Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El no obtener ni un embrión viable después de todos los meses de preparación etc ha sido la mayor frustración a la que me he enfrentado jamás, he llegado a llorar tanto... pero siempre me apoyaba en tu frase en que todas las del grupo lo conseguimos de una forma u otra, y ahora por fin me siento algo más cerca del objetivo.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha fuerza guapísima!!! Recuerdo que nos contaste que empezabas fiv pero cuando vi que no escribiste más supuse que las cosas no fueron bien...me alegro muchísimo de ver que la situación ha cambiado!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii Iñaki gonzalez. Es la primera vez o tambien llevas alguna FIV??? Te gusa este doctor?? Yo no he empezado y la verdad el doctor es bastante serio pero me da confianza
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna, tengo mismo diagnóstico que tu d endo y adenomiosis, y creo q tmb me lleva el mismo doctor que tu porq el protocolo q me ha mandado es exacto jajajaja Dr. González verdad?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hace mucho que no escribo aunque siempre os leo... en febrero del año pasado me detectaron endometriosis profunda y fue gracias a este grupo de esperanza y a vuestros testimonios que logré tirar hacia delante.
    Después de meses de anticonceptivos de pauta continua (sin regla) por fin pude empezar el tto de fiv en noviembre. Fue el peor mes de mi vida, no logré ningún embrión viable, después de pruebas y pruebas parecía q tanto yo (x mi endo) como mi marido teníamos problemas, un palo después de otro. Decidí cambiar a una alimentación antiinflamatoria e ir ambos a acupuntura (yo soy bastante escéptica para estas cosas) y hoy me acaban de llamar que en el segundo ciclo de FIV hemos conseguido 4 blastos B y 1 blasto C. De nada a 5... quería contaros mi caso porque aunque aún no estoy embarazada ni nada, no hay que rendirse nunca, porque lo q una vez no te da ninguna esperanza, a la siguiente te llena de ella. Un beso a todas y feliz navidad.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Barcelona. Que clinica te han recomendado??? Yo ya vitrifique hace un par de meses en IviBarcelona porque mi reserva ovarica tambien esta muy justa. Tengo 31 años y estoy peor que una de 60. 😩😩😩
    Pero ahora me recomendaron un experto en estos temas que esta en Dexeus y el desde un primer momento me ha dicho que primero extraemos ovulos porque con decapeptyl el ovario se duerme. Hacemos la extraccion y luego me da 3 meses de menopausia y entonces ya hacemos la transfe. Asi la adenomiosis ha desinflamado y aumentan las tasas de implantacion. La verdad que me da confianza pero leo tantos comentarios que me asusto. Yo le dije que si tenia posibilidades y el me dijo que si que cada persona es un mundo y normalmente la gente que escribe en los foros son los que mas problemas tienen porque al que le sale bien ya no tiene preocupacion.
    • Responder
  • V
    Jaén
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, 3 años son mucho aunque he tenido parones voluntarios... la solución ahora es decapeptyl para ver si funciona después la transferencia, no me recomiendan operarme de momento. Yo también he leído una clínica de Barcelona pero soy de Almería y bueno es co.plicado. yo he leído también de la doctora Crespo, pero también me han hablado bien de IVI Almería así que después tocará decidir. La verdad que después de la estimulación mis dolores han aumentado pero también me dijeron que con la medicación mejoraba así que no sé que creer. De dónde eres tú?
    Un abrazo


    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veronica ahora pensaba y 3 años es mucho tiempo. Debes pasarlo realmente mal... Y despues de 3 transferencias no te dan solucion??? Llevas alguna operacion?? Te han dado decapeptyl y luego la tranfe??? Es que he leido chicas que le han dado decapeptyl y luego le hacen la estimulacion y entonces es peor porque la adenomiosis de aviva...
    Yo tambien tengo endometriosis en la pared posterior del utero y ligamentos utero sacro se llaman creo y 2 en ovario de 1cm cada uno asi que estoy llenita. A mi me han recomendado una clinica de Bcn que son expertos en estos temas me han dicho... Pero si no funcionara iria a ver a la Doctora Crespo que todos dicen que es la mejor pero esta en Valencia. De donde eres?
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, y mucha fuerza que ya verás que lo conseguirás, aveces incluso cuando menos te lo esperas como me pasó a mí. Mucha suerte ❤️

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. A ver si funciona. Solo espero que si porque yo no puedo permitirme tantas transferencias pero bueno por mas miedo que tenga sera lo que tenga que ser... 😔😔😔
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo tan claro que mi niño o niña viene en camino!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Marga??? Bueno, yo confío en el médico que me ha dicho que no es nada que no pueda arreglar con dos cortecitos jiii
    • Responder
  • V
    Jaén
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Ana, a mí me la hicieron hace tiempo, notas un poco de molestia pero poco, además dicen que hay más posibilidades después así que ánimo ya verás como sale todo genial. Un abrazo.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, no conozco casos cercanos pero si he leído casos en el grupo de sueños y milagros (chicas que buscan ser mamis con reproducción asistida) y que con la histeroscopia les ha ido genial. Dicen que les ponen un poco de anestesia y no duele nada, y muchas hasta se han quedado natural después de la prueba, así que ánimo que cada piedra en el camino es un paso más para vuestro sueño💪😘😘
    • Responder
  • V
    Jaén
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Tania, que alegría más grande leerte. Un abrazo
    • Responder
  • V
    Jaén
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te he contestado a todo Anna, me he liado con los mensajes. Pues el médico me dice que tengo poca adenomiosis pero no lo sé, esperanza siempre te dan pero la verdad es que a veces me cabreo porque veo que no llega y me siento engañada, pero ellos siempre son positivos y he leído bastante en internet y se puede con adenomiosis. Ya verás que co el decapeptyl te reduce mucho y los dolores se alivian bastante.
    • Responder
  • V
    Jaén
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Margarita, leer casos positivos ayuda mucho. Tuviste una gran idea con este foro. Un abrazo.
    • Responder
  • V
    Jaén
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna, si te sirve de consuelo yo llevo 3 años, entre descansos, decapeptyl, oposiciones....
    Yo estuve 6 meses con decapeptyl antes de empezar el tratamiento FIV, se me redujo bastante, pero aún no han funcionado las transferencias. Yo tengo también adenomiosis y quistes de endeometriosis en los ovarios de 3 cm, hasta la última revisión. También he leído que con adenomiosis es más dificil pero cada persona es un mundo, a saber.
    Sólo espero que algún día lo consigamos. Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, pues lo mío se alarga. Esta semana fuimos a la prueba de transferencia, me la hice hace un año antes de las inseminaciones y todo perfecto pero en las 3 IA tuvieron que abrir con ayuda porque estaba el cuello del útero muy cerrado. Pues el médico privado con el que voy hacer el tratamiento de FIV quería ver si pasaba algo y... La cánula no entra, se la expulsa para fuera, dice que lo tengo demasiado estrecho en alguna de las partes y no saben por qué, es posible que algún pólipo o qué lo tenga así desde siempre y hayan forzado demasiado npara las inseminaciones, así que me van hacer una histeroscopia (una cámara por dentro) para ver que hay y dice que no me preocupe que lo abre en la misma prueba. Estoy asustada y esto se vuelve a retrasar... A alguna le ha pasado??
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala me reduzca el decapeptyl tanco como a ti!!!! Cruzare los dedos! Ya os ire contando de momento el mes siguiente empiezo la estimulacion. A ver como va!!! Gracias guapas!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que le preguntas a Anna pero por la parte que me toca te diré que a mi por la S.S no me querían hacer ese tratamiento. Del decapeptyl solo me hablaron dos médicos privados mayores con mas de 30 años de experiencia en endo, fueron las únicas personas que coincidieron sin tener nada que ver, porque ni era en la misma ciudad, con lo que me recomendaban hacer. Ellos usan el decapeptyl para embarazos naturales. Yo les hice caso porque tenía los endometriomas muy grandes y tenía que bajarlos sí o sí o me tocaba operar y me decían que eso era lo ultimisimo de todo. Para que me dieran el decapeptyl trimestral por la S.S me costó porque no querían, pero luego a regañadientes me la dieron porque llevé un informe del privado. Siempre seguí la pautas que esos dos médicos me habían dado y me fue bien. Tampoco entendí nunca que cuando ya miraban en la S.S que sí funcionaba no lo aplicaban a otras pacientes, ni le daban importancia a que directamente un endometrioma se esfumara. Me cabreaba mucho porque en el privado siempre que iba y se me había reducido el doctor se ponía casi a hacer una fiesta de lo contento. Ese mismo para la semana va a ser el primero en ver a bebé Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lugo
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el decapetyl te lo recetaron ya en fiv para empezar el tto ??cuanto estuviste con ello ??y con las anticonceptivas?no entiendo xq no recetan esas para reducir e intentarlo de natural .
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graciass yo estoy aún que no lo asimilo y disimular esto en estas fechas es tarea difícil jajaja. Y ya sabes super positiva ,tú y todas, que ya veis que cuando menos lo esperamos nos llevamos el sorpresón. Además de una forma u otra todas lo conseguimos, de eso no hay duda. Te va a ir genial con el decapeptyl, lo mismo hasta te quedas tu sola antes dd la FIV.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, mi cabeza estaba ya en la FIV y cuando menos lo esperé test positivo. Yo ya pensando que tendría trompas obstruidas, baja reserva... y ahora bebechín esta conmigo, solo me falta saber que esté bien. Yo cuando me descubrieron la endo la tenía en los dos ovarios, 5 y 8cm fue lo máximo que tuve. Me puse la inyección trimestral de la menopausia y se redujo bastante, luego tuve el diu Mirena y luego anticonceptivas sin descanso. Con eso el ovario izdo me quedo limpio y ahora tenia en el drcho (donde estaba el grande) 3cm. Yo nunca me operé porque fui a muchos médicos por mi cuenta entre que me la descubrieron y tenía la cita para endometriosis porque no iba a esperar tanto a saber que tenía y me recomendaron no operarme, luego llegué a endo y me querían operar, pero les dije para hacer lo que te explico arriba y aunque me dijeron que no me iba a funcionar lo hice y me funcionó. Este era el 7ºmes de búsqueda y ya estábamos con pruebas para FIV por la S.S pero parece que llamaré para anular jeje.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias guapaaaaa me alegra leer tus comentarios de animo que siempre me das. Ojala sea asi pero es que la adenomiosis se ve que dificulta mucho las cosas...
    La verdad es que este grupo da muchisimo apoyo.

    Pero muchas gracias y Felices fiestas!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Anna!!! No perdáis la esperanza ninguna de vosotras 💪 ojalá alguien me hubiera animado en su día y yo me hubiera podido apoyar en un grupo como este, por eso me decidí a crearlo y por eso me gusta siempre recordaros que lo vais a conseguir, sea como sea, pero no dudéis ni un momento que seréis mamis. No importa el cómo ocurra, sino el objetivo. Mucha fuerza guapísima!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veronica es que en el mensaje anterior te he escrito a ti tambien pero por si no lo ves te respondo a tu mensaje para que me leas. Yo estoy igual que tu pero el mes que viene empiezo fiv con 3 meses de menopausia antes de la transfe. Te dan esperanza? Yo solo llevo buscando dos meses pero me han dicho que es super dificil y que vaya directa a Fiv. Tengo 31 años y rengo adenomiosis difusa y dos adenomiomas de 1cm cada uno. A parte endometriosis detras del utero. Estoy asustadisima que creo que no podre conseguirlo nunca... 😔😔
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapísima!!! Tiene que ser duro ver que pasan las transferencias y nada, pero mis peques eran de calidad baja y agarraron los dos, así que por las calidades ni te preocupes porque no son indicadores de éxito seguro.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Taniaaaaa mi super enhorabuenaaaaaaaa!!!!! Que alegria leer estas noticias... Espero que todo te vaya genial mucha suerte en todo!!!!
    Veronica yo tambien tengo adenomiosis y el mes que viene empiezo la FIV pero me dan 3 meses de menopausia antes de transfe... Tienes mucha adenomiosis??? Yo estoy super asustada...
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lugo
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena tania !! Que alegria !!! Tienes q ser una alegria inmensa y saber que se puede de forma natural .Tania ,tu tenias tb endo en los 2 ovarios ??? Y las trompas las tenias bien ??.
    • Responder
  • V
    Jaén
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, es un alivio leeros chicas, a veces una se siente tan sóla en este camino que es difícil.
    Tengo endeometriosis y adenomiosis, he comenzado con la FIV y he tenido 3 transferencias negativas. Ahora me van a poner decapeptyl con el objetivo de reposar durante un tiempo y a la vuelta me transfieren unos congelados pero de calidad baja. Así que estoy muy de bajón porque no veo que llegue nunca, aunque leeros me da esperanza.
    Un saludo
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Margarita! Si pues eso trato de distraer la cabeza y pues aguantar lo poco q queda ya 👼👼💪😘🙋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración