Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Experta Julio 2013 Vizcaya

Embarazo y dejar de fumar

Vanesa, el 11 de Septiembre de 2013 a las 06:39

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 84

hola chicas estoy de 3 semanas mas o menos y soy fumadora el caso es que quiero dejarlo pero claro hay momentos en los que tengo ansiedad y necesito aunque sea unas caladas estoy pensando en cosas para poder sustituir pero q no sea comida porque sino me voy a poner como una bola y tampoco quiero...


hola chicas estoy de 3 semanas mas o menos y soy fumadora el caso es que quiero dejarlo pero claro hay momentos en los que tengo ansiedad y necesito aunque sea unas caladas estoy pensando en cosas para poder sustituir pero q no sea comida porque sino me voy a poner como una bola y tampoco quiero alguna a podido dejar de fumar ? como ?

84 Respuestas

  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo la verdad deje justo el mes que empezaba el tratamiento, fumaba 13 cigarros al dia desde hacia 14 años y me prometi que lo dejaria el 1 de septiembre y asi fue. Creo que ahora llevo 7 meses y medio sin fumar y estoy enbarazada de 6 meses y medio.
    Para asegurarme de que lo dejaria llegue a ir al medico de cabecera ya que te apoyan, te dan cita cada x tiempo para hacerte seguimiento, y eso yo creo que motiva mas. Aparte te dira si te conviene o no dejarlo de golpe ya que estas embarazada y en el primer trimestre, igual dejarlo de golpe te da una ansiedad demasiado grande y es mejor hacerlo poco a poco. Las que yo conozco que lo dejaron durante el embarazo lo dejaron a los 3 meses cuando ya era algo mas estable.
    lo dicho guapa, yo consultaria que pasos seguir con el medico, motivacion y animo que aunque no lo parezca podemos superar ese vicio tan terrible!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no soy fumadora, pero mi madre si. Si quieres fumar menos, ¿has pensado en pasarte al tabaco de liar? Mi madre se pasó a ese hace un tiempo y fuma menos porque la llenan más, además el hecho de tener que liarte el cigarro para fumarlo impide que fumes compulsivamente.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy fumadora pero mi prima si... El gine le dijo que solo se podía fumar 3 cigarros al día, s e lo dijo porque fue incapaz de dejar de fumar y la ansiedad era peor.... Mejor no tener que fumar pero si no puedes intenta reducirlo.


    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy fumadorq, pero llevas toda la razón, por cuestion de ansiedad es mucho más recomendable bajar el num. De cigarrillls al dia, que dejarlo todo y tener ansiedad
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fume en el embarazo. Antes fumaba un paquete y cuando me quedé pase a 5 cigarros al día, la matrona me dijo q mejor eso a dejarlo y tener ansiedad. Evidentemente es mejor no fumar nada pero yo no fui capaz
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo fumaba algun cigarro ke otro mi matrona me dijo ke mejor ke fumara alguno k la ansiedad... desde ke supe ke estaba embarazada deje de cmprar pero claro mi mr fuma... y solo fumaba un cigarro despues de comer o de cenar nada mas eso ... y ahora ke esty embarazada otea vez tb e dado el paso a dejar de cmprar jiji pero el de despues de comer n me lo puedo quitar...
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!!

    Me pongo en contacto con vosotras porque estoy estudiando periodismo y estoy haciendo un reportaje sobre mujeres embarazadas que han seguido fumando en el embarazo, ya sea en menor medida o igual que cuando no lo estaban.

    Para ello, necesito de vuestra ayuda ya que es un tema que no se suele tratar y quizás sirva de ayuda para otras mujeres que estén en la misma situación, además está siendo muy difícil para mi encontrar información al respecto.

    Si me podéis contar vuestra experiencia y os hago una pequeña entrevista sería de gran ayuda para mi.

    Espero vuestra respuesta!!!!!

    Un saludo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber eso no hace falta qe lo diga, lo sabemos todos, no queria referirme asi, lo siento. A lo qe me referia sk no se agobie muxo qe es pwoe, de echo mi matrona ( mis dos matronas, yo iva x privado y ss) me decian siempre qe era peor la ansiedad qe fumarm un par d cigarrillos. Tambien es vrdad qe ahora qe no fumo stoy muxo mjor!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todos los respetos, decir que pasa nada tampoco me parece un buen consejo para esta chica.Es malo sin estar embarazada para una misma, como no lo va a ser para nuestros bebés.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo intenté dejarlo un par de veces poco a poco antes de quedarme embarazada y me fue imposible. Mi consejo es que lo dejes de golpe. Los primeros días cuesta pero si consigues pasar 2 semanas sin fumar el cuerpo ya no lo pide tanto. A mi me apetece cuando salimos de cerves o de café pero se pasa... Yo fumaba medio paquete diario, los fines de semana un poco más y ya llevo 4 meses sin probarlo.Muchísimo ánimo!!! si yo he podido tu también
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy ya de 20 semanas y desde el momento que vi las 2 rayitas en el test no volví a fumar. Fumaba medio paquete diario. Hay veces que me apetece una calada pero pienso en mi bebé y en que eso no es bueno para ella y se me pasa. Al principio me costaba pero en cuanto pasaron 15 día fue más fácil. De todas formas suelo llevar chicles sin azúcar y si m apetece mucho me como uno...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ansiedad es peor que algún cigarro suelto, eso tenlo claro. Si tienes nauseas, que empiezan a partir de las 5-6 semanas, o más tarde, te dará tanto asco que lo dejarás sin problema. Si no las tienes... será más difícil. Yo no tuve en mi primer embarazo y era muy fumadora. No deje de fumar al 100% hasta el sexto mes y me engordé 23 kilos (los perdí todos rápido, tranquila). Algún cigarro suelto no hará daño a tu hijo, la ansiedad en cambio...Intenta que sean cigarros con poca nicotina y no te los termines. Lo más difícil es si tu pareja y tus compañeros de trabajo también fuman... mucho ánimo
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Mayo 2016 Guipúzcoa
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en cuanto supe que estaba embarazada de unas 4 semanas lo deje radicalmente porqe sino iba a ser peor... ya llevo 7 meses sin fumar y si que habido momentos que lo echado de menos sobre todo porqe e tenido una epoca malisima con nervios por asuntos personales pero por el bebe lo que sea!! Con mucha fuerza de voluntad se puede Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en cuanto tuve mi positivo dije q ni uno más, y ni uno más. Fumadora diaria desde hace 10 años, y me costó, tuve ansiedad los primeros días. Ahora hace casi un mes y me encuentro genial, ni me acuerdo del tabaco. Cada uno es libre de hacer lo que considere mejor.Yo he preferido que a mi bebé no le llegue ninguna sustancia. Evidentemente me ha costado y os entiendo perfectamente, pero tenía muy metido en la cabeza que en cuanto tuviera el positivo no fumaría más...
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2015 Tarragona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejé de golpe de la noche a la mañana a las 8-9 semanas creo. La verdad es que ni lo he echado de menos! ahora que ya ha nacido mi peque ni me planteo volver!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo un peqe de 4 meses y medio. En el embarazo no deje de fumar, m fumaba 4-5 cigarros al dia y mi bebe esta sano, no e tenido ningun problema. Lo fuerte fue qe despues de una smana n l hospital ( stuve tanto xk m lo tuvieron k provocar) y sin poder fumar ahora solo fumo algun finde!! Tu trankila k no pasa nada.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a ser sincera, estoy de 23 semanas y nunca he dejado de fumar del todo, sigo fumando entre 1 y 5 cigarrillos al día, lo he intentado pero no puedo
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuesta un monton y se pasa regular para la gente que esta muy enganchada. Yo fumaba, pero hace 3 años, en diciembre me puse malisima, con mucha tos, dolor de garganta, me quede disfonica, y encima un atranque de mocosidad que el mismo aire que respiraba me dolia al pasar por la traquea. Y deje de fumar porque no me entraba. Paso la semana y no lo eche de menos, y cuando volvi a ponerme el cigarro en la boca, me dijo mi padre que si merecia la pena, despues de que no lo habia echado de menos....y le dije que llevaba razon. Y aqui estoy. Es todo fuerza de voluntad, al igual que las que nos ponemos a dieta. Se pasa mucha ansiedad. Reduce la cantidad diaria. Y hazlo paulatinamente. Sal a la calle, vete a andar, buscate hobbies...no se, distraete. Llegara el momento que no pienses en ello, y lo lleves mejor. Tambien te digo que estas de poquito. A lo mejor en la semana 7....empiezan las nauseas, vomitos, y tu cuerpo no lo va a tolerar....hay mujeres incluso que les da asco. Y si eso pasa, y lo dejas. Cuando temgas a tu bebe, no vuelvas a recaer.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejé de fumar 3 meses antes , y aunque estaba fumando algún cigarro, en cuanto supe que estaba embarazada lo deje y sin problemas ni me acuerdo.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo tuve que dejar hace casi 2 años porque sino, no me operaban. Andaba ya casi un paquete diario. Me leí el libro y me compré el cigarrillo electrónico para intentar pasar el mono, y me funcionó. A las 2 semanas no fumaba ni una cosa ni otra. Luego, eché cuentas, y eran como 80€ al mes, así q por ese precio nos hicimos mi chico y yo de asisa, así si recaía tenía que salirme de asisa. Y el libro, pues te hace ver que es una droga y lo que somos capaces de hacer por ella... por leerlo no pierdes nada. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2016 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy con el mismo problema que tu, la semana pasada fui a la eco y vi al pequeño pero ni por esas puedo, quiero intentar reducir a tres y después quitarme pero me cuesta un mundo fumar poco y cada vez que pienso en fumar menos más ganas me dan , se que el motivo es lo más grande pero
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba que sería incapaz de dejarlo. No fumaba mucho entre semana (quizá entre 4-7 cigarros al día) pero de viernes a domingo fumaba muchísimo. Cuando vi el positivo me fumé un cigarro, hasta la noche no volví a fumar... Me fumé un cigarrillo más y me sentí tan culpable, que al día siguiente regalé el paquete a mi prima y hasta hoy (estoy de 34 semanas).

    No te voy a decir que no lo eche de menos en muchos momentos, pero como te han dicho, el mejor motivo para dejarlo es tu bebé. Y te digo que mi gine es super liberal (de los de come lo que quieras, por una cervecita o una copa de vino no pasará nada, etc.) y lo único que me dijo tajante fue que el tabaco era lo único que él me recomendaba dejar por completo, por mi bebé y por mi.

    No sé si después de tenerlo aguantaré pero te digo que te vas a sentir muy orgullosa de ti misma cuando lo dejes. Mucho ánimo!

    PD: Edito para decir que ahora me he fijado en la fecha del debate. Nada, pues espero que lo dejara y ánimo a todas las mamis fumadoras! Es difícil pero se puede!

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco a poco y con r1azul. Le llaman el tabaco de las embarazadas.. 10 equivalen a uno normal. Ya verás no sale ni humo de ahí pero para dejarlo sin pasar mucha ansiedad sirve te lo aseguro
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es bueno. La primera vez que lo lei, no lo había terminado y ya lo había dejado. Años después retome el vicio (una que es débil) y ya lo deje yo sola cuando decidí ponerme con la busqueda
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece a dejarlo en la busqueda y cuando me quede me fumaba 1 al dia despues pase a no fumar nada poco a poco y al ritmo que necesites lo oras dejando, come chicle o regaliz sin azucar que ayuda muxo!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ansiedad es peor para el bebe que si fumas yo fumaba poco pero embarazada me fumaba 3 cigarros al dia y gracias a dios mi bebe nacio sano ,el mismo ginecologo me lo dijo que es peor la ansiedad que intentara fumar lo menos posible y en casa lo llebaba bien el problema era cuando salia y me juntaba con fumadores que mas te apetecia,pero cada una es su decision yo por suerte tube suerte
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante la búsqueda fui incapaz de dejar de fumar, el agobio porque no llegaba el positivo me lo hacia imposible, pero fue quedarme embarazada y no tuve que hacer nada para dejarlo, le cogí mucho asco al tabaco antes de saber que estaba embarazada empecé a no aguantar el olor mi hija tiene casi un año y no he vuelto a recaer y no lo echo de menos y eso que fui fumadora durante 10 años supongo que tuve suerte....
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves poco a poco. Yo fui poniéndome retos tipo máximo cinco cigarros al día... Y así acabe dejándolo en menos de 6-8 semanas desde que me entere del embarazo y sin ansiedad. Mi marido le mande a fumar a la cocina o terraza (desde que nació mi hija solo terraza) y lo peor fue las reuniones familiares pero bueno lo conseguí. A día de hoy mi hija tiene 17 meses y he tenido un par de recaídas de fumar un par de cigarros durante unos días pero se me quita en cuanto pienso en la lactancia de mi hija.
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Este debate es de hace mil y no sé si sigues en el foro.. El caso es quiero dejarlo porque estoy en la búsqueda y bueno, me rallo pensando que por mi culpa no me quedo... Tan tan bien está ese libro? Cuál es su secreto que tanto convence? Precisamente esta mañana he estado a punto de cogerlo en la casa del libro. Gracias !
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me entere del positivo, estaba tan nerviosisima k esa tarde acabe fumandome 2 cigarros y dije ni uno mas!!!! Cuando llegó mi marido le dije toma el tabaco y asi evito la tentación y llevo 2 días ya y la verdad es que tampoco me apetece, bueno ayer que tuve movida con mi cuñada y me ataco de los nervios si m hubiera fumado uno pero no lo hice....

    A mi por ahora no me ha hecho falta sustituirlo por nada, es como se dice mas de cabeza que otra cosa
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo deje de fumar de un dia para otro y lo sustitui por zanahorias jejeje me pege dos semanas comiendo zanahorias jejej pero ya llevo 1 año sin fumar y mas contenta que nada y yo me fumaba casi ub pakete diario asi que tu puedes es mas de cabeza!! y enhorabuena por el embarazo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coje fruta como por ejemplo mandarinas, a mi cuñada le funciono jeje es dificil pero no imposible Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración