia los dolores?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de cómo vaya respondiendo tu cuerpo. Sí que suele más largo que un parto natural porque al final estás forzando a tu cuerpo a algo para lo que no estaba preparado. En un parto natural es tu cuerpo el que se ve preparado y lo saca adelante solo. Pero hay partos inducidos sin complicaciones rápidos también.


    Mi parto fue inducido sin epidural, para mi llegó un punto donde no existían las contracciones, todo era dolor continuo. Así que, sin haber tenido un parto natural, creo que el dolor es mayor cuando te ponen la oxitocina a tope. Pero si tu cuerpo reacciona bien, te pueden poner una dosis de oxitocina baja y que ya responda y acabe siendo más "natural". Incluso puede que te libres y solo con el propess que te ponen al entrar (es como un tampón con hormonas) ya desencadene el parto. A mi el propess me ayudó a dilatar hasta los 3cm, ahí me lo quitaron y me subieron a planta y tenía contracciones pero soportables. De hecho, al parecer tenía que avisarles si las tenía cada 2 minutos o me dolían y no avisé. Vinieron a ver qué tal estaba y les dije que las tenía cada minuto pero que lo llevaba bien y ahí me dijeron que ya estaba de casi 4 y pedí epidural (me bajaron a ponerme oxitocina y sabía que venía lo duro). Por problemas de espalda, tras muchos intentos fallidos (tuve muy mala suerte en todo xD) no pudieron ponerla y me dieron 2h de descanso con anestesia raquídea y ahí ya subieron a tope pensando que no me dolería pero se me pasó a la hora y poco porque tengo resistencia a la anestesia (o eso me dijeron, cuando me sedaron del todo más tarde también me desperté antes de lo que tocaba Smiley cry ). Así que bueno, si te ponen poca se lleva más o menos, si te sale todo mal pues sí que duele un c******. Mi consejo es que cuando empieces a notar que te duele bastante, y si te dicen que estás de 4-5cm yo pediría la epidural porque cuando llegas a no sé cuánto era (7 u 8) ya no te dejan ponerla porque es muy tarde. Y un parto inducido con epidural se lleva mucho mejor que sin ella. No es igual que un parto natural que yo creo que hay más posibilidad de decidir cómo tenerlo.


    Con esto no quiero que cojas miedo, yo sé que mi caso fue uno entre un millón porque se me juntaron casi todas las cosas que pueden salir mal y esto no es lo normal. Lo normal es que acabes dilatando sin tanta presión, y casi todos los casos de inducción que conozco han tenido su epidural y no tienen tan mal recuerdo. Así que estate tranquila, haz todo lo que esté en tu mano para ver si te sale natural pero si no, como bien dices, piensa que estarás preparada y que todo irá genial!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi parto fue "inducido" (entrecomillo porque llegué por sangrado, me exploraron y vieron membranas, que no les gustó y me dejaron ingresada para inducir). Se supone que la oxitocina artificial, al no ser la que segregamos nosotras, no actúa igual y por lo tanto duele más.

    En cuanto a duración desde que me pusieron la oxitocina hasta que di a luz fueron menos de 10 horas, por lo que no tengo claro qué habría pasado si ese día no hubiera ido por un sangrado, y que no se parece en nada a lo que se suele contar con las inducciones...

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los partos inducidos suelen ser más largos y dolorosos? Me han dicho que las contracciones que hacen provocadas son muy dolorosas
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefiero que nazca antes... Aunque bueno, mirándolo en positivo al inducir al menos estoy preparada para ir al hospital
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno de 41+5 me mandaron la inducción desde Muface pero hasta el dia siguiente no había hueco en el hospital público (en mi ciudad no hay privados con partos) y ya al día siguiente nació porque fue largo. Que el comentario anterior igual tampoco se entendía bien 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, fue un parto complicado de 30h 😅 Ojalá tengas suerte y te pongas de parto antes y si no, pues no te preocupes que la mayoría de inducciones salen bien y sin problema!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entendí que si te lo inducian en la 41 + 5 te nació dos días después? O lo entendí mal?
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me han dicho que el martes 2 tengo inducción sin no nace antes
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dicho que el martes 2 es mi fecha máxima que me lo inducirian
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ya he tenido hoy monitores por segunda vez, otra vez mucho rato ya que mi bebé decide dormir en las pruebas.
    Me han dado cita para el sábado para un nuevo control. Me han dicho que si no nace antes del martes 2 ese mismo martes me inducen el parto (semana 41+3)
    • Responder
  • Alba
    Novio Principiante Mayo 2023 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Mejor q no te hagan tactos, no se recomiendan a no ser que sea necesario!! Y si, es probable que te den fecha para inducción, lo que cada hospital es un mundo y depende de la normativa y protocolo q tengan ellos… puede ser que en el hospital donde vas el protocolo sea inducción a las 42 o las 43 o bien a la 41.
    Muchos ánimos y ya verás que prontito sois 1 más!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron monitores semanales desde la 38 (mi bebé era muy grande) y la inducción me la propusieron en el límite. Me la programaron de 41+5 y nació justo para las 42. Antes me hicieron la maniobra de Hamilton pero nada. Así que depende del protocolo de cada sitio.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del sitio… aquí te ven en la semana 40, si no das a luz, en la 40+3, y si no das a luz, en la 40+6 y ahí ya te dejan ingresada para inducirte en la 41. Mucho ánimo!! Yo me puse de parto de un momento a otro
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo fui a los primeros monitores en la semana 40 yo no tenía dolores de ningún tipo me miraron cuello del utero y me propusieron hacerme la maniobra de hamilton yo dije que si, me dijeron que si no me ponía de parto antes de la semana 41 tenía que ir a monitores. fui a los segundos monitores en la semana 41 y ahí me empezaron las contracciones y al día siguiente a las 7:40 nació mi niña
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está todo bien el límite está en 41+5. Mañana si tú quieres podrías pedir voluntariamente un tacto para ver cómo tienes el cuello del utero. Aunque realmente tampoco es indicativo de nada ya q el parto se puede desencadenar de un momento a otro independientemente de que estés verde.
    Mucho ánimo!!! Aunque suene a tópico daros mucho “cariñito” tu Mr y tú qué se supone que sus bichitos ayudan a dilatar, andar lo que puedas y toda esa lista de “remedios de la abuela” que igual no te sirve de mucho pero al menos ayudan a entretenerse jeejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración