Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona

Embarazo y diabetes Tipo 1

Lorena, el 7 de Mayo de 2019 a las 09:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 293

Buenas a todas: Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a. Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para...
Buenas a todas:
Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a.
Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para un embarazo y también para aquellas que están embarazadas y quieran compartir su experiencia con las demás.

293 Respuestas

• Isabel
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, podrías hablar con tu endocrino de la insulina Fiasp. Es una rápida que ha salido hace relativamente poco mucho más instantánea. Es decir, es perfecta para corregir los picos ya que hace efecto casi al momento, no como la Novorapid que tarda aprox unos 15 minutos. Además, si la Novorapid tarda unas 3-4 horas en terminar de hacer su efecto total, la Fiasp tarda menos.
    Bueno, no se si estando embarazada es aconsejable cambiar así de insulina, pero si para el bebé son malos esos picos quizás es buena idea el preguntarlo.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica:
    Yo veo que si esperando 22 minutos entre pinchar insu y comer y luego hace pico, si es a la hora de haber comido el pico subiría rápida. Si es después de dos horas probaría subiendo lenta. Y si aún así no funciona subiría las dos y esperaría 30 min antes de comer.
    Yo con la bomba lo tengo más fácil, pero con bolis es más complicado.Prueba a ver y sino Vete a andar después de comer, muchas lo hacen. (No sé si te lo permite tu trabajo...).Ánimo y a por todo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, desde ayer noto que me cambio e cuerpo, creo que empieza la resistencia a la insulina, en las comidas tengo bien calculadas las unidades y aunque el post esta bien me hace pico (esperando 22 min. entre que me pincho y como).
    Y el resto del tiempo me sube sin comer y ayer tuve que estar corrigiendo todo el dia y aun asi tuve glucemias de casi 200.
    Mi plan es aumentar la lenta de una en una para ver si consigo ponerlo bien y para evitar el pico (porque sigo comiendo las mismas raciones y antes no me lo hacian) voy a dar 25 min. de espera aver si ayuda.Tengo endo el martes y estoy un poco agobiada... que opinais?

• Responder
  • Sil
    Novia Curiosa Enero 2018 Valencia
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mónica! Mis glucemias siguen igual que siempre pero el estar más cansada que de normal y sobretodo el dolor de regla sin tocarme todavía hasta dentro de 20 días me extrañan pero no sé ya si son paranoias mías o qué 😅
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve la glucemia igual hasta las 6 semanas mas o menos, despues empece a notar que necesitaba menos unidades (2 o 3 menos), y lo que si que vas a notar es que para remontar las hipoglucemias vas a necesitar mas hidratos e igualmente si por lo que fuera me subiera a 200 (porque por la tarde sin comer me sube muchas veces), necesito mas unidades ( en lugar de 2, 3 o 4 para que me haga el mismo efecto)
    Hasta las 7 semanas no tuve nada que me indicara que estaba embarazada, hay empezaron las nauseas y un gran cansancio. Yo me entere porque al tener 2 dias de retraso hice la prueba y salio positivo 😊
    Lorena, mucho animo!! Asi tienes mas momentos romanticos para probar 😉
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues debo ser yo que todo me parecen síntomas porque la tengo estable 😆
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo supe que estaba embarazada dos días antes de la falta porque estaba todo el día a 300....
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, cuando os quedasteis embarazadas cuándo comenzasteis a notar cambios en vuestras glucemias? La verdad es que dudo mucho que ya lo esté pero últimamente me noto más cansada que de normal, ayer tenía dolor como de regla y no me toca hasta final de mes (ojalá no aparezca 😅) y no sé si soy yo que me estoy volviendo paranoica pero hoy noto que los olores me molestan pero en tema glucemias estoy igual que siempre 🤔
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Además el proceso de búsqueda también es muy bonito, los dos con esa ilusión 🤩
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A por ello¡¡ Mucho ánimo Smiley smile

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ha venido la regla. Dudaba, porque no hemos prestado atención a la ovulación, así que el mes que viene vamos a afinar!!!😉
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las nauseas no me quieren abandonar...tengo dias buenos solo con "revoltura" y otros que si paso mas de 10 min de pie sin sentarme, me viene el vomito a la boca. Asique tengo que tomar el cariban siempre.
    La endo me dijo que sobre la semana 16 se van, a mi no me paso porque sigo...pero lo que si noto es que tengo algun dia muy malo y otros me da algo de reposo, no es todo el tiempo como antes.
    En 2 semanas ya tienes la eco del cribado!! Veras que todo va bien 😊
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tocaya 😊
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mónica a mi me pasa lo mismo con la cánula de la bomba, me da miedo ponérmela en la barriga, así que la voy poniendo más en los bordes cuando me toca esa zona. Cómo llevas las nauseas? Yo volví a vomitar anoche con la insulina puesta... así que bajada posterior que solucioné antes con zumo y un par de galletas para compensar la insulina puesta, pero con el cuerpo desganado y sin ganas de comer después para pasar bien la noche. Hoy parece que lo normal... las nauseas controlables, pero que ganas de que remitan. Mañana ya entro en la semana 10 y el viernes tengo oftalmólogo y endocrino.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Lorena nos tienes expectantes¡ No sé como suelen ser tus reglas de regulares pero no pinta mal. Yo también me quedé a la primer y pensaba que estaría más tiempo intentándolo así que por qué no?

Ya nos vas contando

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Silvia¡¡ Bienvenida, parece que el grupo aumenta¡¡ Tienes una glico buenísima, verás como pronto nos das la noticia también¡

Un abrazo

• Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto 😁
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja Pues seguramente sea cierto, yo ahora estoy con anotaciones de como me afecta todo y midiendo los alimentos como no he hecho nunca desde que debuté. Es un buen ejercicio para conocerse mejor también jaja 💪🏽💪🏽
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos! Entre todas nos ayudamos y resulta muy gratificante poder hablarlo con vosotras porque estamos en la misma situacion y nos comprendemos 😗
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia Mónica! 😊
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de orientacion yo estoy pinchandome entre una y dos veces mas de lo habitual, sobre 5 o 6 veces al dia. Si tengo un dia muy bueno, los justos de las comidas y la lenta. Si en algun momento me sube me pongo 2 unidades para corregir. Se lleva bien.
    A mi lo que me daba miedo al principio es lo de pincharse en la barriga cuando esta creciendo pero el truco esta en ir pinchandose mas hacia los bordes (hacia la zona lumbar) y sin problemas!
    Yo estoy en la semana 17+ 3 y todavia no note la resistencia. Ya os voy contando 😉
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mónica! Justo he pensado que cuando me quede en embarazada y comience la resistencia a la insulina que necesite más pinchazos utilizar i-Port. Lo use una vez y evité durante 3 días pinchazos, es caro pero para momentos así especiales creo que me puede ayudar ☺️
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!bienvenida! El grupo va creciendo 😊. No te preocupes por las plumas, yo tampoco tengo bomba y lo llevo bien, lo unico es que tienes que hacerte a la idea de que al tener que corregir al detalle vas a tener algun pinchazo mas al dia pero nada a lo que no estemos acostumbradas. Tienes una glico muy buena asi que mucho animo, veras que pronto lo consigues!!
    Que nervios lorena, ojala tengamos un nuevo positivo!! 😙
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi endo me dijo que la mejor diabética es una mujer embarazada, bajamos glicos y mejoramos el control muchísimo con la motivación de ser mamás 🙂 seguro que pronto lo consigues!
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte! Ojalá ese retraso sea un positivo ☺️
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto pinta bien Lorena! Jaja mucha suerte a ti también😊
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Enhorabuena! Ojalá sea prontito el positivo! Yo también estoy con bolis, a si que te entiendo jajaj Aunque yo acabo de empezar el proceso para bajar la glico a si que aún me queda un trecho. Mucha suerte!
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Silvia!!!muy buen control y encima con bolis!!!todo un mérito. Esperemos que pronto llegue tu positivo. Yo de momento 4 días de retraso... Dudo que sea este mes, pero mi primer hijo vino al primer intento y no puedo descartar nada. Mucha suerte.
    • Responder
  • Sil
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí una dulce buscadora más 🙋🏼‍♀️
    Mi nombre es Silvia, diabética tipo 1 desde hace 23 años. En agosto mi endocrino después de decirle que queríamos ser papás nos dio luz verde y en búsqueda estamos desde entonces. Llevo el Freestyle Libre con Miao Miao para hacerlo medidor continuo e insulina en bolis (llevaré mi embarazo sin bomba 😰). Mi última glico es de 5,7%. Me encanta que haya un grupo de dt1 y embarazo por aquí ☺️
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!!! Adelante!yo ya sé lo que es tener un bebé y sin sensor de glucosa. Ahora es más fácil teniéndolo. Nos cuentas!!!
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas! Jajaja Empieza la aventura! Que ilusión me hace saber que lo estáis consiguiendo, en serio. Da energía para poder con todo! 💪🏽💪🏽
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Isabel, bienvenida¡ con esa glico no lo vas a tener difícil. Eso sí, las raciones son fundamentales, pesar y saber que cantidad comemos y el tiempo de espera en función del índice glucémico, pero al final siempre acabamos comiendo más o menos lo mismo y lo controlarás rápido.

Aunque cada diabético es un mundo, te va a ayudar que la enfermera lo sea y haya pasado por un embarazo.

Ánimo¡¡

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración