Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona

Embarazo y diabetes Tipo 1

Lorena, el 7 de Mayo de 2019 a las 09:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 293

Buenas a todas: Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a. Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para...
Buenas a todas:
Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a.
Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para un embarazo y también para aquellas que están embarazadas y quieran compartir su experiencia con las demás.

293 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, que susto!!son cosas que pasan, si está controlado ya está. Yo llevo un fin de semana de asco. Para un puente que tengo y no he descansado. De echo voy a mirarme la acetona ahora que lo has comentado, porque estoy en 200 y no subiendo insulina... Ánimo!!!yo voy a por un nuevo ciclo!!!😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, como vais?? Yo he tenido unos días un poco malos. El jueves me levanté a trabajar y la glucosa llevaba unas horas por encima de 240, me puse la insulina con la bomba y al ver que no iba bajando empecé con el boli, esperé un poco más y al ver que seguía igual y cada vez tenía más malestar, ya suponía lo que me pasaba y me fui al hospital, al endocrino, allí la enfermera enseguida me tomó los cuerpos cetónicos y efectivamente estaba en 2,6. Estuve desde las 10 hasta las 14:15 en la camilla y tomándome la cetosis y la glucosa a cada rato hasta que con 0,2 me dejaron irme con todo controlado ya que la glucosa hacía rato que había bajado.

    En casa comí un poco pesando las legumbres y su correspondiente insulina y me tumbé en el sofá un rato, sobre las 5 me levanté y por el sabor que tenía en la boca (afrutado) ya sospechaba que había vuelto a subir, de hecho fue levantarme e ir directa a vomitar. Tenía 2,1, intenté bajarlo con sorbitos de zumo y con la insulina desde el boli, pero subió a 2,4, así que ya para urgencias (la consulta de endocrino no está por la tarde), allí me atendieron enseguida y lo mismo, toda la tarde con los sueros y controlándome para ir bajando, estuve hasta las 00:30 cuando se controló todo y me vieron a los bebés. Yo agobiada por lo que pudiera afectar y por ser algo que no podía controlar, pero parece que todo está bien, los análisis salieron perfectos al ser cetosis y bajarla, no pasando a cetoacidosis, que es lo que afecta a los análisis (según me dijeron).

    Después todo bien, no he vuelto a tener otro susto, me han tranquilizado que en el embarazo todo se evoluciona y actuando así y bajándola no hay problemas, pero vaya susto¡

    Esto solo me había pasado una vez antes de estar embarazada, recién puesta la bomba, cuando aún no tenía el sensor. Con sensor al ver la tendencia es muy difícil que pase, pero ya os digo que por la mañana si llevaba un rato alta, pero por la tarde cuando me volvió a pasar no, incluso no había pasado de 190 aún (después sí fue subiendo, pero ya llevaba un ratito por encima de 2)

    En fin, a cuidarse mucho¡¡

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El estres tampoco ayuda, no te preocupes que llegara cuando menos lo esperes!!! Mucho animo lorena 😙
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii empece con la habitacion y voy por partes, hice una lista para ir comprando las cosas mes a mes. Hace muxha ilusion pero al ser el primero me pierdi un poco, mirk en youtube mogollon de videos para saber qud comprar mejor 😅.
    A mi la barriga no se me noto hasta la semana 16 que crecio de repente y lo que tuve esos dias fue como dolor y pinchazos pero se lleva bien.
    Ahora estoy esperando por un segundo estiron, porque aunque aumente un par de quilos la barriguita se quedo un poco estancada. Hay gente que todavia me pregunta si estoy embarazada porque no se nota mucho. Supongo que a partir de este mes empezare a notar mas cambio 😊. Cuidate mucho que vamos muy bien 😙
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Mónica. Pues novedades ningunas. Vamos muy estresados y en noviembre hacemos cambio de vivienda. Estamos muy liados y la regla vino ayer, así que nada. A otro mes...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que alegría y que tranquilidad¡¡ Ya estás mirando cositas??

    Yo sigo más o menos igual, aunque siento pinchacitos debajo del abdomen y hay días que noto como quiere crecer la barriga... como si algo de dentro quisiera salir o no tuviera espacio ya jejeje nosé como explicarme, esto ha empezado a crecer y no para Smiley smile

    Las glucemias sin muchos cambios en estas semanas, tengo que tirar de zumo a menudo y controlándome, aunque ya voy teniendo más hambre, lo peor son las tardes/noches, en la cena se me suele cerrar el estómago.

    Ya has llegado a la mitad¡

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Ya me hicieron la eco morfologica y salio todo muy bien. Se pararon menos porque como la de la semana 16 ya fue muy completa revisaron que todo seguia bien y listo. Mi peque estaba durmiendo con las manos a ambos lados de la cara 😊. Ya mide unos 26 cm!
    A continuacion fui a alto riesgo y me programaron la siguiente cita con analitica y eco para dentro de un mes y, ya me pidieron la prueba de anestesia para el 11 de diciembre.
    Esto parece que avanza demasiado rapido!!Vosotras que tal estais? Tenemos novedades lorena? Un abrazo
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en la semana 16 ya me hicieron otra eco que duro media hora y en ese momento es cuando me confirmaron que era niño y ya comprobaron que todos los organos se iban desarrollando bien. A partir de ese dia empezaron a medirme tambien el liquido amniotico .
    El viernes me hacen la eco de las 20 semanas, y ahi si que creo que van a medir todo nuevamente y por lo que me dijo la matrona hasta te dicen el peso del bebe.
    Ya os contare 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff ya me imagino... dicen que los segundos embarazos se viven de manera muy diferente a los primeros. Se nota hasta en la búsqueda Smiley smile

    Pues sin agobios y cuando quiera venir¡

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, nos quedamos más tranquilos, pero todavía queda el miedo de las 20 semanas, aunque a nosotras nos ven antes más veces, ahí y ven todo el funcionamiento de los órganos no? Hasta pasar esa semana no quiero empezar a mirar cosas, aunque a veces se nos van los ojos Smiley smile

    Lo mismo los vómitos son por dejar las pastillas, la matrona me dijo que cuando la quisiera dejar, fuese espaciando la toma, por ejemplo si te la tomas a las 21, ese día tomártela más tarde... nosé yo de momento he dejado la que me tomaba por la mañana y solo me tomé ayer la de la cena, anoche sí tenía náuseas, pero voy a probar unos días para ir reduciendo.

    Ya mismo no te dejan dormir las patadas jejeje, yo las burbujitas parece que sí las noto... pero no sabría decirte que sensación es, ya tengo ganas de sentirlos claramente.

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria silvia!!! Yo cuando sali de esa eco y me dijeron tambien que estaba todo bien y que el riesgo era bajo me quede mucho mas tranquila 😊. Sigue cuidandote mucho y veras que todo va de maravilla!!
    Yo tuve que volver al cariban... me dio tres dias de descanso, parecia que iba bien sin el y ... volvieron las nauseas y vomitos... a mi creo que me va a acompañar todo el embarazo.
    Ayer ya note claramente como se movia el bebe, es una sensacion bonita pero muy rara, hasta ahora solo notaba como burbujitas pero ayer ya note los movimientos con mas fuerza y hasta mi marido lo pudo notar!! Me imagino cuando tus 2 peques se muevan vas a tener una fiesta en la barriga !!
    • Responder
  • Sil
    Novia Curiosa Enero 2018 Valencia
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! 🤩😁
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría Silvia!!!
    Bueno no es cuestión de puntería, es cuestión de tiempo y de no estar agotados, especialmente entre semana. Mi marido se levanta a las 4:30, yo a las 6, y un pequeño de 5 años...esto ya no es como la primera vez, jajajaja. Sin prisa, no vamos a agobiarnos. Encima a esto hay que sumarle que nos mudamos a otra casa, y es estresante. Pero bueno, tranquilidad, vendrá cuando tenga que venir.
    A cuidarse!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, parece que todo está bien¡ Se ven ellos bien y los riegos han salido bajos, así que muy contentos¡ Ya me han dado cita en alto riesgo y vuelvo a ir el próximo 19, y antes, el día 8 voy a la matrona, así que en nada los vemos otra vez.

    Hoy me tocó la consulta a la hora que me suelo tomar el cariban por la mañana y no me lo he tomado, de momento bien... voy a probar a tomármelo solo de noche.

    Lorena, aver si tenéis puntería¡¡

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ilusión Silvia!!!12 semanas ya. Yo también voy con Eutirox, ahora de 50 porque con el de 25 seguía subclínico. Nos lo estamos tomando con paciencia, así que no sé cuándo vendrá el embarazo. Con un peque y los trabajos...es complicado. Ya os contaré la semana que viene que el día 29 se supone que NO debe venir.


    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia! Si por fin deje el cariban, lo intente en 2 ocasiones bajando dosis progresivamente pero volvian las nauseas. Sin embargo esta semana probe a dejar la de noche y tomaba solo la de la mañana y como vi que me iba encontrando bien igual, hace 2 dias deje de tomarlas por completo y de momento me encuentro bien sin ellas 🙂.
    A lo del parto, yo lo comente con la matrona en la ultima consulta y dijo que todavia era pronto para saber como ibamos a hacer. Va a esperar el informe del oculista, porque por mi retinopatia consideran que deberia ser cesarea programada.
    Y dijo mas o menos que a partir de la semana 35 ya me irian controlando y viendo si el bebe estaba listo para decidir que era lo mejor.Mucha suerte mañana!! Vas a ver a tus 2 peques, ya veras que ilusion!!! Ya nos cuentas como te fue 😗😗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Mónica¡ Esta semana ya pasas el susto de la 20 semanas y seguro que está todo bien.

    Has dejado de tomar cariban? y como lo has dejado si es así? Ya que me dijo la matrona que no se puede dejar de tomar de golpe... y yo sigo teniendo nauseas, aunque no como antes, y parece que el asco a la comida va desapareciendo y voy comiendo un poco más, aunque he seguido perdiendo peso. Estos chiquitines se lo llevan todo Smiley smile.

    En mis análisis me salió muy muy alto la tiroides. Yo me la controlaba con Eutirox desde que debuté con diabetes y antes del embarazo estaba perfecta, pero como los peques no tiene hasta la semana 14, tiran de la mía y de por sí que yo necesito ayuda, pues se ha descompensado, ya me cambiaron la pastilla y a esperar que baje.

    Mañana la eco de las 12 semanas, que nervios¡

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien!!lo más importante es que te encuentres mejor y el bebé esté bien. Ya nos cuentas qué tal la eco de las 20 semanas!!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lorena! Si, yo no soy partidaria de tomar mucho medicamento tampoco. Solo lo tomo cuando no aguanto el dolor. El medico me lo dio de 650mg para que fuera menos dosis, tres veces al dia. Y yo en 4 dias solo tome 3 pastillas, nunca tuviera dolor de cabeza pero en el embarazo todo cambia! Lo que si es que por fin creo que me estan abandonando las nauseas...


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, muy bien!!hay que ir capeando el temporal. Lo de tomar Paracetamol uno vale, pero todos los días yo no lo haría. Ya nos cuentas qué tal la ecografía. Estás a mitad del embarazo!!! ánimo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal vais? Yo en estos dias jugando mucho con la insulina y las raciones consegui volver a meter la glico en rango mas del 85% y sin ninguna hipoglucemia. Creo que fueron un par de semanas rebeldes pero todavia no la temida resistencia a la insu porque solo tuve que subir un par de unidades para volver a tenerlo bien y sin picos. Lo que note fueron unos dolores de cabeza muy intensos que duraban todo el dia y que nunca tuviera, fui al medico y me dijo que podia tomar paracetamol que era algo habitual.
    El viernes me toca la eco de las 20 semanas! Ya os contare 😚😚
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Silvia, en mi caso nunca me dijeron hasta cuándo, hasta una revisión que me dijeron que parecía venir pasado de peso. Me asusté y cedí a una inducción a las 39+1 día...para luego tener un niño de 3kilos pelaos!Tu caso es diferente, ya que llevas dos. Solo puedo decirte que la prima de mi marido tuvo mellizas y le indujeron el parto a las 37 semanas. Dependerá de cómo te vayan viendo y como se comporte tu diabetes...es que todavía os queda mucho por delante y nunca se sabe.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, el otro día en la consulta del endocrino me comentó entre otras cosas que mi meta van a ser las 35 semanas y ya a partir de ahí se va viendo muy muy poco a poco, pero que a partir de ahí es lo normal, en la diabetes gestacional se programa así, y después van viendo si puede aguantar un una semana más... y así sucesivamente, y en mi caso más aún siendo dos bebés junto con dt1.

    Os han comentado algo? Lorena como fue tu otro embarazo?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mónica, mucho ánimo¡ He leído que la resistencia a la insulina es horrible, que la insulina parece como agua y no hace ningún efecto, estoy temiendo... porque como hasta ahora no estoy teniendo muchas hiper cuando la veo me agobio bastante hasta que se corrige. La endo me bajó la ratio de mediodía porque llegaba a la hora rondando el 80 y le parecía muy justa, me la ha cambiado de 0,95 a 0,90 y ayer tuve 200 después de comer, así que hoy a probar con 0,93.

    En cuanto al cambio de insulina también me hablaron de la fiasp, pero lo hablamos y decidimos que no, porque nuestras digestiones son más lentas y si me pongo una insulina más rápida tendía riesgo de una hipo.

    Hoy me hice los análisis para la eco de las 12/13 semanas, que ganas ya, aún me quedan dos semanas.

    Ya vas contando los cambios¡

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en las glucemias no noté nada al principio, si que lo intuía porque sentía que mi cuerpo no era el mismo, pero en la glucemia lo noté igual que Mónica, a partir de la semana 6 que comenzaron las nauseas y algunas glucemias bajas aún comiendo... de momento no he tenido ninguna grave, así que a seguir controlando.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu ten en cuenta que las bajadas son las que peor llevan. Las altas no son tan malas. El caso está en evitar hipos y las altas corregir y esperar a que baje sin mayor angustia porque si te estresas tarda más en bajar. Lo estás haciendo bien. Yo acabando con la regla para empezar. Mañana endocrina y resultados de analítica. Ya os cuento. Feliz lunes
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un verdadero reto! Yo todavia no tuve que subir dosis pero si que me tiene dicho la endocrina que llegare a necesitar duplicar dosis como dices tu lorena.
    Y tambien me dijo que igual llego algun dia a pasar de 300, que no me asuste.
    Y yo ya estoy agobiada con algun 200 😅Desde luego no nos aburrimos, me rondan cifras y calculos a toda hora, llegue al punto de que para no olvidarme de las horas de mirar las glucemias pongo el despertador en el movil.Pero si se lo cuentas a alguien que no tenga diabetes1 a mi ya me tiene pasado de que te miran con cara de que cosas mas raras dices que te pasan!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Mónica, es así el embarazo. Yo todas las semanas ajuste. Y acabé duplicando las dosis de basal (unas 57 unidades) y los bolus también. De echo los bolus me los pinchaba a parte porque el pinchazo de la bomba no daba a basto con tanta insulina en el mismo pinchazo. Nuestros embarazos no son de disfrute, son estresantes. Y eso lo sabemos nosotras, las valientes diabéticas.
    Mucho ánimo.
    • Responder
  • Sil
    Novia Curiosa Enero 2018 Valencia
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diabetes es que no quiere que nos aburramos, que llevas tiempo estable? Pues te cambio los ratios porque sí 😅
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer lo de la lenta no funciono, me dio hipoglucemia de noche. Asi que hoy vuelvo a las mismas unidades de lenta y lo que estoy haciendo es esperar 25 min. A me diodia y de noche ya casi no me hizo pico, pero por la mañana si.. en ese momento voy a probar a esperar 28 porque aumentar dosis nada, que a las 2h. estoy sobre 90.
    A la tarde definitivamente necesito poner 3 unidades sin comer hidratos porque me sube sin sentido a partir de las 17.30
    Esto es ir probando hasta acertar!
    Ya llevaba un tiempo muy contenta y estable, tocaban cambios 😅
    • Responder
  • Sil
    Novia Curiosa Enero 2018 Valencia
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llegado a leer en embarazadas con DT1 de llegar a esperar hasta 45 min antes de comer por la resistencia tan fuerte a la insulina 😖 lo mejor es ir aumentando tiempo, yo lo que hago depende de la comida también es doble bolo: si es una comida sobretodo con grasa o proteínas que hacen que se absorba más lento y pegue el pico después de 2h me pongo 50% de las unidades que me tocan antes de comer y 50% al acabar para que así me cubra más tiempo la insulina. No sé si me servirá también para cuando me quede embarazada 😅
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, lo de la fiasp me lo dijeron pero a mitad de embarazo no me aconsejan cambiar el tratamiento. Estoy con novorapid y en el primer trimestre apenas con esperar 10 min. me bastaba, pero ahora debe ser que empieza lo de la resistencia...
    Hoy puse una unidad mas de lenta y estoy esperando 25 min. antes de comer y parece que mucho mejor! Voy a seguir probando porque ayer me senti muy agobiada..
    El pico me lo hace a la hora, pero a la 1.40 estoy sobre 100 (entonces de insulina rapida no puedo poner mas). Lo de esperar mas tiempo parece que si que me ayuda...Ya os voy contando 😗😗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración