Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Experta Julio 2013 Vizcaya

Embarazo y dejar de fumar

Vanesa, el 11 de Septiembre de 2013 a las 06:39

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 84

hola chicas estoy de 3 semanas mas o menos y soy fumadora el caso es que quiero dejarlo pero claro hay momentos en los que tengo ansiedad y necesito aunque sea unas caladas estoy pensando en cosas para poder sustituir pero q no sea comida porque sino me voy a poner como una bola y tampoco quiero...


hola chicas estoy de 3 semanas mas o menos y soy fumadora el caso es que quiero dejarlo pero claro hay momentos en los que tengo ansiedad y necesito aunque sea unas caladas estoy pensando en cosas para poder sustituir pero q no sea comida porque sino me voy a poner como una bola y tampoco quiero alguna a podido dejar de fumar ? como ?

84 Respuestas

  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño el motivos mas grande para dejar de fumar esta creciendo dentro de ti, solo piensa en el mal que estas haciendo a tu bebé i ya veras como lo dejas, yi era fumadora i cuando me enteré que estaba embarazada l dejé al mismo dia
    Mi cuñada no se fumó durante su embarazo 5 cigarros al dia i mi sobrina nascio prematura,i con problemas respiratorio todo por causa del cigarro,te aconsejo que pensé en este motivo almenos mientras no nazca el niño lo dejas i luego ya verás se sigues, pero tu niño ya estará a salvo
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Toledo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fumaba... el dia k me dio mi positivo fume normal xk estaba nerviosa.. al dia siguiente empeze a fumarme uno x la noxe y cuando se me acabo el pakete acabe de fumar no he vuelto...
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre y yo lo dejamos radical.Me levante un domingo y dije ya no fumo mas y mira ya han pasado casi 4 años.Y mi padre hace 9 ya y eso q el fumaba muchismo 2 paquetes al dia.Yo si engorde pero xq al dejarlo me abrio el apetito y como mas q antes pero vamos bien.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo deje de fumar cuando lei "es facil dejar de fumar si sabes como". Sinceramente me encanto el libro. Muchisimo animo guapa que tu puedes!!!!

    • Responder
  • Elena
    Novio Adicto Agosto 2025 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hey!! Ante todo no te agobies!! Jaja

    Yo dejé de fumar hace 2 años y me ayudaron mucho los cigarros esos de mentira, Xo los q se cargan y echan humo. Me costó como 20€, tiene varias cargas y jamás tuve q pasar ni de la primera, antes de q se acabara dejé de necesitarlo. Está genial, xq si te digo la verdad, lo q más echaba en falta era meter algo en el aire...no sé como q respirar no fuera suficiente!!! Y con estos cigarros fumas vapor de agua, luego expulsas humo y no te perjudicas!!

    a mi me fue bien!!! No he vuelto a fumar!!!

    mucha suerte!! Y buen embarazo!!!

    un abrazo

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas creo que de momento voy bien antes fumaba 15 cigarros al dia desde ayer estoy cambiando mis habitos y solo fueron 5 los 3 principales y a mitades se que lo tengo que dejar del todo pero me da ansiedad en muchos momentos nose si sera el trabajo , el saber si el embarazo va bien tengo esa incertidumbre pero el fin de semana me propongo que del cafe me paso al colacao haber si no me lleva a ese cigarro os ire contando gracias

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    O manualidades.....aquí hay muchas ideas!!!!

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo deje de fumar hace 5 años, un 9 de julio porque si, y ya no he vuelto a fumar, asi que ahora que estoy embarazada me ha venido genial, pero una amiga no pudo dejarlo y lo que hacia era fumar hasta que el "mono" se le iba, es decir, si con 2 caladas ya estaba bien pues 2 caladas que daba, si eran 4 pues 4, pero el medico le dijo que preferia que diese 2 caladas a que estuviera con "mono".

    Por el engordar.....yo creo que es un mito, yo pesaba lo mismo cuando fumaba que al año de dejar de fumar...todo esta en nuestra cabeza, asi que propontelo en serio y ya veras como lo consigues, ademas hay una personita dentro de ti que no quiere humo.

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que tiene que ser algo que te mantenga las manos ocupadas...tejer a ganchillo,no está mal,y así puedes hacerle cosillas la bebéSmiley winking

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotoros dos hemos dejado de fumar al enterarnos del positivo. Yo no era muy fumadora así qu eno me ha costado nada dejarlo pero mi marido sí. Se comrpo el cigarro electronico, puedes comprar liquidos con o sin nicotina, y graduar el grado de nicotina. Mi marido se fumaba mas de un paquete al dia y con ese cigarrillo no lo echa de menos. De vez en cuando coge el mío que no lleva nicotina, es solo sabor a sandía. No es perjudicial porque es vapor de agua, es como una cachimba. Te alivia las ganas de fumar y no lleba ningún aditivo, solo nicotica. Míratelo si te esta costando mucho dejarlo. Yo lo compre en vapo.es!

    X

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo deje de fumar en enero, embarazada de 9 semanas, la verdad q yo quería dejarlo pero no podía y al final fue x orgullo propio, una amiga mía q fumaba más q yo lo dejó y sin motivo y dije... como??? Yo q tng un señor motivo y no lo dejó y ella sin motivo si??? Esto no va bien Jajaja y lo deje, limpie la casa a fondo xa quitar el olor, mande a mi marido a fumar sólo en la cocina y aquí estoy, sin fumar y espero q x mucho tiempo, aúnq veces si dan ganitas jejeje
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablalo con tu medico seguro que te ayuda y te da las pautas, segun el nivel de ansiedad que puedas tener. No es lo mismo fumar 4 cigarros al dia que fumarte 15.Una amiga mia era fumadora, pero de las que se fumaba un paquete al dia y el medico lo primero que le dijo que tenia que hacer ,es ir fumando cada ves menos porque dejarlos de un dia para otro le iba ocasionar un stress que era mas perjudicial para el bebe que el humo del tabaco. Lo que hacía ella era no fumarse un cigarro entero,cuando tenía ansiedad le daba un par de caladas al cigarro y lo apagaba y asi se quedaba mas tranquila. Empezó con sesiones de acumputura y te aseguro que la ayudo muchisimo con decirte que consiguió reducir a 3 cigarros diarios, solo fumaba despues de las principales comidas. Animo que si quieres tu tambien puedes conseguirlo.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si té podrà ayudar... Yo deje de fumar justo el dia después de la boda, pq se lo prometi a mi ya marido!
    Lo único q me daba fuerzas cuando tenia el mono era mirar el anillo para q se me pasara un poco la ansiedad, canviar un poco los habitos, y fuerza de voluntat, y pensar q si los otros queden tu no eres menos!!'
    Ya llevo creo que 87 días sin fumar!!!!
    Bajate una aplicacion de mòbil que eso tb anima!!!
    Animos!
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dice Soraya... tienes una de las mejores razones del mundo para hacerlo ahora! Dejar de fumar es sobre todo concienciación y fuerza de voluntad.

    No intentes dejarlo de manera brusca, si ya ves que te cuesta mucho... intenta reducir el consumo: si antes te fumabas X por la mañana, y X por la tarde, reducelo a UNO y UNO, dosifícatelos a los momentos en que más los echas de menos... cuando consigas reducir el consumo total de cigarrillos, puedes ir "reduciendote" aún más lo que te fumas: en vez de entero, fumate sólo medio... (ya, es como comerte sólo medio bombon... pero ... bueno, te deja el saborcillo).

    Intenta evitar las situaciones en las que "fumas por socializar": la pausa del café, ... "salimos fuera a un cigarrito"... esas cosas. Sería recomendable que empieces a "autoprohibirte" fumar en casa, en el coche, que los demás tampoco lo puedan hacer, ... pide a las visitas que NO fumen en tu presencia.

    Y sobre todo, tienes que tener en mente que 1. dejar de fumar es BUENO PARA TI (y nunca es tarde!) y 2.Ahora tienes que cuidar a otra personita, que depende para todo de ti....

    Los problemas que produce el tabaco en los fetos son bajo peso, crecimiento retardado (intrautero) y presentan más problemas de placenta (pq "se oxida", como si se avejentase antes), pero no va a pasar nada si tardas un poquito en dejar de fumar, es mejor llegar a la meta tarde pero seguro, que rápido y recaer... (tranquila, no vas a tardar 9 meses, que como te dicen... cuando le veas la primera vez, moviendose dentro de tí, y veas su corazoncito... se te quitan las ganas de fumar de golpe!) Y después del nacimiento tienes que seguir sin fumar!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como no fumo la verdad que no te puedo ayudar.. solo decir que tienes una buena razón para quitarte que es el bebé que llevas dentroSmiley winking ánimo, seguro que lo consigues!!!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi,yo la verdad deje de fumar sin mas un 28 de diciembre como broma y ha sido la mejor broma de mi vida . De esto hace ya 8 años e incluso me resulta extraño que antes fumase. Tienes una de las mejores razones del universo que conozco para estar tranquila y dejarlo. Conservar tu cuerpo limpio para albergar a tu peque . Que engordas pelin mas de la cuenta??? pues ya sabes lo que toca ,un poco de control y bastante aceptacion porque tu cuerpo cambiara bastante fumando o sin hacerlo,pero todo vuelve a su ser.Smiley laugh Mucho animo,cambia ansiedad por andar mucho y rapido o hacer croche,que se yo ! La cuestion es que te espera una de las mejores cosas de la vida y lo del tabaco a su lado se queda tan pequeño tan pequeño ,que estoy segura que el dia que lo dejes ,veras como no merecia la pena ni dedicarle uno solo de tus miedosSmiley winking

    • Responder
  • Novisima
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cádiz
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa creo q en el momento q lo veas lo dejas radical, yo escuche su corazon y no volvi a dar una calada.No me costo nada.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa! Yo soy fumadora. Tengo dos nenes y en cada embarazo lo dejé de manera radical. Fue algo que ni siquiera me costó trabajo. Me salió natural. Espero que lo consigas que el tabaco tiene muchos productos tóxicos Smiley sad Mucho ánimo!!!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy fumadora, y explicandoselo al medico me dijo que es mas aconsejable fumar menos, que que te entre ansiedad. Todavia no estoy embarazada pero llega la boda...nervios estres... y no puedo dejarlo ahora ni de broma. Asique se lo comente y me dijo que era preferible un cigarro a que te sientas estresada y nerviosa. Eso si, no me dijo que fumara a todas horas, siempre llevando un control... una amiga esta embarazada y solo se fuma uno por la mañana y otro por la tarde... intenta hacer algo asi.... y con mucha fuerza!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración