Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona

Embarazo y diabetes Tipo 1

Lorena, el 7 de Mayo de 2019 a las 09:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 293

Buenas a todas: Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a. Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para...
Buenas a todas:
Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a.
Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para un embarazo y también para aquellas que están embarazadas y quieran compartir su experiencia con las demás.

293 Respuestas

  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Mónica, enhorabuena!!! Ya con tu pequeño, y los dos bien! Cuando puedas nos cuentas qué tal fue el parto. Y porque han tenido al peque en observación? Tenía entendido que si estaba bien de peso lo dejaban con la mami, supongo que cada hospital es diferente... Aquí si el peso está por encima de 2,300 y lo demás está todo bien, lo dejan en la habitación.
    A disfrutar de él!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melina! Que buena hemo! En mi caso no noté tan pronto los cambios y cuando empezaron al principio era tendencia a hipoglucemia, pero cada cuerpo es un mundo... Mucho ánimo que enseguida está aquí el bollito.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica!
    Enhorabuena aunque haya tenido que ser antes de lo esperado. Seguro que Mateo engorda rápido y pronto os vais a casa. Mis mejores deseos para los papis y ese gordito precioso.

    Un abrazo con todo mi corazón.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Contaros que mi pequeño Mateo ya nacio. Fui a la revision de alto riesgo y detectaron que la placenta no estaba pasando sli.ento suficiente al bebe asi que con 35 semanas mehicieron cesarea y los dos estamos bien. A pesar de ser prematuro peso 2.600kg .
    Ahora tendra que pasar un par de dias en observacion y me tuvieron que poner antes de que naciera un corticoides que ayudo a su maduracion pulmomar.
    Ya os ire leyendo para ver como van vuestros embarazos.Cuidaros mucho y animo que si podemos con todo! Un abrazo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Milena:
    Hasta que no tengas algún día de falta no lo sabrás. Lo mismo es embarazo, que es la regla, que son tus nervios por saber. Estate tranquila y en tener un día de falta,yo te recomiendo hacer un test ultrasensible de los que venden en embarazatest (sale superpronto con esos).
    Ya nos cuentas!suerte.
    • Responder
  • Melina
    Novia Novata Octubre 2020 Tarragona
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón! Puse diabetes tipo2 y quería decir tipo1!
    • Responder
  • Melina
    Novia Novata Octubre 2020 Tarragona
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas!
    Mi nombre es Milena y tengo 28 años. Llevo preparando el embarazo junto a la endocrina desde Julio y en octubre con un 5’3 de HbA1c me dieron el Ok.
    Llevamos cuatro meses de búsqueda (que se me están haciendo eternos!) Ahora llevo unos días después de la ovulación que necesito mucha insulina!! Sobretodo después de desayunar desde las 7 hasta las 11 y por la tarde desde las 18 hasta las 20. Teniendo la bomba de insulina al 130% y es algo que nunca me ha pasado!! 😅 igual es por el aumento de la progesterona en la ovulación o yo que sé... no quiero ilusionarme porque luego me llevo un chascazooo...Me quedo por aquí a leeros que me esta costa do encontrar mucha información sobre diabetes tipo2 y embarazo!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Mónica, con el dolor de costillas y de espalda. Yo no tuve, pero es común en las semanas de las que estás. Respecto a las insulinas no puedo decirte mucho porque voy con bomba y es todo rápida, pero es normal necesitar más rápida, especialmente en las comidas y en el desayuno.
    A seguir!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Silvia!


    Yo el sexo de mi primer hijo fue en la semana 17 y como el día 11 de febrero voy a alto riesgo y estaré de casi 16 semanas me lo dirán en ese momento.Lo importante es que todo vaya bien.Mucha paciencia y a seguir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Lorena, me alegro una tranquilidad. A mí me dijeron el sexo en la semana 20, porque antes en alto riesgo decían que una cosa y la matrona otra...para asegurar tuvimos que esperar.
    Yo hoy fui por privado porque aunque me ven muy a menudo en el hospital quería una opinión de este ginecólogo que me da mucha tranquilidad, y está todo bien, líquidos, cuello de útero, placentas, y sobre todo ellos, lo que ha podido ver, de peso genial, yo llevo casi un mes si poner nada, pero ellos están creciendo. Mañana vuelvo a tener consulta de alto riesgo y los veré de nuevo Smiley smile




    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Lorena, son buenas noticias 😊!
    El sexo igual en la eco de la semana 16. Lo importante es que se vea todo bien.
    Yo ando con mogollon de dolores de costillas y de espalda, sera por el peso de este granujilla. Lo que si que note es que ya empiezo a necesitar menos insulina de la lenta, sin embargo de la rapida necesito muchisima. Pero lo estoy teniendo bastante estable.Cuidaros mucho 😙
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas: el bebé está bien, todo lo que se ve es lo normal. Aún no sabemos el sexo, hay que esperar a la ecografía siguiente que será el 11 de febrero.
    Os voy contando.

    Espero que vayáis bien.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Mónica, lo de las semanas es según. A mí me hicieron inducción en la 39+1, depende de cómo vean, aunque intentaré que en este no me hagan inducción. Ve preparando maleta porque nunca se sabe. A partir de los 7 meses debe estar listo. Ya os contaré que tal el viernes.


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Silvia!días malos los tenemos todas. Yo también los tengo, mi azúcar de por sí es cambiante, imagínate ahora, cada día ajustando y corrigiendo. La hemo me ha subido, ahora está en 5'7. Pero bueno, a ver si ahora en casa le cojo el tranquillo porque voy a tener que dejar de comer hidratos y volver a la dieta estricta de antes. Las náuseas parece que han bajado y me estoy tomando 1-0-1 a ver qué tal. Mañana intentaré hacer un pan con menos hidratos a ver si me sienta bien.
    Ánimo, saldrá bien
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas muy bien, esos dias malos creo que los tenemos todas...me alegro de que ya tengas la baja tambien asi podras cuidarte con mas tranquilidad.
    Yo ya termine de montar todo y la proxima semana hare la maleta del hospital para tener todo listo por si acaso. Aunque hoy la endocrina me dijo que llevaba un embarazo tan bueno que igual esperaban a la semana 38. El bebe parece que esta en el percentil 70, esta colocado en cefalica y en la analitica salio todo perfecto. Toca aguantar el peso y los dolores por el bien del peque 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la cogí a primeros de enero y mucho mejor y más descansada, aunque la espalda me sigue doliendo y ando de aquí para allá preparando las cositas, nada que ver a cuando se está trabajando. Tienes que mirar por tí.
    Ya nos cuentas después de la eco!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que descanso cuando está todo bien, me alegro mucho!
    A la hora de dormir, a mí me cuesta, hace tiempo que no puedo dormir del tirón y veo pasar las horas... Se estará acostumbrado el cuerpo a dormir menos Smiley smile ni de lado ni de ninguna postura.
    En cuanto a la diabetes, he tenido dos días horribles, estaba muy asustada sin bajar de cifras altísimas y poniendo un montón de insulina tanto con la bomba como con boli llegando una noche a 299. Controlando mucho los cuerpos cetónicos, parece que después de esos dos días he vuelto a valores normales estando más del 80% en rango entre 70 y 160.Temo más días así con la resistencia.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Lorena, el estar embarazadas ya es un trabajo muy importante, esta creciendo un bebe en tu interior. Haces bien coger la baja, tu trabajo es bastante fisico y te tienen que entender perfectamente. Si ya es duro controlar la glucosa en circunstancias normales... ahora es mucho mas complicado. Tienes que mirar por vuestro bienestar.
    Que emocion la eco de las 12 semanas,para mi esa fue en la que pase mas nervios por saber como iba todo. Ya nos contaras Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Mónica!!!ya queda poco.
    Yo ahí voy, ya me dijo la directora de mi centro que no fuerce, que estoy expuesta a golpes en Educación Física y que tengo que mirar por mí y por el bebé. Que coja la baja cuando crea conveniente que nadie me iba a juzgar. Estoy agotada porque por las noches cambia la glucosa y no puedo con todo. Cuando el azúcar necesita que pare no puedo y cuando necesito moverme tampoco. Esta semana voy a la endocrina y el viernes la ecografía de las 12 semanas. Cogeré la baja para poder descansar algo, no puedo hacer nada más.

    Un abrazo y a cuidarse
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os escribo para contaros que ya hice la tercera eco morfologica, estaba tofo bien y el peque ya pesa 2.2kg , parece que va en el tamaño adecuado. Lo que si es que cada vez tengo mas liquido y eso les preocupa... aver que me dicen en alto riesgo, pero no tengo consulta hasta el 4.
    Empiezo a tener algunos dolores de espalda y me cuesta dormir con esta barrigota y con lo que respecta a la diabetes tengo dias muy buenos y otros que me cuesta controlar. El viernes por la tardeme asuste un poco porque pase de 120 a 278 en una hora sin comer... y tuve que poner 15 unidads de insu a lo largo de 4 horas hasta que consegui bajarla. Es una aventura cada dia.
    Vosotras que tal estais?Un abrazo 😙
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Roberto, enhorabuena por esa peque¡¡ Mi caso es diferente al vuestro pero mi endocrina y matrona me dijeron que mi meta son las 35 semanas y a partir de ahí se va viendo con lupa, que así lo hacen con embarazadas con diabetes gestacional y mucho más con nosotras tipo 1 y en mi caso se le suma embarazo gemelar.

    Si le preguntas al ginecólogo, ellos son "más despreocupados" con la diabetes y por ellos se llegaría a las 40 semanas, pero no suele pasar así.

    Supongo que depende del hospital, irán viendo y si va todo bien aguantarán más tiempo sin poner en riesgo a la mami y al bebé.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya no te queda nada. Que emoción¡¡¡¡

    Yo ahora parece que llevo dos días notando algo de resistencia, ayer tarde por ejemplo estuve toda la tarde con mini bolos y aún así no pude comer nada más que un vaso de leche, me mantuve constante sobre cifras de 160 pero no había manera de bajarla hasta la hora de la cena. El miércoles tengo endocrino así que cambiaremos patrones, porque estoy un poco bloqueada y voy subiendo basales pero tengo miedo a las hipos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo el jueves hago las 25 y ya empiezo a estar un poco nerviosa, porque no tengo nada preparado y quiero tener lo básico listo y relajarme. Me van a dejar las cunas y minicunas y toda la vestidura, pero aún no las tengo y lo que quiero es lavarlas y tenerlas preparadas para quitarmelo de la cabeza.

    Al ser dos peques y con la diabetes puede ser que se adelante.

    Ya mismo tienes la eco de las 12 semanas¡

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenido Roberto 😊, como leerias yo estoy en un caso similar, tambien con retinopatia. Yo siempre voy escribiendo lo que me parece relevante por si sirve de ayuda. La medica que me lleva en alto riesgo me comento que mi meta son las 36 semanas, que a partir de ahi me llevarian mucho mas controlada y que en caso de duda, del daño que pueda provocar el esfuerzo que supone el parto para los ojos, no descartan que tenga que ser cesarea. Por lo demas, mi bebe ya esta colocado en cefalica por lo que fisicamente no hay nada que me impida un parto natural. Ya os ire contando ya que a mi me quedan como maximo 8 semanas. Mucho animo!
    • Responder
  • Roberto
    Novio Curioso Junio 2022 Salamanca
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas, os llevamos leyendo desde hace varias semanas. Mi mujer es diabetics tipo 1 desde los 7 años, tiene 30 ahora. Estamos esperando a nuestra primera niña que se llamará Martina, ella ya está de 23 semanas y bueno con la diabetes a días y a ratos. Ella tiene también retinopatia diabetica, me gustaría saber vuestras experiencias ya que nos han comentado que a la semana 38 se lo provocan y que casi seguro que sea cesárea. Un saludo y muchas gracias por todo
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Yo estoy de 32 semanas, este jueves voy a hacer la tercera eco morfologica, la ultima mas importante, ya os contare.
    Yo ahora llevo los controles mucho mejor, parece que la resistencia ceso y aunque tuve que subir dosis fue menos de lo que esperaba, en la glicada de la semana pasada me salio que estoy en 5.1%.
    Ya hice la prueba de anestesia de cara el parto o la cesarea porque todavia no estan seguros de cual sera la mejor opcion para mi por lo de la retinopatia.Lo que si que empece a notar son las famosas contracciones de braxton, se pone la barriga super dura durante unos segundos y da un pelin de dolor.Ya nos vamos contando. Cuidaros mucho!! 😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia:


    Me alegro que todo vaya bien. Ya os queda menos. De cuántas semanas estabas Silvia?Yo no he vuelto al endocrino, hasta el día 21, voy mejor ahora trabajando que de vacaciones, así que seguiremos. Yo hoy ya de 10 semanitas. A seguir sumando.Un abrazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y feliz año!! Yo estuve en alto riesgo ayer parece que siguen bien, la peque un poco por detrás de su peso pero solo hay que controlarlo. El líquido de momento bien.
    Los análisis, yo tengo un poco de anemia así que he empezado con el hierro, y la tiroides se me ha descompensado de nuevo, la próxima semana voy al endocrino y supongo que me cambiara la dosis de nuevo.
    De momento no he notado gran resistencia a la insulina, por las tardes me tiende a subir pero me pongo 2 unidades y salgo a dar un paseo, después tengo que comer algo. Estos días de Reyes si que he estado un poco más descontrolada al salirme de la rutina, pero ya vuelta a la normalidad.Y los peques no paran de moverse y también me pesa la barriguita Smiley smile Mónica, a ti te quedará poquito ya. De cuántas semanas estabas?A cuidarse mucho
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco sabia, me lo dijeron en alto riesgo, parece ser que es una vacuna para el bebe para que este protegido cuando nace, te la ponen entre la semana 28 y 32 y llega al bebe a traves de la placenta. Que ahora la ponen todas las embarazadas, tienes que pedirla en el centro de salud.
    Lo de la aspirina, a mi me dieran adiro, pero no pude tomarlo porque me bajaba mucho la tension, entonces no lo tomo y voy bien de la tension igual.
    Si ya queda poco 😊
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dices!eso a mí nunca me lo pusieron en mi anterior embarazo. Ni me lo han comentado. Si me han dicho que ahora se toma aspirina a partir de las 12-14 semanas para evitar la preclamsia, pero nada más.
    Ya te queda poco!!!que ilusión!!! Todo irá bien.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, me toco la vacuna de la tosferina porque estoy de 31+3 y me hizo un poco de reaccion, dolor en todo el cuerpo como una gripe y algo de fiebre. Por suerte con un par de paracetamol me bajo y a los tres dias ya estaba bien, por si os sirve de info cuando os toque ponerla 😉
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lorena! Igualmente, feliz año a todas 😊. Veras que todo va muy bien! Yo hice esta semana analitica y por fin me dio todo bien, las transaminasas bajaron solas y tengo la glico en 5.1. A mi tambien me pasa algun dia con las post, pero si veo que a la hora estoy en mas de 180 ya corrijo con 3 unidades mas y asi a las 2 horas y poco consigo estar en rango. El 16 voy a hacer la eco morfologica del tercer trimestre, de momento este peque crece bien, ya os contare. Lo que si es que sigo con mucho liquido amniotico y me pesa la barriga un monton! Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración