Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, yo tomé ovusitol D y me descontroló la regla, se me agradaba un montón y me dolía mucho más, lo dejé.
    Una pregunta.... exactamente para qué has ido al endocrino? Él también te mira la endometriosis?? Por ir yo también, me gustaría que me hicieran más pruebas... No sabía que el endocrino también controlaba de endo
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaaaas. Os queria contar que ayer fui al endocrino y me encanto. Me envio a hacer unas pruebas para saber exactamente como estaba de avanzada mi endo y unas analiticas para saber porque me habia bajado tanto la reserva ovarica. Tenia que empezar fiv en febrero pero aplazare. Espero que no avance mucho mi endo en estos dos mesecillos. Pero os queria preguntar una cosa... Me mandaron tomar seidivid plus y desde que lo tomo hace un mes tengo unos dolores en abdomen y he tenido una regla super dolorosa... A alguna le ha pasado??? Es que me da miedo que empeore mi endo por culpa del seidivid. Al dolerme tanto pienso que esta empeorando... Pero como dicen que mejora la calidad de los ovulos queria seguir tomandolo para cuando me hagan la fiv. Que opinais??? Alguna lo ha tomado???
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En aquel momento no estaba buscando por otros motivos que no tienen nada que ver con la endometriosis, y no pregunté.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Nika!! Ya estás en el lío, a mí no me queda mucho para comenzar! Muchísima suerte!!
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Rocio! Casos como el tuyo alientan muchísimo!!! Me alegro un montón por vosotros y que tu peque esté contigo! 😍
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me operaron en diciembre del año pasado,me quitaron una trompa y el ovario donde tenía quistes se quedó muy tocado y con un pequeño quiste y en marzo me enteré de mi positivo ( en febrero empezamos a buscarlo) me digeron que intentara de forma natural mientras me llamaban para FIV y no hizo falta ,aquí tengo a mi bebé con dos mesecitos! Así que ánimo; este grupo Ami me ayudó y ayuda muchísimo
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí por involucrarte tanto con nosotras. Si se puede compañeras!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapísima!!! Creo que ahora mismo no hay ninguna chica en el proceso de la fiv...para empezarla si pero no de lleno como ya estás tú. Te deseo toda la suerte y fuerza del mundo, mantennos informadas porfa!!!
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guerreras!!
    Yo ya estoy en tratamiento de la fiv. Estuve tomando las anticonceptivas el primer día de la regla de diciembre hasta el 5 de enero que me dijeron de dejarlas. El 9 de enero fui a consulta y ya empecé con las banderillas. Deciros que me dan pánico las agujas que cada vez q tocaba analítica de sangre en el trabajo me llevaba dos noches antes sin dormir y ahora estos pinchazos me parecen picaduras de mosquitos, no siento nada de dolor. Me las está poniendo mi marido y ya llevábamos 5. Mañana voy a consulta para ver cómo va el tratamiento y ya nos dirán. Os sigo contando... Algunas en esta situación ahora?
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rocio!! Estabas operada de la endometriosis de antes? Me gine me ha dicho que en principio podria quedarme de manera natural salvo que durante la operación no hubieran tocado las trompas, ya que hay veces que al estar todo tan junto a veces es inevitable tocar las trompas... Cruzaremos los dedos!
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues mi quiste era de 6cm y la operación fue por laparoscopia. La operación en si muy bien, te quedan solo 3 cicatrices súper pequeñas en la tripa. Yo sólo estuve 2 noches en el hospital porque fue por anestesia general y el postoperatorio bien. Respecto al tiempo de búsqueda de después, no te puedo decir exactamente, yo esperé unos 5 meses pero por decisiones personales, nada que ver con la OP...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, de que tamaño era tu quiste? Como fue la operación? Recuperación? Cuanto hay q esperar para poder intentar la búsqueda tras ella? Tengo tantas dudas.... gracias! Saludos!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, porque tres años desde la operación? Cuando puedes empezar a intentarlo tras ella?
    Gracias!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi antimullerina era de uno y me quedado de manera natural! Así que no desesperes; verás como lo consigues!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también digo sin regla,mi gine me recomendó empezar a tomarlas xq me dijo que estaba más protegida,fui a pedir segunda opinión y me han dicho lo mismo,así que ya os contaré que tal,no me apetecía mucho volver a tomar anticonceptivos. En la consulta conocí a una chica que tenía un quiste de 6 cm y con ceraczet y comida sana,sobre todo se quitó lácteos se le redujo a dos,imagino que cada una somos un mundo..
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta, ojalá sea así....hoy me han comentado en la consulta lo mismo, que probablemente sea eso pero que queriendo ser mamá de nuevo se decantan por operar para ganar tiempo, ya mañana me hago el TAC, estoy teniendo mucha suerte con las citas, espero que todo siga en la misma línea y me den buenas noticias....
    Me da un poco de miedo pero si es la única forma...he estado leyendo y creo que ha habido mucho éxito en embarazo tras la laparoscopia.... ojalá el TAC diga que todo está en orden y pueda hacérmela y acabar con esto cuanto antes...
    No he mirado mucho de ese tema, si es molesto, duele, recuperación pero bueno poco a poco según me vayan contando iré asimilando información.Seguro que todas terminamos con un buen finalSmiley smileBesitos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy operada de un ovario porque en las ecografías de control de la endometriosis detectada un año antes había duda de que fuesen tumores de cáncer (también creían que me dolía menos de lo que es normalpara aquellos tamaños si era endo), los llamaban borderline, que no estaba claro sí o no, y la forma de saberlo era laparoscopia y analizar. Tenía 40 años y pedí que si se podía se salvase el ovario. Si era cáncer iba a tocar operación más amplia en todo caso (una gine borde y con pico tacto quería poner quitar directamente). Hubo suerte. Era endometriosis y se salvó el ovario. Cuando 2 años después busqué embarazo tardamos 7 meses. Vi mi positivo con 43 años, sin ningún tratamiento y a pesar de la operación de endometriosis. Mucho ánimo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2020 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Margarita por estar siempre pendiente y responder ayudarnos o darnos ánimo a todas.. Espero todas lleguemos a conseguir nuestro sueño pronto.. 🙏
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa por tu apoyo, me ayuda mucho la verdad. Y tienes razón lo consegiremos aunque cuesto un poco más😊🥰🥰
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Silvia!!! No tengas miedo, aquí hay un montón de chicas operadas y que se han quedado buscando de forma natural. Hay también muchas otras como yo que lo conseguimos mediante fiv, pero no debes tener miedo, simplemente aceptar que nuestro proceso puede ser un poco más largo del habitual. Sin embargo como les he dicho a muchas otras compis, todas las que hemos querido ser mamis lo hemos conseguido de una forma u otra, así que por eso no te preocupes💪😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, a mi también me detectaron hace 5años endometriosis y llevo 3 operaciones de quistes, ahora llevo dos meses intentando ser mami de mi 1bebe y estoy un poco asustada...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapísima!!! A mí también me salía la antimulleriana baja para mi edad, creo que es un factor muy común en la endometriosis. Y también estuvimos 6 meses probando natural y de ahí pasamos ya a reproducción.
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Aunque estoy en el grupo de buscadoras, creo que me voy a quedar por aqui. Os cuento un poco: ( se avecina Testamento) tengo 29 años, voy en busca del primer bebé y el año pasado me detectaron endometriosis y en abril me operaron. Me hice la antimulleriana y bueno un poco chasco (1,4) no es muy baja, pero si lo es para mi edad. En octubre empezamos la búsqueda del bollito, y de momento nada (4 intentos llevamos) pero nos ha aconsejado mi gine no esperar mucho, si en más o menos 6 meses no lo hemos logrado acudir a FIV, así que se nos van agotando los intentos naturales... Como seguramente el tratamiento de FIV lo hagamos en el extranjero porque no residimos en España, me quedo por aquí, siguiendo y aprendiendo con vuestras historias y experiencias. Espero que pronto todas consigamos nuestro sueño!!! 🧡
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! A mi me detectaron el año pasado endometriosis y me tuvieron que operar, ya que el quiste que tenía era bastante grande. Me hicieron muchas analíticas antes y me dijeron que era por la endometriosis, luego al hacerme la laparoscopia me lo reconfirmaron. Yo al principio también me asusté mucho, pero parece ser que es normal. Animo!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, muchas de nosotras nos hemos hecho pruebas de marcadores tumorales y aunque los valores salgan altos a priori, no tiene porque pasar nada malo, simplemente puede ser algo hormonal. En cuanto al tema de la búsqueda, efectivamente la endo es una causa importante de infertilidad, pero muchas de las chicas del grupo han conseguido ser mamis de forma natural y otras muchas por medio de fiv, así que por ese lado no te desanimes!!! Es mas, nadie de este grupo que haya querido ser mamá ha fracasado, tenemos un 100% de éxito, pero desgraciadamente no todas hemos podido serlo de forma natural. Mucho ánimo y ve informándonos porfa, cualquier cosa que necesites aquí estamos💪😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas,Me encuentro en estudio por unos quistes en ovario, creen que puede ser endometriosis por los síntomas y todo lo que me ha pasado, pero me van a realizar un TAC ya que me ha salido los marcadores tumorales en analítica alto? Alguien con experiencia similar que me haga vera luz? Llevo dos años de búsqueda para mi segundo hijo y con esta noticia empiezo a perder esperanzas...
    Gracias!!
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa a mí me pasó los meses que tomé las anticonceptivas (6 meses) que no paraba de manchar y me preocupé pero la gine me dijo que cada cuerpo es de una forma y que no le preocupase...pero si estás intranquila vete a urgencias y que te saquen de dudas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2020 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy algo preocupada pues toda la semana he estado con manchado y estoy tomando anticonceptivos sin pausa, antes no me bajaba nada hasta hacer pausa.. Leí en Dr. Google que la pastilla q me mandó mi gine es un que no es combinada no contiene estrogeno. Como mi Dr es de la Ss no tengo su número igual dice que es posible un sangrado pero tantos días?? Les ha pasado a alguna? Eso dice.. Creo q se que no tendría de que alarmarme pero es q me da miedo que algo salga mal y ya no pueda iniciar mi Fiv😣
    Embarazo y endometriosis 1


    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa no tengo ni idea...a mí todas las veces que me han intervenido me ha bajado la regla cuando me tenía que bajar según el calendario...vamos que he sido siempre regular.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el artículo guapísima!!! Yo no es que sea escéptica, es que me veo incapaz de hacer una dieta donde me quiten el café, los dulces o la pasta por ejemplo🤣
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el gluten ya se que no esta bien dejarlo pero yo tenia muchisimos problemas y desde wue deje el gluten y los lacteos me ha ido genial!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración