Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu boda lo primero, ahora eso es lo más importante, que pienses en vuestro día y lo demas y lo que piense la gente que os dé igual.
    Y después de la boda con hacer oídos sordos o decir que queréis disfrutar al menos de un tiempo de casados, pues ya está y si de repente surge que finalmente tienes buenas noticias, pues ya se las daréis.
    Así que mucho ánimo con todo que estoy segura de que vais a ser muy felices, ya nos iremos contando.

    Besitos
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que por una parte me gustaría gritarlo a los cuatro vientos porque me hace mucha ilusión y a mi pareja igual, además que hablarlo como que lo normaliza y me tranquiliza más, pero por otra parte si va para largo y se complica la cosa casi prefiero no decir fechas concretas, creo que nos quedaremos en el "cuando tenga que venir vendrá sin presión", sin dar mas detalles a nadie.

    Y sí, yo creo que la gente lo hace sin maldad pero es porque está super arraigado en la sociedad el hacer esa pregunta, incluso yo antes la hacía, pero es porque no estamos concienciados de la cantidad de problemas de fertilidad que hay a día de hoy (que son muchísimos y gente muy joven) y de la situación personal de cada uno, como dices hay gente que puede pero no quiere y no tienen por qué darle explicaciones a nadie. Yo desde que me descubrieron esto me cambió el chip completamente y lo veo como algo muy delicado. Y sí, nuestra salud mental y felicidad por encima de todo siempre porque si una no está bien no lo puede estar tampoco con los demás.

    Saludos a todas chicas Smiley smile

    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La sociedad tiene una manía muy fea de sí te casas para cuando los niños!! Hay personas que no quieren, otras que no pueden no sólo por la endometriosis sino por muchas causas. Yo ya le he cortado a más de uno , que esas cosas no se preguntan qué no sabes las batallas que están llevando cada uno, incluso económicamente, es que me parece feísimo, y sé que no lo harán de mala fé, pero hay que ser un poco conscientes, y si tenemos que pararle los pies a más de uno pues nuestra salud mental también es importante, al final nos tenemos que querer nosotras, y disfrutar las cosas buenas mientras intentamos cumplir sueños. Un abrazote a todos y feliz miércoles guerreras.
    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros no lo contamos a nadie, ni siquiera a la familia,solo lo sabiamos los dos y ya una vez que lo conseguimos lo contamos todo pero no quería presiones de absolutamente nadie.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en el caso de mi familia y amigos que lo saben tengo la suerte de que, menos mi madre que siempre esta con que vamos a tener gemelos/mellizos, nadie mete presión. Saben que puede ser o no y que no quiero que me agobien, cuando empecemos la búsqueda en unos meses me planteo incluso no contárselo a nadie para que no me estén preguntando si ya me quedé embarazada o no. Incluso mi padre de verme aveces mal me llegó a decir (porque mi meta siempre fue eliminar o reducir los endometriomas al máximo sin operarme para quedarme natural) que lo importante era yo y que si no podía tener hijos pues no pasaba nada. Pero por ejemplo gente que no lo sabe ahora que ya me caso en nada se que va a ser monotema el "y para cuando los niños" y ya estoy preparada mentalmente y me va a dar igual cuanto de pesados se pongan. Gracias a ti porque se te ve muy buena persona, espero antes de acabar el año poder contar buenas noticias por aquí y te deseo todo lo mejor para ti y tu familia también, que nunca se sabe, los cuerpos aveces nos dan sorpresas para bien también.

    Besos guapa y mucho ánimo y suerte.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, no me he has hecho sentir mal para nada, no te preocupes, pero sí que es verdad que hay que ver todos los puntos de vista y muchas veces nos enfocamos solo en nosotros y tampoco es justo para otras personas.
    Y lo que dices es verdad, la gente y en general todo el mundo debería dejar de opinar para hacer daño, porque bastante tenemos y llevarlo con nosotras es muy duro.
    Gracias de nuevo y te deseo de corazón que ojalá tengas suerte.
    Un besito
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tania fui en febrero y había salido uno pequeño en el derecho de 1cm no me gan mandado tratamiento porque buscaba embarazo...
    Muchas gracias chicas de verdad
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero y cuando te operaron no te dieron ningunas pautas o no te revisan cada X tiempo? En fin el caso es que te mire alguien que sepa, esta semana ya te ayudarán ya verás, pero es una pena que nos tengamos que gastar los dineritos en privados. Muchas suerte el viernes en tu consulta, ya verás que te ayuda un montón y a ver que te dicen luego en la clínica. Ánimo que ya queda poquito.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Disculpas? Egoísta? Nada de disculpas y para nada me has molestado ni me has parecido egoísta. Entiendo perfectamente tu situación, miras por ti y tu familia lo cual es normal. Yo solo quería darte otro punto de vista positivo para que llevaras mejor la situación transmitiéndote que ya ahora tenéis una familia perfecta. Olvídate de la sociedad o lo que diga la familia, personalmente a mi lo que digan los demás me da igual en este aspecto, céntrate en ti, tu marido y vuestra pequeña que sois quienes realmente tenéis que estar felices, los demás tienen que entender que estas enferma y que si no se puede no se puede. Si tienes suerte de tener mas hijos estupendo, pero sino nadie debería presionarte. Ya tienes algo maravilloso, disfrútalo. Besitos guapa y nada de sentirte mal, pretendía todo lo contrario, animarte.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu apoyo y comprensión

    ☺️😘
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa no te preocupes, es normal lo que sientes, al margen de tener la suerte de ser ya mamá, es perfectamente entendible que quieras serlo de nuevo!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapísima, seguro que tu gine da con la clave!!!
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la seguridad social me han dado cita para la unidad de endometriosis el 3 de junio..así que imagínate...y el día 5 abril voy a mi gine ya me dirá...y el 29 abril tengo cita en un centro de reproducción asistida..ya os iré contando.muchas graciasss
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho y lo digo de corazón, siento parecer " egoísta" por no saber si puedo tener más.

    Verdaderamente creo que mi tristeza en el fondo es por la sociedad, familia, amigos....ya que cuando hablamos mi marido y yo mil veces pensamos en lo que tú has comentado, que qué afortunados somos por tener a nuestra pequeña y que sólo tenemos que pensar en ella y no en nada más. Porque como bien dices muchas personas, no sabéis si los podréis tener o directamente no podéis, por ello te pido disculpas y para nada era mi intención molestar a nadie

    Espero y deseo que de alguna manera u otra podáis cumplir vuestro sueño.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo a ti también, ojalá tengáis suerte y muchas gracias por los ánimos, a mí me dijo que de intentarlo sería una vez que vigilarán bien el quiste y sabiendo que no había peligro, así que...yo no sé si en el caso de que se solucione para entonces ya querremos intentarlo.
    Mucha suerte de nuevo ☘️☘️
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te sirve de algo, que imagino que no porque a cada una nos duele no nuestro, yo a día de hoy aún no sé ni si podré tener un hij@ (espero y deseo que sí, y pronto), así que ya la idea de tener uno es como un milagro para mi. Yo siempre quería tener al menos dos pero desde el día que me dijeron que tenía una posibilidad entre un millón de quedarme de forma natural ya con tener uno me conformo. Veo a chicas que llevan mil tratamientos, años y miles de euros invertidos que no se quedan y tener un hij@ ya me parece una bendición con esta enfermedad. Ojalá todo te salga bien y puedas tener más, nunca se sabe y no pierdas la esperanza y la ilusión, pero míralo también de la parte de las que ya ahora mismo te envidiamos por ser mamá. Como empecé diciendo esto no te va a consolar, pero igual lo ves desde otra perspectiva. Yo te leo, y quitando lo ya jodido de esta enfermedad que nos afecta a todas de una u otra manera leo "tengo una hija" y pienso... ¡que suerte!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y en la seguridad social al ver que va tan rápido no hacen nada? no te meten ya en FIV? Yo pediría algo que me la frenara mientras no tienes una solución para quedarte, porque mientras vas a pedir info, esperas las consultas etc eso te sigue creciendo. Mucha suerte y ánimo, que esto nos hace mas fuerte y verás que puedes con todo.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa: joo como lo siento.. te pasa como ami, nos avanza super rapido... yo era asintomatica y a raiz del aborto fue super rapido..no sabia ni lo que era la endometriosis! si te consuela ami tambien me habia salido quiste de dos centimetros y tengo adherencias recto que no me pudiron quitar bien en operacion y aqui estoy de 7 semanas.. super asustada, pero no pierdo esperanza.. y con una trompa menos.. no te pueden mandar algun anticonceptivo para reducir quistes? mientras te miran todo en clinica reproduccion asistida.. asi igual te merman y no te crecen mas..

    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho animo Rocio!!

    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animo!! nosotros estamos igual, buscando el segundo que me han dicho que es dificil pero x intentarlo que no sea... vamos a intentar un 5 o 6 meses a ver que tal...sino lo conseguimos tenemos congelados pero solo 2, yo ya se lo que es ser mama´ asique con mi niño estamos encantados y se ve diferente que cuando buscabamos el primero pero si que es cierto que nos encantaria darle un hermanit@ .

    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas yo me he metido en una asociación en Huelva, la verdad ayuda mucho conocer otras experiencias...
    Ya os iré contando. Gracias de corazon
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá te encuentren una solución rápido y sobre todo que tú puedas estar fuerte y con ánimo para luchar y apoyarte en todo lo bueno que tienes que también vale mucho.
    Les recomiendo una asociación que tiene página en Facebook ADAEC Canarias, seguro que les gusta experiencias de otras chicas cómo este grupo , que entre más información mejor.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que hablar del tema con personas que te entienden y te hacen mil preguntas en plan y como habéis tenido una entonces, tenéis que hablar con otro ginecólogo, como no vais a tener más y la vais a dejar sola....y mil cosas más, se agradece mucho.
    Eso espero que lo vayamos superando poco a poco y que podamos ser felices.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasa lo mismo, no podremos ser papis de nuevo y ya lo hemos asumido. No es imposible pero me juego la vida y la del bebé, así que pasando, que mi niño me necesita. Ya vereis con el tiempo como lo superáis, nosotros estamos súper felices los tres!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya guapa, lo siento muchísimo!!! Te mando todo mi ánimo y espero que te den rápido una solución. Aquí nos tienes para lo que necesites!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso fue una analítica primero (en la que no salió nada raro) y luego una prueba de saliva donde ya salió la trombofilia. Pero 200€ nos costó la broma, aunque me alegro de haberlo hecho jeje
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, hoy he tenido que ir al hospital porque no podía más, y ahora en solo un mes y medio tengo otro quiste de 4cm en el ovario izquierdo, otro de 1,2 en el derecho y implantes en el tabique rectovaginal....así que bajonazo total.
    Voy a pedir cita en reproducción asistida por privado porque me han recomendado quedarme cuanto antes embarazada porque mi endometriosis va muy rápido.
    Besos para todas
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    Hace mucho que no escribo por aquí, desde hace casi tres años que es cuando tuve a mi niña.
    Pero he visto este debate y me ha llamado la atención, porque yo de por sí desde hace varios años empecé a tener varios quistes en los ovarios, por lo que me mandaron Diane para intentar que se reabsorvieran y así fue. Luego como me casaba y queríamos intentar que me quedara embarazada deje de tomarlas durante casi y un año y aún así tardamos mucho, hasta casi un año después nada.
    Pero mi embarazo fue un cúmulo de preocupaciones, ya que tuve una amenaza de aborto por la que tuve que estar en reposo y en general el embarazo con mil cosas, tanto es así que al dar a luz fue cesárea, porque la placenta se estaba secando y porque tenía un tabique vaginal que impedía que la niña se colocara.
    Un año después me operarían del tabique y me dirían que fue la causa por la que mi hija aguantó y no fue aborto, ya que mi útero no es apto y a parte porque me han visto que tengo un quiste en el ovario derecho bastante grande y que está afectando al ovario. Me han dicho que es endometriosis y por el momento me están tratando con pastillas anticonceptivas ( drosure) y me hacen revisiones cada dos meses, para ver si se reduce, si se reduce la cosa va bien, pero si no me tendrían que operar quitarme el quiste y la parte del ovario que esté afectada.
    Me han dicho que por el momento entre el útero, el quiste y el ovario según lo tengo es difícil que pueda tener más hij@s. En un primer momento nos dolió mucho y la familia es la que menos lo entiende ya que meten mucha caña con el tema, pero ahora nos vamos haciendo a la idea de tener solo a nuestra pequeña y si en algún momento la cosa se medio soluciona pues quién sabe.
    Necesitaba un poco hablar con personas que pasan por lo mismo, porque como digo es muy difícil y hay días que se llevan mejor que otros, yo por lo menos dolores como tal no suelo tener, solo algunas molestias, por lo que en ese aspecto bien.
    Mucho ánimo a todas
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero que viene siendo como una analítica específica? Pues aún tuviste suerte y te lo mandaron hacer porque conozco gente que lleva todas las IAs agotadas, 5 FIV (ya de pago claro), 3 abortos y todavía no se la han hecho. En estos casos no sé a que esperan si se puede solucionar de forma tan sencilla, igual que cuando es por una bacteria en el útero y demás que te dan antibiótico y te solucionan el problema, no entiendo por qué en algunos sitios hacen tratamientos por hacer sin realmente saber qué es lo que le pasa a la paciente, porque siempre hay algún motivo para la infertilidad, otra cosa es que quieran dar con el. Con decirte que al hospital que yo voy al principio no hacían la histero porque era nuevo el hospital, y la gine me dijo que estaban haciendo IAs a todo el mundo sin saber si tenían las trompas bien e iba a funcionar. A mi me la habían mandado hacer pero como pasaban los meses y seguían sin hacer la dichosa prueba y luego mejoré un montón acabaron por decirme que no me la hiciera. Pero vamos si cuando me ponga a buscar bebé tardo en quedarme si no me la hacen en la S.S me la pago por el privado.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me la sacaron porque no conseguía quedarme embarazada ni con las IAs, y al final antes de hacerme la fiv me propusieron hacerme un estudio trombologico porque a muchas chicas les vienen por ahí lo problemas de fertilidad. Y mira, dieron en el clavo, porque no era solo la endo lo que me impedía ser mamá.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puff ya ves, una caca. Y bueno a ver yo cuento lo que me hizo a mi , igual otra persona lo pone y le va bien, en mi caso no fue así. Yo es que ya tuve de todo; en la primera consulta donde me vieron los endometriomas ya me dieron anticonceptivas, me "regalaron" dos cajas que tenían allí que no recuerdo el nombre. Después de esas los privados me dijeron de tomar Visannette, que se supone que es exclusiva para la endo, también tomé 2 cajas que me regalo uno de los privados, de las que les regalan las farmacéuticas, y luego creo que me comprara yo otra, ninguna de estas dos me dio efectos. De ahí ya pasé al decapeptyl trimestral (el de la menopausia inducida) que me duró el efecto de la inyección casi 4 meses, y lo llevé bastante bien, algún sofoco y así porque además me tocó en pleno verano pero bien en comparación con lo que pensaba que sería. Después el diu Mirena, luego la anticonceptiva Qlaira (casi un año la tomé creo) que esta me dejó fatal, no sé si la conocéis pero estas pastillas son todas diferentes, unas tienen una cantidad de compuestos, otras otros, y me produjo acné hormonal brutal otra vez y psicologicamente me destrozaron, era tanta hormona irregular en mi cuerpo que estuve fatal, una montaña rusa, solo hacía llorar, no sabía que me pasaba hasta que me cambiaron a Sibilla con la que llevo casi ya 3 años, y con esta bien, ni acné ni esa montaña rusa emocional hormonal porque siempre tomo la misma cantidad de hormonas. Lo único bueno, no haber pasado por quirófano, tener todo intacto y haber eliminado un quiste y reducir mucho el otro, pero el camino es duro. Eso sí, nada de dolores. La trombofilia como te la ven? Yo es que os leo hablar de eso pero ni idea de si tengo o no, espero que no porque con lo que me llevo metido para dentro ya me hubiera dado un patatús.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope Tania!!! Yo es que encima no puedo tomar anticonceptivas por mi trombofilia, así que mi única opción es esa o provocar la menopausia artificial, y la verdad, paso de ambas cosas...que sea lo que Dios quiera y ya está, como tampoco queremos más niños, el tema de la fertilidad no nos preocupa. Aunque obviamente no me hace gracia dejar a la enfermedad a su aire, pero no encuentro una alternativa que me convenza de verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración