Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona

Embarazo y diabetes Tipo 1

Lorena, el 7 de Mayo de 2019 a las 09:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 293

Buenas a todas: Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a. Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para...
Buenas a todas:
Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a.
Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para un embarazo y también para aquellas que están embarazadas y quieran compartir su experiencia con las demás.

293 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas y feliz año a todas!
    Aquí vamos, con algún pico postcomidas pero bien. Ya me hicieron la analítica de las 9 semanas y el 24 ecografía de las 12 semanas.
    Cómo estáis vosotras?que tal la resistencia a la insulina?Un abrazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que pudiste verlo! Las primeras semanas que largas se hacen ...
    A cuidarse en las fiestas!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito lorena! Me alegro de que ya pudieras ver a tu peque con su corazoncito a todo dar 😊. Cuidaros mucho! Un abrazo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, ayer me hicieron la visita en alto riesgo y una ecografía. Todo está bien, mide 9mm y el corazón late súper fuerte. Estamos hoy de 7 semanas. A seguir cuidandose.un abrazo y felices fiestas a todas.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas de maravilla silvia! Yo tambien me agobio cuando me sube... pero es cierto que son momentos puntuales. Estamos haciendo todo lo que podemos asique veras que todo va a salir bien. Yo fui al endo el martes y me vio un poco agobiada tambien y me dijo que no podia exigirme mas, que el control era muy bueno y que el aumento de liquido amniotico era algo comun en las embarazadas con diabetes aunque nos cuidemos mucho. En cuanto a la resistencia, estuve 15 dias que parecia que ninguna insulina me bastaba y ahora se estabilizo nuevamente y tuve que volver a bajar dosis. El cuerpo va cambiando cada dia. Mucho animo!!! Un abrazo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas¡ Ayer tuve consulta de endocrino y parece que los valores los llevo muy bien. Tengo la glico en 5,6 y un 10% de desviación en los valores, me ha dicho que perfecto. Yo es que me agobio cuando veo algún 230, sin motivo, me comentó de nuevo que son valores puntuales que pueden darse es normal, que vaya observando la resistencia a la insulina, que aunque suela darse en esta fase del embarazo no tiene porqué pasar a todo el mundo, que no me agobie y siga cuidándome igual. La tiroides que también se me descompensó en el primer trimestre, está perfecta.

    Un abrazo.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llegué a tomar 2-2-2, pero aún así tampoco...ahora me estoy tomando 1-1-1, a ver qué tal. Hoy si he venido porque he notado que estaba mejor y que no era tan constante, veremos de aquí a unas horas. Mañana endocrina, a ver qué dicen.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí el cariban me lo recomendaron en el desayuno o en la cena y como mucho una en el desayuno y dos en la cena. Yo lo máximo que me tomé fué 1-0-1.

    Yo trabajo en oficina, pero también tengo que realizar desplazamiento y direcciones de obra a fábrica, aunque ahora los estoy evitando. Estoy a la espera de presentar los papeles en la mutua aver si me conceden la baja y en que semana, pero viendo como funcionan... lo mismo tengo que ir al médico antes porque ya estoy pesada y la espalda me molesta.

    En cuanto a la eco, por aquí tampoco la hacen tan pronto aunque llevemos el embarazo de riesgo, yo con 5 semanas tuve que ir a urgencias por sangrado y como se dieron cuenta de que podría tener dos bolsas me citaron por urgencias de nuevo dos semanas después para confirmar. La cita para obtetricia me llegó para la semana 12 y a partir de ahí ya sí me ven más seguido y creo que en enero comienzo cada dos semanas. Supongo que en cada comunidad será diferente.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo un miedo al parto prematuro... Sé que con la diabetes solemos tener más riesgo de que sea así, y además le sumo el parto gemelar que normalmente también. Por lo menos que aguanten lo que puedan y salgan bien. De momento en la eco morfológica el líquido estaba bien, pero hay que controlarlo.

    Que poquito te queda¡¡

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro lorena, un trabajo que sea mas fisico no ayuda, tan pronto vayas al endocrino comentaselo y seguro que no tendras problemas para coger la baja en tu medico de cabecera. A mi empezaron a verme mensualmente en alto riesgo y ahora con esto me veran cada 15. Cuidate mucho!! Ya nos vamos contando 😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Mónica, te controlarán más y ya está. No tiene porqué pasar nada. Yo hoy ya he empezado con náuseas, no vomitó pero son constantes. He comprado el cariban y me he tomado una antes de comer. Tomaré una antes de cada comida principal, porque me ha puesto una cada 8 horas. No sé si coger la baja porque yo trabajo como profesora de Educación Física en un instituto y no me veo en la pista o en el gimnasio con este malestar. Según me vea mañana así haré. Un abrazo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito silvia!!! Me alegro mucho de que este todo bien!!! La parejita 😍
    Yo fui hoy a ver los resultados y sigo con las transaminasas altas ,me dijeron que puede pasar en el embarazo y me mandaron repetir nuevamente analitica en 15 dias para seguir controlando. El bebe esta muy bien pero lo que me aumento al limite fue el liquido amniotico.... dicen que con la diabetes suele pasar. No es grave pero tienen que mirar mas seguido el cuello del utero porque si disminuye tengo mayor riesgo de parto prematuro. En fin, que estos tres ultimos meses me tienen que llevar con lupa... por suerte ya estoy en la recta final!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Silvia!!!uno de cada!!!😍 Bueno ayer parece que fue mejor y hoy estoy que no paso de 120... Pues no descarto lo de ir a urgencias, porque con mi pequeño fue a las 6 semanas la eco y ahora estoy pasando nervios y no sé si todo va bien. Ya veré porque son malas fechas con colas interminables en los centros de salud y hospitales.
    Me alegro por ti Silvia, un abrazo y cuídate mucho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he pensado que las subidas de por las tardes pueden deberse a que la digestión se hace sobre esa hora? Pero nosé aunque las hagamos más lentas, me parece demasiado tiempo para ser por eso. A mí me sube a partir de las 18:00/18:30 después y como sobre las 14:30/15:00.

    Ya nos cuentas¡


    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola¡ Síi. En la ecografía morfológica los vieron y están bien. Vaya respiro¡ Van a ser niño y niña, así que muy contentos.

    Mis náuseas han pasado y tengo apetito ya he recuperado los kg que perdí, pero claro, han ido a la barriga Smiley smile.

    Después de la eco me tenía que pasar por el endocrino (lo hacen coincidir para intentar que no vaya tanto al hospital) pero como voy sin cita, tenía mucho retraso y era muy tarde y me ha dicho que me pase el miércoles. La resistencia que os comenté que empezaba a notar, de momento nada, parece que he vuelto a la normalidad, por las tardes hace como intención de subir pero no tanto como estos días atrás, parece que se para sobre 150 y salgo a dar un paseo, después baja y tengo que comer sin insulina. Lo mismo me pasa después de la hora el desayuno. Me traigo un sándwich a la oficina, que sobre las 10:30 me como la mitad y controlando que no me suba (como me pase de eso, acabo en hiper) y después a eso de las 12:30 tengo que comerme la otra mitad sin insulina incluso llegando casi en hipo a la comida.

    Me resulta curioso como nos afecta a la hora del desayuno los HC cuando incluso en la cena puedo comer más pan en algún bocadillo o tostada y no hacerme ningún pico.

    Ahora en diciembre los días pasan más rápido, seguro que ya mismo tienes la eco, sino siempre puedes pasar por urgencias y quedarte más tranquila.

    Un abrazo¡

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lorena! Lo que cuentas es justo lo que me pasaba a mi al principio del embarazo, para evitar las hipos lo que hacia era comer algo si veia que la tendencia era de bajada seguido...
    Desde mi primera consulta en el endo, me dieron cita para alto riesgo en 3 semanas. Es decir fui a las 8. Espero que te den cita pronto porque siempre tranquiliza.
    Yo encontre algo de solucion a mi resistencia, como la digestion se volvio mucho mas lenta, ahora me pongo la insulina y en 10 min como en lugar de esperar 25 y asi me va mejor. Aunque tengo momentos del dia rebeldes y sigo necesitando mucha insulina para las mismas raciones.
    Mañana voy a alto riesgo por lo de las transaminasas, ya os contare...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Silvia:


    Sabes algo ya del sexo de tus bebés?Yo estoy bajando insulina a tope. Aún. No Me han dado la cita para la primera ecografía, estoy esperando a ver... He tenido que subir la insulina de 23 a 3 horas porque sube a 160 y si corrijo luego llegó muy justa al desayuno.
    Y luego de 4 horas en adelante todas bajadas, excepto de 16h a 19h que la subí porque subía porque sí.
    Tengo endo el 17 de diciembre, a ver si me dan la cita para la eco que me desespero.
    Mónica, cómo vas?Rosemery, como lo llevas?
    Un abrazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida! Al principio asusta un poco, pero poco a poco te conoces y sabes los cambios que supone el embarazo. Yo durante los 3 primeros meses estaba siempre con el zumo, me bajaba bastante por las noches aún bajando insulina. Aún no he notado la resistencia, pero ya no tengo hipos casi nunca, lo que voy notando es subida por las tardes y algunos picos en el desayuno.
    Mucho ánimo y a cuidarse! Ya nos vas contando
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy temiendo la resistencia a la insulina, por las tardes me empieza a subir si comer nada y eso que sobre las 6 ya previendo la subida me pongo 1/1,5 unidades de insulina pero aún así me sube. Hoy a 177 pero ayer a 232 y me agobio... Por eso temo la resistencia sin poder hacer nada.
    El otro mensaje tuyo no lo había visto! No sé nada de ese tema ya nos dirás.
    Mañana ya os cuento, estoy un poquito nerviosa, que ganas!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosemery:
    Yo estoy embarazada del segundo y no sé ni de cuántas semanas estoy...creo que las mismas que tú.
    Sólo puedo decirte que debes intentar estar el máximo tiempo posible dentro de rango. Si sube corrige rápido y si ves que vas justa toma zumo y ajusta insulina. No sé si llevas sensor y bomba de insulina o no. Intenta no frustrarte, hay días buenos y malos, pero con esfuerzo, todo saldrá bien.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia espero k el miercoles se dejen ver para que sepas el sexo!! Es un momento muy especial 😍.
    Yo tengo que contaros que esta semana (27+3) empece a notar la resistencia a la insu con muchisima fuerza.... ya subi un monton las dosis, de manera progresiva por si me daba hipoglucemia; pero parece agua... mañana tengo endocrino y el miercoles la prueba de anestesia. Y la proxima semana me tocan ya las clases de preparacion al parto!
    Ya nos vamos contando! Cuidaros mucho 😙
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Rosemery y enhorabuena por tu embarazo! Estas empezando la aventura... aqui estamos para ayudarte en lo que podamos. Si vas leyendo los comentarios vamos explicando como evoluciona nuestro embarazo por si te sirve de orientacion. Un saludo
    • Responder
  • Rosemery
    Novia Habitual Septiembre 2018 Córdoba
    Rosemery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,soy diabetica tipo 1 y acabo de quedarme embarazada...todo programado por el endocrino, estoy de 5 semanas y es el primer@ y tengo mucho miedo por mi azúcar me podeis orientar un poco?gracias
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Estoy más alta durante la noche y después por las tardes. He subido y hoy más bajones...a ver si doy en el clavo porque se pasa mucho miedo.
    Aún no me han hecho ecografía, espero que la cita llegue pronto, necesito saber que todo está bien. No tengo náuseas pero según lo rápido que coma luego me da angustia, aunque se acaba pasando. En el otro embarazo a partir de la semana 6 empecé con náuseas, espero que no me pase en este, aunque todo puede ser.

    A ver si te dicen el sexo ya, vaya intriga!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Lorena!! Ahora a cuidarse aún más!!
    Yo ya estoy más pesada y la espalda parece no dejar de molestarme. También me cuesta un poco dormir según los días, se entumen las piernas. Mientras vaya todo así no me quejo jeje
    El miércoles tengo la especial de 20 semanas y ya deseando verles de nuevo y confirmar el sexo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mónica! Pues no sé nada de las transaminasas...no puedo ayudarte. Pero ellos harán lo que deben de hacer. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ilusion!!!enhorabuena lorena!!! 😗😗


    Yo ando con mi lucha con la insu pero bien, me hicieron analitica la semana pasada y me sale la glico en 4.8 asique creo que por ese lado voy cumpliendo objetivos. No tengo casi ninguna hipo (el 1%) y estoy en rango sobre el 78%)Lo que si que me salieron fueron las transaminasas un poco elvadas, tengo que repetir analitica y para la proxima semana ir a ver el resultado. Dicen que posiblemente puede ser porque continuo con los vomitos y estoy en la semana 26. Segun el resultado, si bajaron nada pero si salen igual o mas altas tendran que ingresarme. Sabeis algo del tema? Estoy un poco preocupada...Cuidaros mucho!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas:


    Entro para deciros que estoy embarazada. Me hicieron analítica de sangre el viernes para hacer una beta y confirmar.El martes tengo visita. Empieza la aventura.Espero que estéis bien. Cuidaros mucho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo deje de tomarla la semana pasada porque aunque seguía teniendo algunas náuseas puntuales, nada que ver como en el primer trimestre, y ayer volví a los vómitos y mal cuerpo. Voy a darle tregua por si ha sido un día puntual o tengo que volver otra vez al cariban.

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia! Me alegro de que todo vaya bien ☺. Yo entro ahora en la semana 25 y si que estoy notando un poco mas la resistencia. Voy subiendo dosis poco a poco para evitar hipos y consigo mantenerme en objetivo mas del 70% sin hipoglucemias.
    Este viernes me toca analitica para ver como esta todo y el martes eco, ya os contare.
    Este peque no para... se mueve mucho, sobre todo despues de las comidas y por la noche.Todavia sigo tomando una pastilla de cariban por las noches porque las nauseas no acaban d irse y lo que noto es que la barriga ya pesa 😅. Un abrazo, cuidaros mucho!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, como vais?? Ayer tuve la eco en alto riego y parece que todo sigue bien. No les vio nada raro y lo que pudo ver todo bien, ahora a esperar al día 11 que verán todo más en profundidad, que ganas ya¡ De momento no me ha dicho el sexo, en la cita de la matrona me aseguró que uno de ellos era niño, y el otro no se veía bien... aquí me han dicho que le parecían dos niñas... así que nada seguro hasta la 20.

    Los controles los sigo llevando bien, alguna subida puntual a 200 pero corrigiendo rápido, las noches con menos hipoglucemias y menos desviaciones del objetivo en general. De momento no he notado la resistencia a la insulina, aunque ya me han avisado que ira apareciendo poco a poco.

    A cuidarse¡

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Que susto silvia, es un agobio cuando haces TODO y no se da controlado.... a mi eso solo me pasara una vez cuando era adolescente porque me puse rebelde y no queria pincharme y se me descontrolara todo... estuviera 10 dias ingresada.
    Por suerte tu solo fue un mal dia, es que hay veces que ni cuidandonos mucho va bien.
    Yo lo que si estoy notando algun dia es que sin comer, por la tarde casi siempre, me sube a 200 y tengo que poner hasta 10 unidades de insu para conseguir que baje... y claro que me agobio, lo malo es que al ponerme nerviosa cuesta mas estabilizarlo. Esto es una aventura cada dia, cuidaros muchisimo que va a salir todo bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración