Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Abril 2013 Murcia

Empezando pruebas fertilidad

Racky, el 26 de Septiembre de 2013 a las 13:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 125

Hola chicas,he estado mirando por si habia algun debate que tratara de este tema pero no e visto ninguno actual. Me gustaría que contarais vuestras experiencias, o si hay mas gente que este empezando o ya este con el tratamiento para ir viendo las dudas que nos surgen e ir apoyandonos durante este...

Hola chicas,he estado mirando por si habia algun debate que tratara de este tema pero no e visto ninguno actual.

Me gustaría que contarais vuestras experiencias, o si hay mas gente que este empezando o ya este con el tratamiento para ir viendo las dudas que nos surgen e ir apoyandonos durante este camino.

Nosotros tenemos cita en el ginecologo de la seguridad social el 14 de Octubre,me dijo la de cabecera que tenemos que ir los dos,pero no se bien en que consistira esta primera cita.

La verdad es que no llevamos mucho buscando pero una amiga que es médico nos aconsejo que empezaramos ya,lo primero para quedarnos mas tranquilos si todo sale bien y lo segundo por si hay que empezar con el tratamiento que no se nos alargue mucho por las listas de espera.

Bueno.muchos besos a todas.

125 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo vía libre dentro de un mes, ya estoy con tratamiento: metformina, Adiro, Hidroxil, Isovorin y estoy pendiente del Eurtirox.

    La metformina es un antidisbético, mi padre era tipo I, mi madre y su padre y tía tipo II así que mi riesgo es alto. Tengo un IMC de 25, es decir, no es sobrepeso técnicamente, pero con estos antecedentes y los abortos, han decidido que esto es lo mejor puesto que mejora lde calidad de los óvulos y me reduce los niveles de glucosa para tratar de evitar una diabetes gestacional.

    El Adiro es anticoagulante, he dado unas pruebas en el límite del positivo y otras en el límite del negativo así que, en cuanto me dé un test positivo, en 24 horas me hacen análisis de coagulación y dímeros más células NK,mqué he dado en el límite del positivo/negativo, para valorar otros medicamentos que serían heparina y prednisona.

    El Hidroxil es un conjunto de vitaminas del grupo B que ayuda a bajar la homicisteína que causa espesor en la sangre.

    Del Isovrin es un levofolinato, lleva ácido fólico.

    En cuanto esté e abaratada, me tengo que quitar el Hidroxil y metformina, y tomar Gestagyn, más el análisis que me darán resultados en 24 horas.

    y estoy pendiente de la dosis de Eutirox, me van a bajar la TSH a 0,5-0,8, la tengo en 2,4.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contarnoslo,yo creo que todo lo que sea informarnos nos viene bien. A nosotros aún no nos han llamado. A seguir esperando. Besos

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu trabajas no te cubre, pero si no trabajas ni cobras elparo si. De todas formas tendras q ir a tu ginecologo y el remitirte a reproduccion asistida luego ir a ti seguro medico y te tendran q dar autorizacion para ir. Yo no pague ni un centimo solo los medicamentos y una parte xq entran tambien pero necesitaras q te los autorice muface.

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maite, y en muface te entra la reproducción asistida?, mi marido también la tiene y yo estoy con él, pero no sé si entra...

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir, seguramente me la tenga que hacer en breve.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! qué tal???? que poquito activo está este debate.....hay novedades ???? como vais??? a mi ayer me hicieron la histerosalpingografía y os cuento como fue todo por si a alguna de vosotras os la tienen que hacer.

    Me hicieron desnudarme de cintura para abajo y me puse la tipica bata de hospital. Entré en la sala donde estaba la máquina de rayos x. Me tumbé y primero me hizo la enfermera una radiografía sin nada. La enfermera fue muy maja, y eso también me tranquilizó. Le pregunté si hacia daño y me dijo que se siente como un dolor de regla.

    Al momento vino ya el radiologo y fue un hombre muy simpático que en todo momento me fue explicando. Lo primero que me introdujo fue un especulo que me iba abriendo poco a poco, fue un poco molesto pero nada más, muy soportable. A continuación me introdujo el tubo por el que luego entraría el líquido de contraste. Cuando me introdujo el liquido de contraste, al principio bien pero de repente me vino un dolor intenso de regla y claro, a mi cuando me pasa en casa me aprieto la tripa, me encojo y algo me alivia, pero aqui no podía hacer nada......pero bueno, duró muy muy poco, me hicieron 3 radiografias con el liquido. El radiologo me dijo que hay un porcentaje bajo de mujeres que tras la prueba se quedan embarazadas porque igual esta algo obstruido, así que estos días, palabras textuales del radiologo: "le dieramos mucho al tema",jejejeje. Luego me dieron una compresa pq se mancha un poquito y tuve que andar 2 o 3 minutos y ya me hicieron la última radiografía. Me dijeron que estuviera toda la tarde de reposo en casa.

    Salí con sensación de dolor de regla pero muy poquito. ESo si, pasé la tarde muy cansada y floja. Esta mañana me he levantado con la misma sensación y apenas mancho ya, pero es normal, me dijo que podía estar así unos dias.

    Y nada chicas, a ver cuando me llaman para darme los resultados que me dijeron que no taradarían mucho.

    Esta ha sido mi experencia que queria compartir con vosotras por si alguna os la teneis que hacer.

    Un beso para todas !!!!!!!11Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El viernes pasado me hice ya el análisis de lo que me han mandado en el IVI, las células NK, mutaciones, dímeros....en dos semanas más tendré los resultados. Y hoy me he hecho la curva de prolactina, el martes me dan los resultados.

    Ya queda menos para tener tratamient. Definitivo.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2012 Córdoba
    Luna (eli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anna, yo n se si sera normal o no, en mi caso es mi marido el q tiene el problemilla y a mi tb m han exo varias pruebas.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2012 Córdoba
    Luna (eli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh soñadora q buenas noticias, m alegro mxo q tds los resultados sean tan positivos. a mi m la mandaron pero dsp al ver los eesultados d m marido m djo el gine privi q n hacia falta hacerme la histero, lo q si estuve indagando x internet y fue lo peor xq estaba acojonaita, tng una chica conocida dl foro q se la a exo y fue mas el miedo q llevabaq realmente la prueba en si, asi q animo q veras cm ya mismo tienes tu recompensa.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas !!!!!!!!! que tal???? si os acordais os conté que nos estabamos haciendo las primeras pruebas de fertilidad. Ayer día 21 nos daban los resultados de mis análisis y teniamos que llevar los de mi marido porque él se los hacía por su mutua. En un principio los de la mutua le dijeron que todos sus análisis bien excepto la cantidad de espermatozoides que era un poquito más baja pero que tampoco era importante.

    Pues bien, ayer cuando fuimos a por mis resultados y los vió la ginecologa nos dijo que los valores estaban mal y que mi marido entraba dentro de la normalidad, ya que ahora es a partir de 14 millones y mi marido tiene 20 millones, asi que menuda alegría nos dimos!!!!!!!!!!!!!!

    Mis resultados también fueron normales, así que me tienen que seguir haciendo pruebas para ver el motivo por el que no me quedo. La siguiente prueba que me hacen es la histerosalpingografía, que es una prueba que te hacen con rayos x para ver las trompas de falopia, y ver si están bien o están obstruidas. Me dijeron allí que no es dolorosa pero si algo molesta, alguna se la ha hecho ya ??????

    El problema viene ahora, y es que en el hospital que me la tienen que hacer llevan 2 meses con la máquina de rayos x estropeada y me dijo la de citaciones que no sabe cuando la van a arreglar......así que en principio me ha dado cita para el 19 de noviembre, 1 semana despues de que me tenga que venir la regla, y me ha dicho que llame sobre el 14 para ver si está arreglada.

    Mi marido y yo hemos hablado que si no está arreglada nos iremos a hacer la prueba por privado y luego le llevamos los resultados a la ginecóloga y ya está.....porque si no a saber cuanto tendremos que esperar.......que tal como están las cosas con los recortes.....

    Así que nada chicas, ya os iré informando. ¿Qué tal vosotras? Smiley kiss

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos el viernes al medico y le explicamos el caso, como el problema viene por mi chico le van a mandar a el las pruebas y a mi no me van hacer ninguna, es normal?? ahora empiezaran con el y una vez vean su esperma y si podemos obtar por hacerlo con el suyo o con banco de esperma no se si iremos directos o ahi empezaran a mirarme a mi o conmigo no haran nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El seguro privado es lo más rápido, aunque sea para ir adelantando pruebas!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A IVI he ido yo, de momento, sólo una consulta y la siguiente cuando tenga resultados y así hasta conseguir embarazo que se implante.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2012 Córdoba
    Luna (eli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joooo Racky, como te entiendo, pero toda esa documentacion es solo para ponerte en lista de espera? pues vaya... te has pensado como a dixo myriam a ir por el privado para que te valore y te dé una segunda opinión, yo fué lo primero q hice cuando pasado el año no me habia qdado contraté el seguro privado, y el gine por el privado me mandó una serie de pruebas y ay vimos q el que tenía un problema era m marido, se lo dijimos al de cabecera y el nos mandó a reproducción directamente.

    Aquí en cordoba para I.A. no hay lista de espera, pero para FIV esta sobre 2años, y yo ni loca espero tanto, lo tengo clarisimo igual q pido un prestamo para comprarme un coche (x poner un ejemplo) ni me lo voy a pensar con esto, hablo por hablar pq aun no sabemos hasta el viernes q vayamos para los resultados, lo que intento decir es que si nos derivan a fiv y tengo q esperar mx tiempo directamente me voy a lo privado pagando, pq x el seguro no me cubre hasta q no tenga carencia 4años.

    racky, mxo animo wapa, pq todo este camino es muy duro, espero q lo podais solucionar y q prontito empieces con las pruebas.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayy te entiendo que estés un poco de bajón... pero anímate guapa!!!! tienes mutua? quizás es una buena ocasión para hacerse una... quizás una 2º opinión y algunas pruebas puedas hacerte ya si lo contratas... suerte!!!!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,la verdad es que he salido bastante de bajón,no nos han mandado analíticas ni nada para llevarlas cuqndo nos llamen,simplemente nos han dado el papel para que nos pongan en lista de espera en Murcia y como es el unico en toda la region no quiero ni pensar lo que van a tardar. Y encima no hemos podido ni entregar el papel por que hay que adjuntar fotocopia del libro de familia y el certificado de empadronamiento. Asi que nada a ver que pasa. Un beso para todas

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Racky, hoy tenías la cita no??? ya nos contarás qué tal, espero que haya ido bien!!!!

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mejores clinicas de reproduccion asistida para ir por el privado es la clinica ivi. Aunque yo x mi seguro fui a mompelier a zaragoza y tambien muy bien y contentisima.
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mejores clinicas de reproduccion asistida para ir por el privado es la clinica ivi. Aunque yo x mi seguro fui a mompelier a zaragoza y tambien muy bien y contentisima.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2014 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo casi un año liada con la seguridad social. Nosotros fuimos primero al medico de cabecera nos mandaron al de fertilidad despues de unas pruebas. El primer dia te hace preguntas,te explora y te manda unas analiticas y un semiograma a tu pareja. Nosotros en la promera visita y con las pruebas k teniamos nos dijeron k seguramente fuesemos directos a fecundacion in vitro. Efectivamente, a la segunda visita nos dijero k a fecundacion invitro del tiron, sin posibilidad de inseminacion. Nos ha mandado mas pruebas para ponernos en la lista de espera que nos ha dicho que serian dos años. Aun no tenemos todas las pruebas y nos estamos pensando en ir por privado dentro de unos meses. He mirado por internet y he visto que en madrid hay una clinica k vale 2900 euros pero es muy barato. Yo conozco una pareja que se lo ha echo en sevilla y le a salido por unos 5000 euros mas las pruebas aparte. Nosotros mas adelante miraremos por nuestra ciudad ya ire informando cuando tenga precios. Mucho animo a todas!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El miércoles pasado me hice una curva de glucosa e insulina basal, mañana me dan los resultados.

    Y esta semana me hacen análisis de células NK y genética PAI-1 entre otras cosas. La glucosa ha sido por la SS y este último es por Sanitas aunque las células NK no las cubre nadie y las tengo que pagar.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llamaron en menos de un año,pero porque tengo endometriosis y ya había perdido un ovario.A mi mas que los pinchazos,lo que me jodía eran los cambios de humor!Lloraba por cualquier tontería jajaja.Al final no me quedé embarazada y ya me he hecho a la idea de que no podrá ser.Total,lo que tenga que ser,será. Pero esto no es para desanimaros!Mi caso es muy chungo,tengo varias operaciones y tenia muy pocas posibilidades.Ya vereis que bien os va a todas!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2012 Córdoba
    Luna (eli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer, pues si q t la han dado tarde, nstrs tuvimos muxisima suerte y nos la dieron d una semana a otra,ya eatamos con pruebas, 2 seminograma d m marido, prueba hormonal al 3 dia ,y tenemos pendiente para dia 29 la dl estudio genetico,pero el viernrs vms a recoger los resultados d las otras 2 q nos hicieron antes, d momento las pruebas ainq el proceso es lento n estan tardando tanto, yo tb tng seguro privi pero n m cubre tratamiento,asi q ...a esperar toca.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va, tenemos que esperar hasta febrero. Imagino que despues nos daran cita para los analisis.. un pena. Pero por la seg. Social ya se sabe, es todo muy lento

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, cuánto tiempo! No os ha mandado al menos ya unos primeros análisis?

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapiss!! Pues yo fui al ginecologo de la ss hace 2 semanas y la explique que llevabamos casi 2 año s sin poner medios y no me quedaba embaraza. Y nos ha derivado a la unidad de fertibilidad. Y nos han dado para finales de febrero. Mi chico tuvo un tumor cuando tenia meses de vida, y me dijo la doctora que puede que la quimio le haya afectado. Pero que tambien puedo ser yo... asi que a esperar a febrero. Ya os contare mi experiencia, un saludo para todas y animo. Esta todo muy avanzado y hay soluciones para todo!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Madrid pero creo que es a nivel nacional, no sé si se ha aprobado ya o está a punto pero se quiere bajar de 38 a 34 años.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia nose donde estas tu,pero aqui en Sevilla sigue siendo hasta los 40!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al contrario! A partir de los 34 años ya no cubre la SS ningún tratamiento.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿A que te refieres con que se ha bajado la edad a 34 años? Que tienen preferencia las que son mayores de esa edad? Lo digo por que yo tengo 28 y si me van a tener en la lista hasta los 34 ...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad os recomiendo que si no tenéis seguro privado, os lo hagáis porque spot la SS podéis tardar mucho y se ha bajado ya la edad para los tratamientos de fertilidad a 34 años.....

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración