Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rocio, aún no me lo creo, por fin tengo una foto como la tuya de perfil Smiley smile Ahora a ver si está todo bien y poder decírselo a nuestros padres, para el resto de la familia esperaremos pero a ellos como regalo de Reyes creo que va a ser perfecto. Muchos besos para ti y tu peque y Feliz Navidad.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima, tengo una amiga que la tomó oral y le daban náuseas y mareos pero claro, es difícil saber si es por el medicamento o porque te has quedado embarazada. Sin embargo lo que comentas del flujo si que tiene buena pinta, yo apostaría porque lo has conseguido, pero te va a tocar esperar a la beta...mucha suerte y sobre todo intenta estar entretenida y evitar en lo posible mortificarte con el tema
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee que alegría!!!! Enhorabuena!!!!! Me puesto super contenta al leerte!!!! Me alegro muchísimo,ahora cuídate mucho y nos vas contando! Besos y feliz Navidad!!
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Me paso por aqui para hacerles una consulta si alguna ha tomado la progesterona oral? Haber la llevo tomando como 10 dias antes porque vaginal me hizo hongos justo tres días antes de la transferencia, menos mal mi médico a tiempo m vio y recetó un antibiótico y para la transferencia fui bien ya, pero claro no me libro de los efectos un poco molesto de la progesterona, unos dias lo llevo mejor y otros fatal. En fin la pregunta y disculpar el rollo q soltado aqui.... jejeje estoy a dos dias de la beta y he tenido un mini flujo pálido medio marron rosa un par de veces, más mareos y dolor de cabeza como de resaca, hinchazón abdominal y es q no sé si será la progesterona o será mi positivo, tengo muchas esperanzas porque yo si q cuando me quede natural tuve sangrado de implantación pero ahora q es fiv y con medicación pues soy un mar de dudas 🙆. Alguna q le pasará eso?? Gracias
    Feliz Navidad a todas🍻🍻
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, de Navidad y de cumpleaños, que fue el deseo que pedí el año pasado y se me ha cumplido, estoy temblando todavía. Este mes que pasamos de todo mira, al final va a ser cierto lo de despreocuparse. Pedí cita ya para eco para la finales de la semana que viene, mi privado que es un amor y se ha alegrado un montón ya quería que fuera hoy jeje, pero prefiero esperar una semanita mas a que crezca y se pueda ver mejor, así también procesamos lo que está pasando jeje. Y claro que os iré contando Smiley heart

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapísima, que buen regalo de Navidad!!! Disfrutad mucho y ve contándonos eh? Muchos besitos!!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, al final creo que no me hacen el tratamiento por la Seguridad Social. Porque... ESTOY EMBARAZADA¡¡¡¡¡ Madre mía, no me creo ni que os este escribiendo esto, estoy alucinando, lo acabo de saber esta mañana. Llevaba 4 días de retraso y tengo un montón de náuseas pero como me había pasado otras veces no me hice ni test ni nada, estaba convencida de que no estaba porque me pinchan los ovarios y tengo sensación de que me va a venir. Pero me dio un arranque y me fui al baño a hacer un test de tira y salió la raya al momento, llamé a mi marido y flipando los dos, ni le había dicho que me lo iba a hacer. Me hice un ClearBlue digital después y embarazada 2-3 semanas, y luego otro mas de farmacia y la linea salio al momento igual y super marcada como la de control. Tenía que venir a contároslo como el viento, aún solo lo sabemos los dos. Madre mía, embaraza de forma natural, SÍ SE PUEDE, solo espero que todo vaya bien. Menudo regalazo de Navidad.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ui pues yo voy por privado y seguro que me cuesta eso... 😔😔😔 Pero bueno ya ire a llorar a la seguridad social
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de ver que el medico sabe lo que dice... Espero que vaya bien porque no puedo permitirme mas FIV y estoy asustada porque a veces es dificil con la adenomiosis...
    En enero si todo va bien ya empezamos!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dije “cuando la tomé” pero quería decir cuando la tuve, a mi me pusieron una inyección en el culete y me duro el efecto 3-4 meses y me la dieron por la Seguridad Social, me costara sobre 4€ creo, si la compraba por mi cuenta eran unos 300€ creo recordar., pero tuve que insistir para que me la dieran porque de principio no quería.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese mismo, decapeptyl trimestral. Y te han recomendado muy bien, a mi me lo recomendaron desde el principio los privados a los que fui porque ellos lo usaban tanto para reducir mucho la endo como para conseguir luego embarazos naturales, me enseñaron libretas y libretas de pacientes con endo que se habían quedado justo al írsele el efecto del medicamento (cuando vuelven a despertar los ovarios). Yo si me creciera y tuviera que esperar bastante para la fiv pediría que me la dieran otra vez. Yo cuando la tomé me dieron calcio porque tiene los efectos de la menopausia, desde descalcificación hasta sofocos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania. Mi gine me ha dicho que primero me hace la extraccion de ovocitos, luego me knduce la menooausia 3 meses y luego me hace la transferencia. A parte de la endometriosis tambien tengo adenomiosis que es lo mismo pero en el musculo del utero y el dice que al inducir la menopausia todo se reduce mucho y se desinflama y hay mejores resultados me ha dicho... Recuerdas que medicamento era el que te pusieron para la menopausia??? A mi me ha dicho decapeptil creo que se llama o otro que no recuerdo
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi solo me disminuyó con tratamientos, uno de ellos lo que te van a poner a ti, que a mi me pusieron la inyección trimestral y me redujo muchísimo. El tema de alimentos y demás llevo un año probando (dejé la leche, café, refrescos y demás) pero a mi sinceramente no me hace absolutamente nada.. Puedes probar a comer mejor, ayuda al cuerpo en general y te vendrá bien para estar sana para la FIV, pero reducir es raro, pero por probar que no sea.

    Cuando te haces la FIV? por qué te inducen la menopausia antes? a mi no me han dicho nada de eso, me da curiosidad.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhh como leia que a la gente le disminuia pensaba que habria algo que hacer... Bueno solo me queda esperar que la Fiv vaya bien!!! Muchas gracias guapa y que tengais todas unas Felices Fiestas!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima, a parte del tratamiento que te van a dar, no hay estudios serios que justifiquen que determinada dieta o habitos puedan reducir la endo...lógicamente una vida sana ayuda, pero no es determinante por desgracia. A mí lo único que me quitó los dolores y los quistes fue el parto.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaaas!!! Como haceis para que os reduzca la endometriosis??? Dieta o algo??? En mi revision despues de la vitrificacion me ha aumentado y no se como reducirlo antes de la fiv. Me daran un tratamiento que induce la menopausia antes pero a parte queria saber si habia alguna cosa para reducirla. Gracias!!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ovusitol D (acido folico) me lo tomaba por la mañana 😉
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando lo tomabas por la mañana o da igual?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto, yo estuve mas de 1 año y medio sin tratamiento para la endo (anticonceptivas), antes de conseguir mi embarazo por FIV. En ese tiempo, por suerte no me crecieron los quistes en los ovarios... sino q fueron reduciendose. Con el acido folico estuve todos los meses tomandolo y despues hasta los 3 meses de embarazo. Ahora ya estoy de 4,5 meses y solo tomo Natalben supra, por el tema del omega 3 y otros complementos para la formacion del bebe.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en mi primer de búsqueda después de la histeroalpingografia..estoy sin ningún tratamiento para la endometriosis ,vosotros tampco tenéis tratamientos??solo me ha mandado el ácido fólico ,cuando lo tomáis o tomabas vosotras?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del tamaño no te lo sé explicar, pero a mí tras las 3 IAs también me dolía mucho más, y embarazada desapareció el dolor
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi eso es precisamente lo que me pasaba y me pasa aveces (pero en plan dolor flojito). A mi en la regla no me dolía, ni era abundante ni tuve todos los síntomas mas habituales de la endo ni los tengo, me pasaba lo que tu dices en cualquier momento del mes sin ser la regla, sobre todo después de la ovulación, pero en plan no poder ni andar, y ahora algún pinchazo de vez en cuando que me deja unos minutos parada pero que se pasa al rato, como una punzada fuerte y se va. Y también me pasaba de creer que era porque crecía, ir a revisión y ver que había disminuido en vez de crecer, así que ya no lo achaco a crecimiento, sino a nuestra amiga tocando las narices para que no olvidemos que está ahí. También es cierto que la medicación de los tratamientos la aviva, pero si te ha disminuido no creo que te crezca ahora de repente.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te haré caso Margarita!! Le hablaré a la barrigota cuando me hagan la transferencia, va a funcionar,. No puede no funcionar!! Chicas, después de mis 3 inseminaciones en la seguridad social me duele mucho más el ovario derecho pero no en la regla sino durante todo el mes... Son molestias que en un par de ocasiones han ido a más hasta el punto de tener que sentarme del dolor. No sé si alguna le ha pasado algo parecido. Yo tengo el endometriosis más grande en el ovario que me duele, la cosa es que éste no ha crecido, al revés a menguado... Es raro verdad?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo ni idea!!! Pero todo lo que vaya envasado al vacío lo puedes consumir sin miedo porque ha pasado controles
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hablando de lo que se puede comer o no, estuve revisando en mis analíticas de hace unos años y donde se ve la toxoplasmosis, que pone dos, me salia el de arriba POSITIVO, y el de abajo NEGATIVO. Nunca nadie me dijo nada de la toxoplasmosis porque no estaba intentando quedarme por aquel entonces. Por lo que entendí de ver en internet el positivo es que ya lo tuve y el negativo que no lo tenía en el momento de la analítica. Tu o alguna sabéis como va eso? Si soy positiva puedo comer jamón sin problema aunque me quede embarazada entre medias? Es que lo del jamón es algo que los primeros meses de búsqueda intentaba no comer después de haber ovulado, pero al ver ahora que creo que ya tuve la toxoplasmosis y que no se puede volver a contraer (creo) si alguna me sabe decir le meto diente sin piedad a la pata de jamón que tengo en casa jajaja

    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues muchas gracias por aclararme eso, yo es q lo leí en un blog y me pareció muy extraño 🙈
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes comer de todo!!! Hasta chacina comi yo en el embarazo porque mi gine me lo permitía jajajaja. Con la heparina no hay alimentos contraindicados, no eches cuenta.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tal cual lo que dices, mi padre lo mismito me dice también y mi marido igual. El dice que nosotros ya somos felices y que estamos genial siendo el y yo solos. Si se une alguien mas a la familia perfecto, pero sino la felicidad igualmente ya la tenemos y ya disfrutamos de la vida, entonces cuando estamos en esos días mas tristes lo recuerdo y trato de cambiar el chip Smiley smile

    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Os vengo leyendo hace tiempo y tengo una duda si alguna sabe de las q en su fiv ha usado la Heparina ..... es posible comer piña natural?? Es q leí q estaban contraindicadas una con otra y me quede 😳 no se puede comer??? Si alguna sabe porfi
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí guapísima!!! Somos humanas y es normal tener bajones y subidas. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de que ser madre no es todo, recuerdo que cuando yo estaba en pleno proceso mi padre me decía: recuerda que te has casado con tu marido porque os queréis, y eso no va a cambiar si no consigues ser madre, vuestra felicidad como pareja no depende de eso!!! Y tenia toda la razón, ser mamá es maravilloso, pero se que hubiera sido igualmente feliz sin serlo, es más, estaba mentalmente preparada para esa posibilidad.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sinceramente hay días que sí le tengo miedo, mucho, y eso que aún no he oído hablar de los pinchazos y demás pero sé como es el proceso y lo que conlleva sobre todo emocionalmente, y vivirlo luego aún por encima pues es peor, pero es lo que dice Margarita. Hay que ser positivas y darle la vuelta a la tortilla para que siempre quede por el lado bien hecho y bonito jeje. Eso no significa que no tengamos días malos, que también tenemos derecho a enfadarnos con la vida por hacernos pasar por esto y a estar asustadas, tampoco nos podemos sentir mal por tener esas emociones. Pero no nos podemos quedar en ese estado, hay que buscar el lado bueno y positivo de las cosas y pensar que todo será para bien, aveces es mas fácil y otras mas difícil pero así aunque haya días malos estos serán menos malos y los días buenos serán todavía mejores. Yo en mi cabeza ya me hice a la idea de que ser madre tampoco lo es todo, hay muchas otras cosas en la vida y alternativas y me fui ya haciendo a la idea de ellas para pues llevarlo mejor. De todas formas verte ya consiguiendo la meta como Margarita ayuda, aunque no siempre, porque a mi eso de hablarle a la tripa y demás, lo he hecho, luego no me he quedado y el palo emocional ha sido peor, pero cada una tiene que saber lo que le funciona y probar, porque si no probamos no sabemos.

    Peroooo MENTE POSITIVA, vivir en el presente (que suena muy de moda pero es verdad) y nada de estar siempre negativas porque eso alimenta a la enemiga.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas que tengáis miedo es normal!!! Pero no seáis negativas por favor, que nuestro estado anímico afecta a los tratamientos. Yo nunca dudé en que lo iba a conseguir, aunque me moría de miedo de que no fuera bien la cosa, pero no os permitáis la negatividad y cuando os hagan la fiv habladle a la barriga, tocaosla, haced como si ya estuviera con vosotras el bebé. A mí me ayudó muchísimo eso💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración